Las dominadas me tienen hasta las narices

Yo cuando empecé al gym (hace 2 años) hacía jalones trasnuca, más tarde empecé probando dominadas tirando de bíceps, y me hacía unas 8 o 9... Al cabo de mucho tiempo, después de varios intentos de hacer dominadas con agarre ancho pronado (tirando del dorsal) y ver que sólo me hacía una y media, sólo mejoré cuando empecé a intentarlo de 2 a 3 veces por semana, y cuando ya me hacía 5, otro día podía con más, y así progressivamente, hasta que me hacía 1x8, 1x7, 1x6... pero en teoría eran 3x8.

Ahora hago 5x5, una vez por semana, y después de 5 semanas haciéndolo ya puedo hacer el 5x5 con 2 y 3 kg de lastre.

Mi caso fue parecido, pero me atasque en 10-11 y no podía pasar de ahí...hasta que empecé con una rutina HST y las metí 3 veces por semana. Al cabo de un par de meses ya me hacía 15.

Vamos, que lo que te recomiendo es (como dicen otros compañeros) que les metas frecuencia y las entrenes 3 veces por semana.
 
Buen progreso Sport-Soldier.

Yo con las dominadas estoy más lento que río de caca, no progreso con nada, pero tampoco me importa mucho.

Gracias Fenriz. La verdad es que el peso de cada uno influye bastante. Aunque cuando empecé y hacía tan pocas pesaba 10 kg menos...
Pero mi hermano que tiene una fuerza parecida a la mía y sin entrenar, pesa mucho más que yo y por eso no puede hacerse ni media xd
 
Yo partí entrenando con 68 kg y ahora tengo 10 kg y hago la misma cantidad que antes jejeje, por eso pienso que no avanzo nada. Siempre manteniéndome en las 10-12 en pronación.

Bueno, ahora con el 5x5 estoy haciendo 3x3 y afortunadamente puedo lastrarme. Hoy mismo me toca con 18 kg, algo es algo.
 
Yo partí entrenando con 68 kg y ahora tengo 10 kg y hago la misma cantidad que antes jejeje, por eso pienso que no avanzo nada. Siempre manteniéndome en las 10-12 en pronación.

Bueno, ahora con el 5x5 estoy haciendo 3x3 y afortunadamente puedo lastrarme. Hoy mismo me toca con 18 kg, algo es algo.

Coño! Con 18 kg de lastre? Que yo pongo 3... xdd No sé de que te quejas jejeje
 
-Puede ser que estés fallando porque el bíceps no tiene la suficiente fuerza. Es muy importante tener fuerza sobre todo en la parte externa del bíceps, eso se consigue con ejercicios específicos como curl de martillo. También va bien hacer el remo con barra en la barra Z, con agarre cerrado y cogiendo la barra con las muñecas hacia dentro.

Esto no sé yo si es verdad del todo. Menos en las dominadas anchas en las que se tira de antebrazo y dorsal a tope. Claro que influirá el bíceps, pero no creo que tenga vital importancia, se la otorgo mucho más al conjunto del antebrazo y a la parte trasera del hombro.

Sólo es mi opinión.

Y suerte con tu evolución tío, si te consuela... yo también empecé haciendo sólo 3, y lo veía muy imposible, pero al final mira, todo es cuestión de "adiestrar" correctamente a tus músculos (como todos los ejercicios).

Un saludo!
 
Mi caso fue parecido, pero me atasque en 10-11 y no podía pasar de ahí...hasta que empecé con una rutina HST y las metí 3 veces por semana. Al cabo de un par de meses ya me hacía 15.

Vamos, que lo que te recomiendo es (como dicen otros compañeros) que les metas frecuencia y las entrenes 3 veces por semana.

¿Independientemente de si ese dia toca espalda, pecho etc...? Es que como el dia que hago pecho empiece con dominadas, voy a tener que hacer press banca con 5kg.
 
Tío la maquina esa destierrala. Para poder hacer dominadas hay que colgarse, haz las que puedas, si acaso q t ayude algun cmpañero poniendote una mano... y aaguanta las bajadas para ir cojiendo fuerza. Aun así es el ejercicio mas duro que hay, ten en cuenta que tiras TODO tu peso. Animo, yo me hago mis 10-10-10-10 por fin pero me ha costado jeje
 
¿Independientemente de si ese dia toca espalda, pecho etc...? Es que como el dia que hago pecho empiece con dominadas, voy a tener que hacer press banca con 5kg.

El HST es fullbody, por eso hace dominadas 3 veces a la semana.
 
El HST es fullbody, por eso hace dominadas 3 veces a la semana.

Ok, todavia hay jerga tecnica que no controlo muy bien.

Un pregunta de tonto pero que no encuentro la opcion ¿como hago para citar y contestar a varios en el mismo post? (Por favor que negao soy, y eso que era tecnico de hardware).
 
Al lado del botón "Quote" aparece un botón que tiene una cremillas (") y un signo más (+). Pinchas los post que quieres citar y pones responder. Vas a ver que están todos los post ahí ya citados.
 
Ok, todavia hay jerga tecnica que no controlo muy bien.

