La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

Leyendo este post se me ha puesto en la cabeza, si se enfrenta un Judoka contra un luchador del estilo grecorromano, ¿Quien ganara?
Ya que son los 2 tipos de peleas de agarre continuo que exite (creo).
A ustedes que les parece¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Si te pones asi de filosofico, simplemente creo que la lucha grecorromana tiene mejor suelo y si supuestamente solo es agarra pues el de lucha podrá imponerse si es bueno porque como se suele decir no es el arte marcial sino la persona que lo hace quien decide si es bueno o no!!

el Jeet Kune Do, significa "El puño que intercepta", por tanto no sigue ningun estilo, ninguna practica y ningun modelo, y ala vez los sigue todos, reune lo mejor de lo mejor, y en la practica, puede utilizar cualkier tipo de movimiento, basado en los reflejos, la velocidad y la anticipacion, es decir, es un modo de pelear, en el k la defensa es el atake al atake, me explico?
Respecto a la musculacion, k kieres k te diga mejor estar fuerte k escualido, y ante una pelea, mejor soltar una ostia de 100 kilos k un arañazo de 10, uno esta en forma y todas tus cualidades son superiores a no estarlo.
En cuanto a la calle, venga no os paseis, k significa eso, k no hay reglas, k vale todo, lo mismo una patada a traicion en los huevos, k un navajazo, k una piedra, k 800000 tecnicas de steven seagal, k una magnun del calibre k te cagas, k una karashnikov, k un lanzamisiles....jajaja me pasao, pero me entendeis. Saludossssssssssssssssss

Muy buenas,

respecto a lo del JKD, opiniones sobre el tema hay de todo. Gente de valía que lo considera algo bueno, otros que piensan que ha degenerado mucho desde Bruce Lee y sólo es marketing y otros que piensan que era algo hecho por Bruce Lee a su medida y que, por lo tanto, no vale para el resto de la gente.

Respecto a la definición que has dado del JKD, tampoco has dicho nada. Has dicho que es lo mejor, que consiste en ninguna práctica, ningún modelo, ningún estilo,... Entonces, ¿qué se supone que haces en el entrenamiento, según tú? ¿Ves pelis de BL y luego a luchar? Lo comentas como si fuese el arte marcial supremo, cuando eso no existe. Existen artes mejor o peor adaptados a cada persona, y existen mejores o peores practicantes.

Por último, respecto a lo de la calle, pues explícame qué le impide a uno que tengas por delante darte una patada en los huevos si tiene la ocasión. ¿Crees que dejará pasar la ocasión porque "no queda bonito"? ¿Crees que se limitará a usar los puños pero no a agarrarte porque es "antireglamentario"? Si te tira al suelo, ¿por qué no iba a patearte?¿Por que queda feo? Yo he visto peleas en las que derriban a uno de un puñetazo y,cuando el otro está a cuatro patas intentando levantarse (había quedado muy tocado del puñetazo), pegarle una patada en la cara que parecía que estuviese lanzando un penalty. En una ocasión creí que se había cargado al del suelo por el giro que le hizo el cuello (aunque luego se levantó, al cabo de unos minutos).

En la calle puede que tengas delante a un tipo que se limita a darte un par de puñetazos o a un hijoputa que no tenga reparos en sacar la navaja (como he visto en varias ocasiones). Lo último que te puedes esperar es que sea una pelea limpia 1 contra 1, en la que tu rival te deja ir si ve que estás vencido.

Un saludo.

Leyendo este post se me ha puesto en la cabeza, si se enfrenta un Judoka contra un luchador del estilo grecorromano, ¿Quien ganara?
Ya que son los 2 tipos de peleas de agarre continuo que exite (creo).
A ustedes que les parece¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Muy buenas,

¿en qué tipo de combate? ¿Judo, Lucha, MMA, calle,...?

En MMA ya no hay luchadores "puros", todos combinan de cada estilo para buscar no flaquear en ninguno.

En la calle cualquiera de los dos te puede joder, porque una proyección contra el asfalto te rompe los huesos.

De todas maneras, no se puede hacer una comparación de estilo contra estilo, porque, como ya han dicho, es el practicante y no el estilo el que gana.

Un saludo.

Muy buenas,

respecto a lo del JKD, opiniones sobre el tema hay de todo. Gente de valía que lo considera algo bueno, otros que piensan que ha degenerado mucho desde Bruce Lee y sólo es marketing y otros que piensan que era algo hecho por Bruce Lee a su medida y que, por lo tanto, no vale para el resto de la gente.
-Osea: no tienes ni zorra idea.

