Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

gracias por contestar, pues alternare en tomarme unos dias un platano y otros un yogurt d esos en el desayuno y en el post

Hola todos!!!

Me parece una pasada la cantidad de información que hay aquí, una barbaridad de conceptos que leídos detenidamente dan de sobra para hacerse una dieta sean cuales sean las necesidades...

Lo dicho enhorabuena a todos, sobre todo a Terencehill....un auténtico MASTER!!!!

Ahora bien...yo que soy bastante dura de mollera, aún tengo algunas dudas:

1. Que son malos los cereales Special K, por quéeeeeee??

2. Coca cola zero, si?????

3. Fruta a partir de las 15:00 horas, si o no?????

4. Si salgo a correr por la mañana y mi desayuno es zumo de naranja natural y yogur con cereales, que hago?? Tomo el zumo y me voy a correr y a la vuelta el yogur con cereales????

Gracias por anticipado!!!

_lengua__lengua__lengua__lengua_

Hola chicos/as me he leído como... 30 páginas de este hilo que me parece realmente interesante, lo mejor de todo es que las pautas o consejos que dio Terence en el primer hilo no han sido discutidas, quiero decir, aparte de vuestras dietas personales de vuestros tantos por ciento de protes, HC, etc. los consejos vienen a ser los mismos y eso quiere decir que son acertados y por eso mismo los pongo en práctica a partir de mañana, he leido largo y tendido sobre dietas proteicas-grasas y sobre dietas que se basan en el IG (incluso en CG o carga glucémica) y me parece bastante coherente los consejos que se han explicado en el primer post.
He seguido todo tipo de dietas (desde que tengo uso de razón jajaja) mido 1'70 y he llegado a pesar casi 90 kg actualmente peso 65 kg (bajé 30 kilos en 10 años de manera más o menos "natural") pero ahora tengo 5 kg de más (pura grasa _comorr_ )que me gustaría quitarme que he engordado desde Enero (maldita comida basura jajaja) asi que voy a seguir las pautas indicadas en el post, y hago 1 hora de elíptica en ayunas a diario y por la tarde 3 veces a la semana, practico algunas posturas de yoga y algún ejercicio de tonificación pero nada importante, algunas abdominales y cosas así, durante media hora, pero todo muy pausado y ligero y más bien lo uso para eliminar algo de tensión y estirarme bastante con el yoga sobre todo (estoy iniciandome) después del trabajo, no sé que más deciros, realmente el ejercicio de la tarde no lo considero entreno por lo que no cambiaría la pauta de no ingerir CH por la tarde.
más o menos mi día quedaría así

6:30-7:30 estiramientos y elíptica
8:00 Yogur 0% o leche desnatada, cereales integrales o avena, café, una fruta (kiwi o piña) en ocasiones biscotes integrales con mermelada sin azúcar (Hero DIET)
10:00 Sandwich integral de pavo (con tomate y lechuga) + cola light
12:00 Una fruta (manzana)
14:00 Hortalizas (crudas, hervidas, horno o plancha) + carne (magra) + uno o dos biscotes integrales+ te
19:30 Queso 0% (tipo burgos), fiambre de pollo o pavo 0%
20:00 - 20:30 Yoga - Tonificación
21:00 Tortilla francesa de atún al natural + Champiñones o Guisantes a la plancha
23:30 Dormir

Bueno creo que eso es todo, decir que mi idea es básicamente perder grasa, y que mi trabajo es totalmente sedentario (frente a un ordenador) así que además de que mi metabolismo está bastante mal educado (demasiados años de no desayuno - comer poco - atracones etc) pues mi gasto basal viene a ser bastante pobre, cosa que quiero cambiar y que espero hacer, claro.

La dieta no creo que me cueste demasiado llevarla ya que la he hecho basándome bastante en los alimentos que me gustan y no me cuesta comerlos, un par de veces por semana meteré al medio día CH integrales como pasta y arroz integral en la medida de lo posible (todos sabemos que hay días de comer fuera y no hacen sushi de arroz integral ni fideos demasiado sanos...) _chino_

Pues despues del rollazo agradezco cualquier consejo sobre el plan a ver qué podemos hacer para mejorarlo, prometo cumplirlo _chica2_

Hola todos!!!

Me parece una pasada la cantidad de información que hay aquí, una barbaridad de conceptos que leídos detenidamente dan de sobra para hacerse una dieta sean cuales sean las necesidades...

Lo dicho enhorabuena a todos, sobre todo a Terencehill....un auténtico MASTER!!!!

Ahora bien...yo que soy bastante dura de mollera, aún tengo algunas dudas:

1. Que son malos los cereales Special K, por quéeeeeee??
No es que sean malos, sino que son de alto IG (70 para ser exactos) igual que tomarte una Coca cola con azucar, unas papas fritas, un chocolate con azucar, etc. en resumen, es un alimento que promueve tu acumulación de grasa corporal. La tabla la tienes aqui:

This URL has been removed!

Coca Cola Zero, No!!! Bueno, siempre esto es a elección. Los edulcorantes en general causan conflicto, sobre todo los que son zero calorias ya que tu cerebro percibe el dulce y el sistema gastrico recibe otro mensaje, lo que activa tus mecanismos de almacenaje para lo adicional que estés comiendo. Es un poco menos dañino el refresco con fructosa. Además las bebidas con gas te empanzonan lo cuál tampoco es beneficioso para la asimilación de nutrientes en tu tracto digestivo. Lo mejor es minimizar su consumo

3. Fruta a partir de las 15:00 horas, si o no?????
Si estas en volumen SI, si estas en definición NO por el tema de la fructosa que a pesar de su bajo IG, su carga glucemica dependiendo de la fruta es alta y al final son carbos de alto o bajo IG que debes disminuir por la tarde. Opta mejor por verduras.

