Skiathos
New member
Con eso quieres decir que todas las asignaturas se impartan en gallego, y que el español se trate como a una lengua extranjera como puede ser la enseñanza de ingles o de frances; cosa que deberia ser todo lo contrario, es decir, impartir TODAS las asignaturas en ESPAÑOL, excepto una posible OPTATIVA que seria el gallego (en otros casos catalan, vasco...).
El nivel de español que se obtendria asi seria muchisimo menor, no lo ves? No tienen sentido esas cosas.
Esta genial defender y aprender las costumbres de donde vives, pero tu verdadera cultura es la española, no entiendo por que no lo quieres ver, te encierras en que llevas razon y no sales de eso.
Simplemente leete y piensa en lo que dices, luego si quieres sigue con el rol y me respondes con cualquier argumento del tipo:
-"Niñato, callate que no tienes ni idea".
-"Menuda gilipollez acabas de decir, aprender el gallego como primera es fantastico y muy practico".
En fin... Siempre me quiero ir del hilo, pero cada vez que leo algunas cosas que decis me parece mentira que de verdad penseis eso...
No es por nada Huyzz pero eso que dices es ridículo y creo que sabes que no lo digo con malos modos.
En Galicia hay dos idiomas oficiales y guste más o menos tienen la misma importancia. Hay muchos ciudadanos que están más a gusto hablando gallego que castellano y tienen todo el derecho a que su idioma se enseñe en las escuelas como lo que es, un idioma cooficial y para más señas el propio de la región/comunidad/país (que cada uno se sirva a su gusto, me da igual el término). Así qué lo más lógico sería que las asignaturas se repartiesen a la mitad en lo que lengua vehicular se refiere.
No es ningún capricho nacionalista, yo estoy muy lejos de ser nacionalista pero el gallego es un patrimonio cultural muy valioso que ha sido maltratado de todas las formas imaginables y ha acabado en un estado como el actual a base de palos y más palos, así que ahora que somos un poco más civilizados lo menos que podemos hacer es ponerlo donde se merece, al mismo nivel que el Castellano. A mi tampoco me gustaría un modelo de inmersión lo veo tan malo como pretender que todas las clases sean en castellano.
Entiendo que para alguien de alguna comunidad sin lengua propia pueda resultar chocante pero a nivel cultural muchos gallegos nos resignamos a perder nuestra cultura. Y eso no nos hace ni más, ni menos independentistas, ni radicales. Son aspectos diferentes.
Miradlo de esa forma, si todas las clases fuesen en gallego y sólo se estudiase Lengua Castellana como sí fuese un idioma extranjero más, os parecería una animalada, verdad? Pues igual de absurdo es pretender lo contrario.