la natacion hace crecer mucho los musculos?

la natacion es uno de los deportes que mas trabaja los musculos, casi como el culturismo?

Pregunto esto porque se le ve un cuerpo estupendo a los nadadores. Y creo que no entrenan con pesas, que todo el cuerpo que tienen es producto del agua. Cuesta creer que el agua haga eso, pero parece que los moldea muy bien.

no, culturismo y natacion se complementan pero no son iguales, miralo simplemente como otra manera de ejercitarte

claro que estimulara tu musculatura en general,es un ejercicio anaerobico(cuando se hacen distancias cortas y a alta velocidad ),como las pesas,aunque obviamnete de mucha menor intensidad,y llevando una dieta acorde

Hay que tener claro que el músculo es un componente que se hunde fácilmente en el agua: al contrario que la grasa, que nos ayuda a flotar. Por eso no ves muchos "negros" destacando en natación.

Conclusión: la natación no es compatible con una musculatura hiperdesarrollada. Y obviamente, no la desarrolla ni una décima parte que el culturismo.

Sirve para complemento de cardio, lo que tú habrás oído, es que trabaja casi todos los músculos, pero hay muchos más deportes que hacen que trabajen más.
Evidentemente, no tiene ni chispa de comparación con el culturismo, pero, todo hay que decirlo, es uno de los deportes más completos (para mí el que más).

Pues para mí el kick-boxing es mucho más completo que la natación. No sólo trabajas cualidades "meramente físicas", sino reflejos, coordinación, equilibrio... cosa que la natación no hace.

De todas maneras, las comparaciones son odiosas: un culturista que no practique natación será un inútil en la piscina, mientras que un nadador que no practique culturismo tendrá un cuerpo "normalucho-normalucho".

Bueno, kick-boxing es para mí el segundo, pero no lo practico porque dicen que es muy malo para las muñecas. Y yo las tengo que cuidar al máximo. Si me saliera de tenis, que probablemente no me quede mucho, quizás me lo plantearía.

Si es que es completamente distinto..un culturista nadando.. con tanta masa muscular es imposible una buena tecnica...la rotacion del hombro seria de risa.

Si es que es completamente distinto..un culturista nadando.. con tanta masa muscular es imposible una buena tecnica...la rotacion del hombro seria de risa.

A ver, cuando pensemos en un culturista no nos vayamos a "extremos" (Ruhl, Cutler). La mayoría de los practicantes de culturismo podrían llegar a ser buenos en natación si entrenasen. Recalco: si entrenasen en natación. Les costaría más que a un tío con menos músculo y más grasa, pero al final lo conseguirían.

Bueno yo a culturista me refiero a esa gente.. Y en cuanto al video que de dani.. Esta claro que sabe nadar..pero si te fijas en la tecnica..es rarisima..entra al agua con la palma casi hacia dentro..Es imcompatible me refiero en llegar lejos en ambos deportes...tambien pueden jugar al futbol, pero la agilidad y la velocidad les dejara en evidencia.

Bueno yo a culturista me refiero a esa gente.. Y en cuanto al video que de dani.. Esta claro que sabe nadar..pero si te fijas en la tecnica..es rarisima..entra al agua con la palma casi hacia dentro..Es imcompatible me refiero en llegar lejos en ambos deportes...tambien pueden jugar al futbol, pero la agilidad y la velocidad les dejara en evidencia.

Hombre evidentemente si te referías a llegar a la élite en los dos deportes, claro que no se puede. Creí que decías que un culturista no podía nadar, pero si es eso, son totalmente incompatibles.

Atrás