la palabra "pelea" es inmensamente amplia... Poca es la gente que resiste un puñetazo en la nariz (sin guantes) y no cae al suelo redondo.
Eso de si las artes marciales royo karate judo haikido etc.. son mejores que el boxeo thay boxing.. etc, es MUY MUY MUY relativo.
haveis oido hablar de ROYCE GRACE? dios... es mi idolo.
Tipico padre de familia... fortote... con sus entraditas... su kimono de judo...
Ese pavo a sido varias veces campeon del mundo de VALE TUDO... os aseguro que es realmente IMPACTANTE verle luchar contra VERDADERAS MOLES!!!! (tengo varios videos)
Solo deciros que en poquisimas ocasiones ah ganado dando puñetazos... inteligencia y destreza al poder!
En una pelea de calle... hay 3 factores importantes y creo que UNICOS para ganar o perder (estoy hablando de 2 personas normales, sin ningun tipo de experiencia en lucha):
1-Tranquilidad (los nervios hacen que pegues al hombro cuando querias darle a la cara)
2-No tener miedo a los golpes (excesivo cubrimiento no es bueno, ya sabemos como acaba la cosa... el tio protejiendose la cara casi mirando al suelo y el otro pegandole leñazos en la cabeza)
3-Algo de tactica y fuerza
Bien, volviendo al tema de las artes marciales y los de contacto, una diferencia esta clara, y la misma palabra lo dice, "contacto".
El luchador de artes marciales, no esta acostumbrado al contacto en su cara, ningun arte marcial, NINGUNO (correjirme si me equivoco) se ensaña con la cara, y es mas, muchos de estos artes marciales, son solo de "marcaje" y nunca llegan al golpe duro, por lo tanto, no estan acostumbrados.
Haveis visto el documental "nacidos para luchar"?
Bien es un documental (buenisimo) sobre los niños tailandeses y su "thay-boxing", una anecdota contada en ese documental, es que hace ya muchos años, los luchadores de kung fu (los verdaderos, los monjes de tunica naranja), quisieron retar a los luchadores del thay boxing, de manera amistosa.
Bien, por sorpresa de los monjes, no duraron ni 1 asalto, porque? no podian soportar el martilleo en la cabeza que les producian las patadas y puñetazos de los tailandeses, estamos hablando que luchaban con guantes.
Años despues, volvieron a retarles, exactamente lo mismo, ninguno paso del primer asalto, cayeron todos redondos al suelo, tras 2 o 3 golpes.
Los monjes no se lo esplicaban, decian que eso no era un deporte, que eso era algo bestial, algo inhumano, y que esos golpes no se podian soportar.
En definitiva, una de las cosas mas importantes es esa, tener resistencia en los golpes en la cara, y no hay una formula magica para obtenerla, eso es a base de años y años y golpes y golpes, por cierto, nada bueno para la cabeza, poca de esta gente llega a mayor, y si llegan, a los 50 estan como una persona de 80.
Y tambien decir una cosa... los tremendos puñetazos que se ven en el vale tudo, los que han visto combates sabran a lo que me refiero, meter de 5 a 10 puñetazos en la nariz del contrincante (sin guantes) rebentarle toda la nariz y las 2 cejas, y levantarse y seguir luchando, EL 80% VAN DROGADOS, el cuerpo humano no es capaz de aguantar esos golpes, estes MUY o POCO entrenado, es IMPOSIBLE.
Insisto con lo de royce grace, mirar peleas suyas porfavor! hay muchos recopilatorios por el emule, que muestran en muy breve tiempo 10 o 15 victorias de combates que apenas duran 1 minuto.
Y hablo de ROYCE GRACE contra luchadores de kick boxing, boxeo, y todo lo que os podais imaginar y verdaderas moles, que no consiguen darle ni 1 golpe, y royce ya los tiene en el suelo luxandoles el cuello o un brazo
ROYCE GRACE= RESISTENCIA A LOS GOLPES + EXCELENTISIMA TECNICA DE HAIKIDO
PD: perdonad por el toston de mensaje... pero me encanta este tema