las millonadas que ganan!!

A ver si con un ejemplo lo dejamos más claro:

Imagina una persona que ni sabe jugar al ajedrez ni al póker, ni al parchís ni a tu Gears of War. Coge a este sujeto y:

1. Que se aprenda las reglas del ajedrez y que entrene durante 1 mes.
2. Que se aprenda las reglas del poker, parchís o del Gears of War y que entrene durante 1 mes.

Siguiendo con esas línea, una vez pasado ese tiempo:

1. Que juegue 50 partidas contra algún jugador de ajedrez de ELO 2100 por ejemplo (es decir, un buen jugador de club pero lejísiimos de un profesional).
2. Que juegue 50 partidas contra alguien que controle del poker/parchís/Gears of War.

¿Hace falta que comente los resultados?

1. El sujeto en cuestión no va a ganarle NI UNA PARTIDA al jugador de club de ajedrez, es más, va a perder de paliza en todas y cada una de ellas. Asegurado, sin más. Es imposible que gane siquiera una.
2. El sujeto en cuestión ganará VARIAS PARTIDAS contra un buen jugador de poker, parchís o de cualquier otro videojuego. O como mínimo, algún juego resultará disputado.

¿Por qué pasa esto?

Porque el ajedrez es una ciencia, un deporte que requiere de años de estudio y de entrenar, y donde el azar no existe, mientras que el poker/parchís/cualquier videojuego no requieren de años de estudio, simplemente bastar con "ir jugados", sin contar la presencia del azar.

Tambien ser un pro en gears of war es toda una ciencia.

MODO IRONIC ON y tal...

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Ser un pro en gears lo consigues viciándote un par de horas al día durante algunos meses como mucho, ser un pro en ajedrez lo consigues en no menos de un lustro, o directamente no lo consigues en tu vida.

Pero un videojuego no está considerado un deporte, en cambio por mucho que te escueza el ajedrez si.

Darle más vueltas a esto es tontería cuando no se tiene razón y aún así se quiere arrebatar de la manera que sea argumentando lo que se te ocurra, el debate se torna un duelo de "haber quien tiene mas grande la chorra".

Tu sigue siendo estrecho de miras el único que sufrirá sus consecuencias eres tu mismo, a mi o a J_N o al resto que ha participado no les va a cambiar sus vidas porque tu niegues que el ajedrez es un deporte la ignorancia no tiene límites.

MODO IRONIC ON y tal...

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Ser un pro en gears lo consigues viciándote un par de horas al día durante algunos meses como mucho, ser un pro en ajedrez lo consigues en no menos de un lustro, o directamente no lo consigues en tu vida.

Para ser un pro en gears tienes que practicar horas durante años, y a lo mejor no lo consigues, y aun mas dificil en Halo 2, para ser un pro requiere de demasiados años de practica e información.

Pero un videojuego no está considerado un deporte, en cambio por mucho que te escueza el ajedrez si.

Darle más vueltas a esto es tontería cuando no se tiene razón y aún así se quiere arrebatar de la manera que sea argumentando lo que se te ocurra, el debate se torna un duelo de "haber quien tiene mas grande la chorra".

Tu sigue siendo estrecho de miras el único que sufrirá sus consecuencias eres tu mismo, a mi o a J_N o al resto que ha participado no les va a cambiar sus vidas porque tu niegues que el ajedrez es un deporte la ignorancia no tiene límites.

No estoy diciendo nada, solo que si el ajedrez se considera un deporte muchos videojuegos podrían considerarse de la misma forma, y no es de lo que se me ocurra solo que es una verdad, y no es que quiera cambiar tu vida diciendo que gears of war online podria ser un excelente deporte como el ajedrez, o si?

Y ya no solo eso, sino que cuando se habla de algun,en este cao deporte, que a ellos no les gusta pues se le puede menospreciar comparandolo con el parchis por el simple echo de que su ignorancia no les deja conocer o valorar estos deportes.
Señores, aqui se suele hablar de culturismo,les parece correcto que lo desprestigien diciendo que no requiere ningun tipo de habilidad?Que tan solo es mover kg arriba y abajo?Si se conoce el culturismo desde dentro podremos defender que esto no es así, que el culturismo es mucho mas que eso pero para la gente que lo desconoce es eso, asique intentemos no deprestigiar algo simplemente por que lo desconozcamos en profundidad.

perdona pero no soy ningun ignortante, juego bastante bien al ajedrez, pero si por mi fuera no lo consideraria un deporte, sin mas. que lo es? muy bien, ya se que es un deporte, donde esta el problema, me tienes que llamar ignorante por no tener la misma opinion que tu?