4. Si salgo a correr por la mañana y mi desayuno es zumo de naranja natural y yogur con cereales, que hago?? Tomo el zumo y me voy a correr y a la vuelta el yogur con cereales????
Lo mejor es tomar 10 grs de proteina de whey o 5 grs de aminoacidos ramificados antes de salir a correr, y ya regresando el desayuno. No te recomiendo carbos antes, ya que dificilmente jalarás grasa corporal del cardio mañanero.

Gracias por anticipado!!!

Saludos,

Bien Manuel, entonces:

1. Los cereales en todo caso con un IG inferior a 50.

2. Nada de bebidas edulcoradas o con gas.

3. Mi meta es bajar de peso perdiendo la mayor cantidad de grasa posible asi que nada de fruta a partir de las 15:00 horas, en todo caso verdura.

4. Esta es la parte que menos clara me ha quedado. Entiendo que me recomiendas tomar algún tipo de suplemento, no??? Bien, si no quiero tomar ningún suplemento, que podría tomar antes de ir a correr??

Gracias de nuevo!!!!!!

Bien Manuel, entonces:

1. Los cereales en todo caso con un IG inferior a 50.

2. Nada de bebidas edulcoradas o con gas.

3. Mi meta es bajar de peso perdiendo la mayor cantidad de grasa posible asi que nada de fruta a partir de las 15:00 horas, en todo caso verdura.

4. Esta es la parte que menos clara me ha quedado. Entiendo que me recomiendas tomar algún tipo de suplemento, no??? Bien, si no quiero tomar ningún suplemento, que podría tomar antes de ir a correr??

Gracias de nuevo!!!!!!

Lo que te recomienda manu es para evitar la perdida de masa muscular o por lo menos intentar minimizar el catabolismo mientras corres. Si no te importa perder musculo no es necesario...

Tomar algo antes de correr... pues para maximizar la perdida de grasa té ver de un café solo antes de hacer cardio

Lo que te recomienda manu es para evitar la perdida de masa muscular o por lo menos intentar minimizar el catabolismo mientras corres. Si no te importa perder musculo no es necesario...

Tomar algo antes de correr... pues para maximizar la perdida de grasa té ver de un café solo antes de hacer cardio

Ivan, no es que no me importe perder masa muscular, claro que importa y más teniendo en cuenta que a mayor cantidad de masa muscular más consumo calórico o no????

Graciasssssss!!!

La respuesta es sencilla cómo te lo dice Ivan...¿que tomar? NADA. Si acaso un cafe o un te verde sin azucar.

PD: Hermosa, ¿no te importa perder musculo con el cardio? Cuidado con tus pompis.

Saludos y abrazo para mi amigo.

Última edición:
La respuesta es sencilla cómo te lo dice Ivan...¿que tomar? NADA. Si acaso un cafe o un te verde sin azucar.

PD: Hermosa, ¿no te importa perder musculo con el cardio? Cuidado con tus pompis.

Saludos y abrazo para mi amigo.

El pompis dicessssssssssssssss????

Se acabó la discusión, mañana mismo me compro las infusiones de te verde, porque lo del café y sin azucar se me hace un poco....AMARGO!!!!

Graciasssssssss!!

PD.: Este tipo de respuestas son las que te dejan muertaaaaaaaaa!!

El pompis dicessssssssssssssss????

Se acabó la discusión, mañana mismo me compro las infusiones de te verde, porque lo del café y sin azucar se me hace un poco....AMARGO!!!!

Graciasssssssss!!

PD.: Este tipo de respuestas son las que te dejan muertaaaaaaaaa!!

pero el te verde no te conserva el musculo, el te verde te da mas energia, energia mas prolongada que el café. Para no perder músculo sino kieres tomar suplementos toma algo de proteinas como un vaso de leche antes del cardio, leche semi o desnatada, o un yogur desnatado.

saludos maja!!!

Coca Cola Zero, No!!! Bueno, siempre esto es a elección. Los edulcorantes en general causan conflicto, sobre todo los que son zero calorias ya que tu cerebro percibe el dulce y el sistema gastrico recibe otro mensaje, lo que activa tus mecanismos de almacenaje para lo adicional que estés comiendo. Es un poco menos dañino el refresco con fructosa. Además las bebidas con gas te empanzonan lo cuál tampoco es beneficioso para la asimilación de nutrientes en tu tracto digestivo. Lo mejor es minimizar su consumo

Enserio?? Yo pensé que eso de que te activaba los mecanismos de almacenaje era propaganda anti Coca Cola, no tomo mas Coca ni Pepsi light/zero.
Te hace liberar insulina en sangre tomar Coca Zero?
Un saludo.

Enserio?? Yo pensé que eso de que te activaba los mecanismos de almacenaje era propaganda anti Coca Cola, no tomo mas Coca ni Pepsi light/zero.
Te hace liberar insulina en sangre tomar Coca Zero?
Un saludo.

Yo creo que no hay que ser tan extrictos... El pico de insulina va a ser ínfimo.

Yo tenía entendido (según Montignac) que lo que hace que "suba la insulina" o que se comporto como si de un IG alto se tratara, no son los edulcorantes, es la cafeína y por eso recomienda no tomar cafeína, si es café recomienda descafeinado y si es cola pues sin cafeína... en cualquier caso prefiere que no tomemos ninguno de los dos.
_ehhh!_

Atrás