Las dominadas me tienen hasta las narices

yo hago 25 y tube too el año 2007 haciendo xD
eso si no voy al gim
entreno enla barra de mi puerta....esas q mientras las giran aumentan el largo
>=]

Cuanto pesas? es muy buena marca eso. Con 25 sacas un 10 en la prueba de los Geo si no recuerdo mal (con 17 ya es un 10 para los policias normales)
 
:D
Hola, mira esto, hay un wey que explica técnicas para hacer las dominadas como principiante, una es construyendo una polea simple a la que le amarras una mancuerna para que te ayude. Te dejo la URL de un video del youtube del wey que las hace así:

This URL has been removed!

Está en inglés, pero es video... de todos modos se entiende bien._vuelta_

Como se lo curra el tio del video, pero vamos solo me faltaba que tuviera que hacer bricolaje, entonces si que cojo las dominadas y las mando a freir esparragos. _lengua_

Otra cosa he estado repasando en la seccion de ejercicios la forma correcta de ejecucion, y el tema está en colocar las manos en una posicion un poco mas ancha que los hombros, y digo yo...
¿seria conveniente probar otras anchuras para ir mejorando o hay que ir a muerte con esa forma explicada?
 
:D

Como se lo curra el tio del video, pero vamos solo me faltaba que tuviera que hacer bricolaje, entonces si que cojo las dominadas y las mando a freir esparragos. _lengua_

Otra cosa he estado repasando en la seccion de ejercicios la forma correcta de ejecucion, y el tema está en colocar las manos en una posicion un poco mas ancha que los hombros, y digo yo...
¿seria conveniente probar otras anchuras para ir mejorando o hay que ir a muerte con esa forma explicada?

Mas simple que eso...

This URL has been removed!
 
Esa también está buena, y más sencilla por si uno nunca he hecho una polea, aunque no le puede meter el peso que uno quiera, pero igual y hasta se pueden poner dos bandas. Cómo se conseguirán esas bandas?? Así nada más llego a mi tienda de deportes y digo quiero unas bandas elásticas porque planeo hacer dominadas??? _comba_
 
Esa también está buena, y más sencilla por si uno nunca he hecho una polea, aunque no le puede meter el peso que uno quiera, pero igual y hasta se pueden poner dos bandas. Cómo se conseguirán esas bandas?? Así nada más llego a mi tienda de deportes y digo quiero unas bandas elásticas porque planeo hacer dominadas??? _comba_

Las bandas se compran en tiendas especializadas, o por internet. Hay de varios colores, cada color representa mas fuerza. Tambien puedes ponerte de pie, en lugar de con la rodilla, y eso aumenta la fuerza de la banda (mas estirada= mas fuerza).
PD: no son bandas "para dominadas". Sirven para muchas mas cosas, como para ponerselas a la barra en press de banca y hacer banca dinamica
 
Orale, esa sí no me la sabía, voy a investigar en las tiendas locales y a ver si me compro una porque seguro que son de gran ayuda para empezar a adquirir el preciado arte de las dominadas bien hechas. Gracias triqui, alguna marca que recomiendes??_leyendo_
 
Si este no es su sitio, podeis moverlo, pero necesito desahogarme.

Pues eso que las dominadas de los #~~€# me tienen harto, he mejorado en los press, algunos ejercicios casi he doblado el peso, he mejorado en piernas, en remo vamos que para el tiempo que llevo creo que voy bien PERO LAS DESGRACIADAS DE LAS DOMINADAS NO HAY MANERA.

Con suerte consigo hacer 3 sin la ayuda de la maquina, si las hago tirando de biceps bien, pero abiertas como dios manda y tirando de dorsal NADA.

¿Tanto se tarda en progresar en este ejercicio? ¿Hay algún truco? Comiendo mas huevos o algo?

Siento la parrafada pero estoy cabreado con ese ejercicio.

