libro "DE FLACO A MUSCULOSO" critiquenme

Hablar con vos es lo mismo que hablar ocn una pared..respondes a los golpes y no entendes nada...Cuando digo que hay que descansar de la rutina Doggcrapp , me refiero a que hay que hacer una rutina normal por las siguientes 6 semanas...no quedarse 2 semanas sin hacer nada..No te parece distinto eso???? Y eso lo dice el autor del mètodo no lo digo yo...pero vos segurosabes mas que todos, por eso estas cerca de pesar 80 KG y tenes un brazito de 32 cm. Y yo no naci con brazos de mas de 40 cm....cuando comencé hace unos 3 años tenìa brazos de 34 cm y hoy puedo estar orgulloso de tener brazos de 44cm.
Además sos un mentiroso,,,yo jamàs dije que ese libro sea excelente dije que tenìa cosas interesantes...una de ellas es el entrenamiento que es muy bueno para avanzados,,,lo que vos no entendes cuando hablo de Avanzados y principiantes es que no hay que saltarse pasos...te lo explico.,,vos estas usando un mètodo de entreno de altisima intensidad..en algun momento te vas a estancar,,,por que eso pasa con cualquier mètodo...primero vas a cambiar de ejercicios y tal vez sigas progresando un tiempo ,luego no le vas encontrar la vuelta..y entonces en ese momento que mètodo vas a usar para salir del estancamiento? Series descendentes? negativas? todos esos mètodos son menos intensos que le Doggcrapp..o sea no tenes mas intensidad alla de eso. En cambio si vos entrenaras con una rutina bàsica priramidal e hicieras ciclos de alta intensidad para hipertrofia, otros ciclos de fuerza, etc..te darìas cuenta que avanzas mucho màs ràpido....Ademàs la dieta no la estas haciendo bien...Te lo digo realmente y bien sin mala onda,,,estas pesando 76kg y tenes brazos de 32cm,,es muy raro,,tendrias que por lo menos tener brazos 36cm...No vas por buen camino...vos te jactas de que vas avanzando,,yo no veo un gran avance ni sisquiera en tus entrenos,,estoy seguro que avanzarias mucho mas con una rutina clásica priramidal...pero vos decis que esas rutinas no te sirven,,,como no te van a servir, si les sirve a todas las personas que entrenan por eso todos los entrenadores se las dan a los principiantes..ademàs vos decis que esta srutinas no te sirven..pero como podès saber eso si antes no te lo tomabas muy en serio al entrenamiento y tambièn dijiste que no le dabas importancia a la dieta..entonces como sabes que no funcionaba?? Poenete las pilas...,vas por mas camino,,yo cuando pesaba 76 KG ya tenia brazos 37cm y tenia el doble de mùsculo que vos , y con la misma altura..asì que fijate que estas haciendo las cosas mal..aun esta s a tiempo.

yo pense en la posibilidad de parar en el primer ciclo de D.C. y tomar una rutina de definición.. por las medidas tomadas y los resultados que me vieron me recomendaron seguir otro ciclo del mismo entrenamiento.. ademas descansar es descansar.. descansé de comer alto en calorias y descansé por completo los musculos por 2 semanas.. habria aprovechado un poco de defiición en ese tiempo pero preferí dedicarme a el trabajo que estaba muy atrasado. eso no está para nada mal...

ahora no estoy cerca de los 80 voy en 76 lo cual es bastante distante y si tenía 68k y tenía 29cm ahora con 8k de mas. tener 32.5 no es para nada desproporcionado.. son 3.5cm por o 8kilos. ademas eso no es solo brazo igual crezco proporcionadamente en general.. pierna, espalda, pecho, hombros.. ... en general si no estoy mal las medidas tomadas mostraban mayor progreso en espalda y piernas que en otros músculos y eso depende de la persona y puede uno desarrollar mas otras partes del cuerpo mas que brazos..

