Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Bueno chicos, me he decidido a abusar un poquito de vosotros. Hasta ahora no he seguido una dieta definida, sino lo que me pedía el cuerpo (pero controlando un poquito) y creo q me voy a lanzar a la piscina a ver q tal. La intención conseguir bajar al 12-10% de grasa (cosa q me va a costar porque a la hora de acumar grasas soy claramente endomorfo y sin embargo, ironías de la vida me cuesta ganar músculo como un ectomorfo). El problema q tengo son los horarios del curro y de algunas clases a las que estoy apuntao.

[05:30] Toque de diana
Té verde + quemador y running (lo q toque en el entrenamiento, nunca es menos de 40 minutos). Esto todos los días salvo el lunes que descansaría y los martes q voy al star2run a las 19:00

[06:15-06:30] Desayuno
Un kiwi + cereales (o muesley) + leche semidesnatada
poca comida, mete mas fruta, y el tazon de cereales ke sea bien grande.
[11:00] Segundo desayuno (en el curro) a elegir o combinar entre 1 y 2
(1) Zumo narajana Natural recien exprimido
(2) Té + 1 ó 2 Piezas de Fruta (dependiendo tamaño)
poca comida tambien, una cosa es recortar los hidratos y otra es no comer ninguno, aki yo meteria un sandwich de pavo o pollo
[14:15] Almuerzo
Lo que me haya preparado, pero suele ser verdura y carne o pescado a la plancha (alguna vez algún potaje, marmitaco, arroz o pasta) + Té Rojo + café con leche sin azúcar (esto es a veces)
bien, pero adelantaria la hora, no dejes ke pasen mas de 3 horas entre comida y comida
[17:30-18:00] Merienda tb a elegir o combinar entre 1, 2 y 3
(1) Pieza/s de fruta/s (manzana he visto q muy bien, ¿naranja y ciruela también?)
(2) Yogurt natural desnatado + avena (tb estaba pensando en yogurt de Soja, pero resulta que tiene más grasa)
3) Sandwitch de pan integral con pavo o atún (¿con el pavo podría tomar queso desnatado?)
no elijas una opcion entre las 3, elige 2 entre las 3. Y muy bien con los hidratos integrales
La hora de las pesas (Lunes, Miercoles y Viernes) varía entre las 19:30 y las 21:00 dependiendo de si tengo clases o no. Si voy a la primera hora termino sobre las 20:50 y si es la segunda acabo sobre las 22:15. La rutina está unos post más arriba (sumarle 5 minutos de bici para calentar)

[23:00] Cena
Ensalada completita con pavo o atún (y normalmente queso burgos desnatado) + Té Rojo

Sé que me falta la comida postentreno, pero teniendo en cuenta la hora a la que termino, ¿es necesario? Si debiese comer algo q tal esto

[Hora Variable]PostEntreno
(1)Sandwitch de pavo o atún (igual que en la merienda pero con plan blanco)
(2)Platanito + Miel
(3) ¿Alguna sugerencia?
te faltan frutos secos, y come tambien patatas post entreno, vamos hidratos de alto ig, el tuyo es un caso especial, xq acabas tarde, practicamente la cena es el post entreno.
Los fines de semana cambio el desayuno por tostadas (2 o 3) con mermelada o queso untar light y zumo de naranja y como me levanto más tarde suelo
concentrar más las comidas hasta el medio dóa (q suelo comer cerca de las 15:00). Normalmente el fin de semana me mata porque al estar más tiempo
en caso pico más (y suelen caer mucha avena y muesley por la tarde)

Nada chavales muchas gracias por la atención y espero no abusar demasiado.

P.D: Anotaciones complementarias... ahora hago running 6 días a la semana (el domingo tirada larga de más de 1:15), pero en mayo tengo pensado bajar a 4 días martes, jueves, sábado y domingo. También en mayo cambiaré la rutina pero creo que seguiré con tres días a la semana... a lo sumo 4 pero eso es otra consulta que haré en su momento.

OK, saludos majo!!!

Hola cuantos gramos de Maltodextrina serian recomendable tomar despues de entrenar para una persona de 80 kilos ???? Se podrian convinar con otros productos como platano o miel o perderia propiedades la Maltodextrina ???

Muchisimas gracias Terence !!!!

se puede combinar perfectamente, toma unos 60g de miel y 30 de maltodextrina y vas recargao suficiente.

Hombre... eso te lo digo yo ahora mismo

1'75, hoy ando por los 68 kilos (este fin de semana he sido malo) y estoy rondando el 19 % de materia grasa. Mi objetivo es el 10% .

El tiempo de cardio e intensidad varía según lo que toque ya que estoy preparando la maratón de Madrid, pero vamos no viene a ser menos de 40 minutos y el ritmo bajo me suele mantener a 120-130 pulsaciones minuto.

