las millonadas que ganan!!

Amigo J_N, la Constitución también dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna.

Ya lo he dicho antes. He obviado la parte ética del asunto, puesto que los ejemplos serían innumerables. La ética en materia de negocio no existe desde hace muchos años, si es que alguna vez existió.

Vuelvo a decirlo: ¿es ético lo que gana el presidente de la patronal, después de sus últimos "logros" empresariales y la cantidad de gente que ha dejado en el paro? ¿son éticos los sueldos y dietas de los banqueros cuya mala praxis, ambición sin medida y nula conciencia social nos ha llevado a la peor crisis económica habida y por haber, a cuyo rescate hemos tenido que acudir los ciudadanos vía gobierno de turno, y todo para que dichos banqueros sigan cobrando sueldos y jubilaciones millonarias, y denegando créditos a esos ciudadanos que han salvado sus culos y chiringuitos aportando su dinero?

La ética no existe en los negocios. Eso es así. Y además, nadie se sonroja. Vivimos en el país de la pandereta.

Os recuerdo que en este país las encuestas dicen que Camps, Fabra, Matas y compañía ganarían de calle las elecciones de las regiones que han expoliado. (obviemos, por favor, que todos los ejemplos que acompaño son del PP. Ya adelanto que corruptelas hay en todos los partidos. Lo que no deja de asombrarme es que la corrupción no sea motivo suficiente para dejar de votar a un sinvergüenza. Y es que, parece ser que en este país todavía admiramos al listillo que se lo lleva calentito, aunque sea a nuestra costa. Mirad si somos gilipollas)

¿Alguien lo entiende? Porque yo no.

Y si no exigimos ni castigamos la falta de ética a nuestros políticos, que viven de los sueldos que les pagamos, fíjate por dónde se pasarán la ética los dirigentes de los clubes deportivos...

Jaja, es verdad, pido disculpas, pues yo he sido uno de los artífices de semejante desviación del post... _porro__porro_

Volviendo al tema, sobre el cual ni siquiera había opinado:

Desde un punto de vista práctico y dejando la vertiente legal de lado, pues es legal y no se le puede hacer nada.

Estamos en un sistema pro-capitalista, como la mayoría de democracias del mundo, y esas son las reglas del juego. Deportistas, banqueros, empresarios, inversores, renombrados notarios, controladores aéreos, etc. toda esa gente, al menos en teoría, se ganan el sueldo "de forma honrada" por tener habilidades únicas o realizar tareas especializadas que el 99'9% de la restante población mundial no posee.

Hasta aquí muy bonito, pero hay una cosa que se llama ética y consciencia social, que es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en este asunto.

¿Hasta que punto "está bien" fomentar el deporte (en este caso) hasta llegar a futbolistas que pueden superar los 10mill. de € netos al año mientras más de 4 millones de personas están en el paro? No hace falta buscar demasiado, el primer artículo de la Constitución reza así:

Mucha igualdad como que no. Que sí, que si ganan tanto es porque lo generan, que tienen el mismo derecho que otros empresarios y tal y cual... no digo que no, pero ahora mismo se están llegando a unas cifras totalmente absurdas para practicar algo que al fin y al cabo, es un deporte (¿o debería decir "negocio pintado de deporte"?).

En fin, es complicado, pero creo que se debería poner un tope a estos absurdos salarios, en especial de los deportistas que más cobran, ya que con eso no se fomenta el espíritu sano y competitivo, si no uno de ruin y avaricioso.

Es mi opinión.

