La MODA de PESOS MUERTOS Y SENTADILLAS.

metopa

Banned
Los últimos gimnasios a los que he ido he sentido vergüenza ajena de esta gente:

Lleno de paletos con cuerpos ridículos deplorables matándose a hacer pesos muertos y sentadillas persiguiendo no sé el qué, hasta 3 veces por semana, total para nada.

Normalmente hay 3 perfiles de estos personajillos:

- El más abundante es el paleto de la generación Z, un palurdo de entre 20-25 años que sigue a explosivo que cree que va a ponerse como él. Son gente mediocre, influenciable, obsesionada con los teléfonos móviles y viajes. Carne de precaridad por otra parte.

Ha escuchado que hacer pesos muertos y sentadilla sube la hormona de crecimiento y que arnold la hacía y tal y sigue creyendo ese bulo.

Las competiciones de powerlifting y halterofilia son un nido de cuerpos ridículos pero ellos siguen creyendo que muscula, aunque no tengan ni un gramo de músculo el 95%.

- El gordaco, fan de strongman gordaco. Dice que la estética es de maricones pero le encanta la estética de strongman y lucir brazo grasiento en verano con camisetas con la manga muy corta, llevar barba de "vikingo" para tapar papada y gritar como un condenado en el gimnasio.

En el fondo son gente frustrada que han intentado mil dietas para perder lorzas y tener un músculo más o menos aceptable, pero tiraron la toalla.

Lo cierto es que si perdieran todo ese manto de grasa REPUGNANTE no tendrían ni 3 gramos de músculo de calidad, son focas, todo grasa.

Ven que son como mulas de carga y tienen fuerza. Según ellos, hacer pesas para estética, sentirse bien o salud es de maricones. Solo ellos tienen el monopolio de hacer algo porque les gusta claro que sí

- El frustrado de gimnasio. Un tío que ha probado a ganar músculo algunos meses o años pero jamás vio resultados. Entonces se pasa a la moda del powerlifting y similares.

Normalmente no ganó nada de músculo porque siempre sobreentrenaba.

Nunca tiene suficiente con la rutina que les mandan los monitores que ya de por sí es excesiva, terminan haciendo hasta 20 series por músculo porque "yo soy un máquina, no quiero que el monitor me ponga una rutina de principiante porque soy un pro"

En mi opinión deberían ser denunciados por incentivar a la masa borrega a hacer esas mierdas de mula de carga, y miles de personas lesionarse.

Vamos a rebatir bulos y falacias que repiten estos borricos:

"Si haces buena técnica no te lesionas"

Eso lo decían todas las miles de personas que han acabado lesionadas. En youtube hay miles de vídeos de gente que se resbala, le vence una pierna o lo que sea.

"Hay que conocer tus límites"

Me remito al punto anterior, esta gente acomplejada está sedienta de ego y tarde o temprano se van a picar con otro, o querer superarse, aunque no lleguen al 100% de RM. Igualmente un día se pueden lesionar con el 80% de RM, lo he leído muchas veces.

"Aumenta la testosterona blabla y te hace ganar masa blabla"

Primero que el mejor ejemplo que es una paletada de asnos son las competis de powerlifting y halterofilia amateur. Están llenas de cuerpos ridículos y gordifuertes que dan risa. Si subiera la hormona de crecimiento todos estarían masivos y rajados

Segundo que la hormona de crecimiento no la aumenta, que suba la testo temporalmente no quiere decir que te vaya a subir los niveles de normal, menuda chorrada. CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD

"Es necesario para progresar"

Lo primero que me hace gracia es que están como en un ciclo de fuerza eterno. Todas las putas semanas repitiendo pesos muertos y sentadillas

Será que no hay alternativas, press militar, remos, dominadas con lastre, press de banca.. Además que hay gente que simplemente queremos estar sanos con músculo aceptable

"Arnold hacía peso muerto y sentadilla"

Lo de antes, correlación no implica causalidad, y mucho menos tratándose de gente que se cicla a saco y tiene genéticas privilegiadas.

Los culturistas de ahora los incorporan cada vez menos esos ejercicios, de hecho hacen muchísima máquina, porque las máquinas musculan de puta madre, por mucho que estos zotes mulas de carga frustrados con cuerpos ridículos digan que no valen para nada

Los que tanto criticaban a los "canis" que solo hacian pecho y bíceps (cosa que era mentira) ahora resulta que solo hacen pesos muertos y sentadillas

"Larry wheels está mazadísimo y es powerlifter"

Mira...

