Las rutinas de Platón

Platón confirmame esta info tuya dada sobre la cadencia:

"Cadencia: Marca el ritmo de las fases de ejecución. El primer número es el tiempo de ejecución de la fase excéntrica, el segundo el tiempo que se permanece al final de la excéntrica, el tercero es el tiempo de ejecución de la fase concéntrica, el cuarto el tiempo que se permanece al final de la concéntrica. Naturalmente, no es necesaria una precisión absoluta con estos tiempos, basta con aproximarse al ritmo marcado."

Si esto es así, una cadencia de 3011 para un curl barra sería:

Bajada de barra (excéntrica) de 3 seg. 0 de descanso para la fase concéntrica, 1 seg que dura la subida (concéntrica) y otro segundo que se descansa para volver a realizar la excéntrica (bajada de barra)

Pero esto no puede llevar a dudas cuando pro ejemplo en el curl barra se empieza por la concéntrica ? no se podría confundir el 3 con la fase concéntrica?

Un saludo!

hola platón buenas rutinas!!

una cosa por cuanto tiempo realizas cada una de las rutinas? 2 semanas cada una?

un saludo crak!!

Platón confirmame esta info tuya dada sobre la cadencia:

"Cadencia: Marca el ritmo de las fases de ejecución. El primer número es el tiempo de ejecución de la fase excéntrica, el segundo el tiempo que se permanece al final de la excéntrica, el tercero es el tiempo de ejecución de la fase concéntrica, el cuarto el tiempo que se permanece al final de la concéntrica. Naturalmente, no es necesaria una precisión absoluta con estos tiempos, basta con aproximarse al ritmo marcado."

Si esto es así, una cadencia de 3011 para un curl barra sería:

Bajada de barra (excéntrica) de 3 seg. 0 de descanso para la fase concéntrica, 1 seg que dura la subida (concéntrica) y otro segundo que se descansa para volver a realizar la excéntrica (bajada de barra)

Correcto.

Pero esto no puede llevar a dudas cuando pro ejemplo en el curl barra se empieza por la concéntrica ? no se podría confundir el 3 con la fase concéntrica?

Un saludo!

Tienes razón, pero la convención es cifrarlo así, con la excéntrica primero.
Si te confunden estos números, no los prestes mucha atención, marca tu ritmo, haz bien la técnica y tendrás resultados.

por cuanto tiempo realizas cada una de las rutinas? 2 semanas cada una?

Me gusta cambiar de rutina cada dos o tres semanas, pero esto es algo personal. En realidad no son cambios radicales, porque siempre hay una misma columna vertebral en mis rutinas (los básicos pesados o muy pesados, nunca falta un press de banca, sentadilla o peso muerto, etc).

En la práctica, puedes estar más de un mes con ellas sin problema, aunque algunas pueden ser demasiado duras o pueden requerir descarga, como las de dificultad tres estrellas.

Se ven muy interesantes tus rutinas ...

Yo estoy interesado en hacer una rutina en la que aumente la fuerza y también aumente el volumen de mis biceps/antebrazos, ya que están muy finos :(

Podrías decirme alguna rutina en la que hayas notado que has ganado fuerza y también has notado crecimiento en tus biceps ? ( A ser posible de 4 días )

He seguido lo que comentaste en la rutina 6A y vi que era muy dura pero que notaste cambios en los biceps cierto ? También estoy dudando si hacer la 16A

Muchas gracias de antemano

He seguido lo que comentaste en la rutina 6A y vi que era muy dura pero que notaste cambios en los biceps cierto ? También estoy dudando si hacer la 16A

Puedes probar la 6A o su versión más suave, la 6B. La 16A también insiste en los brazos. ;)

Gracias por compartir esto, intentaré seguir alguna cuando acabe con la weider. Parecen bastante exigentes.

Gracias por compartir esto, intentaré seguir alguna cuando acabe con la weider. Parecen bastante exigentes.

Son esquemas poco habituales, pero aprenderás mucho sobre tu propio cuerpo. Conviene romper moldes de vez en cuando. :)

las rutinas de especializacion de brazo alguien las ha probado?