Para completar la información, pesas tres días a la semana (la putada es que normalmente acabo sobre las 21:30-22:00 y ceno sobre las 23:00) orientado a fuerza (4x6) con los siguientes ejercicios:

Sentadilla Profunda (lunes series de 5 buscando 5RM y cada dos semanas a por 3RM)
Peso Muerto (miercoles series de 5 buscando 5RM y cada dos semanas a por 3RM)
Remo Inclinado con barra (2 series en agarre prono y otras dos con supino)
Press Inclinado (viernes series de 5 buscando 5RM y cada dos semanas a por 3RM)
+
Abdominales con peso (3x15 mancuerna con sólo 5 kilos)
Encogimientos invertidos (banco inclinado)
Twist Soviético
Encogimientos abdomen en pelota suiza.

Los días q no toco los hierros las abdominales son 4x25 sin peso de los mismos ejercicios (salvo los oblicuos q los suelo cambiar) + hiperextensiones que las hago antes de las inferiores.

Con ese IGC te recomiendo mejor dieta hipocalórica, baja en grasas, y dáte un batido de proteína antes de salir de running, cuando lleves una semana o dos será mejor que salgas dos o tres veces por semana, y a poder ser con algo en el estómago.

Aunque este hilo es de Terence y es él el que te recomendará mejor.

Un saludo,

pues un hilo super interesante, he aprendido muchas cosas. Sobre todo lo de tomas antes de entrenar hidratos de carbono de indice bajo y luego tomar de indice altos. Desconocia totalmente esto.
Supongo q el entrenar por la mañana y el dejar de tomar hidratos despues de comer seria lo suyo no?

es importante lo de alto IG postentreno y bajo IG el resto del dia.

seria muy buena opcion la ke comentas de desplues de comer.

saludos tio!!

suerte que has tenido.......lo mio fueron 9 MESES!!!!!!!!!!!!!!!.................jajajajajjajajaajjajajaj de volumen cerdil!!!!!!_tragar_

movida marranil a tope jajajajaja 9 meses de volumen ajajjajajaja me gusta eso de:

lo importante no es saber sino tener el telefono del ke sabe.........jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajja

saludos makina!!!

PD: buen consejo el ke diste antes.

Con ese IGC te recomiendo mejor dieta hipocalórica, baja en grasas, y dáte un batido de proteína antes de salir de running, cuando lleves una semana o dos será mejor que salgas dos o tres veces por semana, y a poder ser con algo en el estómago.

Aunque este hilo es de Terence y es él el que te recomendará mejor.

Un saludo,

Gracias por la mano Légolas. En la dieta hipocalórica y baja en grasas estoy (o por lo menos lo intento), pero se me iba la mano con los hidratos y ya se sabe donde acaban.

Terence eres un fiera... tomo nota para empezar la semana que viene, aunque hay un par de cositas que quiero q me aclares para terminar de dejarlo todo fino.

* En el desayuno, la fruta aparte del kiwi, ¿vale cualquiera o mejor que aporten HC de asimilación lenta?

* Como el segundo desayuno lo hago en un bar no creo q viesen bien lo del sandwitch, pero siempre puedo meter más fruta para tomarla con zumo de naranja o incluso barritas de cereales, ¿cómo ves esta solución?

* ¿El pre-entreno lo mantengo a la hora a la que está o me lo tomo digamos una hora antes de entrar en el gimnasio?

* En vez de hacer 5 comidas, ¿hago 4, juntando post-entreno con cena y adelantando la hora de la cena a las 22:00 más o menos y meto las patatas pasta o arroz (que por cierto este arroz sería blanco, ¿no?

Y a no ser q se me ocurra algo nuevo creo q ya no voy a molestar más... bueno otra preguntina de nada... que sería mejor, yogurt desnatado normal o yogurt de soja (el primero tiene menos carbos y grasa, pero el segundo no tiene nada de lactosa)?

Aprovechando que se acerca... "ahí queó" (a ver quien entiende la broma) :D

P.D: Añado aquí la pregunta q se me acaba de ocurrir. Dado que el fin de semana no voy al gimnasio, ¿quito los hidratos del pre-entreno y elimino todo el post?

Última edición:
movida marranil a tope jajajajaja 9 meses de volumen ajajjajajaja me gusta eso de:

lo importante no es saber sino tener el telefono del ke sabe.........jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajja

saludos makina!!!

PD: buen consejo el ke diste antes.

aplicatela porque tarde o temprano te vendra bien..._dork_.........un abrazo tio...._volando_

A ver Terence si se me ha quedado claro.

- En una dieta de definición debemos, consumir proteínas en todas las comidas, grasas en todas las comidas y carbohidratos sólo hasta las 3 de la tarde. Con la exepción que debemos ingerirlos en el pre y post entreno. TODOS deben ser de bajo IG, MENOS los carbohidratos post entrenamiento que deben ser rápidos.

