la clara de huevo daña el higado?

A ver, vamos a ver, que a mi no me molestan las preguntas vamos que al final el foro esta para eso, para informarse y se enriquese de las dudas y tal, pero quizas lo que si me saca un poco son los que responden sin tener ni idea, ¿que si el huevo es malo? pues no, es más el huevo es un alimento completísimo, ¿que si las yemas tienen colesterol? si, pero del tipo HDL (lee un poco y ya me cuentas), ¿que si las yemas llevan grasa? pues si, ¿y quien ha dicho que las grasas no son necesarias?

Si bien es cierto hay personas que por antecedentes (alcoholismo, daño hepático, etc) pueden restringir el consumo de los huevos, también es cierto que no es lo mismo comerse un huevo frito que uno cocido, y por lo mismo tampoco es equivalente la necesidad de aportes de nutrientes en una persona sedentaria que en un deportista, así que a tener en cuenta y a leer un poquito antes de dar "concejitos".

A ver Masaru...¿Las grasas son necesarias? si, las saturadas en exceso son malas, tambien. Hay gente como yo que por genetica tendemos a tener el colesterol alto a poco que nos excedemos con las grasas saturadas y ni soy alcoholico ni tengo daño hepatico alguno.
He leido en este foro en varias ocasiones gente que asegura zampar media docena de huevos enteros todos los dias. Si yo hiciera eso tendria que reducir casi a cero la ingesta de grasa saturada el resto del dia. Y ojo que no estoy haciendo apologia en contra del huevo, yo me tomo entero uno al dia.
Ah, y no te creas que soy un bicho tan raro, si todo el mundo se hiciera analisis se daria cuenta que no es tan inhabitual encontrar gente no sedentaria y relativamente joven que tiene alto su nivel de colesterol por mala alimentacion, genetica o ambas cosas.

Yo tengo el colesterol bajísimo, me pasa lo contrario. Tendré que comer más grasas saturadas _tragar_ (no es coña).

A ver Masaru...¿Las grasas son necesarias? si, las saturadas en exceso son malas, tambien. Hay gente como yo que por genetica tendemos a tener el colesterol alto a poco que nos excedemos con las grasas saturadas y ni soy alcoholico ni tengo daño hepatico alguno.
He leido en este foro en varias ocasiones gente que asegura zampar media docena de huevos enteros todos los dias. Si yo hiciera eso tendria que reducir casi a cero la ingesta de grasa saturada el resto del dia. Y ojo que no estoy haciendo apologia en contra del huevo, yo me tomo entero uno al dia.
Ah, y no te creas que soy un bicho tan raro, si todo el mundo se hiciera analisis se daria cuenta que no es tan inhabitual encontrar gente no sedentaria y relativamente joven que tiene alto su nivel de colesterol por mala alimentacion, genetica o ambas cosas.

Vale colega, que no ha sido mi intención en primer termino ofenderte ni hacer referencia a alguna intervención tuya, que lo decia en lineas generales vamos.

Es muy cierto que hay parametros en lineas generales, y esto qué significa, pues que las cosas no se aplican a todos por igual, hay casos especiales como puede ser el tuyo o el mio, en los cuales hay que tener determinado cuidado al incluir ingestas de determinados alimentos (y a esto me refería con lo de los antecedentes que pueden ser de base hereditaria o genética o por daños adquiridos: como los hepáticos, colesterol, entre otros). Lo que yo trataba de establecer es que los alimentos no tienen que ser malos per se, sabes lo que te digo, que al final el daño lo trae muchas veces la persona y en esos caso hay que restringir y no necesariamente eliminar la ingesta de determinados alimentos, pues tu mismo me cuentas que te comes un huevo entero al día, y es la misma conclusión a la que llego al final de mi intervención, que lo importa es el manejo de la distribución y cantidades de alimentos; pero lo que no esta bien es andar por ahí diciendo el huevo es malo por que sube el colesterol cuando esta persona ya ha arrastrado un daño sea genético o a través de enfermedad que le restringe el consumo, eso se aplicará para él como caso especial, pero no se podría aplicar ese parámetro a una persona sana, es todo compi.

