La Verdad Sobre Los Suplementos

voluminator dijo:
Por muchas pautas o normas a seguir yo no rebajaría ni un gramo de grasa de mi barriga si supone rebajar un gramo de grasa q rodea mi corazón (es mi opinión) hígado, etc

PERO QUE TONTERIAS DICES?? LA GRASA QUE RODEA LOS ORGANOS VITALES SOLO LA REDUCIRIAS SI LLEGASES A EXTREMOS QUE REQUIEREN UNA COMPETICION SIEMPRE POR DEBAJO DE UN 5% DE GRASA CORPORAL!!


yo toda la documentación que leo siempre intento q sea documentación de expertos bioquímicos, fisiólogos u otros expertos de la materia. Todo lo leído hasta ahora, me lleva a pensar q no funciona. Pero poniéndonos en el caso de que funcione porque no se utiliza como base para la preparación de productos para luchar contra la obesidad?¿?¿ninguno de los medicamentos q se utiliza contra la obesidad recurre a l-carnitina.

ES QUE REALMENTE TODAVIA NO HAY NINGUN MEDICAMENTO SIN EFECTOS SECUNDARIOS QUE FUNCIONE PARA ELIMINAR LA GRASA.


Otro tema q me ofende mucho son los supuestos expertos sobre este tema.... me ofende dietistas, cursos a distancia, incluso la propia carrera de inef creen q salen con conocimientos sobre nutrición y suplementación. Los respeto y a la gente q se fia de ellos pero yo siempre escuchare antes a un bioquímico fisiólogo o medico deportivo experto en la materia... en algunos posts poneis a parir a los médicos de acuerdo q uno de cabecera no controla del tema pero vuelvo a repetir para consultar dudas como mínimo a un medico deportivo y ya en temas de funcionamiento de suplementación y demas lo ideal seria hablar con un fisiologo y bioquimico

SI TE REFIERES A LO QUE YO HE COMENTADO, MI EX SE SACO UNA CARRERA DE 3 AÑOS DE NITTRICION Y HIZO LAS PRACTICAS EN UN LABORATORIO DE MADRID, VAMOS DIGO YO QUE ALGO SABRA SOBRE ESTO....


discrepo con las cantidades.... desde mi punto de vista se puede mantener la musculatura y a buen nivel con las proteinas de una ingesta normal.... es mas en el equipo de atletismo de mi universidad el catedratico de medicina deportiva les a suprimido todo tipo de suplemento, la razon q efectivamente los suplementos de proteina si sirven pero no requieren una suplementacion a su nivel y te aseguro q son fisicos espectaculares...

HABRIA QUE VER QUE SON PARA TI FISICOS ESPECTACULARES...._mmmmmm_:


por otra parte las fibras musculares q se forman a partir de usplementos de proteina he leido en un articulo q son diferentes a las fibras musculares q se forman con proteinas de comida "normal". mi primo corre los 100 metros lisos y su medico es mi profesor (efectivamente puede estar equivocado pero me fio de él ya q lleva años y años en este mundo) pues me explico detalladamente q la fibra q se forma a base de suplementos es diferente a la formada con carne por ejemplo es una fibra q varia en potencia y demas... q no es tan buena a nivel explosivo y por otra parte en estudios patologicos ,lo vi por mis propios ojos fibras de cadaver normal y fibras de cadaver cuya historia clinica traia q se habia suplementado durante tiempo, todo con microscopia eletronica y te aseguro q eran fibras completamente diferentes y los dos individuos en la mesa de diseccion eran identicos de aspecto fisico pero a nivel microscopico eran diferente…. Es mas se conservaba mucho peor uno de ellos (a divinar cual?) a pesar del formol

MENUDA BURRADA QUE HAS SOLTADO!!! COMO VAN A SER LAS FIBRAS MUSCULARES DIFERENTES SI TODAS ELLAS SE FORMAN A TRAVES DE LAS PROTEINAS QUE INGERIMOS??? PODRIA SER QUE LA CALIDAD DE LAS PROTES DE LOS BATIDOS DE SUERO FUERAN DE PEOR CALIDAD BIOLOGICA, PERO ES QUE SON LOS MEJORES. LA PROTEINA DE SUERO ES LA MISMA QUE LA DE LA LECHE, LO QUE OCURRE ES QUE ESTA CONCENTRADA Y NO NECESITAS BEBER UN LITRO DE LECHE PARA INGERIR 30 GRAMOS DE PROTES. PREGUNTALE HABER CUAL ES LA MEJOR PROTEINA BIOLOGICAMENTE. PERO BUENO, SI LO DICE UN MEDICO YA ME QUEDO TOTALMENTE SEGURO DE QUE ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO...

