La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

Pues yo lo que quiero es aprender a desviar una roca de 500 kilos con la musculatura de mi tren superior, espero poder conseguirlo

Para ello debes ser un paladin musculoso de nivel 48 capaz de derrotar al dragon de las mazmorras de aslagon que protege a los trolls de las cavernas. Una vez dentro es fácil abrir el cofre donde se encuentra la llama de eudul que te dara ese poder, pero cuidado con el enano que protege el cofre su rapidez y agilidad es su punto fuerte, sus cortas extremidades su punto flaco.

Cada vez que postea OKTAVIO, se pierde la seriedad en los posts (ya sea por unos u otros). Llegará lejos el muchacho, ¡que arte!_paraguas_

Se les ocurre una forma mas grafica y simple de explicarlo??
Y, acaso no es objetivo lo que digo??
Rasonemos un poco antes de comentar, no ven acaso que trato de hacerselo lo mas didactico a aquellos que no logran entender??

dragon_ball_1.gif

y si el de 120kg tira al escualido al suelo de un empujon,y ademas practica lucha grecoromana?
que me dices_humillaci
Entonces es muy posible que le gane el grande, obvio si en el ejemplo que puse le lleva 50 kg.

A lo q me refiero es q simplemente tener mayor peso y grandes músculos no basta para ganar a un experto en artes marciales, boxeo, etc.
Claro que sí va a servir contra el hombre promedio y corriente de la calle (aunq estos por lo gral. tienen el suficiente sentido común como para evitar problemas con un tipo grande y musculoso, jaja)

cuando hago sparring con alguien que me saca 20kg (cosa fácil dado mi bajo peso actual) sólo dejándose "caer" sobre mí ya inutilizan varios golpes... y como yo lo intenté te digo de antemano que no funcionará y quedo vendido :p

A igualdad de técnica o en ausencia de un buen nivel de ella (sobretodo porque en la calle no puedes pelear como si fuera un combate oficial: tema espacio, obstaculos, tipo de suelo, etcétera) la ventaja inicial es para el más grande.

Por supuesto, un boxeador q le lleva a otro algunos kg más tiene ventaja. Aunq al final, mucho depende del espíritu de cada uno y de lo q está implicado.

Como dije, para mí, tener fuerza y ser grandote, siempre sirve para dar ventaja, pero eso solo no es suficiente. Igual, lo mejor es evitar pelear XD

No me quiero extender demasiado, pero otro día me gustaría comentar algo sobre la efectividad de las artes marciales y el boxeo. Saludos

Última edición:
entonces es muy posible que le gane el grande, obvio si en el ejemplo que puse le lleva 50 kg.

A lo q me refiero es q simplemente tener mayor peso y grandes músculos no basta para ganar a un experto en artes marciales, boxeo, etc.
Claro que sí va a servir contra el hombre promedio y corriente de la calle (aunq estos por lo gral. Tienen el suficiente sentido común como para evitar problemas con un tipo grande y musculoso, jaja)

por supuesto, un boxeador q le lleva a otro algunos kg más tiene ventaja. Aunq al final, mucho depende del espíritu de cada uno y de lo q está implicado.

Como dije, para mí, tener fuerza y ser grandote, siempre sirve para dar ventaja, pero eso solo no es suficiente. Igual, lo mejor es evitar pelear xd

no me quiero extender demasiado, pero otro día me gustaría comentar algo sobre la efectividad de las artes marciales y el boxeo. Saludos
comenta al tiro, vamos amigo, atrevete, haslo ahora mismo, te escuchamos

¿Efectividad de AA.MM o contacto tipo Boxeo? Pues yo siempre suelo dar dos ejemplos facilones ya que todos tienen sus puntos fuertes y débiles (y por tanto suele ser mejor saber "mucho" de varios estilos que no SER UN DIOS en 1 sólo estilo):

Los dos ejemplos son:

- El boxeo es muy potente, pero contra alguien que sepa Kick-Boxing... o "lo crujes" con extrema precaución o te arriesgas que te mande al suelo de 2 low-kick y te quedes vendido.

Lo cual no significa que Kick > Boxeo. Simplemente el 1º puede atacar a las piernas para tirarte mientras que el 2º no tiene nada de lucha en suelo.