Saludos.

Tenéis toda la razón del mundo, lo que pasa es que vengo de un cuerpo absolutamente abandona, gordo y además con tendencias a eso, a engordar y con muchisimo sufrimiento lo he ido puliendo.... y ahora tengo algo como pavor a tomar o hacer lo que no deba... pero teneis toda la razon del mundo y tratare de tranquilizarme ;)

Vale colega, que no ha sido mi intención en primer termino ofenderte ni hacer referencia a alguna intervención tuya, que lo decia en lineas generales vamos.

Es muy cierto que hay parametros en lineas generales, y esto qué significa, pues que las cosas no se aplican a todos por igual, hay casos especiales como puede ser el tuyo o el mio, en los cuales hay que tener determinado cuidado al incluir ingestas de determinados alimentos (y a esto me refería con lo de los antecedentes que pueden ser de base hereditaria o genética o por daños adquiridos: como los hepáticos, colesterol, entre otros). Lo que yo trataba de establecer es que los alimentos no tienen que ser malos per se, sabes lo que te digo, que al final el daño lo trae muchas veces la persona y en esos caso hay que restringir y no necesariamente eliminar la ingesta de determinados alimentos, pues tu mismo me cuentas que te comes un huevo entero al día, y es la misma conclusión a la que llego al final de mi intervención, que lo importa es el manejo de la distribución y cantidades de alimentos; pero lo que no esta bien es andar por ahí diciendo el huevo es malo por que sube el colesterol cuando esta persona ya ha arrastrado un daño sea genético o a través de enfermedad que le restringe el consumo, eso se aplicará para él como caso especial, pero no se podría aplicar ese parámetro a una persona sana, es todo compi.

Saludos.

En ningun momento me he ofendido Masaru, estamos aqui para opinar. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.

En resumen....

No solo la clara, el exceso de cualquier fuente de proteína te puede causar problemas en los riñones.

El exceso de grasas puede causar problemas en el hígado. Y las saturadas además, taponan las arterias y causan aterosclerosis.

Por lo tanto, y en mi modesta opinión... una sola yema al día te llega... y en cuanto a claras... tienes que calcular tu ingesta total de proteínas al día (batidos, carne, leche, claras, queso y demás).

No cometas la locura de empezar a comer docenas de huevos enteros al día, ya que hay muchos alimentos distintos y cada cual está y es mejor que el anterior, además, todos los excesos son malos.

Saludos!!

Hola , si te sirve de guia , yo me como 35 Huevos todos los dias distribuidos en 7 comidas ,hace que lo hago unos 25 años ,jamas he tenido colesterol alto tb te digo que no tengo tendencia a tenerlo claro esta ,pero aunque la tuviese no seria el huevo el culpable ,tb te digo que me tomo durante el dia unos 5 litros de agua , y es lo unico que no cambio en la dieta ,tanto para volumen como para definicion, jamas he tomado proteina en polvo , y mis suplementos son vitaminas
y minerales compradas en farmacia mucho mas baratas , eso si las compro por separado ,no complejos vitaminicos y una hoja de aloe-vera cada tres dias .

un saludo cordial

En la película / reportaje SuperSize Me, también salía un pavo que se comía unos 4 Big Macs al día... y llevaba unas 19.000 hamburguesas del McDonald, la cosa es que era delgado y tenía el colesterol bajo (el pavo existe de verdad, y tiene un record guiness).

Hay casos que escapan a lo común... pero lo recomendable es no excederse en nada!

Sería interesante saber que otras cosas comes a lo largo del día... y los resultados que te ha dado tu particular dieta a lo largo de esos 25 años.