Saludos.

ala ya vemos igualdad en la constitucion y lo intepretamos como queremos xDDD. esa igualdad que la constitucion española eleva a la categoria de valor superior del ordenamiento se traduce en dos cosas:

1. La no discriminacion por razones nacimiento, raza, edad, sexo, religion, opinion etc

2. La no arbitrariedad de los poderes publicos

vamos que igualdad en los sueldos...como que no :D

_comorr__comorr__comorr_

en el ajedrez si visualizas todos los posibles movimientos de todas las fichas que tiene aun tu rival en el tablero, la partida terminara en empate o ganaras tu. esa es la gran ciencia del ajedrez, una ciencia dificil (no basta con visualizar la siguiente jugada de tu rival, hay que visualizar jugadas posteriores a cada movimiento), pero al fin y al cabo una ciencia exacta

en el poker entra tambien en juego la probabilidad y el farol. por lo tanto se pueden llevar a cabo muchas mas tacticas que en el ajedrez, por el simple hecho de que tus rivales no saben que cartas llevas. es mas, hasta puedes basar tu estrategia dependiendo de la forma de jugar de tus rivales (si les conoces, por ejemplo tus colegas

ala ya vemos igualdad en la constitucion y lo intepretamos como queremos xDDD. esa igualdad que la constitucion española eleva a la categoria de valor superior del ordenamiento se traduce en dos cosas:

1. La no discriminacion por razones nacimiento, raza, edad, sexo, religion, opinion etc

2. La no arbitrariedad de los poderes publicos

vamos que igualdad en los sueldos...como que no :D

Cierto, me había pasado esos dos puntos por alto, pero igualmente, lo comento porque en el caso de los deportistas es notable la forma en que muchas veces se echa a perder lo que es propiamente el "deporte" y deja paso a un negocio multimillonario que de deporte tiene más bien poco.

También es verdad que yo sólo me apoyo en la vertiente ética, algo que como bien ha explicado Jongasteiz, dejó hace años de existir por aquí.

Saludos.

Buenas tardes.

En mi opinion lo que pasa es verdad, quisas las cantidades sean absurdas pero preguntele a todos esos artistas, banqueros deportistas que traumas han pasado.

Quieren citar a Tiger Woods, les apuesto a que mientras sus amiguetes estaban pasando la borrachera del sabado, el salia con su padre a que le enseñara como darle a la pelota.

Les apuesto que muchisimos empresarios que hoy tienen su buena plata, antes no tenian donde caerse muertos, y que cualquier tigrito que mataban en vez de beber licor con los amigos o caerle a una chica, invertian en un negocito a riesgo , bien alto, de que la platica se les fuera.

Les apuesto que muchos de los artistas de cine tuvieron una vida miserable, una vida de la que no hablan; Miren la biografia de madonna, opra y paren de contar, y que cuando ganaban algo de dinero se compraban un curso de actuacion en una academia, en vez de unos zapatos _chica_ o que se yo.

Por supuesto tambien hay muchisima gente que no ha pasado lo que cite arriba, padres con empresas que se las dejan a sus hijos, o artistas que los son gracias a la fama de un progenitor, y así hasta el cansancio.

Pena me da saber que hemos pisado la luna y sin embargo todavia cada 60 segundos muere un niño por hambre.... La pobreza no es culpa de los artistas, empresarios, deportistas o bill gates sino del gobierno de los paises _dormir_ .

Saludos

Está bien.
Ya que tanto os preocupa lo que gana un futbolista, a partir de ahora les pagaré menos.

Si no fuesemos tan seguidores suyos no cobrarian tanto.

Si el carpintero de mi casa tuviese club de fans mundial y vendiese miles de camisetas tambien ganaria una pasta.

Como se dice siempre el poder es del pueblo.

Un abrazo.

Si no fuesemos tan seguidores suyos no cobrarian tanto.

Si el carpintero de mi casa tuviese club de fans mundial y vendiese miles de camisetas tambien ganaria una pasta.

Como se dice siempre el poder es del pueblo.

Un abrazo.

Rectifico:

Le pagaré menos a todos los futbolistas, menos a ti.
Y además vas de titular.

Y además, a un compañero de trabajo le recomendé una Weider adivina de quien.

Si sigues protestando como la mayoría de los futbolistas, haré lo que no ha hecho nunca ningún club: renovarte 5 años más y subirte aun más el sueldo. Así que tú mismo...

