Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Pues estás al límite de lo que q se considera una dieta anabólica... eso o no haces bien tus cálculos

Es que no necesito mas carbos,mi genética es así porque incluso no me van a creer pero e ganado masa muscular en dieta de definición,tengo mas espalda que antes,al levantar los brazos se me ve como sobresale en cambio hace un par de meses atrás eso no lo tenia,lo mismo en los biceps, los tengo mas grande que antes,debe ser por eso que bajo tan lento de "PESO" porque estoy ganando un poco de masa al mismo tiempo que elimino grasa, pero claro eso es lo que digo yo pero pronto voy a adquirir un CALIPER y voy a poder corroborar lo que digo,que tengo muy buena genética+dieta+mi rutina de un grupo muscular semanal4veces semanal(con cardio 4 veces semanal)+Muchísima disciplina y horarios+Algunos suples(naturales obviamente).Estoy logrando eso,yo les digo, mi cuerpo absorbe al máximo las comidas,yo voy con suerte cada 2 días a _cagando_,y no sufro ni de retención de líquidos,ni de estreñimiento. :p

A todo esto después de contarles esa historia... Tengo una duda,¿Como se miden los datos nutricionales a los alimentos y en especial los carbos? lo pregunto porque como todos sabemos,los carbohidratos como las pastas,legumbres,etc... crecen bastante o incluso al doble al ser hervidos con agua,¿Siguen teniendo los mismos datos nutricionales que aparecen en el paquete?

ivan eres el amo del hilo!!!!

saludos granaino!!!!!!!!!!

pero q dices... sólo soy un triste sustituto tuyo... tu si q eres grande Terence...

Es que no necesito mas carbos,mi genética es así porque incluso no me van a creer pero e ganado masa muscular en dieta de definición,tengo mas espalda que antes,al levantar los brazos se me ve como sobresale en cambio hace un par de meses atrás eso no lo tenia,lo mismo en los biceps, los tengo mas grande que antes,debe ser por eso que bajo tan lento de "PESO" porque estoy ganando un poco de masa al mismo tiempo que elimino grasa, pero claro eso es lo que digo yo pero pronto voy a adquirir un CALIPER y voy a poder corroborar lo que digo,que tengo muy buena genética+dieta+mi rutina de un grupo muscular semanal4veces semanal(con cardio 4 veces semanal)+Muchísima disciplina y horarios+Algunos suples(naturales obviamente).Estoy logrando eso,yo les digo, mi cuerpo absorbe al máximo las comidas,yo voy con suerte cada 2 días a _cagando_,y no sufro ni de retención de líquidos,ni de estreñimiento. :p

A todo esto después de contarles esa historia... Tengo una duda,¿Como se miden los datos nutricionales a los alimentos y en especial los carbos? lo pregunto porque como todos sabemos,los carbohidratos como las pastas,legumbres,etc... crecen bastante o incluso al doble al ser hervidos con agua,¿Siguen teniendo los mismos datos nutricionales que aparecen en el paquete?

Con respecto a lo segundo imagino que sí... y ocn respecto a lo primero... me creo que hayas ganado masa múscular, pero revisa lo que es la dieta anabólica (cargadu creo, puso algo y hace poco le pegaron una subida)... básicamente es un dieta q se usa en definición y donde recortas los carbos radicalmente, pero dejándo los suficientes como para que no se produzca cetosis. El cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa (la q tenía y la que le entra) por lo que tienes energía para rato y aparte gracias a la cantidad brutal de protes q metes creces.

Busca info porque sin quererlo estás haciendo esa dieta... o casi

pero q dices... sólo soy un triste sustituto tuyo... tu si q eres grande Terence...

Con respecto a lo segundo imagino que sí... y ocn respecto a lo primero... me creo que hayas ganado masa múscular, pero revisa lo que es la dieta anabólica (cargadu creo, puso algo y hace poco le pegaron una subida)... básicamente es un dieta q se usa en definición y donde recortas los carbos radicalmente, pero dejándo los suficientes como para que no se produzca cetosis. El cuerpo se convierte en una máquina de quemar grasa (la q tenía y la que le entra) por lo que tienes energía para rato y aparte gracias a la cantidad brutal de protes q metes creces.

Interesante, sabes que nombre tiene el post donde se comenta esa dieta?

Saludos

Interesante, sabes que nombre tiene el post donde se comenta esa dieta?

