La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

bueno vale me he pasado!! pero todas estas cosas k dicen me parecen mu fuertes, ya k me contaron una historia k a uno de mi pueblo sin tener na k ver dos porteros le dieron con una bara de acero en la cabeza y se kedo incosciente y le toco una vena del celebro k afecta al habla todo esto en la feria de albacete de este año... por eso esperemos k no nos toke

un saludo!

claro que importa la fuerza pero mas la tecninca el aikido es al arte de usar la fuerza del otro en su contra pero aikido es hablar de plabras mayores por que solo sirve a la larga un pupilo del akido de 2 años v uno de box el de box lo jode rapido por mas condicion fuerza i practica pero uno de aikido de 10 años i uno de box de 10 años el akido facil.

i la fuerza sirve mucho en los civiles que se pelean..... 2 tios encabronados uno de 130 kilos de musculo i el otro de 70 de grasa los 2 igual de molestos i los 2 sin haber entrenado arte marcial .....
por mas bruto que sea un tio para los golpes si pesa 130 kilos de musculo i te agarras te va enterrar de cabesa en ese momento.

sin fuerza no hay nada, recuerdo una pelea que tube el dia 6 de enero de este año contra un tio de 40 años cuertio del campo y de 110kg de peso. nos dimos de ostias medias me sacaba 20kg no me quiero ni imaginar si entalla algun pimpollo de 70kg le da una que se caga

como no tengas fuerzas y el otro sea algo mas avispao que tu dteda hasta en el carnet d eidentidad

yo lo mejor para estos casos deefensa personal y algo de boxeo con estas dos cositas te defiendes perfectsamente y si ere sun tipo unpoquillo fuerte mejor todavia

sin fuerza no hay nada, recuerdo una pelea que tube el dia 6 de enero de este año contra un tio de 40 años cuertio del campo y de 110kg de peso. nos dimos de ostias medias me sacaba 20kg no me quiero ni imaginar si entalla algun pimpollo de 70kg le da una que se caga

como no tengas fuerzas y el otro sea algo mas avispao que tu dteda hasta en el carnet d eidentidad

yo lo mejor para estos casos deefensa personal y algo de boxeo con estas dos cositas te defiendes perfectsamente y si ere sun tipo unpoquillo fuerte mejor todavia

Hombre tanto como que "sin fuerza no hay nada", es un poco exagerado, yo conozco algunos profesores mios (de cuando hacia defensa personal y otras cosas) que no eran muy fuertes pero en el momento que te despistabas estabas en el suelo.
Yo creo que la fuerza tendría mucha importancia, en el caso de que los 2 tengan la misma idea de pelear, entonces ganara el que sea mas fuerte y mas listo.

Saludos.

he leido este post y estoy flipando a colores...a ver gente... artes marciales como el box, aikido, judo, kung fu, karate, etc... fueron creadas algunas como adaptacion deportiva de una actividad diaria (box), otras como tecnicas de lucha sin armas frente a adversarios armados...pero lo que todas absolutamente todas tienen en comun en una pela callejera... es que el practicante de un arte marcial ya esta condicionado a seguir unas reglas (alguien decia que hay que pelear con los puños comolos hombres o algo parecido) perdon por la ironia... pero ....ya te han dicho que Papa Noel son los padres? si estamos habalndo de pelea callejera ...VALE TODO... desde correr mas que el otro hasta meterle un codazo en la sien a traicion y dejarlos sentado... en una pelea callejera lo primero es la actitud... que vas a hacer ? pelear o correr? hagas lo que hagas... HAZLO y decide rapido... si pierdes la iniciativa ...te van a recoger en un capazo.
La fuerza y la deferencia de peso es importante pero sigue siendo mucho mas importante el analisis (lo da la experiencia) de la situacion... si tienes que golpear golpea de forma que acabes lo antes posible con el menor daño propio posible.....no te recrees en la suerte... es una pelea no una peli... has visto que ostia le he dao? y pUM idiota cobrando.... golpes fallados son oportunidades entregadas para que te hagan daño... 1, 2 o 3 golpes efectivos y sal de ahi por patas (normalmente los que buscan bronca nunca van solos) salvo honrosas excepciones nadie es un luchador ni se ha dado de ostias mas de algunas veces en su vida ... cada cuanto tiempo? 1 al año? si puedes acabar rapido acabalo.... si no corre.
por cierto el VALE TUDO no se entrena,.,,, no enseñan vale tudo como Judo... es simplemente VALE TUDO... y el personal usa tecnicas de varias disciplinas (judo karate fundamentalmente jiu jitsu) con el objetivo de acabar lo mas rapidamente posible con el menor numero de contusiones propia y del contrario. Y si os gustan las broncas... lo meor es tener localizado un buen hospital cerca.. porque un dia os pillara quien os ponga mirando pa Parla