Un saludo a todos.
No sé como estás entrenando, pero una buena ayuda para progresar es trabajar dominadas 2 veces x semana. Un día pesado, 5-6 reps (con lastre) y otro día más liviano 10 reps (menos lastre) y agarre supino. No exagerar con el volúmen de trabajo. 3 series el día pesado y 3 series el día liviano es suficiente.
 
No sé como estás entrenando, pero una buena ayuda para progresar es trabajar dominadas 2 veces x semana. Un día pesado, 5-6 reps (con lastre) y otro día más liviano 10 reps (menos lastre) y agarre supino. No exagerar con el volúmen de trabajo. 3 series el día pesado y 3 series el día liviano es suficiente.

A los polis de mi gim les preparan con entre 3 y 5 veces por semana. A mi 5 me parece exagerar, pero 3 esta bien, combinando lastrado y peso libre
 
No sé como estás entrenando, pero una buena ayuda para progresar es trabajar dominadas 2 veces x semana. Un día pesado, 5-6 reps (con lastre) y otro día más liviano 10 reps (menos lastre) y agarre supino. No exagerar con el volúmen de trabajo. 3 series el día pesado y 3 series el día liviano es suficiente.

Gracias por el consejo, si eres tu el del avatar se nota que lo pones en practica.
 
Record personal, estoy contento

Pues eso que mi ultimo entreno batí mi record en dominadas

8-6-10 con -5kg y 8 con -10kg eso sí los siguientes ejercicios de espalda me los tuve que tomar con calma porque termine muerto con las "·$%& dominadas.
 
Pues eso que mi ultimo entreno batí mi record en dominadas

8-6-10 con -5kg y 8 con -10kg eso sí los siguientes ejercicios de espalda me los tuve que tomar con calma porque termine muerto con las "·$%& dominadas.

si puedes con -5kg, puedes solo tambien. Haz solo, aunque sean 3 o 4. El ejercicio no es el mismo, libre es muchisimo mejor.
 
Gracias por el consejo, si eres tu el del avatar se nota que lo pones en practica.
Gracias. Si soy yo el del avatar. Dentro de mi rutina de potencia entreno dominadas 2 veces x semana. Una vez el día de despegue (y resto de espalda) y otra vez el día de banco plano.
 
Hago dominadas para calentar cuando toca trabajar espalda

Me hago más o menos unas 32 (hoy día lo hice) : 6, pausa, 4, pausa, 6, pausa, 4, pausa, 4 y si puedo 8 de un solo porrazo

Claro, no las hago perfectas -eso del "estilo estricto" de las revistas me da risa- porque es un ejercicio un tanto difícil
Es jodido pero es el mejor para coger amplitud

De ahí paso a los remos

Añado: todos los días veo a gente con un pechazo, brazotes y con una espalda de galleta y sin amplitud o sin relieve o con unas piernas de caricatura
 
Hay que subir al menos hasta la parte superior del pecho, y bajar hasta abajo del todo. A mayor rango de movimiento, mayor número de fibras reclutadas, por lo que trabajas más fibras dándole un aspecto más estirado a los dorsales.
 
Mas simple que eso...

This URL has been removed!

Ostia tio soy yo el único que cuando vio a la chica colgada con la banda esa me recordo un YO-YO.........__meparto___meparto___meparto_ no se pero eso de la bandita que a la hora de hacer la fase positiva del ejercicio sales casi disparado para arriba no creo que sea de gran ayuda para mejorar, prefiero lo clasico le dices a cualquiera que haya por el Gym que te coja si acaso por los pies y con un poco de apoyo te ayudas para sacar algunas mas cuando ya no puedas mas ,y si entrenas solo pues te ayudas de un banco como te han indicado, no me convence mucho la banda pero bueno es mi opinión, Otra cosa muy buena para mejorar en dominadas que me enseño un Gran amigo y escalador, para mejorar en dominadas y fortalecer mas la dorsal, se trata por ejemplo te haces normalmente series de 10reps , pues un dia metes series de 5 repeticiones de la siguiente forma:
cuando estes arriba del todo , debes aguantar ahí unos 5 segundos, bajas todo lo despacio que puedas y luego igual osease ofrecer la maxima resistencia en el punto mas alto de la fase positiva aguantando de dorsal, metes por ejemplo una semana si otra no, y poco a poco aumentas la resistencia, debe ir bien .
Un salu2¡¡¡¡
 
yo pienso que cuando se llega a un numero como 12,14 reps o incluso antes hay que empezar a lastrar para entrenarlo como a un musculo mas, y de ahi progresar no se si esto que pienso estara bien planteado o no a ver que opinais
 
