¿Los bíceps crecen más con las dominadas y remos o con los curls?

Pero es que la forma de los músculos no la vas a cambiar, y tampoco tu estructura ósea, que son elementos que al fin y al cabo van a ser muy determinantes de tu estética. Que se puede incidir de un modo particularizado en ciertas porciones musculares, claro, es evidente; piénsese en el pectoral, por ejemplo, un músculo grande compuesto de varias partes. Otra cosa es que sea productivo en los términos que hemos comentado, o que no haga falta (porque, por ejemplo, el pectoral superior es solicitado también en cierta medida en los presses por encima de la cabeza y los presses cerrados).

UN ejemplo de músculo que quizá no crezca demasiado si no se le da trabajo, de un modo u otro, es el braquial; de hecho a Poliquin, que bien conoce las virtudes de los básicos, en enlguna ocasión le he visto recomendar curls inversos.
Por supuesto, hablo de músculos muy grandes, y yo por genética, nunca voy a tener un canalillo muy pronunciado, mis inserciones musculares son así, a pesar de no tener mal superior, pero si es posible mejorar esa zona con cierto ejercicio, aumentando el tamaño de la zona "cercana" a la problemática, incluirlo en todas tus rutinas de una forma u otra, puede ser beneficioso, no hablo de incluir mil aislados, para diferenciar todas las zonas, las tengas retrasadas o no (que se suele hacer, "una para la cabeza interna del triceps, otra para la larga, otra para la externa, y uno de masa general o_O, eso me parece rizar el rizo..)

Última edición:
UN ejemplo de músculo que quizá no crezca demasiado si no se le da trabajo, de un modo u otro, es el braquial; de hecho a Poliquin, que bien conoce las virtudes de los básicos, en enlguna ocasión le he visto recomendar curls inversos.
_
aaaam, pues quizá lo haga ciclandolo con curl barra en mi proxima rutina, que un braquial grande siempre queda chulo :p

Con que mala leche indicas en negro.. "they simply choose movements that "feel" right" :p

Charontes dijo:
Aquí tienes su web y algunos artículos: This URL has been removed!

Con sus críticas es uno de los grandes autores en el mundo del hierro, es buena idea leerle.

image001.png

El curl invertido es esto: https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=78

No obstante el braquial no es un músculo fuerte, es pequeño, más aparente que otra cosa.

Personalmente me hacía cierto daño en las muñecas, pero es algo que también me ocurre con curls pesados con barra.

He leído al Poliquin este, y se nota que es un tío que entiende de la leche. Si mal no recuerdo, recomendaba press de hombro con agarre estrecho para los tríceps...

Yo sigo abogando por incluir, si es posible, un curl con barra en las rutinas. No sé si se crecerá más o menos, pero lo que está claro es que es un movimiento distinto a un remo y a unas dominadas, por lo tanto alguien que quiere ser fuerte desde todos los ángulos, lo pilles por donde lo pilles, no debería dejarlo de lado (al menos no sistemáticamente). Bill Kazmaier, Jon Pall Sigmarsson, Magnus Samuelsson, .. son algunos de los nombres con un curl de biceps poderosísimo, forjado a base de eso, de hacer curls.

Eso está claro, tu fuerza en un ejercicio de brazos determinado, avanzará más (sobre todo por cuestiones neurológicas, de que te hagas "efectivo", levantando el ejercicio), si haces este ejercicio de forma continua, es sencillo. Yo tampoco dejaría el curl barra de lado. Ni lo pienso dejar.

Serji dijo:
Yo sigo abogando por incluir, si es posible, un curl con barra en las rutinas. No sé si se crecerá más o menos, pero lo que está claro es que es un movimiento distinto a un remo y a unas dominadas, por lo tanto alguien que quiere ser fuerte desde todos los ángulos, lo pilles por donde lo pilles, no debería dejarlo de lado (al menos no sistemáticamente). Bill Kazmaier, Jon Pall Sigmarsson, Magnus Samuelsson, .. son algunos de los nombres con un curl de biceps poderosísimo, forjado a base de eso, de hacer curls.

pero barra EZ (por lo menos yo) encuentro que con barra (y mas si es olimpica) me duelen los huesos del antebrazo (no se exactamente si es el cubito o el radio) pero con la barra EZ esto no es asi

Es curioso,no eres el unico con ese problema,yo siempre le di duro al
curl con barra o barra olimpica si problemas,pero he conocido a gente
con tu royo,y en el foro sois bastantes.....

Y me paro a pensar(a veces lo hago jejeje) y no se a que sera debido,quizas
al hacerlo en barra recta,las muñecas y el antebrazo al estar rectos hacen
que se fuercen mas los huesos o musculos del antebrazo,y algunas personas
tengan mas devil la zona.Al coger la barra z doblando algo las muñecas en el
agarre se evita esa presion por decirlo asi.

