Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Qué tal cambiar la pasta o el arroz integral de las 15:00 por una ensalada de lentejas para definir, manteniendo el resto de comidas igual?

Bien, siempre que esa no sea tu comida preentreno. Aún no siendo asi, posiblemente te falte un poco de energia al estar en el Gym.

Saludos,

Y porque no comer las lentejas junto con el arroz, yo lo hago mismo en definicion, para completar el aminograma.

Ya, yo lo decía por bajar los carbos, ya que las lentejas son de bote, y alomejor como unos 200gr (34gr de CH aprox), con el arroz como el doble de CH. Y no es mi comida preentreno, estaría loco si hiciese eso ;)

Saludos

Hola, como están? Les informo que por fin he terminado de leer todas las páginas de este post. Pff me he demorado meses xD, ya sé que soy un flojo.
Bueno les postearé mi dieta, mi objetivo es bajar grasa.

1 comida{7:00} 80 gr de avena + leche desnatada + 1 platano.
2 comida{10:00} Pan de molde integral + carne magra.
3 comida{13:30} Pan de molde integral + carne magra
4 comida{16:30} Pollo, pavo, atún, etc (Carne magra) + Ensalada de tomate y lechuga.
5 comida(Pre entreno){19:30} 40gr de avena + 1 yogurt desnatado
6 comida(Post entreno){22:00 o cuando termine el gimnasio} 2 platanos + Miel + 3 nueces y media hora después media lata de atún.
A la cama.
Tomo entre 2 y 3 litros de agua diaria.

Mi entrenamiento en el gimnasio (voy 4 veces a la semana) consta de una rutina fullbody:
3x14 Camilla cuádriceps
3x12 Prenza horizontal
3x14 Camilla femoral
3x12 Polea dorsal baja tras nuca
3x12 Press banca
3x12 Press militar
3x12 Polea dorsal alta para tríceps
3x12 Curl de bíceps
3x30 Abdominales crunch

Y mi rutina de aeróbico después del entrenamiento de pesas (HIIT):
5' de calentamiento
30'' a max velocidad + 30'' a una intensidad baja (8 veces)
2'30'' de enfriamiento.

Esta rutina la comenzaré la semana que viene. La dieta espero comenzarla ahora para ver como me va.
También estoy tomando Lipo 6. 2 pastillas 30' antes de desayunar y 2 pastillas 30' antes de hacer el HIIT.

Bueno, espero que me ayuden. Gracias de antemano.

Última edición:
Hola, como están? Les informo que por fin he terminado de leer todas las páginas de este post. Pff me he demorado meses xD, ya sé que soy un flojo.
Bueno les postearé mi dieta, mi objetivo es bajar grasa.

1 comida{7:00} 80 gr de avena + leche desnatada + 1 platano.
2 comida{10:00} Pan de molde integral + carne magra.
3 comida{13:30} Pan de molde integral + carne magra
4 comida{16:30} Pollo, pavo, atún, etc (Carne magra) + Ensalada de tomate y lechuga.
5 comida(Pre entreno){19:30} 40gr de avena + 1 yogurt desnatado
6 comida(Post entreno){22:00 o cuando termine el gimnasio} 2 platanos + Miel + 3 nueces
A la cama.
Tomo entre 2 y 3 litros de agua diaria.
.
.
.

Mi opinión...
Muy monótona, falta fruta q aporte vitaminas, faltan verduras q aporte minerales y el post es un verdadero desastre. Me estás diciendo del gimnasio a las 21 no comes hasta las 22 y sólo eso? O q cuando terminas el ginmasio comes eso y te vas a la cama? En cualquiera de los dos casos te faltan proteinas y tu cuerpo entraría a catabolizar bien pronto.

Sin duda vas a adelgazar, pero aparte de la grasa te vas a llevar el músculo q tengas. Yo te recomiendo q calcules tus necesidades calóricas y te montes la dieta en torno a esa piedra angular

Mi opinión...
Muy monótona, falta fruta q aporte vitaminas, faltan verduras q aporte minerales y el post es un verdadero desastre. Me estás diciendo del gimnasio a las 21 no comes hasta las 22 y sólo eso? O q cuando terminas el ginmasio comes eso y te vas a la cama? En cualquiera de los dos casos te faltan proteinas y tu cuerpo entraría a catabolizar bien pronto.