que no tengo grandes progresos?? yo supongo que haber pasado de 100lb de press maquina a 120 en ese primer ciclo ha sido muy muy bueno... de 90 a 120 en jalón pecho ha sido exelente... de 80 a 100 en banca exelente tambíen.. eso me parecen a mi concepto exelentes progresos.. en este ciclo ya estoy viendo progresos y ya estoy mejorando cargas y eso que acabo de empezar.. recuerdo muy bien que vuando comenzé en julio en un pequeño intento por ver cuanto era el máximo que podia levantar en la maquina que hago pess inclinado logré 4 repeticiones con 100lb no mas y quedé completamente acabado en ese momento... ahora ver que puedo hacer un 8.2.0 en la misma máquina con 140lb me muestra que si mejoré y muchisimo..

habrán ejercicios dificiles e intentare con todo el esfuerzo progresar pero si no lo logro entonces la opcion es cambiar.. el descanso dserá de 1 o 2 semanas despues de cada ciclo de 6 o 7 semanas.. las calorias REPITO POR SI NO HAS LEIDO no hen consumido un total de las 3000k porque las labores diarias no me han permitido estar al tanto con la dieta y desde que iba terminando el primer ciclo y hasta ahora en ese segundo como 5 veces los dias de entreno y 4 los dias que no hago gym.. y es muy normas porque esta entre 2000 y 2500k lo cual no es PARA NADA UN EXCESO.
ahora no creo tampoco que suba un kilo por semana en este ciclo ya que igualmente no estoy comiendo completo.. entonces estoy subiendo aprox 1/2 kilo.. a mi no me importa que sea un kilo realmente lo que me importa es que valla progresando en todo en genral.. volumen pesos que manejo e el gym.. las medidas y asi me ha funcionado y muy bien...

esto será asi por un mes mas.. y si el dia de mi examen general se ve que puedo seguir con otro ciclo de D.C. lo haré y despues de ese si muy probablemente me dedique a definir.. tu dices que mes estacaré... pues cuando pase inmediatamente cambio de estrategia y listo.. pero no veo porque tengo que parar ya si igual con lo poco que como y con los progresos que voy teniendo tenga que hacerlo

Lucaseb, leyedo tus pots se observa que sabes, me dirias que para un peso de 80 kg tener unos brazos de 41cm estan bien o mal. Tengo pensado en aumentar a 90/92 kg y después definir.

_salta__salta_

Saludos

Lucaseb, leyedo tus pots se observa que sabes, me dirias que para un peso de 80 kg tener unos brazos de 41cm estan bien o mal. Tengo pensado en aumentar a 90/92 kg y después definir.

_salta__salta_

Saludos

Hola , te agradezcdo tu comentario. En realidad soy estudiante de medicina, y me falta poco para terminar , por eso tengo conocimientos sobre el tema.
No se cual es tu altura , ni he visto tu contextura fìsica pero suponiendo que estès entre los 1,70 a 1,80 , esa medida de brazo es excelente sin duda. Con respecto al aumento de peso , depende cual sea tu nivel de grasa y tambièn depende en cuanto tiempo quieras llegar a ese peso. Tenes que tener en claro la diferencia entre aumento de peso y aumento de tejido muscular limpio. Naturalmente no es posible aumentar mas de medio KG de mùsculo puro en un mes...salvo que uses esteroides anabolizantes...Por lo tanto, tenè en cuenta que todo aumento de peso mayor a eso , es grasa , y/o retenciòn de liquidos...Saludos

Muchas gracias por responder, bueno mi altura es 1.77 y creo que mi % de grasa es un poco alto, el peso creo que no llegare a diciembre porque tengo pensado en enero comenzar a definir. Bueno me quedo bastante claro lo de aumentar en musculo y grasa.

Ahora lo que tengo es masa nada de musculo 100%, pero la idea es bajar la grasa iniciando enero.

Sabes algo de los productos de soja bajan el nivel de testosterona?

Saludos

Lucaseb muchas gracias ahora estoy mas que claro estaba cometiendo un gavisimo error al pensar aumentar (engordar) y después definir pero veo que no es asi. lo mas sensato es tratar de subir limpio.

