las millonadas que ganan!!

Por eso yo no me compro ninguna camiseta de futbol, ni voy a partidos ni veo nada que no sea gratis en la tele, solo me faltaba colaborar en esos pastizales.

el simple hecho de ver un partido en abierto ya forma parte de esa colaboracion al mundo del futbol y las cantidades de dinero que se mueven, no hace falta abonarse a goltv o a canal + liga para "colaborar"

Y pensar que algunos futbolistas ganan en 1 mes lo que algunas personas con mucho esfuerzo ganan en toda su vida..

Y pensar que algunos famosos ganan en minutos lo que algunas personas con mucho esfuerzo ganan en toda su vida.
Y así podríamos seguir hasta mañana. Es lamentable. Digo, entiendo que tanto deportistas como cualquier famoso que tenga un talento, reciban buenas pagas. Pero no tanto, que tengan una estabilidad económica que les de la tranquilidad suficiente para poder abocarse a su deporte o a su talento, pero que ganen tanto como lo hacen ahora... no me parece nada justo. Es incomparable a nivel esfuerzo el trabajo que hace un deportista cualquiera con el trabajo que hace un profesional hoy en día, por lo menos en Argentina.
Mi viejo es abogado y vive trabajando. Sin mentir y sin exagerar, viaja un promedio de 100km al día, trata con gente con problemas de todo tipo que viven constantemente punzándolo por tener novedades sobre sus casos, y la justicia argentina deja muchísimo que desear. Hoy es sábado y pasó todo el día afuera, apenas comparto tiempo con él durante la semana y a pesar del esfuerzo que hace, del empeño y de la sangre, sudor y lágrimas que pone en su trabajo, de un día para el otro todo puede caerse. No merece él también, estabilidad?
Y peor aún, existe gente que por no poder estudiar una carrera profesional, debe trabajar día y noche simplemente para sustentarse amárgamente. Será que así se manejan las cosas, que sin un talento comercial, consumible y explotable hoy en día no se puede vivir y desarrollarse sin dejar el alma trabajando, que se cumple lo de ''hay quienes nacen con estrellas, y quienes nacen estrellados''?
Es lo que hay..

Hay que contentarse con lo que uno tiene, y con lo que puede llegar a tener.

Lo demas es envidia. Y lo que cada uno tenga, lo tiene bien merecido y ganado. No hay mas.

Hay que contentarse con lo que uno tiene, y con lo que puede llegar a tener.

Lo demas es envidia. Y lo que cada uno tenga, lo tiene bien merecido y ganado. No hay mas.

Eso de que lo que cada uno tenga lo tiene bien merecido y ganado habría que verlo. No todo el mundo en esta vida tiene lo que se merece, ni muchos se merecen lo que tienen, tanto en el deporte como fuera de el.

ya se que el ajedrez es tambien considerado un deporte, pero para mi deportes son actividades fisicas, no mentales. El poker tambien es un deporte? Y el domino? Igual el parchis? Jajajj

exactamente de acuerdo con este post

El ajedrez un deporte????

Venga..

Y por qué no?

Una actividad con más de un milenio de antigüedad, que necesita un brutal entrenamiento para llegar a despuntar, y que está regulada como cualquier otro deporte.

Además, cualquier jugador de élite de ajedrez se mantiene en una forma física mínima durante todo el año (mens sana in corpore sano...).

Ya lo de compararlo con el póker o el parchís me parece cómico.

Y por qué no?

Una actividad con más de un milenio de antigüedad, que necesita un brutal entrenamiento para llegar a despuntar, y que está regulada como cualquier otro deporte.

Además, cualquier jugador de élite de ajedrez se mantiene en una forma física mínima durante todo el año (mens sana in corpore sano...).

Si el ajedrez es un deporte, los juegos de rol por ordenador también, ¿no? Total, estás sentado y pensando estrategias...

Asique un deporte federado como el ajedrez es comparado con el parchis, poker, juegos de rol,...

Cuantas chorradas son capaces de soltar algunos, creo que deberiais incluir como deporte la diarrea mental.

Si el ajedrez es un deporte, los juegos de rol por ordenador también, ¿no? Total, estás sentado y pensando estrategias...

