Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Aquellos HC que tienen un IG bajo, como las lentejas, garbanzos, copos integrales, verduras, hortalizas o alguna fruta.

saludos!

El equilibrio entre grasas y carbohidratos

Por Warren Sicloces

La clave para lograr un cuerpo de músculos impresionantes es la ausencia de grasa subcutánea.
Porque, ¿de qué sirven los músculos grandes si están recubiertos de grasa? La belleza física no está en el tamaño tosco y grosero, sino en la limpieza de las formas y detalles musculares.
Y para lograr esa definición tan espectacular no hay mejor camino que la dieta.
Y más concretamente el equilibrio entre grasas y carbohidratos.

Como sin duda todos vosotros sabréis ya, de los alimentos que consumimos el cuerpo obtiene los nutrientes que necesita para sobrevivir, tanto las sustancias químicas que precisa, como las calorías totales que constituyen el combustible que emplea. O sea proteínas, grasas y carbohidratos constituyen los tres macronutrientes y cada uno proporciona cuatro calorías por gramo, excepto la grasa que aporta nueve.

Ahora bien, si partimos de la base que el tejido adiposo no es más que una reserva de calorías procedente de las ingeridas en exceso con la alimentación, en buena lógica cuando se quiere eliminar la grasa de debajo de la piel habrá que hacer lo propio con la de la dieta, ¿o no? ¿Habéis cambiado vuestra dieta y eliminado de ella toda la grasa y sin embargo seguís tapados?

No os preocupéis porque no sois los únicos.

No estáis solos ante esa frustración de no veros libres del tejido adiposo, a pesar de seguir una dieta baja en grasa y rica en carbohidratos.

¿Cómo es posible? Después de todo la grasa es el enemigo número uno, ¿o no? Como acabamos de ver ésta tiene más del doble de calorías gramo por gramo de lo que contienen las proteínas o los carbohidratos. Además, la grasa es grasa, esa sustancia que nada más comerla se va directamente a la cintura donde busca residencia perpetua.

Por consiguiente, está claro que toda la culpa de que vuestros músculos no estén definidos y duros es suya, ¿o hay otra explicación?

Pues si hago algo como esto, q tal lo veis, a ver si me echais una mano:

Días de entreno:

9:00 - batido de proteinas, acompañado con HC lentos como me habeis puesto (lentejas...)

11:00 - entreno.

12:30 - después del entreno platano con miel, batido de protes.

14:30 - Comida: arroz/pasta/patatas/cocidas con pollo/ternera y algo de verduras.

18:00 - lata de atún, huevos, pavo.

21:00 - pescado, algo de verdura.

23:00 - antes de dormir batido de protes.

Días de no entreno: quitar platano con miel y beber solo batido de protes, con alguna lata de atún y algún huevo duro.

Mido 1.91 y peso 82 aprox. quiero subir limpio (como casi todos supongo) y creo q soy del tipo cuando como cojo peso. Un saludo y gracias.

Y si mi entrenamiento es por la tarde (empiezo a las seis de la tarde), ya que en las mañanas tengo que trabajar? Aun asi aplica lo de cero carbs despues de las 3 pm?

Y si mi entrenamiento es por la tarde (empiezo a las seis de la tarde), ya que en las mañanas tengo que trabajar? Aun asi aplica lo de cero carbs despues de las 3 pm?

es cierto lo que te ha contestad javir, los carbos post y pre entreno son obligatorios, los pre son de digestion lenta y los post deben ser de digestion rapida.

Pues si hago algo como esto, q tal lo veis, a ver si me echais una mano:

Días de entreno:

9:00 - batido de proteinas, acompañado con HC lentos como me habeis puesto (lentejas...)

11:00 - entreno.

12:30 - después del entreno platano con miel, batido de protes.

14:30 - Comida: arroz/pasta/patatas/cocidas con pollo/ternera y algo de verduras.

18:00 - lata de atún, huevos, pavo.

21:00 - pescado, algo de verdura.

23:00 - antes de dormir batido de protes.

Días de no entreno: quitar platano con miel y beber solo batido de protes, con alguna lata de atún y algún huevo duro.

Mido 1.91 y peso 82 aprox. quiero subir limpio (como casi todos supongo) y creo q soy del tipo cuando como cojo peso. Un saludo y gracias.

los dias de no entreno no te kites nada, come, no tenga miedo a comer, lo unico es comer sano y evitar los hidratos cuando ya no son tan necesarios y eso es a partir de la tarde, coge la energia de las proteinas y de las grasas sanas, y come verdura, mucha verdura, eso t aportará hidratos si esque los necesitas.

Comer sin miedo, sobre todo por la mañana, pero comer sano. Es muy facil.

Intentar comer solo los alimentos con carbohidratos que anotan debajo de 50 en el índice glicemico (IG). La excepcion obvia a esto es inmediatamente despues de entrenar, cuando es recomendable que sicomer carbohidratos con un IG alto, y media hora despues de estos hidratos se toma la proteina de suero.