- En el pre entreno debemos consumir 30 min antes del entrenamiento carbohidratos de bajo indice glucémico (de 0 a 50) en cantidades de 30g con 20g de proteínas o no? y en el post debemos consumir inmediatamente terminado el entrenamiento unos 60 gr de carbohidratos rápidos y media hora después 20 a 40 gr de proteína no?

- Como regla general se deben hacer 6 comidas diarias, pero eso es contando el pre y post entreno? una persona que no entrene puede hacer 4?, o igual debe hacer las 6?.

- Las 3 primeras comidas deben ser carbohidratos con proteínas mientras que las 3 ultimas es mejor dejarlas proteínas con vegetales, no es así?.

- Lo mejor es hacer el aeróbico a baja intensidad durante tiempo prolongado. Este es mejor hacerlo después del entrenamiento con pesas, o en la mañana apenas despertar. Para hacerlo más efectivo podemos tomar 30 min antes una taza de café sin azucar o un té verde sin azucar.

Hasta ahí creo que todo va bien. Pero entonces, no debemos procuparnos de las calorías? En qué cantidades debemos ingerir estos alimentos? o da igual?

Gracias de antemano por contestar =P.

Última edición:
Conozco una amiga que practicamente no comia carbo-hidratos y esta de diez, hasta parece que las hormonas la vuelven loca.

Pero si estoy de acuerdo con la dieta, pero como toda dieta hay que ser constante ¬¬

Terence eres un fiera... tomo nota para empezar la semana que viene, aunque hay un par de cositas que quiero q me aclares para terminar de dejarlo todo fino.

* En el desayuno, la fruta aparte del kiwi, ¿vale cualquiera o mejor que aporten HC de asimilación lenta?
toma la ke kieras, en el desayuno como post entreno practicamente todo vale
* Como el segundo desayuno lo hago en un bar no creo q viesen bien lo del sandwitch, pero siempre puedo meter más fruta para tomarla con zumo de naranja o incluso barritas de cereales, ¿cómo ves esta solución?
buena solucion, huevos tambien puedes tomar en el bar.
* ¿El pre-entreno lo mantengo a la hora a la que está o me lo tomo digamos una hora antes de entrar en el gimnasio?
el preentreno de media hora a una hora antes de entrenar
* En vez de hacer 5 comidas, ¿hago 4, juntando post-entreno con cena y adelantando la hora de la cena a las 22:00 más o menos y meto las patatas pasta o arroz (que por cierto este arroz sería blanco, ¿no?
si, tu en tu caso si puedes dbido a las horas a als ke acabas el entreno

Y a no ser q se me ocurra algo nuevo creo q ya no voy a molestar más... bueno otra preguntina de nada... que sería mejor, yogurt desnatado normal o yogurt de soja (el primero tiene menos carbos y grasa, pero el segundo no tiene nada de lactosa)?
puedes tomar los dos
Aprovechando que se acerca... "ahí queó" (a ver quien entiende la broma) :D

P.D: Añado aquí la pregunta q se me acaba de ocurrir. Dado que el fin de semana no voy al gimnasio, ¿quito los hidratos del pre-entreno y elimino todo el post?

los preentreno no los quites, kitas los post, es decir, esos dias solo puedes comer hidratos rapidos en el desayuno, durante el resto del dia solo hidratos de lenta absorción.

A ver Terence si se me ha quedado claro.

- En una dieta de definición debemos, consumir proteínas en todas las comidas, grasas en todas las comidas y carbohidratos sólo hasta las 3 de la tarde. Con la exepción que debemos ingerirlos en el pre y post entreno. TODOS deben ser de bajo IG, MENOS los carbohidratos post entrenamiento que deben ser rápidos.

- En el pre entreno debemos consumir 30 min antes del entrenamiento carbohidratos de bajo indice glucémico (de 0 a 50) en cantidades de 30g con 20g de proteínas o no? y en el post debemos consumir inmediatamente terminado el entrenamiento unos 60 gr de carbohidratos rápidos y media hora después 20 a 40 gr de proteína no?

- Como regla general se deben hacer 6 comidas diarias, pero eso es contando el pre y post entreno? una persona que no entrene puede hacer 4?, o igual debe hacer las 6?.

- Las 3 primeras comidas deben ser carbohidratos con proteínas mientras que las 3 ultimas es mejor dejarlas proteínas con vegetales, no es así?.

- Lo mejor es hacer el aeróbico a baja intensidad durante tiempo prolongado. Este es mejor hacerlo después del entrenamiento con pesas, o en la mañana apenas despertar. Para hacerlo más efectivo podemos tomar 30 min antes una taza de café sin azucar o un té verde sin azucar.