Un pregunta de tonto pero que no encuentro la opcion ¿como hago para citar y contestar a varios en el mismo post? (Por favor que negao soy, y eso que era tecnico de hardware).

Dándole al botón quote ;P
 
Esto no sé yo si es verdad del todo. Menos en las dominadas anchas en las que se tira de antebrazo y dorsal a tope. Claro que influirá el bíceps, pero no creo que tenga vital importancia, se la otorgo mucho más al conjunto del antebrazo y a la parte trasera del hombro.

Sólo es mi opinión.

Y suerte con tu evolución tío, si te consuela... yo también empecé haciendo sólo 3, y lo veía muy imposible, pero al final mira, todo es cuestión de "adiestrar" correctamente a tus músculos (como todos los ejercicios).

Un saludo!

Eso mismo opino yo, por lo menos es la sensacion que me da porque si el biceps influyera significativamente no tendria tanto problema al hacerlas abiertas. Pues nada será cuestión de sacar el latigo para adriestrar dorsales.

Al lado del botón "Quote" aparece un botón que tiene una cremillas (") y un signo más (+). Pinchas los post que quieres citar y pones responder. Vas a ver que están todos los post ahí ya citados.

Gracias colega, mira que era facil, pero oye cuando no lo ves, no lo ves.
 
Bueno Falconidus, no debes frustarte pues es normal, ademas el ver no mejorar en algun ejercicio no tiene que ser mas que razon para que hagas lo imposible por mejorarlo dia a dia, y así en conjunto:
Mira yo como muchos te han intentado transmitir te recomendaría hicieses como ejercicio principal en la rutina de espalda para comenzar 3/4 series que te permitan hacer por ejemplo si tu maximo son 4 dominadas pues haz 4 series de 3, 2 veces semana , y cuando lleves un par de semanas , metes 4 series de 4 , y así poco a poco te aseguro que conseguiras ir avanzando pero tienes que ir a muerte y mentalizarte de que podrás acabar las series planteadas en la rutina, pues no hay nada mas frustrante que pensar que no puedes justo antes de haber comenzado. Un salu2 y espero poco a poco vayas consiguiendolo¡¡¡¡
 
pero tienes que ir a muerte y mentalizarte de que podrás acabar las series planteadas en la rutina, pues no hay nada mas frustrante que pensar que no puedes justo antes de haber comenzado. Un salu2 y espero poco a poco vayas consiguiendolo¡¡¡¡

De verdad que hay buena gente en este foro, así se anima cualquiera.
OS PROMETO QUE CUANDO COJA LA BARRA LA VOY A PARTIR.

VA POR USTEDES.
 
no me he leído si te an ayudado pero, me pasa lo mismo, avanzaba mas de peso q de fuerza de dorsalera, asi q me meti a los jalones y hasta q no defina nada de nada
 
no me he leído si te an ayudado pero, me pasa lo mismo, avanzaba mas de peso q de fuerza de dorsalera, asi q me meti a los jalones y hasta q no defina nada de nada

Pele la fuerza no es cuestion de Kilos aunque evidentemente cuanto menos peses con la misma fuerza mas repes sacaras, yo si te sirve de consuelo me saco minimo 4 series de 8/9 repeticiones y una sola primera unas 12 a muerte y peso 108kg que no es ninguna broma¡¡¡¡
Un salu2¡¡¡
PD: Siempre me han costado las puñeteras dominadas viendo frustradamente como gente que incluso sin entrenar en el gym pero por practicar deportes como escalada u otros se ponian a mi vera reventando la barra a 30/40reps, pero lejos de desmotivarme servia para darle cada vez mas duro, tampoco quiero hacer 30 repeticiones ni falta me hace pero si me gustaria hacer series de 10 con 20kg lastre por poner un ejemplo así que seguire machacando y machacando hasta que lo consiga, Ni por asomo Pele es comparable realizar domindadas a hacer Jalones para mi es preferible esforzarme mas en la barra aun sacando pocas que sacar muchas series en la dorsalera¡¡¡¡
Venga un salu2 y a darle __pesas____pesas____pesas____pesas__
 
yo tmb empeze asiendo como tres dominadas unicamente y hacia siete mas apollandome en un banco y asiendo la bajada muy lentamente si alguna ayuda yegue a conseguir aser 10 y le empeze a meter peso
ahora ya puedo hacer 10 con 15kg de lastre simplemente es constancia esfuerzo y pasiencia amigo _guerra_
 
Vale, vale.
A ver si me voy a llevar un baneo.
Es que todavía no tengo mucha confianza.

Es que nadie me llama asi, solo cuando voy al medico, abogado.....por eso me suena raro, jajajajajajaaja. Juan. juancar, Carlos, Juanin...asi me llaman los amigos, pero Juancarlos.......jajajajajajaja



Yo partí entrenando con 68 kg y ahora tengo 10 kg y hago la misma cantidad que antes jejeje, por eso pienso que no avanzo nada. Siempre manteniéndome en las 10-12 en pronación.

Bueno, ahora con el 5x5 estoy haciendo 3x3 y afortunadamente puedo lastrarme. Hoy mismo me toca con 18 kg, algo es algo.

NO te quejes Fenriz, 10 12, esta bien. __genial__
 
Atrás
Arriba