perdon por el rollazo

he leido este post y estoy flipando a colores...a ver gente... artes marciales como el box, aikido, judo, kung fu, karate, etc... fueron creadas algunas como adaptacion deportiva de una actividad diaria (box), otras como tecnicas de lucha sin armas frente a adversarios armados...pero lo que todas absolutamente todas tienen en comun en una pela callejera... es que el practicante de un arte marcial ya esta condicionado a seguir unas reglas (alguien decia que hay que pelear con los puños comolos hombres o algo parecido) perdon por la ironia... pero ....ya te han dicho que Papa Noel son los padres? si estamos habalndo de pelea callejera ...VALE TODO... desde correr mas que el otro hasta meterle un codazo en la sien a traicion y dejarlos sentado... en una pelea callejera lo primero es la actitud... que vas a hacer ? pelear o correr? hagas lo que hagas... HAZLO y decide rapido... si pierdes la iniciativa ...te van a recoger en un capazo.
La fuerza y la deferencia de peso es importante pero sigue siendo mucho mas importante el analisis (lo da la experiencia) de la situacion... si tienes que golpear golpea de forma que acabes lo antes posible con el menor daño propio posible.....no te recrees en la suerte... es una pelea no una peli... has visto que ostia le he dao? y pUM idiota cobrando.... golpes fallados son oportunidades entregadas para que te hagan daño... 1, 2 o 3 golpes efectivos y sal de ahi por patas (normalmente los que buscan bronca nunca van solos) salvo honrosas excepciones nadie es un luchador ni se ha dado de ostias mas de algunas veces en su vida ... cada cuanto tiempo? 1 al año? si puedes acabar rapido acabalo.... si no corre.
por cierto el VALE TUDO no se entrena,.,,, no enseñan vale tudo como Judo... es simplemente VALE TUDO... y el personal usa tecnicas de varias disciplinas (judo karate fundamentalmente jiu jitsu) con el objetivo de acabar lo mas rapidamente posible con el menor numero de contusiones propia y del contrario. Y si os gustan las broncas... lo meor es tener localizado un buen hospital cerca.. porque un dia os pillara quien os ponga mirando pa Parla

perdon por el rollazo

AMEN.

Hola, me pareció muy interesante el tema ydaré mi opinión al respecto:

Coincido con quiees dicen que VALE TODO porque es asi, si una persona se dispone a reventar a otra lo hará sea como sea y no importa como, lo más importante en una peela es la ACTITUD.

Y ésto no se da incluso también con los otros animales, recuerdo cuando vi una pelea entre un león (macho)y un tigre(en youtube hay muchas más), todos apostaban por el tigre porque es mucho más fuerte, más grande , mas hermoso y más majestuoso, pero pasó una sorpresa, ignoraron que el león tiene un espíritu de lucha muy superior al felino rayado y por eso mucha más dispocición al combate, mientras que el tigre (que es mi animal favorito y el de la clara mayoría) resuta ser bastanté miedoso ne es sentido y evita los combates, resultado, un empate pese a que el tigre tenía todas las de ganar por su superioridad física, y sin embargo casi que termina huyendo el rayado.