- Striker (golpeador) vs Grappler (agarres... habitualmente buscándote tirarte al suelo): lo mismo que el anterior... un striker tipo Karate con un buen golpe te puede destrozar pero como el grappler te tire al suelo y no sepas de lucha en el suelo estás vendido.

Y como ya he discutido otras veces... la calle es la calle y poco tiene que ver con AA.MM/Deportes de contacto. Que a mi me han dicho muchas frases tipo "te hago así, te tiro al suelo y te meto un rodillazo mientras salto encima tuya" y lo primero que suelto a eso es: "vale, pero esto no es una lona, como se aparte del rodillazo... te lo rompes contra el asfalto ¿merece la pena el riesgo?".

Y es que teniendo a alguien en el suelo en la calle, para que un rodillazo que te lo puedes romper cuando hay patadas en la cara. Al final a menudo lo más efectivo suele ser lo más sencillo...

comenta al tiro, vamos amigo, atrevete, haslo ahora mismo, te escuchamos
Ok. solo quiero contar mi experiencia personal sobre artes marciales y lo que me dijeron quienes a mi entender, saben.
No existe una sola arte marcial en el mundo que sea efectiva en forma única.

Si se fijan, la mayoría de los luchadores de los famosos "vale todo" siempre son expertos en al menos 2 artes marciales (como saben, en el ambiente se les llama "mixtos")
Hasta incluso hay unos pocos que son expertos en más de dos.

Algunos dicen que el Jeet kune Do de Bruce Lee es por sí misma el arte marcial más completa que pueda existir, si se busca aprender una sola.

Yo tuve la oportunidad de anotarme para practicarlo pero no lo hice, ya que no me interesaba.

Por otro lado, está el Kraw maga, un sistema de pelea inventado por un partisano de origen judio... Esto ya no es ni siquiera una actividad deportiva, solo se enfoca en ganar como sea una lucha.
Y creo que es sumamente efectivo, en realidad, suele ser mortal. Pero de nuevo, aunq tengo la oportunidad de practicarlo si me tomo el viaje hasta el lugar, no es algo que me atraiga.

En realidad, el único arte marcial que practiqué fué el taekwondo. De niño practicaba el olímpico (esa aberracion que se ven en las olimpiadas, disculpen que sea sincero, en la cual solo se permiten patadas... Y así, con esa propaganda el judo queda mucho mejor parado que el TKD)

Bueno, sin embargo de alguna manera el TKD olímpico puede ser lindo: los chicos que lo practican (como yo en ese momento) son capaces de dar una patada giratoria flotando en el aire, como en las pelis...

Pero eso no sirve. No es nada realista.
En cambio el Taekwondo ITF, que usa los puños, si bien, sus practicantes usan patadas espectaculares tmb, tienen bien puestos los pies en la tierra.

Un combate de TKD ITF es sumamente real. Se dan golpes de patadas, sin ningún "efecto especial de película", sino con los pies bien apoyados en la tierra (en realidad, la potencia viene de usar la totalidad del cuerpo en el golpe que se da usando al suelo de palanca) y tmb se usan los puños.

Además muy difícil atraparle la pierna a un TKDista entrenado, son increíblemente rápidos. Pero si por casualidad, se la agarrás, con la flexibilidad que te da el entrenamiento, te caen encima a puñetazos como un boxeador cualquiera.

Sin embargo, tmb este arte marcial tiene sus debilidades. Hasta existe otro arte marcial que se especializa justamente en atrapar las patadas laterales: el Jiujitsu.

Este último arte marcial en sí mismo es un desastre, pero si te agarran fuiste porque son expertos en tirarte al suelo y dominarte ahí.

Puedo seguir hablando mucho más de artes marciales, y decir tmb como un boxeador puede ganar a un TKDista (no me importa decirlo, tmb tengo otras cosas para decir a su vez sobre como dominar a un boxeador amateur jaja)

Cuento, ya medio aparte, como mi curiosidad me llevó un día a un tatami, o como se diga, de ninjas, que usaban espadas y todo, y el profesor era discípulo directo de Masaaki Hatsumi.
Ahora bien, cuando le conté mi experiencia y lo que ví en ese lugar a mi Sabon (es decir mi profe de TKD) me aseguró que a cualquiera de esos si se me hacen las locas los cago a patadas.
(El tipo es experto en varias artes marciales, y participó en luchas "vale todo" hasta los 35)
Y por lo que ví, es así.

Tmb me dijo que el TKD es bueno como actividad física... peero...

