Pues parece ser que en eso ha derivado.
Pero vamos, que os recuerdo que hablábamos de si consideramos ético que un muchacho se levante unos cuantos millones de euros al año por ser un virtuoso del fútbol por ejemplo.
A este respecto, y dejando consideraciones éticas aparte (de hacerlas, tendrían que ser extensivas a otros ámbitos, entiendo yo. A mí también se me hace cuesta arriba pensar en el dinero que se levanta un Díaz Ferrán cualquiera, y no quiero ni pensar en el que gana un banquero jugando con mi dinero, y el vuestro...) como siempre en la vida, nadie da duros a cuatro pesetas.
Seguramente el jugador que cobra una pasta genera con creces ese dinero. O quizá no. Las deudas de los clubes de fútbol parece ser que dicen lo contrario. ¿Será también porque muchos presidentes de clubes de fútbol, aparte de ser unos completos sinvergüenzas, juegan con pólvora ajena, es decir, con dinero que no es suyo?
¡Qué dilema!
Jaja, es verdad, pido disculpas, pues yo he sido uno de los artífices de semejante desviación del post... _porro__porro_
Volviendo al tema, sobre el cual ni siquiera había opinado:
Desde un punto de vista práctico y dejando la vertiente legal de lado, pues es legal y no se le puede hacer nada.
Estamos en un sistema pro-capitalista, como la mayoría de democracias del mundo, y esas son las reglas del juego. Deportistas, banqueros, empresarios, inversores, renombrados notarios, controladores aéreos, etc. toda esa gente, al menos en teoría, se ganan el sueldo "de forma honrada" por tener habilidades únicas o realizar tareas especializadas que el 99'9% de la restante población mundial no posee.
Hasta aquí muy bonito, pero hay una cosa que se llama ética y consciencia social, que es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en este asunto.
¿Hasta que punto "está bien" fomentar el deporte (en este caso) hasta llegar a futbolistas que pueden superar los 10mill. de € netos al año mientras más de 4 millones de personas están en el paro? No hace falta buscar demasiado, el primer artículo de la Constitución reza así:
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Mucha igualdad como que no. Que sí, que si ganan tanto es porque lo generan, que tienen el mismo derecho que otros empresarios y tal y cual... no digo que no, pero ahora mismo se están llegando a unas cifras totalmente absurdas para practicar algo que al fin y al cabo, es un deporte (¿o debería decir "negocio pintado de deporte"?).
En fin, es complicado, pero creo que se debería poner un tope a estos absurdos salarios, en especial de los deportistas que más cobran, ya que con eso no se fomenta el espíritu sano y competitivo, si no uno de ruin y avaricioso.
Es mi opinión.
Saludos.