Respecto a la definición que has dado del JKD, tampoco has dicho nada. Has dicho que es lo mejor, que consiste en ninguna práctica, ningún modelo, ningún estilo,... Entonces, ¿qué se supone que haces en el entrenamiento, según tú? ¿Ves pelis de BL y luego a luchar? Lo comentas como si fuese el arte marcial supremo, cuando eso no existe. Existen artes mejor o peor adaptados a cada persona, y existen mejores o peores practicantes.
-Si tratas de adoptar una fiolosofia general por lo menos explicate bien, no me imites si no sabes por donde axacar.Las pelis de bruce lee, si me las e cargao todas, biografias, libros, el TAO me lo e leido de pe a pa...pero eso es entretenimiento, aficion, kien no?....clases de JKD no se dan pagando 40 euros al mes, sino muxo mas, como en su epoca pagaban asta 600 dolares por unas clases de una hora (en su epoca 600 dolares buenos), hoy dia casi no hay informacion al respecto, revolucionó el mundo de las artes marciales, dime alguien mejor tecnicamente ablando k bruce lee, no vayas a decir hulk hogan k esas peleas no eran de verdad, ni tampoco digas spiderman pork eso si k no existe....asi k a cayarse un pokito, tambien tienes razon k unos valdran pa boxeo otros para ballet, algo "adaptado"__meparto_

Por último, respecto a lo de la calle, pues explícame qué le impide a uno que tengas por delante darte una patada en los huevos si tiene la ocasión. --K nooo¿Crees que dejará pasar la ocasión porque "no queda bonito"? --Y dale ¿Crees que se limitará a usar los puños pero no a agarrarte porque es "antireglamentario"? --La madre k.. Si te tira al suelo, ¿por qué no iba a patearte?¿Por que queda feo? -No te enteras amigo Yo he visto peleas en las que derriban a uno de un puñetazo y,cuando el otro está a cuatro patas intentando levantarse (había quedado muy tocado del puñetazo), pegarle una patada en la cara que parecía que estuviese lanzando un penalty. En una ocasión creí que se había cargado al del suelo por el giro que le hizo el cuello (aunque luego se levantó, al cabo de unos minutos).
-No ay no....ahí tas desviao un "poco"....no entiendes. Lo k trataba de decir era k no podiamos meter a "la calle" versus artes marciales puesto k "la calle" reune una serie de valores tan amplios y tan diversos k abria infinidad de probabilidades de perder o ganar una pelea, con muchos con pocos, con armas sin armas, entre bandos, entre naciones, a lo "guerra fria" o en "toa la cara", envenenando a alguien, conociendo el boxeo, el vale tudo o como en este caso nuestro amigo Pólux el ballet (te servira para salir corriendo como una gacela eso no esta tan mal!!!)....la calle es la calle y punto

En la calle puede que tengas delante a un tipo que se limita a darte un par de puñetazos o a un hijoputa que no tenga reparos en sacar la navaja (como he visto en varias ocasiones) --Es lo k andaba diciendo yo. Lo último que te puedes esperar es que sea una pelea limpia 1 contra 1, en la que tu rival te deja ir si ve que estás vencido. --Había ganas de escribir eh pillíinn

Un saludo.

Respuestas en negrita, y tio no se enk te abras basado pero ibas bien y se te fue desviando la mente_cintura_ . Gracias por la controversia de todos modos!!! Saludos!!!__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__ __genial__

Última edición:
riginalmente publicado por Pólux Ver post
Muy buenas,

-Osea: no tienes ni zorra idea.

Me gustaría saber de dónde sacas de mi texto que yo no tengo ni puta idea. Te pongo ahí que hay gente que opina de todo sobre el jkd y tú me sueltas que no tengo ni idea del tema. ¿Es acaso mentira?

Por otro lado, no te he dado motivo para esa agresividad.

