¿Los bíceps crecen más con las dominadas y remos o con los curls?

Alta frecuencia,majaderias¡¡¡¡ Yo siempre he hecho los basicos a tope y
el Curl barra es BASICO¡¡¡¡¡¡¡ manda carajo......para eso hagamos solo
los tres basicos,solo los tres,es suficiente para estar fuertes....._contrato_

INMORTAL dijo:
Ok, gracias Scualo. Si te acuerdas en qué post hablabais de este tema me dices a ver si me entero bien, porque suena a que puede ser muy interesante y productivo!

No era un post, lo hable con el por msn, pero a ver le digo que posteee para q el lo conteste mejor, y el entrena parecido a lo que propone intensidad y esta grandisimo el bixo y una fuerza endiablada.Asi que funcionar funciiona al menos con su genetica.Yo cuando este algo mas entonado voy a hacer una rutina asi, pero antes kiero hacer una de fuerza.

Hola, quiero aclarar que yo no es que piense que después de hacer sentadillas vas a tirar más en press de banca que si empiezas de fresco. Ya sólo por la energía invertida en las sentadillas es lógico que no va a ser así.

Pero si pienso que a la larga puede ser un programa más productivo que una rutina dividida típica. Si tenemos claro que la sentadilla, PM, presses de banca o sobre la cabeza, ... son los ejercicios más anabólicos ¿qué puede ser más anabólico que hacerlos en todos los entrenos? El único contra es que son rutinas más complejas y hay que manejar mucho mejor el volumen e intensidad del entreno.

De toas maneras, ninguna rutina funciona para siempre, asi que por ejemplo hacer temporadas de rutina dividida y otras de rutinas full body podria ser la mejor opción.

Pues está claro que hay ejercicios en los que trabaja el biceps, por ejemplo yo despues de hacer dorsales tengo los biceps inflados; pero no renuncio a mi curl barra, mancuernas y concentrado.

Saludos.

Yo estoy no lo veo claro... Por esa regla de tres, solamente entrenais pecho, pierna y espalda? El resto os crece por gracia divina o que pasa? Como no va a crecer el biceps con el curl con barra? Por dios mio, si es basico de biceps.. Me podeis decir misa, pero ami los brazos me han crecido haciendo esos ejercicios...

Por cierto, en mi gimnasio hay un par de culturistas que compiten y llevan muchos años machacando... Y ambos hacen bícpes y tríceps

leehaney dijo:
Por cierto, en mi gimnasio hay un par de culturistas que compiten y llevan muchos años machacando... Y ambos hacen bícpes y tríceps

No hay problema alguno en entrenar directamente los brazos, ahora que realmente no sería necesario.

En mi caso sí hay una zona que necesito trabajar, que es la cabeza larga del tríceps, por lo que sí hago press francés.

La cabeza lateral del triceps me trabaja sobradamente con los press de pecho y hombros, que hago tres días semanales, muchas series y pesadas.

El bíceps trabaja fuerte en las domimadas y remos, que reciben trabajo tres días semanales, con numerosas series pesadas.

Digamos que con los entrenamientos básados en los básicos de alta frecuencia, no queda demasiada energía para hacer brazos. Se puede añadir dos series de bíceps algún día, pero en mi experiencia particular tengo más que comprobado que no es necesario.

Soy fan de Waterbury, y él siempre ha dicho que entrenar los brazos es una costumbre del culturismo, sin sentido. Coincide con mi experiencia particular.

Entonces en general vosotros no entrenais brazos? Voy a probar durante un mes centrarme en pecho, hombro, pierna y espalda, sin entrenar brazos... aver que resultado me da, pero no me termina de convencer...

leehaney dijo:
Entonces en general vosotros no entrenais brazos? Voy a probar durante un mes centrarme en pecho, hombro, pierna y espalda, sin entrenar brazos... aver que resultado me da, pero no me termina de convencer...

Aqui todo dios entrena brazo,o es que no lees los diarios...quizas un
0'5 % no los entrene.....

A mi me gusta más orientar el entrenamiento en base a movimientos que a músculos y me parece que es distinto un remo o unas dominadas que un curl, por eso no dejaría de incluirlo en una rutina.

PD: Saludos a Mintzberg jejeje siempre es un placer leerte.

Última edición:
InTenSiDaD dijo:
La cabeza lateral del triceps me trabaja sobradamente con los press de pecho y hombros, que hago tres días semanales, muchas series y pesadas.

El bíceps trabaja fuerte en las domimadas y remos, que reciben trabajo tres días semanales, con numerosas series pesadas.