A ver si con un ejemplo lo dejamos más claro:

Imagina una persona que ni sabe jugar al ajedrez ni al póker, ni al parchís ni a tu Gears of War. Coge a este sujeto y:

1. Que se aprenda las reglas del ajedrez y que entrene durante 1 mes.
2. Que se aprenda las reglas del poker, parchís o del Gears of War y que entrene durante 1 mes.

Siguiendo con esas línea, una vez pasado ese tiempo:

1. Que juegue 50 partidas contra algún jugador de ajedrez de ELO 2100 por ejemplo (es decir, un buen jugador de club pero lejísiimos de un profesional).
2. Que juegue 50 partidas contra alguien que controle del poker/parchís/Gears of War.

¿Hace falta que comente los resultados?

1. El sujeto en cuestión no va a ganarle NI UNA PARTIDA al jugador de club de ajedrez, es más, va a perder de paliza en todas y cada una de ellas. Asegurado, sin más. Es imposible que gane siquiera una.
2. El sujeto en cuestión ganará VARIAS PARTIDAS contra un buen jugador de poker, parchís o de cualquier otro videojuego. O como mínimo, algún juego resultará disputado.

¿Por qué pasa esto?

Porque el ajedrez es una ciencia, un deporte que requiere de años de estudio y de entrenar, y donde el azar no existe, mientras que el poker/parchís/cualquier videojuego no requieren de años de estudio, simplemente bastar con "ir jugados", sin contar la presencia del azar.

sabes jugar al poker? xDDD

te diria hasta que el poker tiene mas ciencia que el ajedrez, y no sabes los % que hay de probabilidad para cada jugada, dependiendo de tus cartas, las cartas de los demas jugadores, y las cartas que hay sobre la mesa?

una persona que lleva jugando al poker un mes no se clasifica ni de coña para un european poker tour, por ejemplo. ya ni hablamos de ganar a alguno de los participantes. yo llevo jugando al poker unos 6 años y aun me queda muchisimo por aprender, no es solo saber que 2 cartas del mismo numero es una pareja o una pareja y un trio forman un full, al iguial que en el ajedrez no es solo saberse como se mueve cada ficha...

de ajedrez y videojuegos ¿no?

Pues parece ser que en eso ha derivado.

Pero vamos, que os recuerdo que hablábamos de si consideramos ético que un muchacho se levante unos cuantos millones de euros al año por ser un virtuoso del fútbol por ejemplo.

A este respecto, y dejando consideraciones éticas aparte (de hacerlas, tendrían que ser extensivas a otros ámbitos, entiendo yo. A mí también se me hace cuesta arriba pensar en el dinero que se levanta un Díaz Ferrán cualquiera, y no quiero ni pensar en el que gana un banquero jugando con mi dinero, y el vuestro...) como siempre en la vida, nadie da duros a cuatro pesetas.

Seguramente el jugador que cobra una pasta genera con creces ese dinero. O quizá no. Las deudas de los clubes de fútbol parece ser que dicen lo contrario. ¿Será también porque muchos presidentes de clubes de fútbol, aparte de ser unos completos sinvergüenzas, juegan con pólvora ajena, es decir, con dinero que no es suyo?

¡Qué dilema!

en estados unidos el juego en consola y ordenador es profesional, hace tiempo lei que tiger woods era el deportista q mas cobraba asi que lo vera bastante gente, aqui como a casi nadie le gusta el rugby pues nadie cobra de ello

Bueno mi primo pequeño tiene sobrepeso y recientemente le recomendaron practicar deporte, fué con un nutriologo y con un doctor y ambos le hicieron (entre otras) la misma recomendacion.

Que bien, le diré que juegue ajedrez, de igual manera este par de personas deben tener razón, por que los que estamos en el foro no sabemos nada mas alla de barras, mancuernas,testosterona.

Lo recomiendan en ayunas o cual sería un buen pre-ajedrez?

ES LAMENTABLE..pero la culpa es nuestra y solo nuestra.
Tambien es una verguenza lo de Belen Esteban y es culpa nuestra al fin y al cabo.