¿Efectividad de AA.MM o contacto tipo Boxeo? Pues yo siempre suelo dar dos ejemplos facilones ya que todos tienen sus puntos fuertes y débiles (y por tanto suele ser mejor saber "mucho" de varios estilos que no SER UN DIOS en 1 sólo estilo):

Los dos ejemplos son:

- El boxeo es muy potente, pero contra alguien que sepa Kick-Boxing... o "lo crujes" con extrema precaución o te arriesgas que te mande al suelo de 2 low-kick y te quedes vendido.

Lo cual no significa que Kick > Boxeo. Simplemente el 1º puede atacar a las piernas para tirarte mientras que el 2º no tiene nada de lucha en suelo.

- Striker (golpeador) vs Grappler (agarres... habitualmente buscándote tirarte al suelo): lo mismo que el anterior... un striker tipo Karate con un buen golpe te puede destrozar pero como el grappler te tire al suelo y no sepas de lucha en el suelo estás vendido.

Y como ya he discutido otras veces... la calle es la calle y poco tiene que ver con AA.MM/Deportes de contacto. Que a mi me han dicho muchas frases tipo "te hago así, te tiro al suelo y te meto un rodillazo mientras salto encima tuya" y lo primero que suelto a eso es: "vale, pero esto no es una lona, como se aparte del rodillazo... te lo rompes contra el asfalto ¿merece la pena el riesgo?".

Y es que teniendo a alguien en el suelo en la calle, para que un rodillazo que te lo puedes romper cuando hay patadas en la cara. Al final a menudo lo más efectivo suele ser lo más sencillo...

Dp contaré algo sobre el TKD y el boxeo, si se me permite, jaja. Disculpen por el post demasiado largo.
Dde luego, soy nuevo en el foro XD
No voy a contar todo lo poco que conozco (?) pero sí tengo intención de aportar algo.

Última edición:
Releyendo mi laaaargo post (XD disculpen de nuevo) quiero aclarar que el Judo, a mi entender, entre todas las disciplinas deportivas, es lo mejor que existe para la defensa personal y a la vez, sentirse practicante de un deporte.
Y otro día si se me permite quiero contar otras cosas que me quedaron sueltas : )
Saludos.

Última edición:
Cuando seais asi no os pegará nadie por la calle:

Fedor Emelianenko
Aprox: 1.83m 103kg.

This URL has been removed!

Aunque sinceramente por mucho boxeo, muchas artes marciales...No creo que nadie intentase en su sano juicio meterse con uno de estos morlacos:

backIssue_11MAY.jpg

derek-pounstone-wsm.jpg

Que levantan 400 y pico kilos en peso muerto, o que te cogen por el pecho y te faltan 50 cm para que toques el suelo.

Última edición:
Aunque sinceramente por mucho boxeo, muchas artes marciales...No creo que nadie intentase en su sano juicio meterse con uno de estos morlacos:

¡A mí! Eso sí: con un rifle francotirador, desde un lugar alejado y alto, con una Uzí y una recortada para el corto alcance y con una vía de escape eficaz rollo helicoptero xDDDD

Fedor Emelianenko

This URL has been removed!

backIssue_11MAY.jpg

derek-pounstone-wsm.jpg

Que levantan 400 y pico kilos en peso muerto, o que te cogen por el pecho y te faltan 50 cm para que toques el suelo.

nadie en su sano juicio y ni en su insano juicio (seguro que tenian tiempo de recapacitar) ajjajaja

No entendi, porque decis que el jiujitsu es un desastre? Oí que es bueno combinarlo con boxeo
Esa es la opinión de mi profesor de TKD. Como ya conté, es experto en varias marciales y practicaba Jiujitsu.
Creo que se refirió a la tecnica y a la manera de practicarla.
Pero no dijo que no sea efectiva: como mencioné en el otro post, son capaces de derribar a un TKDista y dominarlo en el suelo.

Fedor Emelianenko

Esos son casos excepcionales. Y por lo tanto bien se puede buscar otro caso excepcional: Bruce Lee.
Este tipo era capaz de voltear de una patada a un peso superpesado.

Aunq no era grandote, tampoco era un alfeñique: tmb se interesó por el culturismo.
Bueno, la biografía es conocida por todos. Solo diré aquí que durante su vida siempre fue desafiado a numerosos combates reales, hasta durante el rodaje de sus películas, y ganó a individuos mucho más grandes que el.