Intensidad, dices que trabajas el pecho y la espalda 3 veces por semana?

Es algun tipo de rutina HIT lo que haces?

bueno no e leido el tema a conciencia pero si os aclarare una cosita.
bajo mi punto de vista claro esta

si haces dominadas correctamente el biceps trabaja en ella cuando no puedes mas y solo un 5 por ciento del recorrido.
es decir por lo que leo mas que dominadas haceis domibiceps o algo si seria no?

y en el pecho si te trabaja mas el triceps y el h ombro .. eso no se ni nombrarlo.. seria muy largo el ejercicio compuesto.

es cierto que se hacen movimientos y cuando lo haces mal y poco aislado no lo entrenas nada bien, e visto y e corregido a muchisima gente en las dominadas y en el pecho por su postura incoherente e ilogica.

si haces un entreno de espalda para que inviertes en el resto ? o es porque no sabes colocarte y sentir donde debes?

esto no es facil amigos, es lo mas complicado, aprender a aislar, sentir y tirar con lo que debes.

sino con entrenar 3 dias a la semana estariamos enormes pero en mi pueblo no es asi.

si tienes ejercicios basicos para cada musculo.. debe ser por algo.

si no sabes colocarte y no sabes como hacerlo... es diferente a entrenar bien a solo entrenar, es diferente entrenar que hacer ejercicio, es decir si haces pecho .. porque luego no haces triceps? lo mismo con el dorsal bicpes?
para mi es sencillo,
en pecho trabajas el triceps un 20% si entrenas bien y ya iria cansado para ejercicios basicos lo mismo con dorsal biceps...

por eso se separan para que cuando toquen trabajrarlos esten a pleno rendimiento.

a ver si ahora me vais a decir que cuando femoral trabaja el bicpes por agarrarte a la maquina......

no , en mi pueblo no.

siempre musculos antagonistas.

para ello se tienen las rutinas divididas.

si quieres progresar... claro esta....

es mi humilde opinion....

de muestra el hacer bien las dominadas....
es consecuente siempre, haces pecho y no tienes agujetas?
o las tienes repartidas..?
creo que no lo hiciste bien.
llevo 3 dias con el pecho con agujetas por el recordatorio que uso con el... eso es que si solo me duele el pecho.. lo hice mal?? o es al reves?

no se creo que es bastante simple para mi al menos.

Saludos!
_contrato_

leehaney dijo:

Creo que no lo acabas de comprender: los brazos se ejercitan con los movimientos básicos de espalda y pecho.

rubyvab dijo:
bueno no e leido el tema a conciencia pero si os aclarare una cosita.
bajo mi punto de vista claro esta

si haces dominadas correctamente el biceps trabaja en ella cuando no puedes mas y solo un 5 por ciento del recorrido.
es decir por lo que leo mas que dominadas haceis domibiceps o algo si seria no?

y en el pecho si te trabaja mas el triceps y el h ombro .. eso no se ni nombrarlo.. seria muy largo el ejercicio compuesto.

es cierto que se hacen movimientos y cuando lo haces mal y poco aislado no lo entrenas nada bien, e visto y e corregido a muchisima gente en las dominadas y en el pecho por su postura incoherente e ilogica.

si haces un entreno de espalda para que inviertes en el resto ? o es porque no sabes colocarte y sentir donde debes?

esto no es facil amigos, es lo mas complicado, aprender a aislar, sentir y tirar con lo que debes.

sino con entrenar 3 dias a la semana estariamos enormes pero en mi pueblo no es asi.

si tienes ejercicios basicos para cada musculo.. debe ser por algo.

si no sabes colocarte y no sabes como hacerlo... es diferente a entrenar bien a solo entrenar, es diferente entrenar que hacer ejercicio, es decir si haces pecho .. porque luego no haces triceps? lo mismo con el dorsal bicpes?
para mi es sencillo,
en pecho trabajas el triceps un 20% si entrenas bien y ya iria cansado para ejercicios basicos lo mismo con dorsal biceps...

por eso se separan para que cuando toquen trabajrarlos esten a pleno rendimiento.

a ver si ahora me vais a decir que cuando femoral trabaja el bicpes por agarrarte a la maquina......

no , en mi pueblo no.

siempre musculos antagonistas.

para ello se tienen las rutinas divididas.

si quieres progresar... claro esta....

es mi humilde opinion....

de muestra el hacer bien las dominadas....
es consecuente siempre, haces pecho y no tienes agujetas?
o las tienes repartidas..?
creo que no lo hiciste bien.
llevo 3 dias con el pecho con agujetas por el recordatorio que uso con el... eso es que si solo me duele el pecho.. lo hice mal?? o es al reves?

no se creo que es bastante simple para mi al menos.