Saludos

tengo memoria, pero tp tanta... usa el buscador, palabra clave anabólica y filtra tb por nombre de usuario com ocreador del hilo y dentro del subforo de dietas (aunque si salen muchos resultados deberás remontarte muy atrás)

EDITO: mira me he puesto a buscar y la he encontrado (más fácil de lo que pensaba)
https://es.fitness.com/forum/dietas/la-dieta-anabolica-14205.html?highlight=anabolica

Última edición:

A claro,no me habia ni fijado que mi dieta era de ese tipo pero es la que me sirve a mi :p,de todos modos, mis días de trampa como cantidades bestiales de comida pero siempre manteniendo las protes incluidas y puede ser que eso me haga crecer un poco en definición.

A todo esto adquirí el anadrox y es bastante bueno el hecho de que sea NOS+FAT BURNER.Yo antes tomaba arginina sola pero con este siento un gran aumento en la energía y fuerza desde este lunes que empece a tomarlo y otro detalle también,con el post entreno de malto+dextrosa me siento con mucha mas energía después de que entrene que con los otros post entreno así que yo por lo menos para los que aun no la han probado,la recomiendo 100% como solución barata y la mejor después de vitargo de post entreno.

A claro,no me habia ni fijado que mi dieta era de ese tipo pero es la que me sirve a mi :p,de todos modos, mis días de trampa como cantidades bestiales de comida pero siempre manteniendo las protes incluidas y puede ser que eso me haga crecer un poco en definición.

A todo esto adquirí el anadrox y es bastante bueno el hecho de que sea NOS+FAT BURNER.Yo antes tomaba arginina sola pero con este siento un gran aumento en la energía y fuerza desde este lunes que empece a tomarlo y otro detalle también,con el post entreno de malto+dextrosa me siento con mucha mas energía después de que entrene que con los otros post entreno así que yo por lo menos para los que aun no la han probado,la recomiendo 100% como solución barata y la mejor después de vitargo de post entreno.

yo os sigo diciendo que no me gastaria el dinero en un postentreno, practicamente todo lo que encuentras en el supermercado "vale" como postentreno....

Buffffffff me acabo de leer TODOS los posts de este interesantísimo hilo. Quiero agradeceros a todos, y en especial a TerenceHill, vuestro esfuerzo en aclarar ideas.

Os cuento: soy una persona de 1.76 m que por circunstancias de la vida me he engordado mucho, ahora estoy en 98 kg. Antes había llegado a estar muy muy bien, pero con mucho trabajo aeróbico y también anaeróbico. Tengo una fuerte tendencia a engordar. Por otras circunstancias, he decidido volver a tener una buena alimentación y ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico.

Si os sirve, voy a hacer una recopilación de consejos que he ido apuntando a medida que leía los posts, para tener una recopilación más o menos completa, y si os va bien, me decís si he captado bien la idea, y si hay cosas que las cambiaríais:

- No comer hidratos de carbono (CH) más allá de las 15h
- Se puede hacer el cardio ya sea después de levantarse (y tomarse un café, un te verde y unos 10g de proteina, para no empezar a consumir músculo) o después de las pesas (se deberían tomar los 10g de proteína entre las pesas y el cardio también?)
- Alimentación pre y post entreno: pre: 20g de proteina de suero y 30g de CH de lenta absorción (ejemplo: manzana o pan integral); post: 60g de CH de rápida absorción (ejemplo: dos plátanos con miel) y media hora después, 20-40g de proteina de suero
- Alimentación diaria (exceptuando la pre y post entreno): ejemplo:
desayuno: leche con proteina de suero, avena (valen los special K?), zumo de fruta, café
media mañana: bocadillo de pan integral con pavo
almuerzo: pasta o arroz integral con pollo a la plancha
media tarde: atún con algún tipo de verdura o ensalada
cena: pescado con algún tipo de verdura o ensalada
antes de dormir: queso fresco desnatado con algunos frutos secos
- Coles de bruselas son importantes para evitar acumular grasa
- todos los CH con IG bajo, excepto post entreno y un poco en el desayuno
- poca leche y yogures
- Suplementos:
L-carnitina: 2g pre entreno, 2g post entreno
500mg Citrus Aurantium
2.25g Garcinia Cambogia
te verde y cafeina un par de veces
Glutamina?

Buffffffff me acabo de leer TODOS los posts de este interesantísimo hilo. Quiero agradeceros a todos, y en especial a TerenceHill, vuestro esfuerzo en aclarar ideas.

Os cuento: soy una persona de 1.76 m que por circunstancias de la vida me he engordado mucho, ahora estoy en 98 kg. Antes había llegado a estar muy muy bien, pero con mucho trabajo aeróbico y también anaeróbico. Tengo una fuerte tendencia a engordar. Por otras circunstancias, he decidido volver a tener una buena alimentación y ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico.