Hasta ahí creo que todo va bien. Pero entonces, no debemos procuparnos de las calorías? En qué cantidades debemos ingerir estos alimentos? o da igual?

Gracias de antemano por contestar =P.

todo perfecto, bien resumido, en cuanto a las calorias, se deben consumir poco menos ke las mismas, tampoco consiste en hacer sufrir al cuerpo kitandole muchas calorias xq "se da cuenta" y activa la hormona " voy almacenar grasa ke este tio pasa hambre". El truco está en consumir menos calorias pero poco y en sacarlas de las proteinas en gran medida. Si consumiamos 3000 cal antes de la dieta, por ejemplo, entonces ahora debemos consumir 2500 o 2000 cal, no hacer un cambio drastico como en muchas dietas. Eso no sería bueno. Otra cosa ke no se debe olvidar es ingerir grasas, pero grasas buenas, omega 3 y omega 6, eso hace ke el cuerpo al tener grasa buena, tira la grasa mala. Y hay ke hacer un dia "trampa" para ke el cuerpo no se habitue a las 2500 calorias ke mencionaba antes y se vuelva a regular almacenando grasa, me xplico: un dia a la semana se vuelve a ingerir las mismas calorias ke antes, es decir, las 3000 (el domingo por ejemplo) para ke el cuerpo no se habitue.
Creo ke se entiende, sino pues preguntar colegas.

Y bueno ke me liao aki escribiendo y tal, tu pregunta es de donde sacas las calorias, pues sacalas principalmente de las proteinas y tambien de los hidratos, porque no consiste en kitar los hidratos d ela dieta, eso es contraproducente, consiste en saber controlarlos.

Conozco una amiga que practicamente no comia carbo-hidratos y esta de diez, hasta parece que las hormonas la vuelven loca.

Pero si estoy de acuerdo con la dieta, pero como toda dieta hay que ser constante ¬¬

eso es cierto, la constancia es fundamental.

En este deporte hay tres factores, el ejercicio, la dieta y el descanso. Todo el mundo sabe ke un press frances o un press mangravite (jeje) es bueno para desarrollar el triceps, y no veras a nadie haciendo un press banca y te dirá ke es para desarrollar el gemelo. Pues tambien hay ke tener ese control y conocimiento con la dieta, es parte del culturismo, incluso mas importante ke el ejercicio.

saludos majo!!

pero si elimino los ch a partir de las 3, a las 2 almuerzo por lo que meto ch, a las 5 meto el pre por lo que tengo que comer ch, a las 6:30 meto el post por lo que tengo que meter ch, asique al final la unica comida que no meto ch es la cena..., no se puede prescindir de los ch del post o del pre por ejemplo??

Salu2 y gracias xD

los carbos pre y post supongo q los agotas con el ejercicio asi q no se convierten en grasa, lo q si se acumularia seria si cenas y te acuestas del tiron.

Sin tomar carbos ni pre ni post supongo q el musculo no crecera lo q deberia no??

pero si elimino los ch a partir de las 3, a las 2 almuerzo por lo que meto ch, a las 5 meto el pre por lo que tengo que comer ch, a las 6:30 meto el post por lo que tengo que meter ch, asique al final la unica comida que no meto ch es la cena..., no se puede prescindir de los ch del post o del pre por ejemplo??

Salu2 y gracias xD

digamos que lo hidratos que metes en pre y en post no afectan en nada....(en pre te daran energia para entrenar y en post rellenaran tus reservas de glucógeno perdido por el entrenamiento....), es decir, no lo acumularas como grasa...de todas formas TerenceHill te lo aclarara mucho mejor que yo....un saludo.....

Tio, no pasa nada en el pre ni en el post.

Terence me queda una duda :p. Una persona que no entrene y no hace post ni pre entrenamieto. Igual debe consumir las 6 comidas? o debe consumir 4?.

los preentreno no los quites, kitas los post, es decir, esos dias solo puedes comer hidratos rapidos en el desayuno, durante el resto del dia solo hidratos de lenta absorción.

Me reitero... eres un fiera. Tio muchas gracias por la ayuda que das y por
la paciencia que demuestras con los novatillso como el que suscribe.

Salu2 y gracias xD

ke va, de los lentos hc de antes de entrenar no se pueden kitar y menos aún de los rapidos del post, son muy importantes, sobre todo los postentreno.

los carbos pre y post supongo q los agotas con el ejercicio asi q no se convierten en grasa, lo q si se acumularia seria si cenas y te acuestas del tiron.

Sin tomar carbos ni pre ni post supongo q el musculo no crecera lo q deberia no??

sino tomas los pre vas al entrenamiento sin energia suficiente, dicho rapidamente, y si no tomas los postentreno no le das al cuerpo lo ke necesita para recuperarse del ejercicio y posiblemente caerias en sobreentrenamiento, dicho tambien a grosso modo.

Atrás