-Si tratas de adoptar una fiolosofia general por lo menos explicate bien, no me imites si no sabes por donde axacar.Las pelis de bruce lee, si me las e cargao todas, biografias, libros, el TAO me lo e leido de pe a pa...pero eso es entretenimiento, aficion, kien no?....clases de JKD no se dan pagando 40 euros al mes, sino muxo mas, como en su epoca pagaban asta 600 dolares por unas clases de una hora (en su epoca 600 dolares buenos), hoy dia casi no hay informacion al respecto, revolucionó el mundo de las artes marciales, dime alguien mejor tecnicamente ablando k bruce lee, no vayas a decir hulk hogan k esas peleas no eran de verdad, ni tampoco digas spiderman pork eso si k no existe....asi k a cayarse un pokito, tambien tienes razon k unos valdran pa boxeo otros para ballet, algo "adaptado"

No existe arte marcial que merezca 600$ la hora, quizás existen maestros que valgan eso. ¿Revolucionó el mundo de las AAMM? Dime que hizo para esa revolución, porque no hay nada que hiciese él a nivel marcial que no lo hubiesen hecho otros antes y mejor. Si me dices que fue el más mediático quizás, que impulso las AAMM con sus pelis vale, pero a nivel marcial no hizo nada destacable.

No te menciono a Hulk Hogan ni a Spiderman, pero técnicamente BL no era tan maravilloso. ¿Mejores técnicamente? Muchos, desde Oriente (de este siglo, por ejemplo, Gigoro Kano, Mochizuki Minoru o Sokaku Takeda) hasta Occidente (Helio, Rorion o Rickson Gracie). En cuanto a nivel combativo, pues no lo sabremos, puesto que Bruce Lee nunca se enfrentó a nadie que se sepa, mientras que en su misma época había gente como Helio Gracie, Adriano Emperado o Mas Oyama que viajaban por el mundo partiéndose la cara con todo Dios para demostrar lo fuertes que eran. Ha quedado constancia de que ellos eran fuertes, pero de Bruce Lee sólo lo podemos suponer.

Por último, respecto a lo de la calle, pues explícame qué le impide a uno que tengas por delante darte una patada en los huevos si tiene la ocasión. --K nooo¿Crees que dejará pasar la ocasión porque "no queda bonito"? --Y dale ¿Crees que se limitará a usar los puños pero no a agarrarte porque es "antireglamentario"? --La madre k.. Si te tira al suelo, ¿por qué no iba a patearte?¿Por que queda feo? -No te enteras amigo Yo he visto peleas en las que derriban a uno de un puñetazo y,cuando el otro está a cuatro patas intentando levantarse (había quedado muy tocado del puñetazo), pegarle una patada en la cara que parecía que estuviese lanzando un penalty. En una ocasión creí que se había cargado al del suelo por el giro que le hizo el cuello (aunque luego se levantó, al cabo de unos minutos).
-No ay no....ahí tas desviao un "poco"....no entiendes. Lo k trataba de decir era k no podiamos meter a "la calle" versus artes marciales puesto k "la calle" reune una serie de valores tan amplios y tan diversos k abria infinidad de probabilidades de perder o ganar una pelea, con muchos con pocos, con armas sin armas, entre bandos, entre naciones, a lo "guerra fria" o en "toa la cara", envenenando a alguien, conociendo el boxeo, el vale tudo o como en este caso nuestro amigo Pólux el ballet (te servira para salir corriendo como una gacela eso no esta tan mal!!!)....la calle es la calle y punto

Pero, ¿acaso las artes marciales no son para pelear?¿Y dónde se pelea? Si hablamos de un ring estamos hablando de deportes de contacto. Si hablamos de artes marciales es para pelear en la calle, ¿dónde si no? Efectivamente, habría una infinidad de variables, como tú has dicho, pero eso no quita que sean para pelear fuera del gimnasio. Por eso siempre recomiendo quitarse de enmedio, porque no sabemos lo que se nos puede pasar por alto y acabar cagándola.

Por otro lado, lo del ballet te lo guardas, que si yo no me he metido contigo te agradecería que no lo hicieses tú.

En la calle puede que tengas delante a un tipo que se limita a darte un par de puñetazos o a un hijoputa que no tenga reparos en sacar la navaja (como he visto en varias ocasiones) --Es lo k andaba diciendo yo. Lo último que te puedes esperar es que sea una pelea limpia 1 contra 1, en la que tu rival te deja ir si ve que estás vencido. --Había ganas de escribir eh pillíinn

Un saludo.

Respecto a de dónde lo había sacado, pues parte en cosas personales y otras en lo que he leído en entrevistas y libros (la parte de Bruce Lee).

Pues nada, otro saludo.

