Saludos gente, posteo para dar alguna señal de vida, y para hacer un análisis en lo que respecta al lenguaje del foro desde que abrí el hilo
La verdad es que pienso que el nivel ortográfico ha mejorado bastante, tanto en el foro como en internet en general. Me decidí a abrir el post porque me hallaba bastante descontento por la actitud que mostraban bastantes foreros, y quería conocer el pensamiento del resto; afortunadamente antes o después acabas dándote cuenta que dicha actitud radicaba en gran medida de foreros esporádicos que no llegaban a las dos semanas en el foro; quizás en los meses que hay entre Mayo y Agosto baje algo la comprensión de los post, y por qué no decirlo, los post chorra y repetidos
De cualquier forma reitero mi tesis por si a alguien no le quedó claro en su día; no todos hemos tenido las mismas facilidades en lo que respecta a educación, y nadie está obligado a saber lo que no le pudieron enseñar en su día; sin embargo tenemos por otro lado una palabra llamada "respeto", esta página es una página con un gran número de foreros, un gran número de mensajes y una gran fuente de información. Pienso, y quiero pensar, que recibe visitas de no hispanohablantes, algunos de los cuales desean mejorar su nivel de castellano; yo por ejemplo visito páginas como Stronglifts,TNation o Bodybuilding.com entre otras, con doble objetivo, tanto para aprender conocimientos de la materia, como para mejorar mi nivel de inglés; los usuarios de estas páginas son conscientes de la relevancia internacional del inglés, por lo que cuidan su ortografia minuciosamente. El castellano es una de las lenguas más habladas, y que está en continua expansión, la mejor forma para contribuir a su difusión y evolución es un correcto uso de ésta
Por otro lado resulta también muy desagradable, leer post en los que el autor haya escrito de forma desordenada, y sin intención de hacer la lectura más comprensible a los demas. Sigo pensando, que el saber y no querer es una falta de respeto, y como tal debería ser sancionada; algunos usuarios se muestran más tolerantes en este punto. Yo abrí el hilo para saber cuál era la opinión de los foreros
Yo ahora mismo estoy bastante dormido, es muy probable que tenga faltas por un tubo... pero es una cuestión de actitud más que de otra cosa; lamento que mi post haya sido tan largo, pero mi objetivo en estos casos es intentar que sea lo más legible posible, por una simple cuestión de respeto
PD: No he vuelto a saber nada de crg... es probablemente el usuario que mejor me caía del foro, sólo espero que haya dejado el foro por aburrimiento, trabajo o cualquier mal menor, y que le vaya bien allá donde esté
Un saludo a todos