Hablando de la manera más neutral posible:
Y pensar que algunos famosos ganan en minutos lo que algunas personas con mucho esfuerzo ganan en toda su vida.
Y así podríamos seguir hasta mañana. Es lamentable. Digo, entiendo que tanto deportistas como cualquier famoso que tenga un talento, reciban buenas pagas. Pero no tanto, que tengan una estabilidad económica que les de la tranquilidad suficiente para poder abocarse a su deporte o a su talento, pero que ganen tanto como lo hacen ahora... no me parece nada justo. Es incomparable a nivel esfuerzo el trabajo que hace un deportista cualquiera con el trabajo que hace un profesional hoy en día, por lo menos en Argentina.
Mi viejo es abogado y vive trabajando. Sin mentir y sin exagerar, viaja un promedio de 100km al día, trata con gente con problemas de todo tipo que viven constantemente punzándolo por tener novedades sobre sus casos, y la justicia argentina deja muchísimo que desear. Hoy es sábado y pasó todo el día afuera, apenas comparto tiempo con él durante la semana y a pesar del esfuerzo que hace, del empeño y de la sangre, sudor y lágrimas que pone en su trabajo, de un día para el otro todo puede caerse. No merece él también, estabilidad?
Y peor aún, existe gente que por no poder estudiar una carrera profesional, debe trabajar día y noche simplemente para sustentarse amárgamente. Será que así se manejan las cosas, que sin un talento comercial, consumible y explotable hoy en día no se puede vivir y desarrollarse sin dejar el alma trabajando, que se cumple lo de ''hay quienes nacen con estrellas, y quienes nacen estrellados''?
Es lo que hay..
No solo los deportistas de elite hacen grandes sacrificios, hay gente que hace aun más sacrificios que cualquier deportista y ni siquiera le alcanza para comprarles los útiles a sus hijos.
Tal vez ni siquiera disfruta de la vida…el deportista hace lo que le gusta, disfruta y se divierte con lo que hace, y gana millones…
El pobre trabajador que se mata bajo el sol, todos los días del año más de 6 hs diarias con un esfuerzo físico MUY SUPERIOR al de cualquier deportista, te aseguro que es muy poco probable que lo disfrute, es poco probable que se divierta…es poco probable que luego de trabajar pueda disfrutar del resto de su día como ese joven futbolista que se está paseando por todo el mundo…
Si el futbolista se “lesiona” se va a Hawái a su casa de verano a disfrutar de las olas mientras se recompone, disfrutando todas las noches con una mina distinta…el trabajador si se lesiona la espalda se vuelve LOCO por seguir trabajando porque sabe que si no trabaja no gana $$$ y no puede mantener a su familia…
Yo por ejemplo cuando estaba trabajando, lo hacia 8hs TODOS los días, solo 1 franco a la semana…no me dejaban sentarme…pasaba hasta hambre, hacia hasta tareas que no me correspondían…un desgaste de energía muy alto, estar de lunes a viernes PARADO, atendiendo gente 8hs todos los días los fines de semana 12hs…no era ni divertido ni lindo ni nada por el estilo.
Lo peor era que al final del mes, me quería dar el gusto de comprarme un LCD y NO PODIA, no me alcanzaba el sueldo…y si lo sacaba en cuotas y me echaban del trabajo que hacia???
Lo que mas vendí en 1 día, fueron 3000 EUROS DE MERCADERIA (alfajores, cigarrillos, sándwiches),ese día prácticamente me enloquecí…todo para volver a mi casa a las 1 de la madrugada y tener que levantarme a las 5 de la mañana para estar a las 6 en el trabajo y ganar unos míseros 300 euros por mes…
Un deportista millonario no se debe preocupar por nada, seguro sale de compras y se compra absolutamente todas las giladas que quiere y le sobra $$$ como para mantener a 100 familias y aun así le sobra dinero…
Ojala todos pudieran tener no millones, pero si miles y así poder cumplir los sueños de su vida, tal vez así dejarían de existir muchas cosas “malas” ya que l gente se podría satisfacer y no recurriría a hacer locuras

Warrior sin palabras, tienes toda la razón del mundo. Todos esos deportistas luchan dia a dia por llegar a lo que son, ganar millones y ser famosos. Pero hay muchísima gente que tambien lo hace, pero para poder comer, y esos son los que de verdad merecen nuestra admiración.