Sin duda vas a adelgazar, pero aparte de la grasa te vas a llevar el músculo q tengas. Yo te recomiendo q calcules tus necesidades calóricas y te montes la dieta en torno a esa piedra angular

Ivan. Muchas gracias por responder, si creo que incluiré frutas, reorganizaré mi dieta y me falto poner que media hora después de los platanos con miel como media lata de atún. Y despues de eso, antes de ir a la cama las 3 nueces.
Bueno. Me ayudarías para saber como calcular mi ingesta calórica y todo eso? que no se explica muy bien en el post.
Y otra cosa, que te pareció mi rutina con el aeróbico?. Bueno eso.
Gracias de antemano.

Ivan. Muchas gracias por responder, si creo que incluiré frutas, reorganizaré mi dieta y me falto poner que media hora después de los platanos con miel como media lata de atún. Y despues de eso, antes de ir a la cama las 3 nueces.
Bueno. Me ayudarías para saber como calcular mi ingesta calórica y todo eso? que no se explica muy bien en el post.
Y otra cosa, que te pareció mi rutina con el aeróbico?. Bueno eso.
Gracias de antemano.

1/2 lata de atún me sigue pareciendo poco ya sea como post-entreno como cena o como las dos. De todas maneras para el post te recomiendo batidos, pero de no poder o no querer tomarlos las mejores opciones son leche de cabra y claras de huevo pero cocinadas (sobre cual sería mejor se puede establecer un debate interesante). Mira según un nutricionista deportivo canadiense, Jhon Berardi, el post entreno deberían ser 0,8 gr por kilo de CH rápidos (plátanos y la miel) + 0,4 gr por kilo de proteínas (rápida asimilación) + Leucina en estado libre (esto vamos a obviarlo). Y después de esto, pasada una hora una comida sólida.

Tu los carbos puedes que los cumplas, pero seguramente te quedarás corto, y en las protes no llegas ,porque 1/2 lata de atún son 7 gr de proteínas y una persona de por ejemplo 70 kg necesitaría 28 gr de proteína nada más terminar de entrenar y a la hora cenar en condiciones (carbos de vegetales, protes y grasas buenas).

Con todo este rollo te digo que tu post tienes que mejorarlo y más si además es tu cena. Las nueces antesde dormir está bien.

Dejé este enlace en los confines del hilo, pero he podido rescatarlo, de todos los que consulté es el que más me gustó por exacto y por claro

This URL has been removed!

Acerca de lo que tomo de Agua
pues yo vivo en Mexicali y ps esta ciudad es conocida como la ciudad de sol.
Aqui todos los dias llega la temperatra de 120 grados F y pues aqui solo con estar parado, ya estas sudando a chorro, imaginense entrenando a esa temperatura en un gimnasio sin aire acondicionado.
es por eso que tomo bastante agua

Muchas gracias ivan. Si creo que por alguna parte del foro ya había visto eso de Berardi. La verdad me parece muy buena la formula para ver el consumo calórico diario. Pero de esos? 2,3 deben ser proteínas por kilos de peso magro y 1/3 de eso deben ser de grasas no? Y lo que resta carbohidratos? Entonces por ejemplo para una persona de 80 kilos [60 peso magro] de 30 años (1.80cm). Sería:
[66 + (13,7x80) + (5x180) - (6,8 x 30)] x 1,6 = 2972,8 de los cuales:
60 x 2,3 = 138gr x 4 = 552 (Proteínas)
138 / 3 = 46gr x 9 = 414 (Grasas)
552 + 414 = 966
2972,8 - 966 = 2006,8 (CH) / 4 = 501gr
Uhmmm eso sería para mantenimiento y para definición le resto calorías a los carbohidratos no? Algo así sería? O es mejor que use procentajes de 50% proteínas 10% grasas y 40% Carbohidratos?
Bueno creo que me estoy liando mucho :S.
En todo caso encontré esta tabla bastante buena, espero que la vean y me dicen: This URL has been removed!

En todo caso siempre me parece demasiado carbohidratos para realizar en solo 3 comidas. Por ello se toman todos los carbos antes de las 15 horas? En el ejemplo anterior habría que tomar 501 gramos de carbos en antes de esa hora :S.
O los reparto en el total de comidas diarias (que en mi casi serian 6) y simplemente los corto a las 15 horas? No se si se me entiende mucho xD.
Bueno esa es una de las dudas que me queda resolver xD. Bueno, gracias de antemano.