Y el post... ¿de qué iba?

jajajajaajaj el post lo he abierto yo preguntando ke ke parece las millonadas ke juegan los futbolistas y desde el 2º post se esta hablando del parchis, ajedrez y ya hasta de videojuegos, pero como es libre la respuesta...jeje

perdona pero no soy ningun ignortante, juego bastante bien al ajedrez, pero si por mi fuera no lo consideraria un deporte, sin mas. que lo es? muy bien, ya se que es un deporte, donde esta el problema, me tienes que llamar ignorante por no tener la misma opinion que tu?

sabes jugar al poker? xDDD

te diria hasta que el poker tiene mas ciencia que el ajedrez, y no sabes los % que hay de probabilidad para cada jugada, dependiendo de tus cartas, las cartas de los demas jugadores, y las cartas que hay sobre la mesa?

una persona que lleva jugando al poker un mes no se clasifica ni de coña para un european poker tour, por ejemplo. ya ni hablamos de ganar a alguno de los participantes. yo llevo jugando al poker unos 6 años y aun me queda muchisimo por aprender, no es solo saber que 2 cartas del mismo numero es una pareja o una pareja y un trio forman un full, al iguial que en el ajedrez no es solo saberse como se mueve cada ficha...

Yo no t he llamado ignorante, no me gusta descalificar a nadie y menos porque no opine como yo,pero el ajedrez para ti no es un deporte, ok, el ajedrez es un deporte.

Bueno mi primo pequeño tiene sobrepeso y recientemente le recomendaron practicar deporte, fué con un nutriologo y con un doctor y ambos le hicieron (entre otras) la misma recomendacion.

Que bien, le diré que juegue ajedrez, de igual manera este par de personas deben tener razón, por que los que estamos en el foro no sabemos nada mas alla de barras, mancuernas,testosterona.

Lo recomiendan en ayunas o cual sería un buen pre-ajedrez?

Contigo se podría hacer un buen chiste de esos de LEPE tipo "¿porque no entran los de Lepe en la cocina? -Porque hay un tarro de cristal en la entrada en el que se lee la palabra SAL"

Cagontoloquesemenea.

Al tema. Al próximo que hable de ajedrez, poker, parchís y demás le caneo. Copón. Si es que os gusta más discutir que a un tonto un lápiz.

P.D.: a mí también. Ya lo sé. Pero me toca poner paz.

Pues parece ser que en eso ha derivado.

Pero vamos, que os recuerdo que hablábamos de si consideramos ético que un muchacho se levante unos cuantos millones de euros al año por ser un virtuoso del fútbol por ejemplo.

A este respecto, y dejando consideraciones éticas aparte (de hacerlas, tendrían que ser extensivas a otros ámbitos, entiendo yo. A mí también se me hace cuesta arriba pensar en el dinero que se levanta un Díaz Ferrán cualquiera, y no quiero ni pensar en el que gana un banquero jugando con mi dinero, y el vuestro...) como siempre en la vida, nadie da duros a cuatro pesetas.

Seguramente el jugador que cobra una pasta genera con creces ese dinero. O quizá no. Las deudas de los clubes de fútbol parece ser que dicen lo contrario. ¿Será también porque muchos presidentes de clubes de fútbol, aparte de ser unos completos sinvergüenzas, juegan con pólvora ajena, es decir, con dinero que no es suyo?

¡Qué dilema!

Jaja, es verdad, pido disculpas, pues yo he sido uno de los artífices de semejante desviación del post... _porro__porro_

Volviendo al tema, sobre el cual ni siquiera había opinado:

Desde un punto de vista práctico y dejando la vertiente legal de lado, pues es legal y no se le puede hacer nada.

Estamos en un sistema pro-capitalista, como la mayoría de democracias del mundo, y esas son las reglas del juego. Deportistas, banqueros, empresarios, inversores, renombrados notarios, controladores aéreos, etc. toda esa gente, al menos en teoría, se ganan el sueldo "de forma honrada" por tener habilidades únicas o realizar tareas especializadas que el 99'9% de la restante población mundial no posee.

Hasta aquí muy bonito, pero hay una cosa que se llama ética y consciencia social, que es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en este asunto.

¿Hasta que punto "está bien" fomentar el deporte (en este caso) hasta llegar a futbolistas que pueden superar los 10mill. de € netos al año mientras más de 4 millones de personas están en el paro? No hace falta buscar demasiado, el primer artículo de la Constitución reza así:
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Mucha igualdad como que no. Que sí, que si ganan tanto es porque lo generan, que tienen el mismo derecho que otros empresarios y tal y cual... no digo que no, pero ahora mismo se están llegando a unas cifras totalmente absurdas para practicar algo que al fin y al cabo, es un deporte (¿o debería decir "negocio pintado de deporte"?).

En fin, es complicado, pero creo que se debería poner un tope a estos absurdos salarios, en especial de los deportistas que más cobran, ya que con eso no se fomenta el espíritu sano y competitivo, si no uno de ruin y avaricioso.

Es mi opinión.

Saludos.

Última edición:
Atrás