Si os sirve, voy a hacer una recopilación de consejos que he ido apuntando a medida que leía los posts, para tener una recopilación más o menos completa, y si os va bien, me decís si he captado bien la idea, y si hay cosas que las cambiaríais:

- No comer hidratos de carbono (CH) más allá de las 15h
- Se puede hacer el cardio ya sea después de levantarse (y tomarse un café, un te verde y unos 10g de proteina, para no empezar a consumir músculo) o después de las pesas (se deberían tomar los 10g de proteína entre las pesas y el cardio también?) No es neccesario
- Alimentación pre y post entreno: pre: 20g de proteina de suero y 30g de CH de lenta absorción (ejemplo: manzana o pan integral); post: 60g de CH de rápida absorción (ejemplo: dos plátanos con miel) y media hora después, 20-40g de proteina de suero No, todo depende de tus requerimientos calóricos, ingesta de maronutrientes por comida y si aplicas la formula post-entreno 0,8 gr carbos kilo + 0,4 gr protes kilo
- Alimentación diaria (exceptuando la pre y post entreno): ejemplo:
desayuno: leche con proteina de suero, avena (valen los special K?pura azúcar mejor pásate a la avena o muesli sin azúcar añadidos... en el mercadona tiene dick q tienen buenos valores), zumo de fruta, café
media mañana: bocadillo de pan integral con pavo
almuerzo: pasta o arroz integral con pollo a la plancha
media tarde: atún con algún tipo de verdura o ensalada
cena: pescado con algún tipo de verdura o ensalada
antes de dormir: queso fresco desnatado con algunos frutos secos
- Coles de bruselas son importantes para evitar acumular grasa
- todos los CH con IG bajo, excepto post entreno y un poco en el desayuno
- poca leche y yogures
- Suplementos:
L-carnitina: 2g pre entreno, 2g post entreno
500mg Citrus Aurantium
2.25g Garcinia Cambogia
te verde y cafeina un par de veces
Glutamina?perfecto para evitar el catabolismo
buen resumen

yo os sigo diciendo que no me gastaria el dinero en un postentreno, practicamente todo lo que encuentras en el supermercado "vale" como postentreno....

Si claro,entiendo eso pero para mi no fue un "GRAN" gasto de dinero el gastar 12.9 euros en 2 kilos de maltodextrina+2 kilos de dextrosa que me van a durar como 3-4 meses fácil,pero cada uno elije lo que quiera como post entreno, yo solo digo que e sentido un gran diferencia en energia post entreno desde que empece a ocupar la malto+dextro.

ivanppolaino, muchas gracias por tu respuesta.

Lo de la avena o el muesli: son de marca hacendado? no te recordarás por casualidad de la marca? Es curioso que me digas que es peor el special k que el muesli porque yo, inocentemente, había hecho una investigación exhaustiva de todos los cereales por cantidad de grasa y calorías, y vi que de calorías, todos más o menos igual, pero que el special k era el que menos grasa tenía (poco más de 1g)1, y que el muesli tenía más (como 5g). Pero supongo que todo no es la grasa, también el IG de los componentes importa.

Sobre la glutamina: cuando y cuanto? después del entreno, con el suero de proteínas? y antes de dormir?

Una pregunta que se me había olvidado de hacer: creo que voy a hacer la rutina aba bab, en lunes miércoles viernes, finalizando con cardio. Pero ya que estoy en sobrepeso, me gustaría hacer cardio otros días también (además, el cardio me gusta, y aunque esté en sobrepeso severo, nunca he dejado de hacerlo, o sea que aguanto 1h a trote calmado bien). Creo recordar que TerenceHill recomendó no hacer más de 4h semanales de cardio, es una regla importante? Si lo es, si hago 1h después de las pesas, ya tengo 3h semanales, y sólo me queda 1h para los otros días. Qué hago? reduzco de 1h a 40 min?

Si hago cardio un día que no tengo pesas, como debo alimentarme? debo hacer la alimentación pre y post entreno? o eso sólo es para las pesas?

Repito: muchas gracias por este hilo común, que me ha sido muy muy útil!

ivanppolaino, muchas gracias por tu respuesta.