cuando se hacen estudios para las personas q tu denominas deportistas, efectivamente en tal caso serán para deportistas de verdad ninguno de este foro llega a ese nivel... cuantas proteinas toma un ciclista?¿efectivamente q no le interesa ganar masa musuclar y toma muchos carbos pero os aseguro q si os fijais en las cnatidades de proteina q toman seugn muestra teoria no tnedrian ni musculos... quemarian toda su masa muscular en una vuelta ciclista y no toman ningun batido…futbolistas lo mismo simplemente comen normal

PERO QUE DICES??? ESTA CLARO QUE LOS FUTBOLISTAS NO HACEN UNA DIETA MUY EXTRICTA PERO LOS CICLISTAS SI, ESO SEGURO!!! ADEMAS DE LOS SUPLEMENTOS ESPECIALES QUE SE TOMAN.

otra pregunta amigo Luis ¿Por qué a las personas con bajos niveles de peso corporal nunca en mi vida les he oido a nadie q los trate q se tome batidos de carbos o protes?simplemente les dan una dieta adecuada y seria en estos casos los mas indicados para tomar los supuestos “suplementos”. Por que los suplementos no se venden en farmacia?¿es otra duda q tengo y por que no se utilizan para tratar obesidades sobrepeso o pesos muy bajos?¿
en cuanto al tema de los huesos amigo Luis te contradices primero dices q no tiene nada q ver con la toma de proteinas (yo creo q si ya q mayor ingesta dep roteinas mas masa muscular = mas peso) después dices q es por el peso q levanta la persona (estoy en parte de acuerdo) y después dices q el peso de algunos si afecta a los huesos es mas tu mismo nos dices q has bajado…. Yo defiendo mi posición de q un sobre peso aunque sea a nivel muscular provoca sobrecarga en huesos y articulaciones con efectos a largo plazo

MIRA, LOS MEDICOS SIEMPRE TE RECOMENRARAN FARMACOS, ESO ES LEY DE VIDA. PORQUE NUNCA TE RECOMIENDAN REMEDIOS CASEROS PARA EL CATARRO?? TE DAN UNA ASPIRINA Y QUE TE JODAN. ADEMAS, COMO VAN A RECOMENDAR SUPLEMENTOS SI LAS EMPRESAS DE SUPLEMENTACION SON LA COMPETENCIA DE LAS FARMACIAS?? NO SE SI SABRAS QUE QUIEREN PROHIBIR LA CREATINA PORQUE ASI SOLO LA PODRIAN VANDER EN LA GFARMACIA, DE PEOR CALIDAD Y MUCHO MAS CARA.

en cuanto a la vitamina C muy bien todo lo q has descrito Luis pero considero q con 5 o 6 comidas al dia cubres las necesidades basicas de vitamina C a no ser personas con niveles bajos por algun tipo de transtorno el resto de personas vamos servidos…. Esta de moda los multivitaminnicos y lo q no sabe la gente es q pueden estar incurriendo en un exceso sin darse cuenta con graves consecuencias… cualquier vitaminico q compres veras q traen un 20 30 50 % de la cantidad media recomendada mi opinión es q si con “la pastillita” te metes ese 20 30 o 50 % siendo una persona normal de salud con una buena aliemtnacion sobrepasara faiclmenete el 100 % y lo sobrepasa de largo… si a eso incluimos q te tomas un bote de proteinas fijandose en la etiqueta tb trae un porcentaje bastante aceptable de vitaminas… sumandolo tdo miedo me da de las vitaminas q sep uede estar tomando la gente en un dia si aeso multiplcamos por los años q lo tomen….
De acuerdo q las vitaminas hidrosolubles son aparentemente seguras ya q se orinan el exceso pero una vez mas estamos sobre explotando el organismo.

