Lenguaje del foro

¿Crees necesario un correcto lenguaje en el foro?

• Votantes totales
    126
se ha especificado que la sanción dependería de la actitud del posteador, lógicamente no se le juzgaria a quien no ha tenido medios; sino a aquel que está demostrado que su lenguaje lo hace conscientemente

"xk ndie skrb asi sin kerer... Y tp skrbria asi, ni tmapcoo mcoo de esat froam" aunque hay algunas faltas que raro sería que no fueran a propósito...

Lógicamente nadie va a ir a pillar, ni vamos a crear un foro de filólogos de un foro de culturismo, pero por lo menos respetar a los demás con un lenguaje medianamente correcto

saludos

+1

me parece muy bien esta encuesta,
dado que hay veces que algunos mensajes parece mensajes de mobil!,,
esta claro que no se puede pedir un nivel de escritura alto pero si almenos un poco de esfuerzo para que sea entendible.

Salu2.-.-.s

Bueno, pasada la lectura de todas las paginas, tengo un par de opiniones para dar. Si estoy de acuerdo que se debería, al menos intentar, de escribir lo mejor posible. Lo que no me gustó, fueron algunos comentarios como "eso es muy de américa del sur, etc,." (Me refiero a cuando se hablaba del tema de la S, C y Z ). Eso es generalizar, y creo que brutos al escribir hay en todos lados, sin importar su procedencia; salgo con este punto, ya que como sudamericano me sentí tocado :D . Saludos.

Última edición:
Ya te contesté por el otro post Jon, (no sé si puedo modificar encuestas)

Cuando hablo de sancionable me refiero a lenguaje escrito a propósito, por ejemplo; ¿crees que no debería ser sancionable ésto?

Yo creo que esto es un ban de 3 meses, parece algo exagerado, pero creo haber visto algún mensaje muy parecido del que casi se me caen las lágrimas; y dudo que un hombre de 50 años publique un mensaje de este tipo

Saludos

Hahahahahahahahaha no puedo con estoooooooo __meparto_ hahahahahahahaha me partí de la risa al leerlo!!

Honestamente pienso igual que tu, ban de 3 meses __meparto_ Sin embargo estoy de acuerdo con Jon, hay que saber diferenciar esos 2 tipos de usuarios... Particularmente trato hasta de colocar los acentos (se me pasa uno que otro en ocasiones a decir verdad, pero siempre trato de hacerlo) aunque no espero que todo el mundo lo haga, sin embargo de verdad hay personas (como ese ejemplo que colocaste) que provoca es _violento_ ... Pero bueno, la clave esta en la tolerancia no? _enfadao_ :p

Saludos!

Bueno, pasada la lectura de todas las paginas, tengo un par de opiniones para dar. Si estoy de acuerdo que se debería, al menos intentar, de escribir lo mejor posible. Lo que no me gustó, fueron algunos comentarios como "eso es muy de américa del sur, etc,." (Me refiero a cuando se hablaba del tema de la S, C y Z ). Eso es generalizar, y creo que brutos al escribir hay en todos lados, sin importar su procedencia; salgo con este punto, ya que como sudamericano me sentí tocado :D . Saludos.

una cosa es que uno tenga un acento, por ejemplo imaginate que un andaluz esceribe oisheee killoo kta pazaoooo? te gustaria ver algo asi durante un ratito?
pues lo mismo pasa con otros lugares hoy e visto uno que queria consumir suplementos por via NAZAL,o que pongan K T PS (QUE TE PASA EN TEORIA )
pero hombre un poquito de seriedad vale ya de xq,esk,aver,etc etc.

Saludos gente, posteo para dar alguna señal de vida, y para hacer un análisis en lo que respecta al lenguaje del foro desde que abrí el hilo

La verdad es que pienso que el nivel ortográfico ha mejorado bastante, tanto en el foro como en internet en general. Me decidí a abrir el post porque me hallaba bastante descontento por la actitud que mostraban bastantes foreros, y quería conocer el pensamiento del resto; afortunadamente antes o después acabas dándote cuenta que dicha actitud radicaba en gran medida de foreros esporádicos que no llegaban a las dos semanas en el foro; quizás en los meses que hay entre Mayo y Agosto baje algo la comprensión de los post, y por qué no decirlo, los post chorra y repetidos