Tú te has saltado lo de "requiere un brutal entrenamiento", "actividad antigua" y "está regulada" ¿verdad? :D

Seguro que los "frikies de los juegos de rol" también entrenan durante horas contra el ordenador antes de competir contra otros usuarios; y los juegos tienen sus reglas y sus asociaciones. Lo de antigua pues no tiene porqué, el salto con pértiga femenino o los 3.000 metros obstáculos femeninos son de reciente incorporación en el atletismo.

Asique un deporte federado como el ajedrez es comparado con el parchis, poker, juegos de rol,...

Cuantas chorradas son capaces de soltar algunos, creo que deberiais incluir como deporte la diarrea mental.

en que se diferencia al poker del ajedrez? los dos son juegos donde debes llevar una estrategia...

EL ajedrez es un deporte federado, está considerado como tal al igual que el boxeo, golf, atletismo o motociclismo por citar otros.

Que para vosotros no os merezca la pena catalogarlo en deportes me parece bien, a mi sobrino tampoco le entra en la cabeza que la tierra da vueltas y no por eso deja de ser verídico.

Aquí en cuanto se habla sobre algo que se salga un poco de la dinámica de esfuerzo físico, pesas, testosterona mas de uno se queda desarmado, ya lo he podido comprobar en numerosos post.

EL ajedrez es un deporte federado, está considerado como tal al igual que el boxeo, golf, atletismo o motociclismo por citar otros.

Que para vosotros no os merezca la pena catalogarlo en deportes me parece bien, a mi sobrino tampoco le entra en la cabeza que la tierra da vueltas y no por eso deja de ser verídico.

Aquí en cuanto se habla sobre algo que se salga un poco de la dinámica de esfuerzo físico, pesas, testosterona mas de uno se queda desarmado, ya lo he podido comprobar en numerosos post.

Iba a contestar estos últimos comentarios, pero me has ahorrado el trabajo :)

Y ya no solo eso, sino que cuando se habla de algun,en este cao deporte, que a ellos no les gusta pues se le puede menospreciar comparandolo con el parchis por el simple echo de que su ignorancia no les deja conocer o valorar estos deportes.
Señores, aqui se suele hablar de culturismo,les parece correcto que lo desprestigien diciendo que no requiere ningun tipo de habilidad?Que tan solo es mover kg arriba y abajo?Si se conoce el culturismo desde dentro podremos defender que esto no es así, que el culturismo es mucho mas que eso pero para la gente que lo desconoce es eso, asique intentemos no deprestigiar algo simplemente por que lo desconozcamos en profundidad.

Y que conste que no estoy infravalorando a los ajedrecistas ni golfistas. Ser el número uno en algo y/o esforzarse e intentar superarse a sí mismo ya es un logro como persona. Sin embargo los sigo sin considerar deportes.

Y por qué no?

Entonces yo tambien soy un deportista, y de elite, ya que soy nivel 100 en Gears of war 2 sin trampas ni nah

Entonces yo tambien soy un deportista, y de elite, ya que soy nivel 100 en Gears of war 2 sin trampas ni nah

A ver si con un ejemplo lo dejamos más claro:

Imagina una persona que ni sabe jugar al ajedrez ni al póker, ni al parchís ni a tu Gears of War. Coge a este sujeto y:

1. Que se aprenda las reglas del ajedrez y que entrene durante 1 mes.
2. Que se aprenda las reglas del poker, parchís o del Gears of War y que entrene durante 1 mes.

Siguiendo con esas línea, una vez pasado ese tiempo:

1. Que juegue 50 partidas contra algún jugador de ajedrez de ELO 2100 por ejemplo (es decir, un buen jugador de club pero lejísiimos de un profesional).
2. Que juegue 50 partidas contra alguien que controle del poker/parchís/Gears of War.

¿Hace falta que comente los resultados?

1. El sujeto en cuestión no va a ganarle NI UNA PARTIDA al jugador de club de ajedrez, es más, va a perder de paliza en todas y cada una de ellas. Asegurado, sin más. Es imposible que gane siquiera una.
2. El sujeto en cuestión ganará VARIAS PARTIDAS contra un buen jugador de poker, parchís o de cualquier otro videojuego. O como mínimo, algún juego resultará disputado.

¿Por qué pasa esto?

Porque el ajedrez es una ciencia, un deporte que requiere de años de estudio y de entrenar, y donde el azar no existe, mientras que el poker/parchís/cualquier videojuego no requieren de años de estudio, simplemente bastar con "ir jugados", sin contar la presencia del azar.

Atrás