OTRA VEZ LA CAGAS TIO!!! NO SABES QUE HAY VITAMINAS QUE PUEDEN SER TOMADAS EN EXCESO SIN NINGUN RIESGO PARA LA SALUD?? SE TRATAN DE LA C Y TODAS DEL GRUPO B. HAY OTRAS QUE SE DEBE CONTROLAR SU INGESTA YA QUE UN EXCESO DE ESTAS SERIA PERJUDICIAL PÀRA LA SALUD, SE TRATAN DE LA VITAMINA A, D, E,y K


Resumiendo creo q la l-carnitina no funciona para quemar mas grasa y tampoco otros suplementos (ya se hubiera acabado la obesidad y me parece estupido no incluirlo entonces en los medicamentos cosa q no ocurre no se utliza como principio en ningun medicamento para bajar d e peso si en dolencias cardiacas temas totalmente diferentes). Sin embargo si asumo q suplementos de proteina y carbohidratos funcionan pero el problema es por que funcionan?¿ ahora se quiere conseguir crecer en 1 2 3 o 5 años pero cuando se vio?¿a lo largo de mi vida estar cachas era tarea de años y años y de auqella apenas habia suplementacion ahora es el boom de tomar el batido pa crecer mas rapido ¿a costa de que estais creciendo?¿es natural algo q ocurria antes en mas años q los conseguis en 2 años ahora?¿ no entiendo precisamente gente q comeis bien según vosotros, q necesiteis productos llamados suplementos…. ¿Qué necesitais suplementar?q con 5 o 6 comidas estais servidos!!!!!!q una persona sedentaria como menos y vosotros mas de acuerdo pero de ahí a suplementarse….. q no os da tiempo a comer después de entrenar y es mas facil el batido pues después de entrenar merienda algo y punto por poco q sea siempre tiene uno algo a mano… no se ya se q voy a crear polemica con el post pero es q fijaros hay mas consultas y visitas a los posts de suplementos q a los de dietas no lo entiendo….ultima pregunta Luis ¿Por qué cuando uno deja de tomar suplementos pierde los resultados? lo se por gente de mi gym siguen la misma dieta entrenan igual y antes taban mas hinchados y se les reduce muchisimo el volumen q pasa con las proteinas q tomaron en forma de batido desaparecieron?¿es q no entiendo q tomen batidos y en unos meses tan hichados crece músculo y lo dejen y deshinchen siendo el músculo no grasa…es q lo he visto en 4 casos de mi gym y no entinedo a donde han ido las fibras musculares….de acuerdo q antes aportaban mas alcuerpo y ahora no pero te aeguro q toman la maxima cantidad de proteina q asimila el cuerpo con lo cual el resto se excreta y sin embargo su músculo se reduce…. No se me parece q el tema de los suplementos y sin animo de ofender es un mundo oscuro lo q pronto se consigue pronto se va pero a costa de q?

YO CREO QUE TE CONFUNDES Y LO QUE TUS AMIGOS DEJARON DE CONSUMIR NO SON BATIDOS DE PROTES, SINO ALGO QUE SE PINCHA EN EL MUSLO. TIO, QUE LA PROTEINA NO TE INCHA, ESTAMOS TONTOS O QUE??


El ultimo tema es el del oxido nitrico…. Os admiro a todos por los huevos q teneis porq hay q tenerlos bien puestos… el oxido nitrico produce :
Efectos secundarios:
”Mayor producción de Radicales Libres, éstos hacen que se degraden mas las células (se ve acelerado el proceso de la vejez), pero se puede contrarestar con la ingesta de Antioxidantes, bien en suplemento o con la alimentación (en ésta guía hablo del tema). Algunos Antioxidantes son:”

Os respeto a los q lo tomeis pero yo por mucho antioxidante q tome pa contrarestar no lo haria. Vejez prematura… radicales libres… de lo peor q hay en nuestro cuerpo y como dice luis vejez prematura o sea acorta la vida y salud y me tomo mi pastillita de NO y después la otra pa contrarestar…. Joer es q a mi me suena a me voy a tomar alcohol sin parar y después aquel RESAlin o algo asi pa quitar la borrachera o voy hacer un ciclo y después esto pa quitar los efectos negativos … a mi personalmente me suena a eso!!!!

EN ESTO ESTOY DE ACUERDO, ADEMAS DE QUE NO SE LOGRAN UNOS RESULTADO EXPECTACULARES COMO CON LA CREATINA.

