riginalmente publicado por Pólux Ver post
Muy buenas,
respecto a lo del JKD, opiniones sobre el tema hay de todo. Gente de valía que lo considera algo bueno, otros que piensan que ha degenerado mucho desde Bruce Lee y sólo es marketing y otros que piensan que era algo hecho por Bruce Lee a su medida y que, por lo tanto, no vale para el resto de la gente.
-Osea: no tienes ni zorra idea.
Me gustaría saber de dónde sacas de mi texto que yo no tengo ni puta idea. Te pongo ahí que hay gente que opina de todo sobre el jkd y tú me sueltas que no tengo ni idea del tema. ¿Es acaso mentira?
Por otro lado, no te he dado motivo para esa agresividad.
Respecto a la definición que has dado del JKD, tampoco has dicho nada. Has dicho que es lo mejor, que consiste en ninguna práctica, ningún modelo, ningún estilo,... Entonces, ¿qué se supone que haces en el entrenamiento, según tú? ¿Ves pelis de BL y luego a luchar? Lo comentas como si fuese el arte marcial supremo, cuando eso no existe. Existen artes mejor o peor adaptados a cada persona, y existen mejores o peores practicantes.
-Si tratas de adoptar una fiolosofia general por lo menos explicate bien, no me imites si no sabes por donde axacar.Las pelis de bruce lee, si me las e cargao todas, biografias, libros, el TAO me lo e leido de pe a pa...pero eso es entretenimiento, aficion, kien no?....clases de JKD no se dan pagando 40 euros al mes, sino muxo mas, como en su epoca pagaban asta 600 dolares por unas clases de una hora (en su epoca 600 dolares buenos), hoy dia casi no hay informacion al respecto, revolucionó el mundo de las artes marciales, dime alguien mejor tecnicamente ablando k bruce lee, no vayas a decir hulk hogan k esas peleas no eran de verdad, ni tampoco digas spiderman pork eso si k no existe....asi k a cayarse un pokito, tambien tienes razon k unos valdran pa boxeo otros para ballet, algo "adaptado"
No existe arte marcial que merezca 600$ la hora, quizás existen maestros que valgan eso. ¿Revolucionó el mundo de las AAMM? Dime que hizo para esa revolución, porque no hay nada que hiciese él a nivel marcial que no lo hubiesen hecho otros antes y mejor. Si me dices que fue el más mediático quizás, que impulso las AAMM con sus pelis vale, pero a nivel marcial no hizo nada destacable.
No te menciono a Hulk Hogan ni a Spiderman, pero técnicamente BL no era tan maravilloso. ¿Mejores técnicamente? Muchos, desde Oriente (de este siglo, por ejemplo, Gigoro Kano, Mochizuki Minoru o Sokaku Takeda) hasta Occidente (Helio, Rorion o Rickson Gracie). En cuanto a nivel combativo, pues no lo sabremos, puesto que Bruce Lee nunca se enfrentó a nadie que se sepa, mientras que en su misma época había gente como Helio Gracie, Adriano Emperado o Mas Oyama que viajaban por el mundo partiéndose la cara con todo Dios para demostrar lo fuertes que eran. Ha quedado constancia de que ellos eran fuertes, pero de Bruce Lee sólo lo podemos suponer.
Por último, respecto a lo de la calle, pues explícame qué le impide a uno que tengas por delante darte una patada en los huevos si tiene la ocasión. --K nooo¿Crees que dejará pasar la ocasión porque "no queda bonito"? --Y dale ¿Crees que se limitará a usar los puños pero no a agarrarte porque es "antireglamentario"? --La madre k.. Si te tira al suelo, ¿por qué no iba a patearte?¿Por que queda feo? -No te enteras amigo Yo he visto peleas en las que derriban a uno de un puñetazo y,cuando el otro está a cuatro patas intentando levantarse (había quedado muy tocado del puñetazo), pegarle una patada en la cara que parecía que estuviese lanzando un penalty. En una ocasión creí que se había cargado al del suelo por el giro que le hizo el cuello (aunque luego se levantó, al cabo de unos minutos).
-No ay no....ahí tas desviao un "poco"....no entiendes. Lo k trataba de decir era k no podiamos meter a "la calle" versus artes marciales puesto k "la calle" reune una serie de valores tan amplios y tan diversos k abria infinidad de probabilidades de perder o ganar una pelea, con muchos con pocos, con armas sin armas, entre bandos, entre naciones, a lo "guerra fria" o en "toa la cara", envenenando a alguien, conociendo el boxeo, el vale tudo o como en este caso nuestro amigo Pólux el ballet (te servira para salir corriendo como una gacela eso no esta tan mal!!!)....la calle es la calle y punto
Pero, ¿acaso las artes marciales no son para pelear?¿Y dónde se pelea? Si hablamos de un ring estamos hablando de deportes de contacto. Si hablamos de artes marciales es para pelear en la calle, ¿dónde si no? Efectivamente, habría una infinidad de variables, como tú has dicho, pero eso no quita que sean para pelear fuera del gimnasio. Por eso siempre recomiendo quitarse de enmedio, porque no sabemos lo que se nos puede pasar por alto y acabar cagándola.
Por otro lado, lo del ballet te lo guardas, que si yo no me he metido contigo te agradecería que no lo hicieses tú.
En la calle puede que tengas delante a un tipo que se limita a darte un par de puñetazos o a un hijoputa que no tenga reparos en sacar la navaja (como he visto en varias ocasiones) --Es lo k andaba diciendo yo. Lo último que te puedes esperar es que sea una pelea limpia 1 contra 1, en la que tu rival te deja ir si ve que estás vencido. --Había ganas de escribir eh pillíinn
Un saludo.
Respecto a de dónde lo había sacado, pues parte en cosas personales y otras en lo que he leído en entrevistas y libros (la parte de Bruce Lee).
Pues nada, otro saludo.