En segundo lugar, comer simplemente más vegetales, muchos mas vegetales. este truco tan simple ayudará a quemar la grasa.

Es buena idea que también os jarteis jartarse de vegetales crucíferos como el brócoli, el coliflor, y la col. Estos vegetales son fuertemente anti-estrogenicos.

el porque de evitar los estrogenos está en el post la grasa y las hormonas

https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-grasa-y-las-hormonas-21305.html

Última edición:
voy hacerlo mas simple aún, no entraremos en calculos caloricos, ni hablaremos de gramos de esto y de aquello, hablaremos de porciones, una porcion es el equivalente a un puño o la palma de la mano (ya se ke hay manos y manos pero bueno jajajaja)

Para aumentar un poco la masa muscular y reducir el porcentaje de grasa se hace lo siguiente: toma una porcion de carbohidratos, una porcion de proteinas y una porcion de vegetales, en las primeras dos a tres comidas del dia. En las restantes 2-3 comidas, solo se come porciones de proteina y vegetales. Aunque 5 comidas al dia parecen muchas esto es crucial por dos razones, mantiene los niveles de insulina y azucar estables, la comida ademas es el mejor anorexico (quita el hambre) y comer frecuentemente aumenta el metabolismo, con lo que se queman grasas.

Y repito el post de arriba con los hidratos a tomar, en cada porcion, de bajo IG menos post entrenamiento.

saludos!!!

Última edición:
incluso en cargas d carbohidratos se puede hacer esto, xq las cargas son antes dle ejercicio, hay kien la carga la hace todo el dia, pero lo veo excesivo.

es cierto lo que te ha contestad javir, los carbos post y pre entreno son obligatorios, los pre son de digestion lenta y los post deben ser de digestion rapida.

Gracis x la respuesta. Otra duda q quiza salga del contexto pero en fin, en caso de que no comiese suficientes carbohidratos y aun entrenando, podria suceder que pierda musculo y permanezca la grasa?, esto es que mi cuerpo al necesitar energia y no encontrarla la tome del musculo primero y deje la grasa en su lugar?

Gracis x la respuesta. Otra duda q quiza salga del contexto pero en fin, en caso de que no comiese suficientes carbohidratos y aun entrenando, podria suceder que pierda musculo y permanezca la grasa?, esto es que mi cuerpo al necesitar energia y no encontrarla la tome del musculo primero y deje la grasa en su lugar?

el cuerpo primero gasta el glucógno, cuando no le keda y sigues haciendo esfuerzo, tira de la grasa y del musculo (proteinas) de ahí ke se tome un batido de proteinas antes de entrenar, para ir nutriendo el musuclo, de todas formas es muy dificl ke tire del musculo, salvo si haces aerobios y durante mas de 30 minutos a un ritmo rapido.

saludos!!

una pregunta yo stoy ara pa adelgazar unos kilazos ago 45 min cardio sobre la 13:30 cada dia
¿ke es mejor de estas dos cosas ke aga???

-una vez ke termine el cardio comerme un platano y a la media hora comerme la comida

-una vez ke termine el cardio no comer na y a la media hora la comida

(lo de media hora es por decir en realida no se cuanto tiempo tengo ke esperar pa poder comerme la comida >cosas de IG alto>)

una pregunta yo stoy ara pa adelgazar unos kilazos ago 45 min cardio sobre la 13:30 cada dia
¿ke es mejor de estas dos cosas ke aga???

-una vez ke termine el cardio comerme un platano y a la media hora comerme la comida

-una vez ke termine el cardio no comer na y a la media hora la comida

(lo de media hora es por decir en realida no se cuanto tiempo tengo ke esperar pa poder comerme la comida >cosas de IG alto>)

Yo no soy muy entendido, pero no sé, o tomar algo que tenga CH y proteinas a la vez y no el platano o si no en la comida meter bastante proteina y CH diria yo...
Por que el platano para antes de entrenar pero pa despues lo veo una tonteria..
Ya te digo no sé seguramente me equivoque >_<'

siempre se toman los hidratos de rapida absorcion inmediatamente despues de entrenar, media hora despues d eeso es cuando se toman las proteinas d suero. el platano es para despues de entrenar, las dicho al reves -----jona jajajajajaaj

saludos!!!!

Ah bueno yo esque tambien veo gente que se lo toma antes para que le de energia o algo xungo jaja
bueno da igual :$

Ah bueno yo esque tambien veo gente que se lo toma antes para que le de energia o algo xungo jaja
bueno da igual :$

eso n está bien, te da energia pero si tiene un alto IG se activa la insulina y no favorece la perdida de grasa, la conserva, siempre se toman de bajo IG para ke eso no pase, y de alto IG tras el entreno xq ahi es cuando la hormona debe aparecer.

saludos tio!!!

Atrás