En ningun caso pretnedo ofender a nadie solo exponer mi vision y mi punto de vista tan respetable como cualquier otro y queria compartirlo con todos, gracias por aguantarme

Cuida un poco las cosas que escribes, y sobre todo no pegues estas parrafadas para decir bobadas..._violento_
 
Beti ona dijo:
Cuida un poco las cosas que escribes, y sobre todo no pegues estas parrafadas para decir bobadas..._violento_
en primer lugar no me faltes q yo ne he faltado. lo q yo digo no es una tonteria al igual q lo q dices tu. es tu opinion y yo tnego la mia asi q no la menos precies.... las "burradas" como tu dices las cometes tu.... no tnego tiempo ahora y en otro momento escribire con mas calma todo pero por resumir el exceso de vitamina c y del grupo B como tu dices.... su exceso no es perjuduical en principio pporq son hjidrosolubles pero se excretan y si te parece q tu cuerpo tnega q eliminar un exceso dutrante años no supone un riesgo mi opinon es q si, pero tu mismo. lo de las fibras te lo aseguro q no son las mismas fibras son proteinas pero por decirlo de forma facil unas son naturales y las otras son "sinteticas" yo lo he visto con mis propios ojos cuando tu puedas verlas seguro q cambias de idea y me da la razon pero tu mismo... no creo q sean competencia alguna contra las farmacias yo prefieor ir a una farmacia antes q ir a una tienda q me recomienden al tun tun me hace gracia cuando decias q la gente no compre en el corte ingles q compren en sitios especializados....¿exiten esos sitios relamente?decir odnde por faovr e ire....si la creatina se esta pensando en retirar no es por eso , los defensores de los suplementos siemrpe decias q estema de negocio q si plin q si plan .... no se saben los efectos de la creatina a largo plazo un medico jamas te recetara creatina .... ni vitaminas ni usplementos solo en casos escepcionales quereis suplementar donde no hay q suplementar.... siempre ocurre lo mismo con estos post saltais a la minima... creo q saltais a la minima porq no sabeis lo q estais tomando ni en q medida lo estais tomando a veces esot parece una farmacia on line la farmacia dle suplemento... siento discrepar conmigo pero no me merece ninguna garantia los dietistas en 3 años y por mcuha experiencia q tengas nunca se llegara al nivel de otras personas... por cierto el tema de la fibras difernete ocmposicion segun tu una burada me remito a conversacion con Bernardo Marin catedratico de medicina del deporte fisiologo no tiene 3 años de carrera tiene 6 mas una vida entera dedicada al deporte.... como dije siempre cada uno q tome lo q quiera pero no me hagas reir con lo de burradas q burradas las estas tomando en cacitos de 30 gr o de los q sean cada dia.... no se a q viene el hablarme de burradas cuando mi post en ningun momento te ataco ni mucho menos siemrpe igual con gente como carlox o en este caso yo.... si fuera tan eficaz lso suplementos yo si fuera farmaceutico haria mi formukla magistral con carnitina y demas o combinados de protes y los venderia y me haria de oro... auqi algo falla creo yo
 
la proteina si hincha llamalo como quieras pero infla a la gente, se perfectamente distinguir a gente q toma batidos proteina a gente q no viendo sus musculos y te aseugro q ninguno se pincho nunca de los q yo te digo
 
va dedicado para ti beti:

Exceso de vitamina C
La ingesta elevada de vitamina C puede ser perjudial pudiendo dar lugar a alteraciones gastrointestinales tales como diarreas y calambres abdominales, e incluso puede favorecer el desarrollo de ataques agudos de gota y empeorar una litisasis renal por cálculos de oxalato, ya que la vitamina C se transforma en oxalato en el cuerpo humano.

Dentro del grupo de la vitamina B, hemos de ser prudentes con la vitamina B6 y el ácido fólico. Un exceso de vitamina B6 ( mas de 2000 mg diarios o un uso prolongado de unos 200 o 300 mg diarios ) puede producir problemas en los nervios y agarrotamiento con perdida de sensibilidad en manos y pies. Un exceso de suplementos de niacina puede afectar al hígado y enrojecer la piel. El exceso de ácido fólico puede esconder una falta de vitamina B12 o producir ataques de epilepsia en los que presentan esta enfermedad.

joer q burradas digo tio..... me remito a tu respuesta en cuanto al tema de vitaminas.... vitaminas C y grupo B ..Beti (no perjudiciales)..voluminator (lo anteriormente escrito todo exceso es malo , ¿q no son perjudiciales en exceso?¿y hablamso de burradas) q juzgue el pueblo
bueno dejo de postear en cuanto al tema porq siempre pasa lo mismo sino ay q ver los posts anteriores uno q va en contra , todo lo q dice son tonterias y burradas , pues yo me quedo con mis burradas y mis tonterias, sabeis una cosa?¿me fio de mis burradas espero q os fies de las vuestras
 
Voluminator, solo tre digo una cosa, no seas tan ignorante!!!

