La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

la palabra "pelea" es inmensamente amplia... Poca es la gente que resiste un puñetazo en la nariz (sin guantes) y no cae al suelo redondo.

Eso de si las artes marciales royo karate judo haikido etc.. son mejores que el boxeo thay boxing.. etc, es MUY MUY MUY relativo.

haveis oido hablar de ROYCE GRACE? dios... es mi idolo.

Tipico padre de familia... fortote... con sus entraditas... su kimono de judo...
Ese pavo a sido varias veces campeon del mundo de VALE TUDO... os aseguro que es realmente IMPACTANTE verle luchar contra VERDADERAS MOLES!!!! (tengo varios videos)

Solo deciros que en poquisimas ocasiones ah ganado dando puñetazos... inteligencia y destreza al poder!

En una pelea de calle... hay 3 factores importantes y creo que UNICOS para ganar o perder (estoy hablando de 2 personas normales, sin ningun tipo de experiencia en lucha):

1-Tranquilidad (los nervios hacen que pegues al hombro cuando querias darle a la cara)

2-No tener miedo a los golpes (excesivo cubrimiento no es bueno, ya sabemos como acaba la cosa... el tio protejiendose la cara casi mirando al suelo y el otro pegandole leñazos en la cabeza)

3-Algo de tactica y fuerza

Bien, volviendo al tema de las artes marciales y los de contacto, una diferencia esta clara, y la misma palabra lo dice, "contacto".
El luchador de artes marciales, no esta acostumbrado al contacto en su cara, ningun arte marcial, NINGUNO (correjirme si me equivoco) se ensaña con la cara, y es mas, muchos de estos artes marciales, son solo de "marcaje" y nunca llegan al golpe duro, por lo tanto, no estan acostumbrados.

Haveis visto el documental "nacidos para luchar"?

Bien es un documental (buenisimo) sobre los niños tailandeses y su "thay-boxing", una anecdota contada en ese documental, es que hace ya muchos años, los luchadores de kung fu (los verdaderos, los monjes de tunica naranja), quisieron retar a los luchadores del thay boxing, de manera amistosa.
Bien, por sorpresa de los monjes, no duraron ni 1 asalto, porque? no podian soportar el martilleo en la cabeza que les producian las patadas y puñetazos de los tailandeses, estamos hablando que luchaban con guantes.
Años despues, volvieron a retarles, exactamente lo mismo, ninguno paso del primer asalto, cayeron todos redondos al suelo, tras 2 o 3 golpes.
Los monjes no se lo esplicaban, decian que eso no era un deporte, que eso era algo bestial, algo inhumano, y que esos golpes no se podian soportar.

En definitiva, una de las cosas mas importantes es esa, tener resistencia en los golpes en la cara, y no hay una formula magica para obtenerla, eso es a base de años y años y golpes y golpes, por cierto, nada bueno para la cabeza, poca de esta gente llega a mayor, y si llegan, a los 50 estan como una persona de 80.

Y tambien decir una cosa... los tremendos puñetazos que se ven en el vale tudo, los que han visto combates sabran a lo que me refiero, meter de 5 a 10 puñetazos en la nariz del contrincante (sin guantes) rebentarle toda la nariz y las 2 cejas, y levantarse y seguir luchando, EL 80% VAN DROGADOS, el cuerpo humano no es capaz de aguantar esos golpes, estes MUY o POCO entrenado, es IMPOSIBLE.