Última edición:
a veces las clases de artes marciales son muy irreales (aunque se vendan como reales) y uno en la calle puede llevarse una decepcion. Me ha pasado de querer aplicar tecnicas con personas que responden "con maldad" a lo que quiero mostrarles y no salen muy bien que digamos, por no decir que no salen...
Yo hacia sipalki (arte marcial coreano, segun se dice "muy fuerte") y deje por una lesion tonta. Igual el entrenamiento me habia aburrido y habia cosas que me parecian muy poco aplicables en la realidad. Bien porque el ataque era muy simplon e irreal (por ej. te atacan con un golpe recto dando un paso hacia adelante sin cubrirse ni nada) y por otro porque las respuestas a los ataques a veces eran muy trabajadas.

Si vas muuuucho tiempo creo que sirve pero igualmente un tipo enorme y musculoso te puede dormir de un golpe. Yo he hablado con varios practicantes de artes marciales sobre esto y todos (salvo los profesores, que viven contando "historias") coincidieron en que no le harían frente a un patovica enojado (personal de seguridad de una disco) o alguien similar.

Yo he hablado con varios practicantes de artes marciales sobre esto y todos (salvo los profesores, que viven contando "historias") coincidieron en que no le harían frente a un patovica enojado (personal de seguridad de una disco) o alguien similar.
Hola, hace un tiempo un amigo me conto una historia: el tiene un amigo que es patovica (es enorme, tiene musculos sobre los musculos __pesas__ ), entonces un sabado de noche en un baile habia un "muchachito" peticito, que se ve que le callo mal (al patovica) y lo empujó (al "muchachito"); el "muchachito" agarró al enorme patovica y le pego la palisa de su vida..._violento_
En el correr de la semana siguiente el patovica miro el diario y vio al "muchachito", que salio campeón nacional de yudo (en su categoria).
Lo comico de esto es que el enorme patovica andaba todo machucado con la cara echa pedasos mostrando el diario y diciendo: este "muchachito" me hizo esto (señalandose la cara) _enfadao_ .
Con esto no kiero decir que si vas a practicar un arte marcial a los 2 meses vas a ser el proximo Bruce Lee, pero si vas a ser bueno con tenacidad, constancia y sobre todo tiempo (al igual que todo en la vida).
Salu2..._paz_

Última edición:
Hombre polux yo no te he insultado en ningun momento colega, solo e defendido mi postura, si ballet (para salir corriendo dando saltos)jaja te parece un insulto, lo mismo k a mi ver pelis de bruce lee para luchar tambien, xD (me parti el culo en realidad), sin ánimo de ofender. Saludos.

Hombre polux yo no te he insultado en ningun momento colega, solo e defendido mi postura, si ballet (para salir corriendo dando saltos)jaja te parece un insulto, lo mismo k a mi ver pelis de bruce lee para luchar tambien, xD (me parti el culo en realidad), sin ánimo de ofender. Saludos.

Entonces ha sido una malinterpretación mía, disculpa.

Un saludo.

Hola a todos,
En mi opinion la tecnica supera a la fuerza y me baso en experiencias cercanas. Tengo un amigo q es cinturon negro en kung fu, y llego a ser campeon argentino. Nunca lo habia visto pelear, hasta un dia en un boliche un flaco le toco el culo a la hermana, mi amigo le dio muchas oportunidades para q se retractara pero como el flaco la siguio, lo estampo contra una ventana con una patada giratoria(o como se llame). Mi amigo debe medir 1.70 y pesar aprox. 70, y el flaco q tumbo era mucho mas alto y corpulento. No fue la unica vez q se tuvo q pelear pero fue la unica q vi, me conto de otras q tambien son increibles.

Saludos __wave__

Hace un tiempo vi una entrevista que le hacían a un profesor de boxeo de un club muy importante de Uruguay, el Palermo boxing club acerca del boxeo como defensa personal , artes marciales y todo eso y el tipo contestó que se había agarrado apiñas con varios patovicas (guardias de seguridad o porteros de discoteca o lo que sea) y que había salido vencedor en todas o en casi todas esas riñas porque decía que en una pelea no importaba si eras experto en artes marciale so lo que sea sinó que lo principal era LA HOMBRÍA y la DISPOCICIÓN PARA PELEAR de cada 1, también respondió que no había corrido la misma suerte peleando con otroa gente y todo eso, yo estoy bastante de acuerdo con el, nos vemos__wave__ .

