La viabilidad económica de un estado catalan

Yo he estudiado con 50-50 como mínimo, quizás algo superior el porcentaje de gallego y no considero mi manejo del castellano inferior a la un español promedio de cualquier otra comunidad. Ese argumento no sirve xD

Exacto. Si hubieras estudiado todo en gallego, exceptuando la clase de Lengua Castellana, y hablaras todo el dia en gallego, crees que hablarias el castellano como lo haces?

no, ser gallego es vivir en lo mas cerrado del monte con tus vaquiñas, o en la mar con los percebiños, aque si gallegiño?, el lo dira porque la gente de esas dos ciudades no son tan cerradas de ideas como el, por otra cosa no le veo logica,
No te entiendo. Son 2 de A Coruña y otro de Lugo. Eso no es ser gallego?

Exacto. Si hubieras estudiado todo en gallego, exceptuando la clase de Lengua Castellana, y hablaras todo el dia en gallego, crees que hablarias el castellano como lo haces?

No lo tengo claro, es probable que no. De todas formas, vuelve a leer lo que he escrito más arriba. Yo soy el primero que cree que lo más justo es 50-50 (más una o dos en inglés como lengua vehicular).

Volviendo al tema original, una primera gran empresa se posiciona:

This URL has been removed!

Lo que yo decía al principio: empresas que no queiren perder cuota de mercado, favores políticos...

Opino igual que tú hierro, las grandes empresas no creo que se muevan por sentimientos nacionalistas, sólo velarán por sus propios intereses y los de sus accionistas y no estarán en el bando independentista.

ante todo pensar y después hablar: si España devolviera a Catalunya lo que le pertocara (16.000.000€) a lo me jor Catalunya no les debería pedir a nadie ningún dinero.... luego no será que el hijo es España, que no hace nada mas que pedir y no devuelve lo pactado, y el padre Catalunya, que ya está cansado de pagarle los caprichos al hijo pidón? y con respeto a lo de que es de chste.... a ver si Espàña se rie en el caso de una ipotetica independencia, donde España misma debería renegociar su tratado con Europoa, teniendo 7.400.000 habitantes menos... y por supuesto también tendría menos representación en el parlamento europeo.... España... mejor negociar ahora que todavía se va de buenas!!!

ya te digo. hace nada se les llenaba la boca con que eran la comunidad que mas dinero producia, pero luego son los primeros en poner la mano. en fin...

ante todo pensar y después hablar: si España devolviera a Catalunya lo que le pertocara (16.000.000€) a lo me jor Catalunya no les debería pedir a nadie ningún dinero.... luego no será que el hijo es España, que no hace nada mas que pedir y no devuelve lo pactado, y el padre Catalunya, que ya está cansado de pagarle los caprichos al hijo pidón? y con respeto a lo de que es de chste.... a ver si Espàña se rie en el caso de una ipotetica independencia, donde España misma debería renegociar su tratado con Europoa, teniendo 7.400.000 habitantes menos... y por supuesto también tendría menos representación en el parlamento europeo.... España... mejor negociar ahora que todavía se va de buenas!!!

Esto es una huida hacia adelante de una panda de inútiles fanáticos que se han escudado en todas las tropelías y robos que han realizado en la bandera y el "sentiment".

En cataluña mucha gente vive de puta madre con todo el rollo nacionalista. Estos impresentables han preferido recortar antes en sanidad y educación que en la televisión y radio públicas. Tenemos siete, repito SIETE canales de televisión!

Ahora europa se le han hinchado los cojones y dice que se tiene de recortar de verdad. Claro esto afecta a la bicoca dede todos los parásitos nacionalistas.
Por eso el papanotas de Mas se pone como se pone en plan chulillo musiloniano.
No os creais la tele no tanta gente secunda su disparate.

iluso

Atrás