Insisto con lo de royce grace, mirar peleas suyas porfavor! hay muchos recopilatorios por el emule, que muestran en muy breve tiempo 10 o 15 victorias de combates que apenas duran 1 minuto.
Y hablo de ROYCE GRACE contra luchadores de kick boxing, boxeo, y todo lo que os podais imaginar y verdaderas moles, que no consiguen darle ni 1 golpe, y royce ya los tiene en el suelo luxandoles el cuello o un brazo

ROYCE GRACE= RESISTENCIA A LOS GOLPES + EXCELENTISIMA TECNICA DE HAIKIDO

PD: perdonad por el toston de mensaje... pero me encanta este tema

Antes de nada decirte con todos mis respetos que no tienes ni puta idea del Vale Tudo.Royce Gracie para empezar hace jiu jitsu brasileño.En el vale tudo se usan guantillas, los combates de los que hablas que iban sin guantes son los primeros UFC que son de año 1993, si entonces Royce Gracie ganaba es porque los demas no tenian ni puta idea de suelo.Si te informas un poco veras que ahora el vale tudo es muy distinto porque todos los luchadores dominan todas las distancias, y actualmente Royce Gracie ya no es tan invencible ya que tiene varias derrotas y hace poco perdio contra gente mas pequeña, como por ejemplo Math huges que esta en torno a los 75 kg.Busca por ahi a un tal Fedor Emileanenko, Wanderlei Silva, Mirco Crocop, Mark Hunt,Minotauro,Bob Sapp,Mark Coleman, Kevin Randleman que son los que ahora dominan el panorama del vale tudo, veras si tienen poca fuerza o no.No hay ningun arte marcial que se llame haikido, creo que te refieres a Hapkido.Y tambien decirte que el vale tudo es una mezcla de artes marciales y deportes de contacto, siendo el vale tudo otro deporte de contacto. Y no te creas que una pelea callejera es igual que un combate de vale tudo.

Última edición:
Pues no, la verda que acia mucho que no me informaba sobre ese tema... hablo de antes.

Haikido si que existe, el hapkido es otra modalidad, es cierto ahora que lo dices que royce hace jiu jitsu, pero en un reportaje vi que practicaba el haikido.

Eso de que antes los demas no eran buenos... no lo entiendo, antes eran malos y ahora no?
Royce peleaba contra luchadores de muchas disciplinas diferentes.

Y lo que me venia refiriendo yo con royce grace, es por lo de que si un arte marcial puede o no contra un deporte de contacto directo.

Ahora ya se que hay incluso escuelas que enseñan vale tudo como deporte, pero antes en combates de vale tudo iba quien quisiera, y tanto metian a 2 boxeadores como a 1 judoka y 1 karateka... y ese es el vale tudo que a mi me gustaba

Y lo que hacia royce grace, a mi me diran lo que quieran, pero me parece impresionante, que reducia a pavos de 3 veces su cuerpo en 1 minuto, es como el futbol el mejor es el barcelona no? pero hay gente que piensa que su equipo es el mejor, pues para mi, el mejor y mi idolo, royce grace.

saludos

Última edición:
Pues no, la verda que acia mucho que no me informaba sobre ese tema... hablo de antes.

Haikido si que existe, el hapkido es otra modalidad, es cierto ahora que lo dices que royce hace jiu jitsu, pero en un reportaje vi que practicaba el haikido.

Eso de que antes los demas no eran buenos... no lo entiendo, antes eran malos y ahora no?

Y lo que me venia refiriendo yo con royce grace, es por lo de que si un arte marcial puede o no contra un deporte de contacto directo.

Ahora ya se que hay escuelas que enseñan vale tudo como deporte, pero antes en combatincluso es de vale tudo iba quien quisiera, y tanto metian a 2 boxeadores como a 1 judoka y 1 karateka... y ese es el vale tudo que a mi me gustaba

Y lo que hacia royce grace, a mi me diran lo que quieran, pero me parece impresionante, que reducia a pavos de 3 veces su cuerpo en 1 minuto, es como el futbol el mejor es el barcelona no? pero hay gente que piensa que su equipo es el mejor, pues para mi, el mejor y mi idolo, royce grace.

saludos

A ver , antes los competidores en vale tudo no eran buenos porque los unicos que entrenaban suelo decentemente, eran los de jiu jitsu, y los de wrestling como ken shamrock.Ahora todos entrenan todas las distancias , por eso royce Gracie ganaba, porque los conocimientos de suelo de sus contrincante eran nulos.Y a mi tambien me encantan los combates de antes, sobre todo uno que pelea un sumo de 620 libras contra uno de kempo de 200 libras, y gano el pequeño.Si te gusta Royce, busca Rickson Gracies, que es su hermano y se retiro hace poco, ese nunca perdio un combate.Echale un ojo al pride, que es el mejor torneo de vale tudo.