Bueno, todo muy lindo el cuentito de los felinos pero sigamos con ésto, yo por mi parte soy un tipo que evita el combate (y por suerte nunca me lastimaron mi hemrosa cara:) ) y super tranquilo , nunca me peleo con nadie porque no soy un conflictivo de mierdaaa asi que no se como me vería parado en un combate, nos vemos__wave__ .

Practicar un arte marcial favorece mucho, me ah ayudado en mas de una vez cuando me han buscado pelea, yo practique judo por 1 año y una que otra tecnica se me quedo guardada.

Lo que importa en una pelea es la mala leche que tengas. Puedes ser campeon mundial de aikido o de karate, y tumbarte un criajo de 14 años con muy mala habiendote metido a traicion una pedrada en la cabeza...

Asi que dejaros de rollo... la mala leche y no ahi mas...

Vosotros seriais capaces de pisarle la cabeza a alguien que habeis noqueado ya? Os aseguro que hay gente sin escrupulos que si lo hace... Incluso de coger una botella vacia (lo he visto) y reventarsela en la cabeza a un tio que estaba ya insconciente... No se como tiene tanta sangre fria la gente y como tienen tanta mala leche los hijos de puta pero vamos... Yo seria incapaz de una vez haber terminado a un tio, seguir ostiandole, es mas, procuro siempre no hacerle daño porque un mal puñetazo dao en la nariz puede hacer que mates al tio al partirle la nariz y ahogandose con su sangre...

En definitiva, un tio nervioso, loco y con mala leche es el que tiene todo el as de ganar en una pelea, aunque tu peses 70 kilos mas, seas terminator y todo lo que tu quieras, si te vas a pelear y el hijo puta coge una silla y te la estampa en la cabeza y luego te clava una navaja... da igual el fisico o preparacion fisica...

Saludos

Exacto......... yo lo he visto y no vivo precisamente en una ciudad especialmente conflictiva asi que lo mejor pasar de lios.

Lo unico, que yo no le llamaria sangre fria, y si locura, maldad, ser un hijo puta,... . La sangre fria es otra cosa y poco tiene que ver con eso.

Lo que importa en una pelea es la mala leche que tengas. Puedes ser campeon mundial de aikido o de karate, y tumbarte un criajo de 14 años con muy mala habiendote metido a traicion una pedrada en la cabeza...

Asi que dejaros de rollo... la mala leche y no ahi mas...

Vosotros seriais capaces de pisarle la cabeza a alguien que habeis noqueado ya? Os aseguro que hay gente sin escrupulos que si lo hace... Incluso de coger una botella vacia (lo he visto) y reventarsela en la cabeza a un tio que estaba ya insconciente... No se como tiene tanta sangre fria la gente y como tienen tanta mala leche los hijos de puta pero vamos... Yo seria incapaz de una vez haber terminado a un tio, seguir ostiandole, es mas, procuro siempre no hacerle daño porque un mal puñetazo dao en la nariz puede hacer que mates al tio al partirle la nariz y ahogandose con su sangre...

En definitiva, un tio nervioso, loco y con mala leche es el que tiene todo el as de ganar en una pelea, aunque tu peses 70 kilos mas, seas terminator y todo lo que tu quieras, si te vas a pelear y el hijo puta coge una silla y te la estampa en la cabeza y luego te clava una navaja... da igual el fisico o preparacion fisica...

Saludos

A ver, generalmente lo normal en una movidilla de calle son 4 puñetazos y fuera, en ese contexto si que sirve el boxeo, artes marciales , fuerza etc, pero como bien dices si te toca con algun kamikaze medio tarado pues eso no sirve.Pero lo normal es que no te toque con ningun loco, por lo tanto las artes marciales y deportes de contacto son bastante valiosos para la calle.

tambien hay k tener cuidado de no pasarse si le das una paliza a alguien ya ke si el daño kausado rekiere mas de 15 dias para su rekuperacion te puede kaer una wena, asi q al principio to las ostias a la kabeza, cuando este atontao a x el cuerpo evitando dar en la misma zona, repartiendo bien el daño para no kausar heridas graves