Te doy las gracias por abrirme los ojos, hoy mismo cambio mi dieta para quemar la grasa. compraré L-carnitine liquido y haré 3 ó 4 días de cardio por 30 minutos.

Sabes si tengo que cambiar la rutina de DC a la convecional de 3 ó 4 días por semana. Separando los musculos Día 1, Espalda Triceps Día 2 Pecho, Biceps y Antebrazo. Día 3, Hombros Y Piernas. ó Espalda, Pecho / Hombros,Brazos / Piernas, Pantorrillas.

Saludos

Te agradesco el tiempo para ayudarme, mi rutina la inicie hoy con esplada y pecho mañana piernas decanso Hombros y brazos tome el cuarto día repito espalda/pecho pero con diferents ejercicios. me tome el tiempo de 1 hora con 10 minutos. las series las realizo de 3/12 y piernas las caliento con extensiones 2/20 luego sentadillas.

después de los ejercicios camino o en la caminadora por 30 minutos. descanso miércoles, sábado y domingo.

Ya estos días varios amigos y mi esposa me comentarón que me veo gordo _comorr_ si me da chance subiré unas fotos mañana o Miércoles.

Gracias..... ahh La creatina me puede ayudar a mantener la masa?

Saludos _humillaci

jueves 17

B1
PECHO

press declinado 90lb
100lb 7.3.3

ESPALDA
Jalon polea con agarre estrecho 120lb

120lb 7.3.3

Remo horizontal a una mano con mancuerna 50lb
60lb 7.2.2

TRICEPS
Extensiones en polea alta 50lb

50lb 7.3.4

HOMBRO
Press frontal en maquina 120lb

130lb 7.2.1

demasiados inconvenientes estos dias y casi obligatoriamente tuve que parar una semana de entrenar asi que desgraciadpoco mientras termino algunas obligaciones y por fin pueda dedicarme de lleno a esto.

Última edición:
Alejo veo aunque tienes varios impedimentos siempre estas con el animo muy en alto, sigue asi...

Sabes si estoy entrenando dos veces brazos y piernas con esta rutina.Es que lei que entrenar espalda es como entrenar brazos.

Lunes Piernas y Hombros, Martes Brazos, Jueves Espalda y Pecho, Viernes Piernas y Hombros.

Saludos

REALIZÉ EN ESTE TIEMPO VARIAS SESIONES PERO NO HE TENIDO TIEMPO PARA POSTEAR Y DESGRACIADAMENTE NO RECUERDO YA MUY BIEN MIS PROGRESOS EXACTOS

18OCT

B2
PIERNA
Prensa piernas inclinado 340lb

Curl pienas acostado 30K

Extensión de talones "sentado" 120lb

BICEPS
Culr con barra 50lb

ANTEBRAZO
Culr antebrazo agarre en pronación 40lb

27OCT

A1

PECHO
Press inclinado Máquina 120lb
8.5.4

ESPALDA
Jalón con agarre estrecho manos en semipronacion 120lb
7.2.1

pullover 50lb
NO REALIZE

TRICEPS
Extensión codos sentado con mancuerna a dos manos 40lb
50LB 7.3.2

HOMBRO
press de hombro 30lb
PRESS MANCUERNA (7.3.2) 30LB

28OCT

A2

PIERNA
sentadilla hack 290lb
7.3.5 320LB

Extensión rodillas en Máquina (leg extension) alternando piernas 80lb
CURL PIERNA (35K 6 30K 3.3)

Elevacion de talones en maquina 320lb
7.3.4

BICEPS
Curl concentrado 25lb
7.3.2
ANTEBRAZO
Curl de Antebrazos con Barra Agarre Pronación 20lb
NO REALIZADO

30OCT

B1
PECHO
press declinado 90lb
7.3.2 100LB

ESPALDA
Jalon polea con agarre estrecho 120lb
130LB 7.3.2

Remo horizontal a una mano con mancuerna 50lb
PULLOVER (50LB 7.5.4)