De cualquier forma reitero mi tesis por si a alguien no le quedó claro en su día; no todos hemos tenido las mismas facilidades en lo que respecta a educación, y nadie está obligado a saber lo que no le pudieron enseñar en su día; sin embargo tenemos por otro lado una palabra llamada "respeto", esta página es una página con un gran número de foreros, un gran número de mensajes y una gran fuente de información. Pienso, y quiero pensar, que recibe visitas de no hispanohablantes, algunos de los cuales desean mejorar su nivel de castellano; yo por ejemplo visito páginas como Stronglifts,TNation o Bodybuilding.com entre otras, con doble objetivo, tanto para aprender conocimientos de la materia, como para mejorar mi nivel de inglés; los usuarios de estas páginas son conscientes de la relevancia internacional del inglés, por lo que cuidan su ortografia minuciosamente. El castellano es una de las lenguas más habladas, y que está en continua expansión, la mejor forma para contribuir a su difusión y evolución es un correcto uso de ésta

Por otro lado resulta también muy desagradable, leer post en los que el autor haya escrito de forma desordenada, y sin intención de hacer la lectura más comprensible a los demas. Sigo pensando, que el saber y no querer es una falta de respeto, y como tal debería ser sancionada; algunos usuarios se muestran más tolerantes en este punto. Yo abrí el hilo para saber cuál era la opinión de los foreros

Yo ahora mismo estoy bastante dormido, es muy probable que tenga faltas por un tubo... pero es una cuestión de actitud más que de otra cosa; lamento que mi post haya sido tan largo, pero mi objetivo en estos casos es intentar que sea lo más legible posible, por una simple cuestión de respeto

PD: No he vuelto a saber nada de crg... es probablemente el usuario que mejor me caía del foro, sólo espero que haya dejado el foro por aburrimiento, trabajo o cualquier mal menor, y que le vaya bien allá donde esté

Un saludo a todos

Qué menos que cuando escribamos que se entienda, y si es posible, con el menor número de faltas ortogrñaficas posibles, pues mejor que mejor, ¿no?

En lo personal, siempre me fijo en las faltas de ortografía, pero he aprendido a dejarlas pasar, precisamente porque creo que no todos tenemos las mismas oportunidades de educación aunque también en cierto que muchos usuarios escriben mal sólo porque es "la moda"...

Yo, siempre que tengo una duda sobre como escribir cualquier palabra voy y busco como se escribe.

Lo que sí debo decir, es que hay textos initeligibles; de esos simplemente paso y creo que a sí como yo, muchos usuarios pasan de leerlos y contestarlos. Al final el único perjudicado es el dueño de esas palabras raras porque no obtiene una respuesta que le pueda servir... además muchas veces se termina desviando el tema y hablando (o haciendo burla) de las faltas ortográficas.

ejemplo: ( de un post )

y un monton de vitaminas y minerales que no escribire pro ke son demaciadas

no creo que sea un fallo o errata,por lo tanto no se que es mas peocupante que realmente no sea consciente o le de igual su manera de escribir o que no sepa hacerlo correctamente

EDITO: acabo de leer esto y me parece...no comments.

hola
me podrian recomendar una rutina de v-cut
io los ago depues de hacer abdominales pero noce como haran ustedes q saven asi q espero q me ayuden.

Última edición:
ay que escribir como coresponde no soporto las faltas de ortogarfia sobretodo gente grandeqe deveria saber escribir dios

si la verdad ay algunos que escriben como quieren, pero tambien este es un foro de culturismo no de la real academia de la lengua ni un foro escolar donde te calificaran por eso, eso dejalo para cuando tengas algun trabajo o cosas del cole o el trabajo, asi que yo vote porque escriban como quieran pero que sea entendible. Saludos

avsolutamente en DEScuerdo contigo en el colegio te enseñana paraque escribas bien en TODOS lados sino luego te la pasas escriviendo mal y te entrevistan patra ba jo y no saves niescri bir tunombre man

si la verdad ay algunos que escriben como quieren, pero tambien este es un foro de culturismo no de la real academia de la lengua ni un foro escolar donde te calificaran por eso, eso dejalo para cuando tengas algun trabajo o cosas del cole o el trabajo, asi que yo vote porque escriban como quieran pero que sea entendible. Saludos

+1

avsolutamente en DEScuerdo contigo en el colegio te enseñana paraque escribas bien en TODOS lados sino luego te la pasas escriviendo mal y te entrevistan patra ba jo y no saves niescri bir tunombre man

jajajaja me parto de la risa con tu comentario

yao-ming-meme.jpg

Atrás