Lo de la avena o el muesli: son de marca hacendado? lo he puesto antes... la marca es Dicke'sno te recordarás por casualidad de la marca? Es curioso que me digas que es peor el special k que el muesli porque yo, inocentemente, había hecho una investigación exhaustiva de todos los cereales por cantidad de grasa y calorías, y vi que de calorías, todos más o menos igual, pero que el special k era el que menos grasa tenía (poco más de 1g)1, y que el muesli tenía más (como 5g). Pero supongo que todo no es la grasa, también el IG de los componentes importa.
el problema es que los special K son todos azúcares y las grasas de no tan buena calidad, ese muesli tiene más grasas efectivamente, pero todas provienen de los cereales o sea que grasa buena al 100%. Otra cosa importante, un fallo que todos cometemos, intentamos dejar las grasas fuera de nuestra dieta y eso está mal, hay que comer grasas, insaturadas (mono y poli) y saturadas tb (pero procedentes de la carne)

Sobre la glutamina: cuando y cuanto? después del entreno, con el suero de proteínas? y antes de dormir?
yo de suplementos es lo que menos controlo, quizás si se pasan Terence, Manu o Chedu te puedan ayudar más, pero yo la tomaría en el pre y antes de dormir... has mirado en subforo de Suplementos a ver q encuentras

Una pregunta que se me había olvidado de hacer: creo que voy a hacer la rutina aba bab, en lunes miércoles viernes, finalizando con cardio. Pero ya que estoy en sobrepeso, me gustaría hacer cardio otros días también estupendo pero deja un día de descanso total
(además, el cardio me gusta, y aunque esté en sobrepeso severo, nunca he dejado de hacerlo, o sea que aguanto 1h a trote calmado bien)pero si el sobrepeso es severo cuidado con las rodillas, alterna el runnig con eliptica, bici estática y si puedes remo que aparte desarrolla piernas y dorsales (tb biceps pero no directamente). Creo recordar que TerenceHill recomendó no hacer más de 4h semanales de cardio, es una regla importante? Si lo es, si hago 1h después de las pesas, ya tengo 3h semanales, y sólo me queda 1h para los otros días. Qué hago? reduzco de 1h a 40 min?
Eso dependiendo de cada uno, yo preparando maratones hago bastante más de 4 horas a la semana y ahora de descanso de runnig no llego ni a dos... vamos que depende de cada uno y de sus objetivos, pero de todas maneras, con 30-40 minutos tras pesas está bien

Si hago cardio un día que no tengo pesas, como debo alimentarme? debo hacer la alimentación pre y post entreno? o eso sólo es para las pesas?
es ejercicio no? tienes que recuperar. Mira lo q yo hago es una merienda si o sí, sólo que en días de entrenamiento de pesas es mi pre-entreno.
el post-entreno yo lo veo de otra manera, lo primero es que tienes q hidratarte para recuperar el agua y las sales que pierdes con la sudoración y esto lo consigues con bebidas comerciales tipo acuarius, gatorade ya estén preparadas o en polvo (además de las sales recuperas hidratos). La forma natural infusión de roiboos y plátano (yo uso tb Leucina o BCAA)... esto si no has pasado de los 45 minutos, que has pasado te haces un post normal (según algunos nutricionistas deportivos de USA por encima de ese tiempo se puede equiparar el ejercicio a una sesión de pesas)

Repito: muchas gracias por este hilo común, que me ha sido muy muy útil!

Ale, espero q esté todo aclarado

Yo los días que hago solo cardio y en especial HIIT,en vez de usar el post entreno malto+dextro, ocupo el 70% de una gatorade de 591ml y las protes con un poco menos en comparación de las pesas y es porque según lo que e leido sobre HIIT, no gasta tanto glucógeno como las pesas o cardio de 50 minutos.

hola a todos,que opinais de esta mezcla para el desayuno????
2 yogures de doble % de fresa de mercadona que contiene 5 gr de azucares por yogurt, mas un actimel 0% de fresa con 3,2 de azucares, mas avena mas salvado de trigo integral, mas tortilla de 5 caras, mas un vaso de leche de soja???

son buenos estos yogures??? o es mejor el natural sin edulcorantes???
un saludo

Yo los días que hago solo cardio y en especial HIIT,en vez de usar el post entreno malto+dextro, ocupo el 70% de una gatorade de 591ml y las protes con un poco menos en comparación de las pesas y es porque según lo que e leido sobre HIIT, no gasta tanto glucógeno como las pesas o cardio de 50 minutos.

primero porque no entrenes ,no significa ,que tus necesidades de protes bajen,son incluso mas importantes que el dia de entreno,sobre el hiit,pues que yo sepa se hace separado delas pesar por consumir glucogeno

hola a todos,que opinais de esta mezcla para el desayuno????
2 yogures de doble % de fresa de mercadona que contiene 5 gr de azucares por yogurt, mas un actimel 0% de fresa con 3,2 de azucares, mas avena mas salvado de trigo integral, mas tortilla de 5 caras, mas un vaso de leche de soja???