Ostia tio soy yo el único que cuando vio a la chica colgada con la banda esa me recordo un YO-YO.........__meparto___meparto___meparto_ no se pero eso de la bandita que a la hora de hacer la fase positiva del ejercicio sales casi disparado para arriba no creo que sea de gran ayuda para mejorar, prefiero lo clasico le dices a cualquiera que haya por el Gym que te coja si acaso por los pies y con un poco de apoyo te ayudas para sacar algunas mas cuando ya no puedas mas ,y si entrenas solo pues te ayudas de un banco como te han indicado, no me convence mucho la banda pero bueno es mi opinión, Otra cosa muy buena para mejorar en dominadas que me enseño un Gran amigo y escalador, para mejorar en dominadas y fortalecer mas la dorsal, se trata por ejemplo te haces normalmente series de 10reps , pues un dia metes series de 5 repeticiones de la siguiente forma:
cuando estes arriba del todo , debes aguantar ahí unos 5 segundos, bajas todo lo despacio que puedas y luego igual osease ofrecer la maxima resistencia en el punto mas alto de la fase positiva aguantando de dorsal, metes por ejemplo una semana si otra no, y poco a poco aumentas la resistencia, debe ir bien .
Un salu2¡¡¡¡


Eso que cuentas es interesante, tendre que probarlo, a ver como me funciona

Un saludo y gracias ;)
 
Ostia tio soy yo el único que cuando vio a la chica colgada con la banda esa me recordo un YO-YO.........__meparto___meparto___meparto_ no se pero eso de la bandita que a la hora de hacer la fase positiva del ejercicio sales casi disparado para arriba no creo que sea de gran ayuda para mejorar, prefiero lo clasico le dices a cualquiera que haya por el Gym que te coja si acaso por los pies y con un poco de apoyo te ayudas para sacar algunas mas cuando ya no puedas mas ,y si entrenas solo pues te ayudas de un banco como te han indicado, no me convence mucho la banda pero bueno es mi opinión, Otra cosa muy buena para mejorar en dominadas que me enseño un Gran amigo y escalador, para mejorar en dominadas y fortalecer mas la dorsal, se trata por ejemplo te haces normalmente series de 10reps , pues un dia metes series de 5 repeticiones de la siguiente forma:
cuando estes arriba del todo , debes aguantar ahí unos 5 segundos, bajas todo lo despacio que puedas y luego igual osease ofrecer la maxima resistencia en el punto mas alto de la fase positiva aguantando de dorsal, metes por ejemplo una semana si otra no, y poco a poco aumentas la resistencia, debe ir bien .
Un salu2¡¡¡¡

_lengua_
Hombre, la tia no pesa una mierda, por eso el efecto del elastico es mayor. La idea del truco es para el tipico que tiene en casa una barra de dominadas (o el q entrena en un gim de preplayas joputas q no ayudan ni a Dios).

Lo de las dominadas isometricas es cojonudo, por cierto ;)
 
_lengua_
Hombre, la tia no pesa una mierda, por eso el efecto del elastico es mayor. La idea del truco es para el tipico que tiene en casa una barra de dominadas (o el q entrena en un gim de preplayas joputas q no ayudan ni a Dios).

Lo de las dominadas isometricas es cojonudo, por cierto ;)

Yo pocas hago en isométrico, pero se tiene que ganar una fuerza del mil. Almenos todos los que han hecho repeticiones simétricas lo han conseguido.
 
Atrás
Arriba