La musculacion vs Calle vs Artes Marciales

leyendo un poco por encima,queria apuntar que como bien se a dicho lo mejor para ganar una pelea es intentar evitarla,os cuaento una anecdota mia que podia haber ido a mucho peor si no hubiese habidomas gente en la misma situacion,apuntar que al igual que la musculacion me gusta practicar deportes de contacto en general,nada en paln serio solo por hobbie. Pues vereis esto es hace casi 2 años,el tipico fin de semana(sabado)con los colegas,hasta hay todo bien hasta que a la salida de una de las discotecas segun bamos a por el coche,me estampan contra la puerta y me agarran del cuello(el tio me pide la cartera y lo que tenga de valor,me tiene agarrado con su brazo izq y con el derecho preparado para soltarme la hostia ) en esas,un amigo que tenia el coche mas atras que yo aparcado lo vio y se puso a recriminarle su comportamiento(mi colega estaria a unos 50-60mtrs) en el momento que este tio giro la cara para ver la situacion de mi colega,me salio algo casi sin pensar,hasta yo mismo me sorprendi,le di un buen golpe con la palma abierta justo en el codo del brazo que me tenia agarrado,que paso? No recuerdo haberle dado demasiado fuerte pero el caso es que el codo le quedo del lado contrario,sono com cuando partes un ala de pollo,y eso tiene que doler de narices porque instantaneamente el tio se tiro al suelo gritando como un loko,a los pocos minutos aparecieron los municipales y el cabron me queria denunciar, menos mal que la gente que alli estaba (se lio una buena con un huevo de gente) les dijo a los municipales que el pavo este era el que habia empezado todo,y claro al ver los municipales el percal,solo me tomaron el dni y al otro se lo llevaron,digo esto,porque podia haber pasado que me denunciase y encima pringar yo..... Mejor evitarlas,ya tengo unas cuantas de las que no estoy muy orgulloso :(

si. Suele ocurrir que en situaciones de riesgo,o nos bloqueamos y no reaccionamos bien, o la misma adrenalina nos hace sacar una fuerza y potencia descomunal...
Vi una vez un documental que un tipo, alpinista, se habia caido y le venia una roca ensima de 500 kilos, con vuelo, a rematarlo. El sujeto con toda la adrenalina del momento, vivir o morir, logro desviar la roca e iso k le pasara por ensima...
El tipo sobrevivio, pero quedo con desgarros y daños severos en toda la musculatura de su tren superior..

Pues bueno, venia a debatir lo que venia debatiendo en otro post pero con otro titulo, y lo quiero debatir en uno aparte.
Es lo siguiente poner varios ejemplos para así asimilarlo mejor. ¿Es realmente efectivo el Aikido, Wing tsun y todas estas artes marciales? Esta claro que el boxeo y todos los deportes de contacto si que lo son pero estos otros donde se apremian mucho mas la técnica ¿lo son?

Servirá nuestra musculatura para hacernos frente a cualquier personajillo tirillas que no sabe nada mas que es un chulo??

Hay muchas dudas que me recorren la mente y seguro que a vosotros tb os pasa, así que abriendo este post saldremos todos de dudas.

Disculpen si no puedo leer todo, solo leí algunos post.

Quoteo el original, y diré que ningún arte marcial es completa. Aparte, en una pelea a mano que no se detiene, la mayoría de las veces termina en el suelo, y en este caso, mejor les va a quienes saben un arte marcial como el judo, o el jiujitsu brasilero.
Y lo digo yo, que nunca los practiqué, no soporto el contacto y prefiero el taekwondo (ITF, que tmb usa puñetazos y no el olímpico que solo usa las patadas)

Pero el taekwondo si bien es bueno para ejercitarse, no lo es tanto para una pelea de la vida real.
Puede ser excelente para mantener a raya a varias personas. Pero si te atrapan y te tiran al suelo, fuiste.

En cuanto a la musculatura, sirve. Pero no tanto como aparenta, y la realidad lo dice.
Si ponemos a un patovica de 120 kg que tiene fuerza bruta, y nada más... contra un flaco de 70 kg pero experto en artes marciales, seguro que le gana el flaco, porque sabe.

Última edición:
En cuanto a la musculatura, sirve. Pero no tanto como aparenta, y la realidad lo dice.
Si ponemos a un patovica de 120 kg que tiene fuerza bruta, y nada más... contra un flaco de 70 kg pero experto en artes marciales, seguro que le gana el flaco, porque sabe.

y si el de 120kg tira al escualido al suelo de un empujon,y ademas practica lucha grecoromana?
que me dices_humillaci

y si el de 120kg tira al escualido al suelo de un empujon,y ademas practica lucha grecoromana?
que me dices_humillaci

Y no solo eso... lo peligroso de alguien "grande" (más alto y más pesado que tú) es que a cambio de tener más alto el centro de gravedad (lo "tiras" más fácil) es que por norma tiene mayor alcance y a poco que haya tenido alguna pelea, no será Bruce Lee pero una hostia con fuerza detrás sí sabrá dar...

Resumiendo: La técnica puede ser decisiva pero el que sea más pequeño con técnica o sin tendrá que esforzarse mucho más para derrotar al grande. Si no se derrota de una única hostia... cuanto más se alargue el combate más peligroso se pondrá para el flaco.

la musculatura sirve para asustar a 1º vista, pero un arte marcial es un arte marcial por mucho que peses

Ni tanto ni tan calvo... eso mismo que puse en el reply anterior son las conclusiones que he visto discutido en varios foros de artes marciales.