TRICEPS
Extensiones en polea alta 50lb
7.3.2

HOMBRO
Press frontal en maquina 120lb
NO REALIZE

POR RAZONES DE TIEMPO HE TENIDO QUE MANTENER UN POCO DESCUIDADO EL ORDEN DEL POST Y LA RUTINA AHUNQUE ESTOY RETOMANDO DESDE ESTA SEMANA CON MAS DEDICACION NUEVAMENTE Y TRATO QUE NO TENGA MAS PROBLEMAS PARA PODER SEGUIR CON EL ENTRENAMIENTO CON DISCIPLINA.

Última edición:
Alejo veo aunque tienes varios impedimentos siempre estas con el animo muy en alto, sigue asi...

Sabes si estoy entrenando dos veces brazos y piernas con esta rutina.Es que lei que entrenar espalda es como entrenar brazos.

Lunes Piernas y Hombros, Martes Brazos, Jueves Espalda y Pecho, Viernes Piernas y Hombros.

Saludos

sip cuando entreno espalda siento bastante esfuerzo de los brazos tambien biceps antebrazo.. pero creo que igual no es mucho.. realmente no se

Lo bueno es que no dejes los ejercicios y sigas dandole fuerte...

Saludes.

ahi vamos estoy contento que en jalon polea aumente 10lb creo que puedo retomar los progresos sin inconvenientes.. estoy trantando que en algunos dias por fin quede libre de algunas labores que impiden que pueda dedicame mas a esto..

1 nov

B2
PIERNA
Prensa piernas inclinado 340lb
340lb 8.4.3

Curl pienas acostado 30K (CAMBIO Extensión rodillas en Máquina (leg extension) alternando piernas 80lb)
90lb 7.3.2

Extensión de talones "sentado" 120lb
115lb 8.4.6

BICEPS
Culr con barra 50lb
50lb 8.4.5

ANTEBRAZO
Culr antebrazo agarre en pronación 20lb
20lb 7.2.2

Me gustaria hacer una pregunta sobre este libro, aprovecho este post si se me permite.

Durante todo el libro se habla de calorias, que si hay que subirlas en volumen , bajarlas en definición.

Pero hay una cosa que no entiendo, y que me gustaria que me la explicarais porfavor.

Imaginemos que cada día tengo que tomar 3000 calorias.

Mi pregunta es : QUE CALORIAS TENGO QUE CONTAR REALMENTE ?

1 zumo de pascual funciona con leche desnatada y zumo de frutas de 330ml tiene 200 calorias. Entonces si me tomo 15 zumos divididos en 5 comidas, obtendre las 3000 calorias.

No son lo mismo 500 calorias de pasta que 500 calorias de zumo, no ?

Entonces, cuales son las calorias que hay que contar ?

Muchas Gracias

Buenos progresos en cuanto a pesos...pero lo importante no es eso...habria que ver los progresos en cuanto masa muscular ya que no directamente proporcional el peso que se levanta con la masa muscular. Por eso los que compiten en levatamiento de peso tienen cuerpos muchisimo mas pequeño que los fisicoculturistas.
Hace poco volvi a leer ese libro " de flaco a musculoso" y me di cuenta de otros errores gruesos que tiene..por ejemplo habla de tirar los pesos a buena velocidad, cuando esta extensamente comprobado por muchisimos estudios que de esa forma lo ùnico que se consigue es fuerza y casi nada de masa muscular. Se sabe que los movimientos deben ser mas lentos y controlados para tener al mùsculo en tensiòn durante màs tiempo. El mismo Dante ( el creador de Doggcrapp recomienda subir el peso en 3 segundos y tardar 5-7 segundos en bajarlo en cada repeticiòn)...de esta forma se llega al verdadero fallo muscular...que es muy distinto a hacer 6 repeticiones rapidas en las cuales el mùsculo no llega a reaccionar. Pero supongo que este jonathan Perez debe haber cambiado varias cosas del entrenamiento justamente para que no le digan que copiò el Doggcrapp y encima obtiene dinero de esta forma.
Deberias poner fotos de tus progresos alejo..la realidad de los progresos se ven el espejo. Ademas ya estas llegando a tu meta que era estar cambiado totalmente en Diciembre...asì que podrias mostrarnos como te resultò este libro asi muchos que lo quieran seguir se sienten mas animados y consiguen sus logros y su masa muscular tan ràpido como vos. Saludos