Me da igual lo que digas, nadie se va a comer kilos de vitamina C, porque te suplementes con alguna pastilla vitaminica al dia no te va a pasar nada. Y que conste que yo no tomo suplementos de vitaminas, porque no los estimo necesarios ya que meto las vitaminas necesarias en las 6 diferentes y variadas comidas que hago al dia, pero habra gente que si necesite y sea recomendable que tomen estos suplementos sin ningun riesgo para la salud, asi de simple. Acaso te vas a morir por beberte un litro de zumo de naranjas al dia?? Pues es lo mismo tio, no seas cabezon que nadie ha dicho que haya que comesre un kilo de vitaminas al dia, las cosas con cabeza, pero esta claro que con las BURRADAS que escribes pues no se si te entra en la cabeza lo que te digo.
 
No se tio, tambien deberias de pensar que las farmacias son un puro negocio, se dice que la gripe aviar la han creado las empresas farmaceuticas para hacer el negocio del siglo, yo ya no se que creer pero en el mundo en el que vivimos todo es posible. Quien sabe si el sida u otras enfermedades no son creadas en laboratorios de estas empresas, que son las mas poderosas del planeta??

Te repito lo mismo, no seas ignorante que te vas a llevar muchos palos, tio.
 
Me alegro que tu colega sepa un monton, pero no permitire que desprestijies mis fuentes de informacion, y sobre todo la sabiduria de un ser querido para mi y que en este aspecto de nutricion y suplementacion esta a años luz de ti.
 
MarK_CoX dijo:
Pero aver beti,no se merece ni que discutamos con el..un tio quye dice que las proteinas te hinchan..buff,es que me enciendo...la gente que lee tanto articulo cientifico y tanta jilipollez sin tener los conocimientos y los cimientos basicos,le pasa lo que le pasa,que se le lia la cabeza saturada de tanta sobreinformacion.A machacar mas y a no decir tanta chorrada!

Esta peña me revienta, tio, es como el puto doctor aquel que no entro aqui mas que para tocar los cojones. Si no te gusta este deporte tio, no se que haces aqui.

A mi nunca se me ocurriria entrar en un foro de musica y decir que oir musica es malo para los oidos o alguna burrada semejante.
 
jejeje ke las protes hinchan!!!!!!!!!. Tu crees que habría ectomorfos si eso fuese así. Sobre todo tened cuidado las personas que no controlais temas tan técnicos, por que puedes acojonar a alguien que se meta en el foro en un momento dado o gente con algún tipo de problema, etc.

y VOLUMINATOR si posteas algo así de científico, indica la fuente siempre, por lo mismo que te digo arriba.
chao
 
MarK_CoX dijo:
Que el uso de glutamina o creatina es malo? x dios carlox..Como que aislados de otramanera??? Son aminoacidos que se encuentran en los alimentos.La carne roja es rica en creatina.No comas carne entonces no sea que la palmes

¿Realmente no lo entiendes o estás de broma?
 
MarK_CoX dijo:
El que esta de broma eres tu.Que no entiendo q? venga ya hombre,el que no lo entiende eres tu,que te da miedo la creatina y la glurtamina,cosas tan basicas para el gym....ya mismo te veo como michael jackson,saliendo a la calle con mascarilla ;)

Ostias, pues ahora que lo dices, por las capitales he visto gente correr con mascarilla, y si yo la hubiera llevado me habría ahorrado muchos problemas nasales, jeje.

Si comparas creatina con proteinas... creo que te equivocas mucho. Y si dices que la creatina es básica... creo que no eres "natural".

Hasta pronto.
 
MarK_CoX dijo:
Lo malo es,como en todo en esta vida,hartarse por un tubo de cualquier cosa. Si te metes un quilo de creatina al dia,y otro de glutamina,pues seguro que bueno no es.Pero es que si te comes cada dia 3 vacas tb es malo.

Estamos de acuerdo. Por eso basta la creatina presente en una dieta sana y equilibrada, y tomarla de manera "artifical" es malo.

Hasta pronto.
 
MarK_CoX dijo:
Lo que me faltaba por oir. Escuchad gente,ahora resulta que los que tomamos suplementos no somos NATURALES!!! Ahora va a resultar que me esta comparando los suplementos con los esteroides.Esto ya e slo ultimo que me faltaba por oir,ahora ya si que no tengo nada que discutir contigo pq me demuestras tu nivel en esto de los hierros.Mira tio,no hay nadie que se tome en serio el gym y que no tome creatina.Tu con ese pensamiento nunca llegaras a nada,nunca vas a estar fuerte,siento ser yo el que te abra los ojos,pero es asi.Nunca vas a estar mazas,lo mas que llegaras sera a tener un cuerpecito en forma.