Última edición:
Para ello debes ser un paladin musculoso de nivel 48 capaz de derrotar al dragon de las mazmorras de aslagon que protege a los trolls de las cavernas. Una vez dentro es fácil abrir el cofre donde se encuentra la llama de eudul que te dara ese poder, pero cuidado con el enano que protege el cofre su rapidez y agilidad es su punto fuerte, sus cortas extremidades su punto flaco.

Jajaja. Raskolnikov has gained a level!

Releyendo mi laaaargo post (XD disculpen de nuevo) quiero aclarar que el Judo, a mi entender, entre todas las disciplinas deportivas, es lo mejor que existe para la defensa personal y a la vez, sentirse practicante de un deporte.
Y otro día si se me permite quiero contar otras cosas que me quedaron sueltas : )
Saludos.

mmm, discrepo y eso que practico judo. En la actualidad el judo en la mayoría de las partes es muy "deportivo" y poco marcial, es más dentro de poco con las nuevas reglas de la IJF, los judokas olvidarán las técnicas de agarre directo a pierna, que son de las más efectivas para defensa personal.

En ese orden de ideas, un "buen" judoka de la media será capaz de lanzarte al piso con un lanzamiento, pero ni idea de golpes, defensas y otras.

Si se quiere que sirva como defensa personal, hay que darle otro enfoque además del "deportivo", un enfoque que lastimosamente se ha perdido en muchas escuelas.

mmm, discrepo y eso que practico judo. En la actualidad el judo en la mayoría de las partes es muy "deportivo" y poco marcial, es más dentro de poco con las nuevas reglas de la IJF, los judokas olvidarán las técnicas de agarre directo a pierna, que son de las más efectivas para defensa personal.

En ese orden de ideas, un "buen" judoka de la media será capaz de lanzarte al piso con un lanzamiento, pero ni idea de golpes, defensas y otras.

Si se quiere que sirva como defensa personal, hay que darle otro enfoque además del "deportivo", un enfoque que lastimosamente se ha perdido en muchas escuelas.
Interesante comentario.

De paso, creo necesario aclarar que este thread es bastante largo, y si bien relojié varios post, no pude leer todo.

En cuanto al Judo yo nunca lo practiqué pero sí lo conozco, por todo lo que sale en los medios y lo ven quienes se interesan en estas cosas... Y tmb algún amigo q lo practica y nos explica algo a la muchachada, jaja.
Pero hasta donde sé es bastante efectivo.

No sé si usando el buscador a lo mejor salta algún comentario de taekwondistas, dp me fijo.

Hasta ahora no ví ningún comentario de TKDistas, y me extraña, ya que el TKD es una de las artes marciales más populares, sea en España o en Argentina.
(corrijanme en esto los españoles, si no es así)

No hablo mal del TKD (ITF) en realidad, para mí es excelente deporte: ahí se aprende a usar la energía del cuerpo en forma completa para lo que se intenta hacer, y además aplicando métodos científicos para esto, porque en el país de origen (Corea) este arte marcial es, como decirlo, una cuestión de Estado, casi tanto como el ajedrez en Rusia.

Sin embargo, sostengo que para defenderse de una agresión, debería ser mejor el judo o alguna otra disciplina similar.

Porqué?
Porque el TKDista necesita estar siempre bien entrenado para poder aplicar las patadas. Y es más. Existen ciertas patadas que son imposibles de aplicar en frío, por más entrenamiento, flexibilidad o experiencia que se tenga.

Última edición:
Ahora bien, para mí el Judo es muy bueno para defensa propia, yendo más allá de lo que es como deporte, porque te permite aplicar una toma en defensa personal en frío y revolear al atacante por el aire.

Es decir, si un TKDista para aplicar su técnica necesita estar entrenado y mantenerse flexibel y rápido, para el Judo no es el caso, según lo poco que conozco.

Igual, nunca olvidás a aplicar los golpes y la experiencia en pelear, es como aprender a nadar o montar a caballo.
Pero a la larga, en algún futuro el cuerpo no tendrá con qué sustentar esa experiencia.

Ahora va la pregunta:
Pasa lo mismo con el Judo?...O lo que se aprende ahí sirve para aplicar en frío como defensa personal, sea la condicón física que se tenga?

Saludos.

Última edición:
Atrás