Y que he vivido también xDDD. Yo no soy ni mucho menos un pro pero cuando hago sparring con alguien que me saca 20kg (cosa fácil dado mi bajo peso actual) sólo dejándose "caer" sobre mí ya inutilizan varios golpes... y como yo lo intenté te digo de antemano que no funcionará y quedo vendido :p

A igualdad de técnica o en ausencia de un buen nivel de ella (sobretodo porque en la calle no puedes pelear como si fuera un combate oficial: tema espacio, obstaculos, tipo de suelo, etcétera) la ventaja inicial es para el más grande.

En gerenal, el mas pesado tiene la ventaja. Sin embargo esto no siempre es asi, en duelos callejeros los mas livianos= pueden derrotar a uno mas grande con fasilidad, ya que no es un ring donde suena la campana, pueden atacar primero, y el que ataca primero pega 2 veces , dicen. De todas formas, de no lograrlo en ese primer intento, esta condenado.
Por otro lado ai siertos viotipos que creo importante señalar y calificar:

- chico liviano: Es el k mas desventajas tiene, claramente por una importante desventaja en fuerza. Buena velosidad . Fasiles de destruir por que sus golpes casi no hacen daño y suelen tener muy poca resistencia al dolor y a los golpes.

-alto y liviano: Al tener extremidades largas, tiene mayor recorrido sus golpes y son mas poderosos que la de uno mas chico, del mismo peso. Buena velosidad y pegada de alcanse. En pelea corta no son efectivos sus largos brazos y son fasilmente derribables, maneables, al ser livianos y largos, son fasiles de botar, mal equilibrio.

-altura normal y peso mediocre: Estan en el equilibrio, fuerza moderada, rapidez no despreciable y agilidad. Buen equilibrio. Creo que son mas peligrosos que los 2 anteriores.
-gordo y chico: Lentos, torpes, fasiles de destruir. Tienen fuerza.
Gordo y alto: Mucha fuerza, pero demasiado torpe y lento.pesima resistencia. Cuidarse de que no t caiga ensima y estas listo. Uso lows kicks para desikilibrarlos, y solo golpes a la cara, ya que su capa de grasa les alluda como escudo en la panza.

*musculosos: Sean del tamaño que sean, son los mas peligrosos. Logicamente un musculoso mas pesado, es aun mas peligroso.

En gerenal, el mas pesado tiene la ventaja. Sin embargo esto no siempre es asi, en duelos callejeros los mas livianos= pueden derrotar a uno mas grande con fasilidad, ya que no es un ring donde suena la campana, pueden atacar primero, y el que ataca primero pega 2 veces , dicen. De todas formas, de no lograrlo en ese primer intento, esta condenado.
Por otro lado ai siertos viotipos que creo importante señalar y calificar:

- chico liviano: Es el k mas desventajas tiene, claramente por una importante desventaja en fuerza. Buena velosidad . Fasiles de destruir por que sus golpes casi no hacen daño y suelen tener muy poca resistencia al dolor y a los golpes.

-alto y liviano: Al tener extremidades largas, tiene mayor recorrido sus golpes y son mas poderosos que la de uno mas chico, del mismo peso. Buena velosidad y pegada de alcanse. En pelea corta no son efectivos sus largos brazos y son fasilmente derribables, maneables, al ser livianos y largos, son fasiles de botar, mal equilibrio.

-altura normal y peso mediocre: Estan en el equilibrio, fuerza moderada, rapidez no despreciable y agilidad. Buen equilibrio. Creo que son mas peligrosos que los 2 anteriores.
-gordo y chico: Lentos, torpes, fasiles de destruir. Tienen fuerza.
Gordo y alto: Mucha fuerza, pero demasiado torpe y lento.pesima resistencia. Cuidarse de que no t caiga ensima y estas listo. Uso lows kicks para desikilibrarlos, y solo golpes a la cara, ya que su capa de grasa les alluda como escudo en la panza.

*musculosos: Sean del tamaño que sean, son los mas peligrosos. Logicamente un musculoso mas pesado, es aun mas peligroso.

¡¡OKTAVIO FOR PRESIDENT!!

Bajo el lema de: ''Vive el precente''.

sorprendido.gif

el Viotipo mas fasil de destruir es el silvestre

Pero recuerda, el que ataca primero ataca 2 veces, dicen.

Todo depende del Viotipo, asi que nos ha facilitado con mucha amabilidad una lista con los rangos generales de cada uno de ellos.

Si claaaaaaro; y si mantienes pulsado L2+R2, luego rapido R1+triangulo, cuadrado, circulo, media vuelta del jostick derecho, y para rematar X+triangulo, seguido de R2+L2+L1+R1.

Con eso lo dejas en el suelo

Si claaaaaaro; y si mantienes pulsado L2+R2, luego rapido R1+triangulo, cuadrado, circulo, media vuelta del jostick derecho, y para rematar X+triangulo, seguido de R2+L2+L1+R1.

Con eso lo dejas en el suelo

Bueno, eso es verdad hasta cierto punto.
Siempre y cuando el rival no sea musculoso sea del tamaño que sea, logicamente un musculoso mas grande y mas pesado mas peligroso.

Lo mejor es ser una persona normal y silvestre.

Pues yo lo que quiero es aprender a desviar una roca de 500 kilos con la musculatura de mi tren superior, espero poder conseguirlo

Atrás