la natacion hace crecer mucho los musculos?

dicen que la rotacion del hombro de un aficcionado a el hierro mejora bastante su radio de giro y elongacion respecto a una `persona normal

tu te refieres a que con mayor masa muscular le sera mas dificil rotar el hombro?
no,no hace ganar mucho la masa muscular

Y tan raro, quedó en los últimos puestos y de poco, le da un patatús al final de la prueba! _porro_

Eso sí, no veas si ganó pasta con su gesta... juas!!

Hombre el pobre dijo que los ultimos metros fueron muy difíciles, y aún encima cuando consigue bajar su record personal por debajo de los 50-60 segundos no puede participar en atenas por un lio con el pasaporte.

Pero todos recordaran al hombre anguila Eric Moussambani

Hombre el pobre dijo que los ultimos metros fueron muy difíciles, y aún encima cuando consigue bajar su record personal por debajo de los 50-60 segundos no puede participar en atenas por un lio con el pasaporte.

Pero todos recordaran al hombre anguila Eric Moussambani

Te voy a decir una cosa, que estoy seguro, no va a ser nada popular...

A mi me jode un poco, que ciertos gestos, se premien y se magnificquen tanto y otros que por ser, digamosle ..... "personas preparadas" pasen sin pena, ni gloria por una olimpiada, cuando se han dejado 4 años de su vida preparando ese ciclo y solo han podido aspirar a una final B, o nisiquiera eso.
Que una persona por nadar como un niño chico (o peor) y ser del color que sea, se le ponga en la cima mediática, como se le puso a ese señor... qe queréis que os diga... me parece injusto!

Los maratonianos Keniatas, también entrenan con medios rurales y en condiciones extremas y son los mejores del mundo. No entiendo muy bien, que hay de "heróico" en nadar como un pato mareado y quedar de los últimos.
Conozco nadadores de esa raza y de otras, que han llegado a ser internacionales destacados y que han entrenado en piscinas de mierda e incluso en aguas abiertas en el mar en pleno invierno. Para mi eso, es tan ó más destacable que lo que hizo ese chico y no fueron reconocidos.
No pretendo quitar méritos a nadie, pero acudir a una Olimpiada en esas condiciones, no me parece nada heróico, ni tan resaltable. Me lo parece mucho más, lo que hacen los keniatas en atletismo que se pasaban parte del año corriendo descalzos por las llanuras africanas y encima llegaban a una olimpiada y ganaban. Conozco y tengo amigos nadadores cubanos de raza negra que les da 100 patadas nadando a Moussambani y también entrenan en condiciones absoletas y pésimas en el agua y nunca consiguieron, ni el apoyo mediático, ni las herramientas que le brindaron a Eric... y encima para bajar solo un par de segundos y seguir ganando pasta a través de un montón de sponsors y anuncios publicitarios....

En fin, disculpad el tocho, que además no tiene nada que ver con el post..... pero tengo experiéncia en este deporte y me indignan ciertas cosas que pasan a nivel mediático y que marcan tanto la história del mismo, no por un resultado heróico, sino por un supuesto acto de valentía (que yo simplemente lo calificaría de OSADIA sin tom, ni son...)

Un saludo

Última edición:
Hombre yo saque al personaje a modo de risa por el desvio que tomo el post; pero perdona si te ha molestado Ian.

Hombre yo saque al personaje a modo de risa por el desvio que tomo el post; pero perdona si te ha molestado Ian.

Que me va a molestar, hombre!!! para nada!

Solo opino, pero para nada me molesta.... además, lo que tú expresas, es lo que la mayoría piensa. Simplemente daba mi opinión que porsupuesto, no es ninguna verdad absoluta. Solo son puntos de vista...

No te preocupes...

Un saludo

Yo estoy de acuerdo en lo dicho, de que se complementan con el gym.
Además, te lo digo porque he ido a nadar varios años y coincido con gente del club, que tienen unos cuerpos que "aparentan" bastante músculo, lo que pasa es que están definidos de la leche, porque se meten unas pijadas a nadar que impresiona, tipo 5 o 6 mil metros al día, haciéndo series, tandas largas, técnica, etc.
Además de eso, como ya se ha dicho, impresionan más porque tienen mucha espalda y hombros y tienen los músculos muy alargados y dan la impresión de ser más grandes.
Salu2.

Atrás