Macho, eso vale si tienes una superioridad técnica, de autocontrol, de fuerza, de velocidad, de mala baba.. totalmente superior al oponente, además de si es uno contra uno, cosa que no pasa practicamente NUNCA. En una pelea no vale nada de: "ahora voy a pegarle por aquí, por allí, y ahora un poco por aquí". Pero que te crees que el tio es un punching fijo con forma humana? Ay señor.. Tu preocupado por no darle dos veces en el mismo sitio y el metiendote mietnras el dedo en el ojo, pisandote un pie y mordiendote la oreja.. pos no es na __cafe__

tambien deciros ke en una pelea, tu mente inconscientemente lucha por sobrevivir, transforma tu cuerpo para ello por medio de la adrenalina, agudizando los sentidos, aumentando el ritmo cardiako, etc, utiliza esto en tu beneficio i sera mas probable q ganes, espero k a alguien sirva como motivacion
O todo lo contrario, te quedas bloqueado, se te paralizan los músculos y te meas encima, aa el cuerpo humano, que maravilla xD (chst, lo del pipí no me ha pasado, que conste).
Que tonto eres para nada........ desgraciadamente la cosa esta asi (a no ser que hablemos de peleas con algun pringadete o persona como tu q si no eres un obcecado no suele ser el caso) y cada vez mas, de ahi que aunque seas chuck norris en sus buenos tiempos mejor q paseS.
A dia de hoy te voy a decir los secretos de la calle: que no tengas nada que perder y que no tengas valores. Lo demas, flipadas para no dormir.

Así es.

perdon por el rollazo
este se ha peleado unas cuantas _porro_

Lo primero imposible, yo no sería capaz (bueno, me tendría que haber hecho algo chungo, chunguísimo para que yo quisiera matarlo una vez noqueado). Lo del puñetazo es lo que hay, si tienes la mala suerte de pelearte no te puedes preocupar de darle suavecito mientras el otro puede estar pensando en matarte a ostias y ponerte el cuello contra el bordillo de la acera para partirtelo, que le vamos a hacer.

Conclusión: la fuerza sirve, la fuerza funcional, sobre todo, la rapidez, la potencia, vale, todo eso chachi. Las artes marciales? Unas mas que otras, las más guarras o las más sencillas, las mejores. El boxeo? De puta madre, te da rapidez de reflejos, de pegada, sabes hacer combinaciones para cuando ves que baja la guardia, chachi.
Bien, todo eso te vale si además, estás preparado para actuar con todas esas cualidades que tienes en el momento oportuno (incluido correr, huir, o pedir ayuda cual princesa en apuros, que no es ninguna deshonra, es puta supervivencia). Si no, ya puedes ser un bruce lee de 90 kg que vas listo.

Voy a dar mi opinion personal.

Ante todo mis comentarios los hago suponiendo ke es una pelea sin armas (ya sea navajas, palos, botellas o lo ke sea...) ya ke eso es lo ke creo ke pregunta el autor del post. Asi ke supongamos ke serian peleas en las ke vale de todo pero siempre sin armas.

-Lo primero y mas importante hay ke tener COJONES!! ya ke si tienes miedo a tu adversario y te acojonas, el propio miedo te impedira reaccionar correctamente y lo unico ke haras sera cubrirte la cara y poco mas. Es normal ke te pongas un poco nervioso y to eso, pero hay gente ke se acojona y si vas acojonao ya estas perdido...

-Luego pues esta saber pegar, tener fuerza, y to eso. cada una de las cualidades son complementos ke siempre vienen bien. Lo mejor seria combinar la fuerza, con saber pegar, y tener un par de huevos y al mismo tiempo ser rapido. Por ejemplo un tio mu fuerte pero ke no tenga ni puta idea de pelear contra un mierdecilla en cuanto a fuerza pero ke sabe pegar, pos como el fuerte le enganche un puñetazo bien dao al otro lo rebienta, pero tambien tendra ke engancharle....