Escucha lo que te dicen porque tienen toda la razon. Yo no entiendo mucho y personalmente no me gustan muchos los combates que tienden a manejarse en el suelo pero viendo varios se ve como todos ha ido progresando aunque solo sea con el fin de zafarse (Mirko) pero llo dicho, me quedo con combates tipo vanderley vs mirko.

A ver , antes los competidores en vale tudo no eran buenos porque los unicos que entrenaban suelo decentemente, eran los de jiu jitsu, y los de wrestling como ken shamrock.Ahora todos entrenan todas las distancias , por eso royce Gracie ganaba, porque los conocimientos de suelo de sus contrincante eran nulos.Y a mi tambien me encantan los combates de antes, sobre todo uno que pelea un sumo de 620 libras contra uno de kempo de 200 libras, y gano el pequeño.Si te gusta Royce, busca Rickson Gracies, que es su hermano y se retiro hace poco, ese nunca perdio un combate.Echale un ojo al pride, que es el mejor torneo de vale tudo.

Pues la verdad, sabia que su hermano peleaba, pero no e visto ningun combate suyo, y en el emule no encuentro para bajarme, tu sabes de algun sitio donde pueda descargarlos? y el del combate del tio ese de sumo?? tampoco lo e visto.

Tengo algun torneo de pride en video... wapisimo_latigo2_

Pues la verdad, sabia que su hermano peleaba, pero no e visto ningun combate suyo, y en el emule no encuentro para bajarme, tu sabes de algun sitio donde pueda descargarlos? y el del combate del tio ese de sumo?? tampoco lo e visto.

Tengo algun torneo de pride en video... wapisimo_latigo2_
Tiene que salir en el emule por cojones, es el mejor luchador de vale tudo que ha habido, cerciorate de que lo has escrito bien es Rickson Gracie.El del sumo esta el torneo UFC 3-The American Dream, pon eso en el emule que seguro que te sale, sino tambien lo puedes bajar con un prgrama que se llama limeware, ponlo en el gogle y te sale.Saludos.

yo practico wing tsun y la verdad ke si ke lo veo efectivo.. aun no me a hecho falta usarlo en la calle,pero creo ke segun el momento y tal.. nervios.. gente sitio... y todo eso si ke seria efectivo...

Ahora ya se que hay incluso escuelas que enseñan vale tudo como deporte, pero antes en combates de vale tudo iba quien quisiera, y tanto metian a 2 boxeadores como a 1 judoka y 1 karateka... y ese es el vale tudo que a mi me gustaba

saludos

Muy buenas,

Supongo que te referirás a Aikido o Hapkido, pero llamado Haikido no hay nada.

Por otro lado, Royce siempre ha representado al Brasilian Jiu Jitsu, nunca ha afirmado pelear con otro estilo.

Respecto a sus victorias, como te han dicho se dieron en un momento en que los luchadores no tenían ni pajolera idea de luchar en el suelo, estaban más centrados en luchar de pie. Llegó entonces él y venció fácilmente en sus primeros combates, costándole más a medida que avanzaba el tiempo (sus rivales comenzaban a dominar más el suelo). Ahora ya no es un top. De hecho, sus últimos combates han demostrado que su estilo se ha anquilosado. Lo mismo que les había ocurrido a los otros luchadores cuando él comenzó a luchar en UFC (se habían quedado obsoletos al ignorar la lucha en suelo) le ha ocurrido a él (se ha quedado en lucha en suelo y no se ha dado cuenta de que las MMA evolucionan cada día, y hoy en día hay que ser completo en todas las distancias).