Saludos!
_contrato_

A título personal te puedo comentar que cuando trabajo espalda me salen agujetas en la espalda, y cuando hago pecho, en el pecho. Si no supiera entrenar con 10 años de experiencia apaga y vamonos. No van por ahí los tiros. Los bíceps reciben un enorme estímulo en dominadas y remos pesados incluso con la técnica más depurada del mundo, y sí, crecen. También he de decir que hago dominadas con agarres anchos, medios, estrechos, pronos, supinos, neutrales, y algo similar con el remo.

Desproporcionado, entreno habitualmente con rutinas de cuerpo completo, lunes, miércoles y viernes. No es HIT (Dios me libre), el volumen de entrenamiento es muchísimo mayor y no se entrena al fallo.

Mmm aquí hay gente con mucha experiencia y con opinones y entrenamientos muy dispares.. interesante debate.. chavales atentos!!

haber...

si os sirve para aclarar mas el asunto...yo llebaba varios meses haciendo 3 ejercicio sd ebiceps y 3 de triceps y desde k puse un post contandoosel asunto massi me puso una rutina de p.madre (por cierto te doi las gracias una vez mas tio k ahi te portaste) basado en ejercicios k siendo algo basicos(remos presses etc...involucraran constantemente al biceps y al triceps...y el resultado no ha podido ser mas bueno...por lo k yo soy de los de la opinion de k cuanto mas ejercicios basicos mejor

Me he dado cuenta de que los biceps trabajan como auxiliar en la mayoria de los ejercicios de espalda y casi nunca sobrecargo la espalda.

Lo que he pensado es hacer series preexaustivas con mancuerna y luego darle a jalon al frente para espalda (con menos peso) y así evitar que los biceps intervengan en el ejercicio y sobrecargar a la espalda.

Tambien se podría hacer eso en otros ejercicios (como cansar triceps y hombros anteriores y luego darle press de banca para pecho).

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!

Yo lo que pienso de todo esto es que las dominadas, remos, etc. sí que hacen crecer los biceps, por supuesto, sino ya me dirás de donde salen las congestiones de biceps cuando hago espalda.

Pero ojo!!! Lo que hace intensidad y varia gente más, lo de no entrenar brazos y basarse en los básicos y poco más para todo, hace falta, creo yo, mucha experiencia y una técnica casi impecable, porque si los ejercicios no se hacen con el recorrido que se debe hacer, no crecerán nada.

Yo sí que opino que crecen, pero yo no voy a dejar de entrenarlos con curls, press frances, etc, llevo muy poco y es jugármela, pero dentro de unos años e incluso meses, cuando haya mejorado la técnica, porque no? __genial__ __genial__

Intensidad no se por donde van a ir los tiros.. los musculos de paoyo no crecen por ser de apoyo, otra cosa es que trabajen...

no te digo que con 10 años no sepas... pero si te digo que yo aprendo cada dia mas..., y los resutlados los veo y noto, eso si cada uno es libre de encontrar loq ue necesita que esa si es la base para el desarrollo, encontrar lo que necesitas, yo desde luego necesito loq ue hago y me funciona, eso si nunca se me va a poner a crecer mi biceps por hacer remos o dominadas, de hecho sino dejaria de hacer culr con barra z para no forzar muñeca con 60 kilos y asi me relajaria mas, con esto que te digo?
simple que cada uno a de encontrar lo que le funciona, pero vamos a mi personalmente si alguein me dice que con remos me va a crecer el bices, y sus dos partes del biceps y me va a sali rpico con remo... mi opinion no va aser la misma, es mas en hombro trabajo una barbaridad y con mucho peso.. genetica hay eso si, pero .. no por ello dejare de hacer triceps.

no creo me crezcan mas esos musculos cuando se usan de apoyo para entrenar otros, son oslo un apoyo por que todo movimiento involucra a otros musculos...
ni hablo de tiempo ni hablo de nada.. yo hasta hace bien poco e sabido entrenar mi cuadricpes... y lo noto...

asi que es mi opinion la compartas o no al igual que los demas la pueden compartir o no, pero si ataco cada musculo es porque se necesita, al menos en mi ser.

pero con remos y demas no me va a crecer lo que uso de apoyo

para mi es asi de simple, ni mas ni menos.

rubyvad.... eres nuevo y todavía no nos conoces...

intensidad no es un forero "normal", te aseguro que sabe muy bien lo que dice, además de ser un perfeccionista en todos los sentidos, se intenta documentar al máximo.

Atrás