holap.. no hago esto para convencer a nadie que esta opcion es mas rápida o efectiva.. lo hago por otra opción que existe que puedo ver que maneja una teoría distinta que puede funcionar o no (hasta el momento si).. por el momento voy motivado y tienes razón en que no hay que manejar repeticiones rápidas.. soy claro y sincero no hago un doggcrap puro con todas las tácticas.. pero busco mantener buena postura y hacer los ejercicios a una velocidad normal lo cual no es ni muy a presurado ni tampoco lento.. me ha funcionado ir progresando en pesos. actualmente por ejemplo levanto mucho mas en copa ya que antes con 40lb me era muy dificil y a medida de los progresos hoy fui capaz de unas pocas repeticiones con ya 55lb.. lo cual me alegra mucho.. igualmente otros ejercicios..

lo que se es que si realmente hay que comer mucho.. y llevar una alimentacion alta en calorías y que sea sana no es realmente facil e incluso es mas dificil que ir a hacer la rutina de entrenamiento... hay que estar pendiente todos los dias de comer 5 o 6 veces, hay que buscar buenos alimentos, el gasto monetario se incrementa, hay que estar dispueso a parar cualquier actividad en el momento de la comida, hay que buscar eliminar carbos e incrementar proteinas en horas nocturnas, es todo los dias... esa parte se me ha dificultado y mas con todo lo que me ha tocado estos meses.. realmente de 2500 o 3000k que se recomiendan ingerir diarias segun el libro solo debo llegar a 2000.. y algunos dias 1500... ya que de tanto trabajo el dia me rinde muy poco y cuando me doy cuenta se me olvido alguna de las comidas (o varias) bueno.. eso quiere decir que no he seguido las reglas del libro.. asi que no puedo demostrar nada en este momento si no hago exactamente eso (cosa que espero corregir pronto)

sin embargo el entrenamiento lo trato de llevar mas disciplinado.. y en ocaciones falto algun dia pero lo trato de recuperar con otro.. esta parte si trato de mantenerla constante ya que si paro de hacer ejercicio perderé mi progreso completamente..

esa es mi situacion actual.. .. sin embargo espero liberarme un poco de la carga laboral en estos dias como lo he dicho antes y llevar nuevamente la rutina con la alimentacion de forma rigurosa como cuando comenzé..

veo que vas a estar muy pendiente de mi progreso y me gusta ya que esta espectativa va a ser buena.. en cualquier momento postearé fotos de mi antes a mi actual.. pero realmente espero crecer mucho mas.. a este actual... pero repito. mi meta no se acaba en diciembre.. esta sigue porque igualmente mi objetivo esta todavia muy lejos aunque realmente me siento mucho mejor a como estoy hoy a como era en julio.

digo mi peso actual y mi medida de biceps para que las tengas de referencia.. 75kg y 22.5cm.

cuando comenzé 68kg y 29cm..

luego de aprox 2 meses logré masomenos los 74kg y 22cm

Se que no estas de acuerdo con la alimentacion pero la principal razon de que halla crecido poco (normal para ti) apenas como 1kg y 1/2cm de biceps en aproximadamente 1 mes un mes y medio creo.. es por la baja ingesta de calorías.. y como dije debo comer un poco mas para hacer bien la rutina segun la describe el libro.

eso queda de referencia aca para que mires progresos según estas bases.. y si puedo en estos dias me hacré un seguimiento y voy a ver si es posible que me regalen una copia de las medidas exactas y los registros que tienen en mi hoja para publicarlos aca.

saludos.

Atrás