Un deporte no tiene porque impicar un desgaste físico. El ajedrez es un deporte como otro cualquiera y no requiere ningún desgaste físico, o al menos es mínimo. Un deporte se considera cualquier actividad que requiera una actividad física o mental.

Tio... Tu no te das una idea del desgaste mental y fisico que es jugar al golf, es tanto el desgaste debido a la presion y la concentracion que te van a temblar las piernas cuando estes por pegarle a la bola....

Que le vamos a hacer gente la oferta demanda es asi guste o no. Pepito deportista gana X millones porque los genera, sino de ningun modo los ganaria. Vamos a dar el ejemplo del señorito ingles beckham. El tipo vende camisetas a cagar, en tanto que un pobre medico por poner un ejemplo (Si bien salva vidas que es mas importante) no le vende una camiseta ni a la madre. Los deportistas ganan tanto porque nosotros lo consumimos, si no lo hicieramos, ganarian lo mismo que un maestro o menos. saludetes

Vamos que si un tipo se dedica a tirarse pedos en television esta bien que cobre una millonada por ello solo por que su programa genere muchos ingresos?

Me parece tan horrendo como que alguien pueda pagar una millonada inmensa por una obra de arte.

Da bastante asco pero como han dicho lo ganan porque lo generan.

Esto todo muy mal estructurado. Todo lo que tiene que ver con la tv-espectaculos pss demasiados borregos xd

en que se diferencia al poker del ajedrez? los dos son juegos donde debes llevar una estrategia...

Así a bote pronto, en el poker la suerte juega un papel muy muy importante. En el ajedrez lo que juega un papel muy importante es tu inteligencia.

ES LAMENTABLE..pero la culpa es nuestra y solo nuestra.
Tambien es una verguenza lo de Belen Esteban y es culpa nuestra al fin y al cabo.

+1

La culpa no la tiene quien recibe el dinero, la culpa la tenemos nosotros por darselo...

Por poner un ejemplo, si a ti te dijeran, "Si te das 4 cabezazos contra la pared todos los días, te pagamos 3 millones de € al año", ¿Quién no lo haría? Pues con futbolistas, gentuza del corazón y demás "profesionales" igual...

Os recuerdo que en este país las encuestas dicen que Camps, Fabra, Matas y compañía ganarían de calle las elecciones de las regiones que han expoliado. (obviemos, por favor, que todos los ejemplos que acompaño son del PP. Ya adelanto que corruptelas hay en todos los partidos. Lo que no deja de asombrarme es que la corrupción no sea motivo suficiente para dejar de votar a un sinvergüenza. Y es que, parece ser que en este país todavía admiramos al listillo que se lo lleva calentito, aunque sea a nuestra costa. Mirad si somos gilipollas)

De hecho en este nuestro pais, si alguien te dice que ha estafado a hacienda, la respuesta más normal es darle una palmadita en la espalda, decirle los cojones que tiene y lo grande que es... triste pero real...

que os parece la cantidad de millones que ganan los futbolistas y la cantidad de personas que hay muriendose de hambre?? _diablo_

Sí tu ganaras eso, lo regalarías practicamente todo a obras beneficas?

Tu eres un alma caritativa!

Salu2

No es injusto, se lo han ganado, y ahi decidieron competir, no todos llegan al nivel de un jugador de elite, sino no existirian, por eso pocos duran ahi.

Mejor ponganse a entrenar y darle duro para llegar ahi y olvidense de los justo para ellos, busca lo justo para ti, es cierto que hay cosas que no son parciales pero no solo busques decirlo has algo por ello.

Atrás