Lenguaje del foro

¿Crees necesario un correcto lenguaje en el foro?

• Votantes totales
    126
avsolutamente en DEScuerdo contigo en el colegio te enseñana paraque escribas bien en TODOS lados sino luego te la pasas escriviendo mal y te entrevistan patra ba jo y no saves niescri bir tunombre man

tio, solo un pedazo de ... olvidaria como escribir las palabras bien,_comorr_ solamente que todo el tiempo escribas mal, entonces es como se te olvida, yo llevo escribiendo asi en internet años y luego tengo que hacer mis trabajos y todos con felicitacion del profe, asi que... ya depende de la capacidad o inteligencia de la persona.

PD: en el cole te enseñan a escribir y a leer bien para que sepas, porque asi tiene que ser y asi son las cosas, es cultura, no para que lo hagas en todos lados, ay lugares donde te puedes relajar como aqui o en el chat.

tio, solo un pedazo de ... olvidaria como escribir las palabras bien,_comorr_ solamente que todo el tiempo escribas mal, entonces es como se te olvida, yo llevo escribiendo asi en internet años y luego tengo que hacer mis trabajos y todos con felicitacion del profe, asi que... ya depende de la capacidad o inteligencia de la persona.

PD: en el cole te enseñan a escribir y a leer bien para que sepas, porque asi tiene que ser y asi son las cosas, es cultura, no para que lo hagas en todos lados, ay lugares donde te puedes relajar como aqui o en el chat.

pero man una cosa es avreviar para el chat y la otra cosa es cometer faltas de ortografia como confundir la uve con la uva cosas asi, osea cacho lo que dices pero es mucho mas estimulanmte escribir bien ademas aprendes como se escriven nuevas palabras porque vas a escrivir y ui y esto como se escrive entonces ahi vas a la uiquipedia y la reala pandemia estanola y chacale lo escribes bien y sete queda grabado y a la prosima ia dices ah yo esto si se como se pone y fua despues todos se creen que eres un culto de esos que leen con anteojos y usan bigote

Lo siento, pero me cuesta mucho aceptar una caligrafía desdeñada, con expresiones soeces y sin fundamento gramatical y sobretodo, no soporto la nueva forma de escribir con abreviaturas.... Sé que esta última es muy utilizada, pero considero que si transformamos nuestra escritura en una especie de "morse", nos cargamos todo lo que nos han enseñado. En mi opinión, escribir de forma tan abreviada, es solo síntoma de pereza y malas ganas de expresar lo que uno dice. No debería suponer ningún problema el escribir correctamente, entendiendo claro está que uno puede equivocarse de mil maneras, pero que nunca sea por dejadez o pasotismo de lo que supone escribir bien. La escritura es el mejor medio de comunicación después del habla y no deberíamos descuartizarla de esa manera, al igual que cuando hablamos, no hablamos como un gangoso sin serlo....

ay que escribir como coresponde no soporto las faltas de ortogarfia sobretodo gente grandeqe deveria saber escribir dios

avsolutamente en DEScuerdo contigo en el colegio te enseñana paraque escribas bien en TODOS lados sino luego te la pasas escriviendo mal y te entrevistan patra ba jo y no saves niescri bir tunombre man

pero man una cosa es avreviar para el chat y la otra cosa es cometer faltas de ortografia como confundir la uve con la uva cosas asi, osea cacho lo que dices pero es mucho mas estimulanmte escribir bien ademas aprendes como se escriven nuevas palabras porque vas a escrivir y ui y esto como se escrive entonces ahi vas a la uiquipedia y la reala pandemia estanola y chacale lo escribes bien y sete queda grabado y a la prosima ia dices ah yo esto si se como se pone y fua despues todos se creen que eres un culto de esos que leen con anteojos y usan bigote

¿Aspiras a ser el nuevo rey del humor, o algo así?

No me seas vacilón, pirulino, no me seas vacilón.

pues es horrible, aqui ninguno somos eminencias en escritura, pero llegar a ver mas de 20 faltas de ortografia,ademas de errores de expresion dignos de un simio,pues te pone de mala ostia,sobre todo porque si son asi es porque quieren
Estoy absolutamente de acuerdo: hay que tener un mínimo de decencia al escribir...

Yo intento no tener faltas de ortografía, escribir lo más claro posible, etc. Entonces: ¿porqué los demás no se esfuerzan por hacerlo también?

En caso contrario, yo puedo escribir a´seruioghñaekvbj y nadie se entera._comorr_ con lo cual, lo que escribo no sirve para nada.

Ante todo: que haya buen ambiente entre nosotros, pero: propongámonos escribir con claridad :)

lo siento, pero me cuesta mucho aceptar una caligrafía desdeñada, con expresiones soeces y sin fundamento gramatical y sobretodo, no soporto la nueva forma de escribir con abreviaturas.... Sé que esta última es muy utilizada, pero considero que si transformamos nuestra escritura en una especie de "morse", nos cargamos todo lo que nos han enseñado. En mi opinión, escribir de forma tan abreviada, es solo síntoma de pereza y malas ganas de expresar lo que uno dice. No debería suponer ningún problema el escribir correctamente, entendiendo claro está que uno puede equivocarse de mil maneras, pero que nunca sea por dejadez o pasotismo de lo que supone escribir bien. La escritura es el mejor medio de comunicación después del habla y no deberíamos descuartizarla de esa manera, al igual que cuando hablamos, no hablamos como un gangoso sin serlo....
+20,000

A mi no me molesta que se coman un acento o que cambien una "s" por una "C" lo que me molesta son los que agregan o quitan letras

Buenas, es muy frecuente desde hace bastante tiempo abrir cualquier hilo con más de 5 respuestas y apreciar alguna falta ortográfica que hace daño a la vista; cada vez son más los usuarios molestos por la ortografia empleada en el foro, muchos muestran su disconformidad con su firma, otros lo comentan a menudo; me parece bastante raro que no se haya montado ninguna asociación a favor de un uso correcto de la lengua, lo cual es frecuente en muchos foros

Me gustaria conocer la opinión pública respecto al tema, creo que no beneficia absolutamente a nadie un uso incorrecto del idioma, además forofitness es una comunidad bastante grande, que puede incluso ser influencia para gente que no hable castellano; a mí me revienta muchísimo ir a un foro inglés y ver abreviaciones(lo cual se ha reducido considerablemente en los ultimos años, dado que se han dado cuenta de la cantidad de gente cuya lengua natal no es el ingles, que los visita cada día), el castellano es una lengua en aumento, y puede servir a muchos no hispanohablantes para mejorar su castellano

Por otro lado están aquellas personas que desconocen el lenguaje sms, creo que es una falta de respeto hacía ellas

Y bueno..., sigue siendo una falta de respeto hacía Cervantes, Góngora, Lorca, Bécquer, y un larguísimo etc, que han elevado el prestigio del castellano

Me gustaría saber su actitud sobre la forma de escribir del foro

Saludos

Ya sabía que tenía que existir algún hilo sobre el tema XD...

Up!

Ya que esta noche estoy al pedo, acabo de votar (como si importara) la penúltima opción:

Creo que cada uno puede escribir como guste, siempre y cuando sea entendible

No porque esté totalmente de acuerdo, sino porque me parece la más sensata...

Vamos, tampoco van a banear a alguien porque escribe como una bestia, no? Ni tampoco está bien que escriba lo que se le cante, como si se hubiera quedado dormido sobre el teclado.

8.jpg

Aparte, venimos de países distintos y si por ahí a alguno le parece incorrecto cierta forma de expresarse, sin embargo hasta está reconocida por la real academia española.
En fin...

Atrás