En la película / reportaje SuperSize Me, también salía un pavo que se comía unos 4 Big Macs al día... y llevaba unas 19.000 hamburguesas del McDonald, la cosa es que era delgado y tenía el colesterol bajo (el pavo existe de verdad, y tiene un record guiness).

jajajajajaja si si eso es verdad, madre mía pero es que el tio estaba delgado delgado.

los huevos concretamente tienen 1,2 g/100g de AGP y 3,1 g/100g de (AGS) y un elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados (4, 7 g/100 g).

ammm además la clara no es pura proteína y también tiene algunas cosillas ir informandoos.

yo solo digo que ni miro cuantas yemas como al dia ajajajaa eso si cuando me voy a hacer una megatortilla procuro poner 2 o 3 como mucho por no abusar... seguramente que se podrian meter hasta 8 pero o mas pero prefiero no hacerlo =)

Hay casos que escapan a lo común... pero lo recomendable es no excederse en nada!

Sería interesante saber que otras cosas comes a lo largo del día... y los resultados que te ha dado tu particular dieta a lo largo de esos 25 años.

Hola de nuevo , sin acritud pero creo que el post trataba de huevos no de big macs , y mi dieta no es particular para nada y no soy el unico que lo hace te lo garantizo ,
Yo no digo que nadie lo haga , yo digo lo que hago yo .

Esto es Culturismo , si haces prensa con 600 kilos o mas, te estas excediendo?

un saludo cordial

jajajajaja... no lo digamos muy alto que enseguida salen por ahí dietas con un par de McNuggets en el desayuno

xD, lo que decía ese pive ademas es que los Big Macs eran aproximadamente el 90% de su dieta sólida... madre mía que locos están algunos jajajajaja

jajajajajaja si si eso es verdad, madre mía pero es que el tio estaba delgado delgado.

si , pero acababa malisimo ....

A ver , siempre puede haber practicas peligrosas para el 90% de la población e inofensivas para una pequeña proporción ,,,,hay gente que come solo comida basura y goza de buena salud o que fuman un monton y mueren de viejos con buena salud...puede pasar ...

Este hombre ha contado su experiencia pero es valida para él y ahora ,,,quizá voy yo y lo hago durante un mes y me pongo fatal ,,, los organismos son muy dispares...

Hola de nuevo , sin acritud pero creo que el post trataba de huevos no de big macs , y mi dieta no es particular para nada y no soy el unico que lo hace te lo garantizo ,
Yo no digo que nadie lo haga , yo digo lo que hago yo .

Esto es Culturismo , si haces prensa con 600 kilos o mas, te estas excediendo?

un saludo cordial

La verdad es que tampoco he escuchado de profesionales del culturismo que sigan ese tipo de dieta.

Siguiendo tu ejemplo: El record de levantamiento de press de banca está en poco más de 1000 libras; así que si llegas a hacerlo con 600 kilos, seguramente es porque lo haces mal.

Si levantas 600 kilos con un buen movimiento deberías llamar para que el record te lo den a ti :)

Saludos!

,,, los organismos son muy dispares...

La verdad es que esa frase se menciona mucho...

Y es verdad, todos somos diferentes, pero dentro de un rango común. Tampoco venimos de cadenas evolutivas diferentes ni de varios rincones del universo... en mayor o menor medida pero las cosas malas lo son para todos.

Podemos aprovechar nuestras condiciones, pero no abusar de ellas.

no crees?? :):)

La verdad es que esa frase se menciona mucho...

Y es verdad, todos somos diferentes, pero dentro de un rango común. Tampoco venimos de cadenas evolutivas diferentes ni de varios rincones del universo... en mayor o menor medida pero las cosas malas lo son para todos.

Podemos aprovechar nuestras condiciones, pero no abusar de ellas.

no crees?? :):)

TOTALMENTE DE ACUERDO pero siempre aparecen casos que a simple vista poseen unas condiciones particulares o simplemente deciden abusar de las que tienen , sean normales o no ...esta claro que nadie es una SUPER -PERSONA DE UN PLANETA DIFERENTE , pero cada cual elige lo que hace con su cuerpo..

Atrás