Eso sí, tiene un nivel de suelo increíble que le sirve, por ejemplo, para vencer a una mole como Akebono de más de 200 kg, pero no le sirve para tirar a Matt Hughes, que lo violó vilmente en su último combate. Su declive comenzó cuando tuvo que tirar la toalla ante Sakuraba, que fue listo y evitó irse al suelo contra él, dedicándose a machacarle la pierna a patadas.

Respecto a Rickson, en su época en MMA era una máquina. Como luchador de BJJ es increíble, tiene más de 300 combates ganados y ninguna derrota (dentro del mundo del Bjj todos le admiran como el mejor de todos los tiempos). Ahora bien, creo yo que le ocurriría como a su hermano, que como cometa el error de volver a luchar con la misma táctica que antaño se comería unas derrotas que pa qué.

Para mí el mejor luchador de todos los tiempos es Fedor Emelianenko. Combina una gran técnica en todos los terrenos con mucha fuerza. Pero, lo que le hace tan grande, es que es capaz de llevar el combate al terreno que él quiera gracias a que es un estratega. Es bueno en todas las distancias, pero sabe cambiar el rumbo del combate como nadie.

Beti Ona dijo:
620 loibras....280 kilazos!!! Casi nada. Y ya podia moverse?

Pues la verdad es que apenas podía. En cuanto cayó al suelo, se acabó.

Respecto al tema en general, soy también de la opinión de que lo que más importa en la calle es tener mala uva, poco que perder (por lo que no te importa tanto arriesgar) y pocos escrúpulos.

Recuerdo que en otro foro de AAMM un forero con experiencia (ha estado de segurata en muchos sitios, creció en un barrio chungo, ha tenido muchas peleas en la calle con varias heridas de arma blanca recibidas, lleva como unos 30 años practicando diversos estilos tanto de AAMM como de deportes de contacto, pesa más de 90 kg) comentó que el tipo más peligroso que conoció era un compañero de puerta (en su época de segurata) de unos 50 años, que estaba bastante fuerte y hacía lucha grecoromana y boxeo. Pero lo que realmente le hacía peligroso era que no tenía escrúpulos. Había estado en la legión, en la carcel y su vida diaria no le ofrecía mucho como para temer perderlo (su vida debía ser como una mierda pero sin el "como"). Eso hacía que no tuviera muchos reparos en repartir leña y llegar hasta el extremo que fuese necesario. Contaba que, en una ocasión, al negar la entrada a un grupo de skins volvieron al rato con palos y cadenas. Él lo que hizo fue descorrer un poco su chaqueta mostrando una porra bastante grande y un hacha de esas chiquititas de camping. Conocedores de su reputación, los skins decidieron irse a buscar follón a otro sitio (eran más que él, habrían podido con él, pero no estaban dispuestos a llegar tan lejos y ninguno estaba dispuestoa a arriesgar su vida, pero él sí).

Por otro lado, este mismo forero afirma que en sus tiempos de segurata, los tipos a los que más temía era a los que mostraban que en su vida habían aprendido AAMM en un gimnasio sino que se habían curtido dando ostias en la calle. Sabían hacer sólo tres cosas, pero sabían cómo hacerlas y sabían que funcionaban en una pelea. Un artista marcial de gimnasio "cree" que lo suyo funciona, mientras que uno de la calle "sabe" que funciona. Por supuesto, eso no se aplica a todos los de la calle (habrá pringados y peligrosos), pero los más peligrosos están entre éstos. Sobre todo, lo que les distingue en su mala leche y que están acostumbrados a la violencia.

Ahora, que si entrenas en un gimnasio en condiciones similares a lo que te puedas encontrar en la calle (poca colaboración de tu rival, al contacto, intentando no restringir los golpes,...) te será eficaz en la calle, pero no servirá de nada si no tienes la sangre fría de aplicarlo luego, o si te bolqueas por culpa de la adrenalina o similar. Da igual que sea Aikido o que sea boxeo, si lo entrenas correctamente todo es útil (aunque hay cosas que se aprenden más rápido). Ahora bien, si entrenas marcando los golpes pues luego te espera una sorpresa en la calle.