Es triste tu forma de pensar. Yo estoy mucho más orgulloso de no tomar nada de lo que tú puedes estar de tus músculos...

Mi nivel en los hierros no se demuestra con mi opinión de los suplementos. De hecho soy capaz de progresar sin ellos, más que muchos que sí los toman.

Sí hay gente que se toma en serio las pesas y no toma creatina. Es gente que disfruta moviendo hierro y se preocupa por su salud, como yo.

¿Nunca voy a estar fuerte? Jajaja, gracias por "abrirme los ojos". Desde luego no voy a poner en peligro mi salud por nada del mundo. Pero aparte de eso estoy consiguiendo estar fuerte... No sé por qué piensas que no.

Por cierto me ha hecho gracia eso de "Escuchad gente", jajaja, eres de esos que necesitan y buscan el apoyo de los demás... Lo suponía. Si no eres capaz de discutir conmigo tú solo, no empieces. Te lo tengo dicho.

Y, por último, una discrepancia sobre el uso de los suplementos no debería hacerte "picar" de esa forma... Tal vez estás irascible por alguna otra cosa en tu vida personal y la pagas conmigo, jejeje __meparto_

Haya paz. Hasta pronto.
 
MarK_CoX dijo:
Los que entrenamos a un nivel superior a la gente normal,necesitamos mucho mas de todo,incluida la creatina.

Tu nivel no es tan superior... no te sobreestimes... En general una dieta abundante es suficiente.

Hasta pronto.
 
MarK_CoX dijo:
Mira tio,no hay nadie que se tome en serio el gym y que no tome creatina.
Entoces como yo no tomo creatina, no me tomo enserio el gym no?...Las cosas que se leen _ehhh!_
 
Mark tampoco te pases colega....yo tambien las paso canutas por este deporte y me sacrifico en todo peo no es para contestar asi a Carlox es un gran amigo miio y me ha enseñado mucho y se que es un machaca como la mayoria de este foro,debes respetar su opinion si no toma suplementos me parece bine a mi no me molesta cada uno es libre y si le va bien y no quiere tomarlos que pasa? nada tio es un culturista mas y lleva eso en la sangre que es lo que importa, y creo que deberiamos respetarnos unos a otros:) POR CROM !
 
No he leido todo,pero Mark, "No hay nadie que se tome en serio el gym y
no tome creatina " eso dices tio???? eso dices???? Abogadoooooo,abogadooo
voy a poner una demanda contra ti por decir CHORRADAS jajajajaja.

Yo estoy con Carlox,no entro en vuestra discusion,pero yo estoy orgulloso
de no tomar nada,paso de la PUTA CREATINA y de la madre que la pario y
como siempre digo,invito al que quiera a entrenar conmigo un dia duro,es
posible que lo podais hacer facil,pero tambien es posible que acabeis 4 dias
en cama,depende....

Ya me toca los cojones eso de que hay que tomar "mierdas" (es una forma
de hablar,atento Mark,de buenas,conmigo no te exaltes compañero) para
tomarse en eseri el GYM. Y UNA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡

Cada uno esta orgulloso de lo que esta,yo entre otras cosas de no haber
probado nada......


Repito,contesto en caliente y sin leer todo,quizas hayas rectificado ya no????
 
voluminator dijo:
¿de verdad funcionan?¿es necesario a nuestro nivel tomarlos?¿quien nos asegura q estamos tomando la sustancia necesaria y en las cantidades necesarias?
Antes de tomar cualquier cosa, busca y lee estudios, busca y lee a gente que busque y lea estudios xD (son personas que normalmente también citan los estudios, así que no tendrás problemas en leerlos tú también y sacar tus propias conclusiones) o busca artículos/textos que citen estudios.

Y bueno, luego también está bien acompañar esta búsqueda con casos prácticos: La persona X ha tomado Y y sus sensaciones son Z.
 
MArk no te discustoo lo que hallas pasado,yo tambien las paso canutas amigo pero no es para ponerse asi, sino te cae bien tronco pasa del... por cierto el es mi amigo porque lo conozco...tu apenas te conozco amigo pero cuando kieras algo aki me tienes pero pasa si te cae mal dejenlo asi por el bien del foro.
 
Atrás
Arriba