Muchas gracias ivan. Si creo que por alguna parte del foro ya había visto eso de Berardi. La verdad me parece muy buena la formula para ver el consumo calórico diario. Pero de esos? 2,3 deben ser proteínas por kilos de peso magro y 1/3 de eso deben ser de grasas no? Y lo que resta carbohidratos? Entonces por ejemplo para una persona de 80 kilos [60 peso magro] de 30 años (1.80cm). Sería:
[66 + (13,7x80) + (5x180) - (6,8 x 30)] x 1,6 = 2972,8 de los cuales:
60 x 2,3 = 138gr x 4 = 552 (Proteínas)
138 / 3 = 46gr x 9 = 414 (Grasas)
552 + 414 = 966
2972,8 - 966 = 2006,8 (CH) / 4 = 501gr
Uhmmm eso sería para mantenimiento y para definición le resto calorías a los carbohidratos no? Algo así sería? O es mejor que use procentajes de 50% proteínas 10% grasas y 40% Carbohidratos?
Bueno creo que me estoy liando mucho :S.
En todo caso encontré esta tabla bastante buena, espero que la vean y me dicen: This URL has been removed!

Los calculos me parecen correctos, salvo por una cosa, las casi 3000 calorias serían para mantener peso, si tu quieres perderlo deberás quitar entre un 10-20% de calorías (yo empezaría por un 10%)

En todo caso siempre me parece demasiado carbohidratos para realizar en solo 3 comidas. Por ello se toman todos los carbos antes de las 15 horas? En el ejemplo anterior habría que tomar 501 gramos de carbos en antes de esa hora :S.
O los reparto en el total de comidas diarias (que en mi casi serian 6) y simplemente los corto a las 15 horas? No se si se me entiende mucho xD.
Bueno esa es una de las dudas que me queda resolver xD. Bueno, gracias de antemano.

En cuanto a los carbos, Terence siempre ha dicho que en la noche se comen carbos procedentes de las verduras, pero se evita la fruta, el pan (aunque sea integral) el arroz y la pasta. Esto no aplicaría como sabes en el pre y en el post.

Supongamos q recalculas el consumo calórico, pues lo q tienes que hacer es dividir los totales entre las comidas q vayas a hacer e intentar ajustarte, eso por lo menos en protes y en grasas (salvo quizás en el pre y en post q no se recomiendan las grasas, pero supongo q con las vegetales de la avena y similares no habrá problema). Con los carbos la cosa ya es distinta, yo personalmente hago lo que me comentó un día Manu... el 50% de los carbos se los llevan entre el desayuno (25% rápidos, 75% lentos) y el post (100% rápidos). Como en el post aplico la formula de BErardi, los carbos que no entran en el post los repartía (y reparto) entre el resto de las comidas, llevándose el 50% de ese sobrante el desayuno.
El otro 50% de los carbos (según el ejemplo aprox 250) los reparto entre el resto de comidas (contando pre donde uso 0,4gr kg de carbos

Es un coñazo, pero si ajustas así no te sale tanto, teniendo en cuenta q dos rebanadas de pan ya te hacen 60 o 70 gr de carbos)

ahora en veranito tened cuuidado con los helados, bebed mucha agua y sobretodo tomar mucha proteina, pasareis menos calor jajaja

saludos majos!!!!!!!

Jajaja gracias ivan, de verdad muchas gracias. Si el problema encuentro yo que a pesar de que los vegetales consten en su mayoria de carbohidratos, no contienen casi nada xD.
Bueno entonces si sigo con el ejemplo anterior. Aunque esta vez lo haré con 2,5 por kilo de peso total. No por el kilo de peso magro.
3000 - 10% = 2700 de los cuales
Proteínas = 800 calorías (200gr)
Grasas = 600 calorías (66gr)
Carbos = 1300 calorías (325gr)
*Teniendo en cuenta que protes = 4 calorías, carbos = 4 calorías, grasas = 9 calorías.