Aca en Argentina y Uruguay tenemos casi unicamente y basicamente el problema del ''Fenomeno Plancha'' Los argetinos y algun otro uruguayo que hay saben de lo que hablo.Para poder salvarse con agresion de esas lacras sociales lo unico que hay que tener es mucha furia satanica,una testosterona algo alta y algo de fisico macizo.Los planchas estos agarras y si pesas mas de 80 kg te los llevas puesto seguro..Los arrinconas contra una pared,y le rompes la cabeza contra la pared,bien simple.Y despues te haces un peso muerto con el negrito ese ya desnucado __porro_ __porro__ Eso si,si no andan con un cuchillo Tramontina __meparto_ ahi se complica la cosa...

Al Palermo Boxing que queda a 10 cuadras de mi casa van todos los planchas de mierda del barrio sur,ya me agarre a las piñas con alguno de esos alguna vez,algunos saben pelear pero otros dan lastima.Mucha tecnica y poco cuerpo tampoco sirven.

Antiguamente creía que "dos no se pelean si uno no quiere".....pero no leí la letra pequeña en la que te dicen que "no hay pelea por que solo pilla uno".
Hoy en dia prefiero vivir tranquilo y evitar ebrevaderos donde se que se van determinados brurros a ver si pegan unas coces para impresionar a sus hembras y poder aparearse.
No soy pacifista....de hecho considero que para ser pacifista hay que estar en una situación de guerra y optar por la no guerra aunque violen a tu hermnana y maten a tus padres. Sentarse en un comodo sofá en occidente (en estado de paz) y decir que eres pacifista me parece una gran hipocresía....vete a Palestina, a Irlanda del Norte, a Sierra Leona y haz lo que hizo Gandhi, solo entonces serás pacifista. Y despertarás con cuatro tiros en el pecho como Gandhi......una triste leccion de humanidad.

En fin, mientras pueda evitar los conflictos lo haré, pero si me tocan a mi o a los mios haré lo que considerre que tengo que hacer, con los medios que tenga a mi alcance...y hay ocasiones en que los puños no sirven de nada.

Salud!

Antiguamente creía que "dos no se pelean si uno no quiere".....pero no leí la letra pequeña en la que te dicen que "no hay pelea por que solo pilla uno".
Hoy en dia prefiero vivir tranquilo y evitar ebrevaderos donde se que se van determinados brurros a ver si pegan unas coces para impresionar a sus hembras y poder aparearse.
No soy pacifista....de hecho considero que para ser pacifista hay que estar en una situación de guerra y optar por la no guerra aunque violen a tu hermnana y maten a tus padres. Sentarse en un comodo sofá en occidente (en estado de paz) y decir que eres pacifista me parece una gran hipocresía....vete a Palestina, a Irlanda del Norte, a Sierra Leona y haz lo que hizo Gandhi, solo entonces serás pacifista. Y despertarás con cuatro tiros en el pecho como Gandhi......una triste leccion de humanidad.

En fin, mientras pueda evitar los conflictos lo haré, pero si me tocan a mi o a los mios haré lo que considerre que tengo que hacer, con los medios que tenga a mi alcance...y hay ocasiones en que los puños no sirven de nada.

Salud!

Si le hacen algo a los mios= kamikaze

Hola.
Yo hago musculación y artes marciales desde los 17 años ( actualmente tengo 27 ).
Trabajo de portero de discoteca y la verdad es que soy poca cosa ( 1.70 y 70kg ).

Creo que lo más importante en la calle es la malicia ( la mala leche, la gente que está loca y mientras más reciben, más se encienden ), luego vendría la técnica ( de nada sirve la fuerza si no sabes como golpear ni donde golpear ) y por último la fuerza ( con un puñetazo fuerte se suele acabar una pelea ).

Pero claro, si tienes fuerza y nos sabes pegar.... MIERDA.

Si sabes pegar, pero no tienes cojones y malicia..... MIERDA.

Si tienes cojones, pero no tienes ni fuerza ni técnica.... MIERDA.

Así que las tres son importantes, sin una de ellas, no haces nada.

Yo creo que la fuerza bruta va antes que la técnica (dejando al margen la mala hostia y locura) porque por mucha técnica que haya, si un tío que tire 250kg en un peso muerto te consigue encajar una, no lo cuentas, y yo todo esto lo digo cómo ex-practicante de vale tudo, yo me consideraba una persona ágil y algo rápido para mi peso corporal que es más bien alto pero recibir de alguien que es pura fuerza bruta, minimiza eso al extremo.

Atrás