son buenos estos yogures??? o es mejor el natural sin edulcorantes???
un saludo

cuantas veces habrá dicho Terence q en el desayuno todo vale??

primero porque no entrenes ,no significa ,que tus necesidades de protes bajen,son incluso mas importantes que el dia de entreno,sobre el hiit,pues que yo sepa se hace separado delas pesar por consumir glucogeno

No entendiste lo que dije. Yo nunca dije que bajaba la cantidad de protes el día que no entreno,sino que le ponía menos al post entreno en HIIT porque se consume menos cosas que en otro tipo de entrenamiento.
Segundo, yo nunca dije que entrenaba después de las pesas sino que en los días que hago solo cardio o "HIIT" hago eso de post entreno.

ufffffffff
por fin llegue al final
aunque me gustaria que siguiera
esta demasiado bueno
tengo un par de dudas, pero las pondre mañana ya que me toca dormir jejeje
saludos a todos los masters de este hilo y en general a todos

Hola soy nuevo en el foro, hace un par de meses que practico deporte por las mañanas aunque hace unos años hacía atletismo y acabé dejándolo, ahora me he decidio a perder algo de grasa, coger algo de forma, y ganar en salud. Mi peso son 67Kg y altura 1.73. La idea no es del todo peso ni ganarlo si no más bien coger forma y eliminar grasa.

Realizo la siguiente dieta y entreno:

6:30 DESAYUNO
Zumo Melocotón
2 claras de huevo
Leche con cereales

7:15 3/4 hora de entreno
Lunes: Body Balace
Martes: Spining
Miércoles: Step
Jueves: Body Pump
Viernes: Strech

8:15 Plátano o manzana, 2 barritas energéticas decathlon (en el curro)

12:00 a) Arróz + atun + tomate+ 2 claras de huevo (en el curro)
b) Pasta con atún y tomate + 2 claras de huevo
c) Ensaladilla rusa con mahonesa light

15:00 Café sin azucar (en el curro)

19:00 Sandwich de pavo o de paté + zumo

22:00 Gran enasalda con 2 huevo y atún + pescado o pollo

¿Que os parece?
¿Hay algo que esté haciendo mal? (Por lo que he leído no está del todo mal pero seguro se puede mejorar bastante)
Luego tengo un problema añadido y es que trabajo un mes de mañana y un mes de noche, la hora de entreno es la misma no obstante procuro seguir esta misma dieta cuando trabajo de noche solo modificando el órden para respetar así las horas de sueño.

Hola soy nuevo en el foro, hace un par de meses que practico deporte por las mañanas aunque hace unos años hacía atletismo y acabé dejándolo, ahora me he decidio a perder algo de grasa, coger algo de forma, y ganar en salud. Mi peso son 67Kg y altura 1.73. La idea no es del todo peso ni ganarlo si no más bien coger forma y eliminar grasa.

Realizo la siguiente dieta y entreno:

6:30 DESAYUNO
Zumo Melocotón
2 claras de huevo
Leche con cereales

7:15 3/4 hora de entreno
Lunes: Body Balace
Martes: Spining
Miércoles: Step
Jueves: Body Pump
Viernes: Strech

8:15 Plátano o manzana, 2 barritas energéticas decathlon (en el curro)

12:00 a) Arróz + atun + tomate+ 2 claras de huevo (en el curro)
b) Pasta con atún y tomate + 2 claras de huevo
c) Ensaladilla rusa con mahonesa light

15:00 Café sin azucar (en el curro)

19:00 Sandwich de pavo o de paté + zumo

22:00 Gran enasalda con 2 huevo y atún + pescado o pollo

¿Que os parece?
¿Hay algo que esté haciendo mal? (Por lo que he leído no está del todo mal pero seguro se puede mejorar bastante)
Luego tengo un problema añadido y es que trabajo un mes de mañana y un mes de noche, la hora de entreno es la misma no obstante procuro seguir esta misma dieta cuando trabajo de noche solo modificando el órden para respetar así las horas de sueño.

bueno segun tu quieres perder mas grasa y pesas 67 ,para 1.73,si pierdes mas peso ,imaginate como quedaras ,pues lo que yo veo mejor es que te hagas una dieta de volumen ,te cojas una rutina fullbody y con eso vas sobrao,,leete mas el foro ,esa dieta no sirve,salu2

Atrás