Yo. :)

Aunque mi opinión puede ser menos imparcial que la de otros, obtuve buenos y notables resultados el tiempo que la hice. La 6A es más efectiva pero mucho más dura que la 6B.

Tio,¿nunca te han dicho que eres la ostia?En serio,no es por hacer la pelota pero me he quedado flipao viendo este post.Un saludo y gracias

P.D:Cuando hago tu curl,la gente me mira y me pregunta por el ejercicio siempre y ya son unos pocos en mi gym los que lo hacen XD

Tio,¿nunca te han dicho que eres la ostia?En serio,no es por hacer la pelota pero me he quedado flipao viendo este post.Un saludo y gracias

Me han llamado de todo en mi vida. :)

P.D:Cuando hago tu curl,la gente me mira y me pregunta por el ejercicio siempre y ya son unos pocos en mi gym los que lo hacen XD

Ese curl es como la poesía, es de quien lo necesita. Sólo recuerda que no es un ejercicio principal, sino más bien de congestión/depleción tras los ejercicios más pesados. Útil por ejemplo en los circuitos lácticos o tras algunas biseries bíceps-tríceps.

Gracias, un abrazo. ;)

hola de nuevo platon te queria preguntar la ultima duda... para terminar de entender y perfeccionar la rutina que he escojido de todas las que subiste,. mira es la de especializacion en brazos la de dificultad 3, he visto que pones curl biceps en multipower, no ahy otro ejercicio que pueda reemplazar a ese?o ese va bien¿ esque nunca lo he visto y de imaginarmelo no me veo haciendolo.. nose todo es probar que me recomiendaS?, y lo segundo el curl reverso a que te refiereS? a curl inverso con barra? con las palmas mirando al suelo no¿ y la tercera y ultima, el lunes pone en 2 de los ejercicios curl barra z y triceps ancla inverso con una excentrica de 12 segundos y llendo a 3 repeticiones , lo de las 3 repes es por los 12 seg de concentrica verdA¿ o porque tu querias asi, esque sino para ponerlo a 10 repes esque 3 me parecen pocas para 2 ejercicios de brazo. PERDON POR TODO EL TROZO... esas eran mis dudas. un saludo campeon

especializacion en brazos la de dificultad 3, he visto que pones curl biceps en multipower no ahy otro ejercicio que pueda reemplazar a ese?

Te resultará útil este mensaje al respecto:

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-nacho-25-90925.html#post1678537

Me costó un poco encontrar un buen movimiento 2/1 para bíceps, pero es el que describo en ese mensaje.

o el curl reverso a que te refiereS?

Es el curl con barra con manos en pronación (palmas hacia abajo).

y la tercera y ultima, el lunes pone en 2 de los ejercicios curl barra z y triceps ancla inverso con una excentrica de 12 segundos y llendo a 3 repeticiones , lo de las 3 repes es por los 12 seg de concentrica verdA¿ o porque tu querias asi, esque sino para ponerlo a 10 repes esque 3 me parecen pocas para 2 ejercicios de brazo

Son unos 12 segundos, más o menos no hay que volverse loco contando, de excéntrica, es decir, en la fase negativa. Tres repeticiones es más que suficiente porque la larga excéntrica crea un enorme microtrauma. Ese es el valor del entrenamiento excéntrico. Ningún otro programa de brazos se hizo notar tanto en los míos como ese.

Muchos movimientos y los principios del entrenamiento excéntrico están pormenorizados aquí:

T NATION | Accentuated Eccentric Training

No hace falta añadir que es una rutina dura y avanzada.

Hola Platón primeo felicitarte por todo tu trabajo que has dejado bien detallado escrito en este articulo, pero me gustaría saber si me pudieras dar consejos de cara la próxima temporada (Septiembre) y supongo que empezaría con fuerza y veo que tus rutinas son de unas 2 semanas, podrías indicarme si fuera posible en que orden seguirías las rutinas para buscar fuerza para luego poder enterar en fuerza-hipertrofia y luego en hipertrofia y los porcentajes del peso que utilizarías en las series porque no lo veo.

Espero no ser un martirio para ti y un saludo máquina.

Atrás