¿Tan difícil es informarse mejor antes de dar un consejo?. No hay ningún estudio científico que apoye la teoría de que el huevo hace subir los niveles de colesterol malo en sangre_contrato_. El huevo lleva años siendo el cabeza de turco de los problemas que los hidratos de carbono refinados y procesados han provocado en las personas en los últimos años, y eso si está constatado.
Es un mito absolutamente FALSO que hace tiempo que se ha desmentido, busca en Internet y encontraras infinidad de fuentes que me corroboran_leyendo_.
Ya está bien de demonizar al huevo sin ningún argumento -sostenible-_latigo2_.
Sobre las claras, me imagino que es como en cualquier dieta con muchas proteínas, hay que beber mucha agua, para que las toxinas que generan las proteínas al ser metabolizadas sean eliminadas por los riñones, ya que en ausencia de agua, es el hígado el que tiene que eliminar las toxinas y a la larga lo sobrecargamos innecesariamente. Lo de la retención de líquidos no lo había escuchado en mi vida_ehhh!_.
Eso sí, hay que consumirlas siempre DESNATURALIZADAS: o bien cocinadas o bien batidas al punto de nieve_futbol_.