"Hacer pesos muertos y sentadillas es funcional"

Lo que es funcional es estar sano dentro de 10 años, no que te resbales y se te caiga la barra, o tengas las rodilas jodidas. Que en la teoría y cara a la galería nadie se lesiona claro claro, pero por foros muchos lo confiesan.

Hay alternativas para tonificar lumbares, estabilizadores, hacer piernas, etc

"Eres un patacanario blablabla"

Uno de mis puntos estrella. Todos los paletos que dicen esto tienen un torso y piernas deplorables. El tonto de gyms gordoca hizo un vídeo buenísimo de estos tontos, se metió en el perfil de los que decían esto y ninguno tenía ni un gramo de músculo

Son robots, repiten por inercia "eres un patacanario" cuando alguien tiene un buen torso, incluso aunque tenga piernas aceptables .O eres tom platz o esta gente te llamará patacanario

"Un buen cuerpo es el que tiene patorras"

Una polla. En los hombres no queda bien tener cuádriceps ni gluteos grandes. Especialmente si mides menos de 185

En su día sí me tomaba en serio las piernas y se me puso un culo gordo y me rozaban las piernas como a las mujeres gordas. Era algo antiestético

En los hombres tener piernas largas y esbeltas también queda bien, hay que tonificar piernas simplemente, y concentrarse en el torso


"La estética no sirve de nada y es de maricones"


Este es de mis favoritos también. Todos los que lo dicen han intentado ganar músculo y/o definirse alguna vez, pero JAMÁS han podido. De ahí se frustran y emprenden una batalla de odio hacia los que tienen buenos físicos de por vida. Como si fuéran sus villanos. Parece que tenga que pedir perdón por tener un brazo de 41 cms con buena vena cefálica


Beneficios de tener buena masa muscular:


Evita la pérdida de hueso cuando nos hacemos mayores
Reduce diabetes
Reduce mortalidad
Reduce riesgo de cáncer
Etc

Beneficios de perder grasa a tope una vez al año (normalmente en verano por razones obvias)

La única manera de desintoxicarse de metales pesados, toxinas, hormonas, antibioticos si los hubiera, pesticidas, fertilizantes, bisfenol, parabenos, etc, ya que ES EN LA GRASA DONDE PERMANECEN, y si no se quema esa grasa no desaparecen las toxinas. Amén que perder grasa una vez al año es anticancerígeno total por lo de antes

Después tema a parte ayuno intermitente para ese periodo de pérdida de grasa

Pero nada ACOMPLEJADOS CON CUERPOS RIDÍCULOS QUE OS MATÁIS A SENTADILLAS Y PESOS MUERTOS, LA ESTÉTICA ES DE PRINCESOS Y NO ES FUNCIONAL CLARO QUE SÍ AMIGUITOS,CLARO QUE SI.
 
Texto sacado de forocoches con el que estoy a favor 100%
 
Ningún ejercicio es imprescindible pero de ahí a demonizarlo creo que hay un punto intermedio.
A mi me gusta incorporarlos a mi rutina e ir creciendo en torno a ellos, son un buen indicativo de tu progreso.
Haciendo por ejemplo una prensa o un remo también te puedes reventar si eres un burro.
Ahora bien, si tienes algún problema obviamente no tiene sentido hacerlos cuando hay alternativas perfectamente válidas. Ningún ejercicio por si mismo es sacrosanto pero es que también hay algunas cruzadas contra los básicos que no hay por donde cogerlas... Parece que las discusiones en fitness debe ser que no dan ya para más y los temas giran siempre en torno a lo mismo
 
Ningún ejercicio por si mismo es sacrosanto pero es que también hay algunas cruzadas contra los básicos que no hay por donde cogerlas...

Mas cruzada hay contra cualquier suplemento o contra el cardio y de eso no se comenta nada,parece que tengo que pedir perdon por postear en la seccion suplementos que por algo esta en el foro.
 
¿progreso en que?