Con lo estudioso que eres tu del culturismo,no sabes a que puede deberse
o que????_lengua_ :D

sip es exactamente por esa "herramienta del diablo" (como la ha llamado Bob Chicherillo) es la barra recta que pone todo el antebrazo y muniecas en una posicion muy anti-natural

otra cosa es q a las personas que no les lastima lo usan de paso para entrenar tambien los antebrazos

Yo soy uno de ellos...con la barra recta muchas veces tengo problemas en las muñecas (en los antebrazos no suelo tener mucho problema), por eso cada mes mes y medio dejo de entrenar con barra recta y le doy a la Z ,polea y a las mancuernas. Para que se me recupern las muñecas

Yo no tengo problemas con la barra recta. Uso barra corta, no olímpica ni similar, pero en las muñecas no tengo problemas. Lo cierto es que si que la barra Z te las coloca en una posición más normal de levantar peso.. pero vamos, en mi casa tengo recta, y no me da ningun problem :p

Última edición:
Hola de nuebo , de momento me habeis convencido asi que voy a empezar el sistema este del waterbury , me he dado una vuelta por el diario de yoli( con tu permiso , por cierto felicidades por esos pesos que mueves) , y mas o menos me hecho una idea y eso voy ha hacer a ver que pasa , solo que quiero hacer una modificaciones, en vez de prensa me gustaria hacer sentadillas frontales , y en vez del gemelos sentado me gustaria meter algo para tripecs..fondos entre paralelas , charontes esto es factible??? , un saludo.

ChAoS-Ad dijo:
Hola de nuebo , de momento me habeis convencido asi que voy a empezar el sistema este del waterbury , me he dado una vuelta por el diario de yoli( con tu permiso , por cierto felicidades por esos pesos que mueves) , y mas o menos me hecho una idea y eso voy ha hacer a ver que pasa , solo que quiero hacer una modificaciones, en vez de prensa me gustaria hacer sentadillas frontales , y en vez del gemelos sentado me gustaria meter algo para tripecs..fondos entre paralelas , charontes esto es factible??? , un saludo.

No soy un experto pero supongo que no habrá ningún inconveniente....

jajajaj tio esque yo y el ingles no nos llevamos muy bien , me tube que poner a trabajar muy joven xD , bueno gracias por vuestro tiempo ya os contare mis prograses, que dios os bendiga

trakilo el sistema lo he entendido bien leyendo el diario de yoli , las repeticiones y los tantos por cientos del rm , todo eso esta claro , tenia la duda el los ejercicios por que es un sistema nuevo para mi , mejor preguntar ,nada pues gracias

Charontes dijo:
Eso sí, no me sonaba que el orginal llevara prensa... _comorr_
_mmmmmm_: (me da... que me vacilas... :D)

Es de cosecha propia... __cafe__ en mi gim no hay jaula y paso de forzar en multipower.

También puse press militar en vez de fondos porque quiero HOMBROS.

Cuando tenga un ratillo cambiaré la primera hoja de mi diario y pondré lo que se "debería" hacer y avisar de lo que es cosecha propia.

Última edición:
yoli dijo:
_mmmmmm_:

No, como va a llevar prensa el original _mmmmmm_:. Es de cosecha propia... __cafe__ en mi gim no hay jaula y paso de forzar en multipower.

También puse press militar en vez de fondos porque quiero HOMBROS.

Cuando tenga un ratillo cambiaré la primera hoja de mi diario y pondré lo que se "debería" hacer y avisar de lo que es cosecha propia.

Sí, creo que ya lo dijiste.... (yo me leo tu diario de arriba a abajo, que conste en acta _contrato_ _contrato_ ). Sin embargo en el 5x5 si que metiste sentadillas no??? Yo es que ya no sé si es mejor hacer prensa o sentadillas en el multipower.... _comorr_ _comorr_

PD. Más trabajar y menos foro jajaja

Indurain1987 dijo:
PD. Más trabajar y menos foro jajaja
:D :D me he tomao un kit-kat
En el 5x5 hice sentadillas pero avisé de que iba suave, tengo unas piernas preciosas tampoco me voy a matar :D, con conservarlas me vale.
Por cierto.... los miercoles las eliminé (lo acabo de aclarar en el diario).

En cuanto a ti... indu..., como diría InTenSiDaD "pero todavía existen gims sin jaula!!" je, así que cambia de gim como hizo él.
Yo.... soy una superficial y una comodona y no me voy a mover del mio porque me queda al lado del curro, pero tu deberías ;)

Atrás