Iba a comentar algo mas pero no recuerdo el ke...

Bueno, voy a ir directo al grano y dar mi opinión acerca de éste tema que es "La musculacion vs Calle vs Artes Marciales "

Musculación vs Calle: Winner la musculación yo creo porque me parece que uan persona musculosa o culturista ganaría en la mayoría de sus peleas contra os villeros callejeros del Bronx o de donde sea.

Calle vs Artes marciales: Winner, las artes marciales obvio,de echo vi en pelis como Billy Blanks hacía pelota a 7 peleadores callejeros juntos,si bien fue una peli no me extrañaría que en la VIDA REAL pudiera hacerlo mismo, ni hablar de otros expertos como Chuck Norris, Jean Claude Van Damme y Steven Seagal, ellos podrían liquidar a porl o menos 5 callejeros juntos con toda facilidad.

y finalmente: Musculación vs Artes Marciales, winner?? Las Artes Marciales obviamente claro está, seamos lógicos, los tipos expertos en artes marciales conocen maniobras que podrían matar a otras personas, me parece una pelea obvia, Ronnie coleman no tendría nada que hacer si se enfrentara a Seagal, Jackie Chan u otro tipo de esos, clara victoria para las artes marciales.

tio deja de ver tanta pelicula y vuelve al mundo tio por muxo chuc norris que seas como t jinquen un botellazo en la cabeza vas directito al hospital cn tus mortale tecnicas, que te ayuda saber algun arte marcial vale pero no creo que sea tan determinante, pero como han dicho ya el que le eche mas huevos y el mas pedrao de los dos

tio deja de ver tanta pelicula y vuelve al mundo tio por muxo chuc norris que seas como t jinquen un botellazo en la cabeza vas directito al hospital cn tus mortale tecnicas, que te ayuda saber algun arte marcial vale pero no creo que sea tan determinante, pero como han dicho ya el que le eche mas huevos y el mas pedrao de los dos

Pero lo veo totalmente imposible que 1 siendo un experto en las artes marciales pueda recibir un botellazo en la cabeza porque éstos tipos(los Chuck Norris y cñia) tienen unos reflejos de la puta madre, geniales e inigualables, capaz de eludir lo que sea, por eso creo que en pelea son totalmente invensibles __wave__ .

Por donde yo vivo no es posible entrenar vale-tudo. ¿Con que deportes de contacto o artes marciales, podria recibir un entrenamiento parecido?
Pues el vale tudo es basicamente muay thay y jiu jitsu brasileño.Tambien para el vale tudo es muy efectiva el wrestling.

Pero lo veo totalmente imposible que 1 siendo un experto en las artes marciales pueda recibir un botellazo en la cabeza porque éstos tipos(los Chuck Norris y cñia) tienen unos reflejos de la puta madre, geniales e inigualables, capaz de eludir lo que sea, por eso creo que en pelea son totalmente invensibles __wave__ .
sin acritud ok? pero....te han hablado alguna vez de los efectos especiales en las peliculas? la repeticion de tomas ....y sobre todo... DEL GUION?

Os dire una cosa amigos,no hace falta saber ningun arte marcial ni nada
parecido para ser invencible,eso esta en la mente,os lo digo yo.

Rayden no seras como esos freakis de star trek pero de las artes marciales filmicas..... (sin ganas de ofender)

Hace tiempo en un foro de artes marciales lei un articulo en el que ponian varios ejemplos de campeones de kick boxing y alguna otra que habian sido matados en peleas callejeras (en general pro arma blanca) y mas de uno de esos le dejaria para el arrastre a jackie chan asi que no flipemos.
En la calle hay mil variables y aunque todas influyen solo hay dos determinantes ya dichas: valores y cosas que perder.

En cuanto a lo de muay thai y jiu jitsu vaya dos combinaciones mas buenas. Yo ahora hago kick y muay, y me gustaria completarlo en un futuro con jiu jitsu para tener un arsenal tecnico completito.

Atrás