Termino diciendo que la mayoría de los seguratas (tanto los que conozco de foros como los que conozco en persona) coinciden en que, ante una navaja, no hay AAMM que valga, y que más vale salir por patas o rezar por tener mucha suerte. La calle no es un ring, el honor, el 1 contra 1, el juego limpio, etc. brillan por su ausencia, no hay que fiarse.

Un saludo.

Hay por ahi algun video que te muestra lo efectivas que son las armas blancas asi que dado como esta el patio hoy en dia mejor que ni te lo cuestiones, ya seas culturista, bruce lee o cualquier persona con dedos de frente y uan vida que perder.

Yo estoy aprendiendo kick boxing, me estoy poniendo fuerte pero lo q tengo claro es que en la calle cuantos menos marrones mejor xq hoy en dia es muy facil que te pasen una de estas dos cosas: que te jodan la vida con un pinchazo o que te la medio jodan con una denuncia por lesiones.

doy fe 1 año por un delito de lesiones, una nariz rota

????

Podriais decirme qe diferencias hay entre el full-contact y el kick boxing????

si esq hay alguna diferencia _comorr_ las veo parecidas....
lo mas seguro esq me apunte en enereo me entereado qe si mapunto no pago nada _violento_ to este tiempo sin saberlo jajaja le pedire un buenos guantes a los reyes a ver si me los traen _lengua_

PD: se reciben muxas ostias _guerra_ ??

Hola lo mejor es muay thai es mas completo, en el kick boxing se prohibio los codos y rodillas y en el full contact no puedes dar patadas a las piernas solo hacer barridos

Solo tengo 3 palabras: Jeet Kune Do (Filosofia Perfecta).
Y un consejo: "se como el agua", por Bruce Lee.

Última edición:
Como te han dicho por aqui la diferencia en principio radica en los golpes que estan permitidos. Si quieres hacer esto por orden yo optaria por muay thai, kick boxing y por ultimo full contact aunque este ultimo no me llama mucho. Los dos primeros son mas contundentes (aunque luego obviamente depende de la persona) y probablemente mas contundentes en general aunque tambien es muy importante que escojas segun el profesor y su forma de enfocarlo.

Tambien me gusta mucho el hapkido, las enfocadas a la defensa personal efectiva (tipo krav maga) y una que ahora no recuerdo el nombre ( tampoco es que chane mucho, por ahi habia un post en el que JUN explicaba por encima muchas)

el Jeet Kune Do, significa "El puño que intercepta", por tanto no sigue ningun estilo, ninguna practica y ningun modelo, y ala vez los sigue todos, reune lo mejor de lo mejor, y en la practica, puede utilizar cualkier tipo de movimiento, basado en los reflejos, la velocidad y la anticipacion, es decir, es un modo de pelear, en el k la defensa es el atake al atake, me explico?
Respecto a la musculacion, k kieres k te diga mejor estar fuerte k escualido, y ante una pelea, mejor soltar una ostia de 100 kilos k un arañazo de 10, uno esta en forma y todas tus cualidades son superiores a no estarlo.
En cuanto a la calle, venga no os paseis, k significa eso, k no hay reglas, k vale todo, lo mismo una patada a traicion en los huevos, k un navajazo, k una piedra, k 800000 tecnicas de steven seagal, k una magnun del calibre k te cagas, k una karashnikov, k un lanzamisiles....jajaja me pasao, pero me entendeis. Saludossssssssssssssssss

Leyendo este post se me ha puesto en la cabeza, si se enfrenta un Judoka contra un luchador del estilo grecorromano, ¿Quien ganara?
Ya que son los 2 tipos de peleas de agarre continuo que exite (creo).
A ustedes que les parece¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

joder maxo especifica "judoka" colega, es como si te digo k pasa si se pelea un macarrilla de barrios de yonkis contra un pijo adinerado estudiantil k siempre le han amamantado de clases de judo o cualkier mierda

Atrás