- Reparto las proteínas en 6(mi caso)comidas cierto?
200 / 6 = 33,3 por comida(Uff.. pensé que el cuerpo no asimilaba tanta proteína por eso de la gluconeogenesis: Conversión de proteinas y ácidos grasos en glucosa)
- Las grasas las voy a obviar porque aunque no queramos siempre metemos grasas con otro alimento. Lo importante es no pasarse de 66gr al día (en este caso) y de que principalmente sean buenas??? Pero serían sacando al ojo 11 gr por comidas.
- Los carbos entonces 50% del total en el desayuno y en el post. Entonces
325/2= 162,5 y 162,5 / 2 = 81,25
Desayuno = 81,25 (de los cuales 61 serán lentos (75%) y 20 serán rápidos (25%)
Post = 81,25 de los cuales todos serán rápidos. Y si aplico la formula de berardi serían:
0,4 x 80 = 32 gr de proteínas
0,8 x 80 = 64 gr de carbos -> Aquí me sobran un poco. Como dijistes esos 17gr que sobran es mejor repartilos en las otras comidas.
Demas comidas = 162,5/3 = 54gr de carbos por comida(suponiendo que solo me quedan 3 comidas más con carbos. Media mañana, almuerzo y pre)

Bueno. Creo que ahí estoy entendiendo, muchas gracias ivan. Por cierto viste la tablita que busque xd?
Jaja y me da risa terence hablando del calor. Bueno suerte a todos.

Hola dos dudas que tengo
1 he estado mirando por el buscador y he visto que algunos decian que el huevo entero es de lenta absorcion pero otros de rapida, es de rapida o lenta¿
2 en la diana que puso tenrencell el pollo a la sal(sal para quitarle la grasa) en que color lo pondrias

gracias

Jajaja gracias ivan, de verdad muchas gracias. Si el problema encuentro yo que a pesar de que los vegetales consten en su mayoria de carbohidratos, no contienen casi nada xD.
Bueno entonces si sigo con el ejemplo anterior. Aunque esta vez lo haré con 2,5 por kilo de peso total. No por el kilo de peso magro.
3000 - 10% = 2700 de los cuales
Proteínas = 800 calorías (200gr)
Grasas = 600 calorías (66gr)
Carbos = 1300 calorías (325gr)
*Teniendo en cuenta que protes = 4 calorías, carbos = 4 calorías, grasas = 9 calorías.

- Reparto las proteínas en 6(mi caso)comidas cierto?
200 / 6 = 33,3 por comida(Uff.. pensé que el cuerpo no asimilaba tanta proteína por eso de la gluconeogenesis: Conversión de proteinas y ácidos grasos en glucosa)
- Las grasas las voy a obviar porque aunque no queramos siempre metemos grasas con otro alimento. Lo importante es no pasarse de 66gr al día (en este caso) y de que principalmente sean buenas??? Pero serían sacando al ojo 11 gr por comidas.
- Los carbos entonces 50% del total en el desayuno y en el post. Entonces
325/2= 162,5 y 162,5 / 2 = 81,25
Desayuno = 81,25 (de los cuales 61 serán lentos (75%) y 20 serán rápidos (25%)
Post = 81,25 de los cuales todos serán rápidos. Y si aplico la formula de berardi serían:
0,4 x 80 = 32 gr de proteínas
0,8 x 80 = 64 gr de carbos -> Aquí me sobran un poco. Como dijistes esos 17gr que sobran es mejor repartilos en las otras comidas.
Demas comidas = 162,5/3 = 54gr de carbos por comida(suponiendo que solo me quedan 3 comidas más con carbos. Media mañana, almuerzo y pre)

Bueno. Creo que ahí estoy entendiendo, muchas gracias ivan. Por cierto viste la tablita que busque xd?
Jaja y me da risa terence hablando del calor. Bueno suerte a todos.

El excel así a prmera vista está bien construido, lo bueno es que lo entiendas para adaptarlo a lo que tu quieras. Según los clculos que has hecho todo correcto salvo q si vasa aplicar el peso total no pongas tanta prote, pon 2 gr por kilo para compensar el error a ojo. Lo de las grasas es lo q tu lo has dicho grasa buenas en su mayoría, pero no pasa nada por tomar un poco de grasas saturadas procedentes de la leche y derivados o de la carne´.

Otra cosa, el HIIT, me parece bien, pero si puedes intenta subir alguna serie de vez e ncuando. También te digo que el HIIT no es para cualquiera, ya tienes qe tener una base sólida y aún así cuesta

Atrás