Si hoy en press de banca levantas 20 kilos y en un año 80 kilos es una manera de evaluar tu progreso. Si consigues levantar mas peso seguramente has ganado masa muscular y fuerza.
Claro que también puedes llevar esa progresión por ejemplo con unos cruces en polea, pero a la larga quizás tu capacidad de seguir progresando es más limitada. Por eso indico que es un buen indicativo de tu progreso.
 
Mas cruzada hay contra cualquier suplemento o contra el cardio y de eso no se comenta nada,parece que tengo que pedir perdon por postear en la seccion suplementos que por algo esta en el foro.

Yo de eso no te digo nada, el suplemento o cardio tienen su lugar en según que casos, eso también es indiscutible.
 
Tampoco te digo que pidas perdón. Si posteas algo que me ha parecido interesante comentar para esto estamos no? No creo que mi opinión te haya podido ofender.
 
Tampoco te digo que pidas perdón. Si posteas algo que me ha parecido interesante comentar para esto estamos no? No creo que mi opinión te haya podido ofender.

No,si no lo decia por ti,lo digo por todos los que van detras mio como aves de rapiña cada vez que abro un tema en suplementos,que si esto no funciona,que si esto es una mierda y etc.
 
Se ve bien claro que lo nas sacado de forocoches es igual que el otro que sacaste de aquel califórnio que tomaba medicamentos siquiátricos, se nota una frustración síquica y desequilíbrio total del autor. Un linguaje ademas totalmente inapropriado. No merece la menor respueta técnica sino simplemente la constatación de que ustedes de la derecha tienen mucha gente que está para el hospício.
 
No,si no lo decia por ti,lo digo por todos los que van detras mio como aves de rapiña cada vez que abro un tema en suplementos,que si esto no funciona,que si esto es una mierda y etc.

No señor, no hacemos eso sino situarlo en lo que realmente es. Primero, pareces desconocer, en tus ponencias (que sospecho no son tuyas sino copy paste de algun site) que los suplementos NO TIENEN EFECTOS FIJOS, y otras cuestiones que están explicadas en el primer debate fijo del subforo, que te las saltas olimpicamente.

En general no tienen efectos fijos sino simplemente el supuesto efecto tendrá que ver con la carência de la dieta de la persona, en otros casos el efecto sólo tiene sentido en casos muy puntuales.
Incluso tomamando por bueno todo lo que pones, tendría que usar todos los suplementos en una proporción óptima, resulta que esa proporción existe y se llama COMIDA.
 
Es más es el mismo texto de Californio, que cosa más ridícula.

Aqui es donde lo cita por primera vez
Rutina Novato Reg Park 5x5

(es en la segunda página)

Fue aludido nuevamente en este otro debate

Ya no tiene sentido hacer peso muerto o sentadillas

Y el original, que nuestro colega dice haber sacado de forocoches, ELÇ MISMO lo trajo tiempo atrás, de musclecoop, de un tal califórnio, enfermo siquiatrico segun se desprende de su propia confesion en musclecoop.

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=75734

En aquel momento métopa dijo
La verdad es que algunos comentarios estan fuera de lugar,pero se entiende lo que quiere decir mas o menos.
ahora está de acuerdo con lo que él dijo estar fuera de lugar un año atrás.

Ahora, yo digo, hay que estar muy jodido para después de un año volver a traer la misma porqueria que le fue refutada duramente. O está sin memoria para recordar lo que sería muy triste, o se piensa que somos idiotas.
 
Última edición:
Sobre califórnio

El pobre Californio, si uno mira los mensajes que pone, es puro resentimiento y suplementos de esos raros. Y además, el muchacho pone que está em atención siquiátrica.

Triste.

A veces miro algunas intervenciones de internet y me recuerdan aquellos personajes de Beavis and Butt head, de la MTV en los 90


Hoy me pregunto si califórnio no será un tal de simbiosis.

Y como remate, lo del 185, está explicado acá para que los idiotas que se come todo lo que dice Roid Montana comiencen a pensar como seres humanos y no como ladrillos cerâmicos :

Más correcciones para evitar el Bonete de Burro

Yo estoy cansado de recomendarle al compañero que haga un supletivo de enseñanza media, o por lo menos un poco de weider cerebral. Da pena.
 
Quien puede tener en consideraciòn el texto de un desconocido que por como escribe y los conocimientos que expone da risa. Una persona seria no escribe en foro coches
 
Última edición:
Atrás
Arriba