la clara de huevo daña el higado?

Había antes por aquí un ilustre forero que explicaba todo muy bien y con conocimiento de causa (somatotropina), y dejó patente en varias ocasiones que las grasas perjudiciales no son las saturadas ni mucho menos, excepto en casos de hipercolesterolemia endógena, sino las grasas trans, que son diferentes. Para la gente que no es propensa genéticamente a tener el colesterol alto (la mayoría), puede consumir huevos enteros, leche entera, queso curado, carnes rojas, etc... sin ningún problema, ya que además de ser una fuente excepcional de vitaminas y minerales (en el caso de los lácteos), protegen las articulaciones, aumentan el nivel de testosterona, etc..., y lo que sí debemos evitar es la bollería industrial y determinados productos insutriales donde están presentes las grasas trans. Además, está demostrado que consumir huevos enteros en el desayuno hace que se ingieran luego menos calorías durante el resto del día, algo fundamental para la gente con sobrepeso y obesidad que busca adelgazar.

Había antes por aquí un ilustre forero que explicaba todo muy bien y con conocimiento de causa (somatotropina), y dejó patente en varias ocasiones que las grasas perjudiciales no son las saturadas ni mucho menos, excepto en casos de hipercolesterolemia endógena, sino las grasas trans, que son diferentes. Para la gente que no es propensa genéticamente a tener el colesterol alto (la mayoría), puede consumir huevos enteros, leche entera, queso curado, carnes rojas, etc... sin ningún problema, ya que además de ser una fuente excepcional de vitaminas y minerales (en el caso de los lácteos), protegen las articulaciones, aumentan el nivel de testosterona, etc..., y lo que sí debemos evitar es la bollería industrial y determinados productos insutriales donde están presentes las grasas trans. Además, está demostrado que consumir huevos enteros en el desayuno hace que se ingieran luego menos calorías durante el resto del día, algo fundamental para la gente con sobrepeso y obesidad que busca adelgazar.

Pues si tubieras el enlace del hilo te lo agradeceria, porq todas las paginas que he consultado y todos los medicos con los que he hablado me han dicho que los acidos grasos saturados van ligados a la cantidad de colesterol que tu cuerpo produce.

La verdad es que tampoco he escuchado de profesionales del culturismo que sigan ese tipo de dieta.

Siguiendo tu ejemplo: El record de levantamiento de press de banca está en poco más de 1000 libras; así que si llegas a hacerlo con 600 kilos, seguramente es porque lo haces mal.

Si levantas 600 kilos con un buen movimiento deberías llamar para que el record te lo den a ti :)

Saludos!

Hola compañero ,yo cuando dije press de banca? me parece que dije prensa y bueno no se con cuantos profesionales hablaras tu , pero si te piensas que con las dietas que te ponen en las revistas ,etc o muchas de las que andan por internet son las que usan los profesionales andas algo equivocado

Muchos profesionales ,pagan para que les diseñen dietas ,entrenos etc a terceras personas , un corredor de formula uno ,no tiene que saber mecanica ni tan siquiera cambiar una rueda , para eso estan los ingenieros y mecanicos

Podrian caer en la tentacion de pensar ya lo se todo y no necesito a nadie mas ,estoy grande ,musculoso y duro y lo se todo.

Hay que saber diferenciar cuando se esta cometiendo un exceso o cuando no, pero como dije antes , estamos hablando de Culturismo , ni de fitness ni de estar cachitas ,etc .

No es lo mismo ir al gimnasio a hacer pesas que ser un culturista , ni tan siquiera es lo msimo practicar culturismo que ser un culturista .

Y jamas se me ocurriria decir que me como 35 huevos sin estar seguro de que no son perjudiciales para la salud ,salvo que la persona tenga algun tipo de intolerancia o sea alguien totalmente sedentario .

un saludo cordial

Alimentos procesados.

Pues si tubieras el enlace del hilo te lo agradeceria, porq todas las paginas que he consultado y todos los medicos con los que he hablado me han dicho que los acidos grasos saturados van ligados a la cantidad de colesterol que tu cuerpo produce.
Aquí tienes: https://es.fitness.com/forum/dietas/la-grasa-saturada-en-realidad-es-mala-75115.html.

Yo diría que es la mezcla de ácidos grasos saturados con fuentes de hidratos de carbono refinados, procesados y concentrados (como el BicMac... ñam) los que provocan toda esa serie de problemas, no los ácidos grasos saturados consumidos de forma más o menos aislada_leyendo_.

Fíjate que casi toda la comida basura es una bomba calórica mega conentrada de hidratos de carbono y grasas (buenas y/o malas)_contrato_.

Sigo pensando que además de problemas genéticos, cuando alguien tiene problemas de colesterol lo que habría que mirar en la dieta es el acompañante de esas grasas consumidas y no tanto las grasas consumidas.

A parte que en esta ecuación no hay que olvidar las cantidades, y evidentemente la comida basura se caracteriza por tener muchísimas calorías carentes de nutrientes y encima muy, muy concentradas que entran en el organismo a la velocidad de la luz_ehhh!_.

muhcas gracias a todos, xro una cosa es mejor comerlas cocidas antes que crudas no? y los batidos de claras como los haceis, los hacies con la clara cruda? muxas gracias compis.

muhcas gracias a todos, xro una cosa es mejor comerlas cocidas antes que crudas no? y los batidos de claras como los haceis, los hacies con la clara cruda? muxas gracias compis.

Lo de que es mejor comer el huevo crudo es una mentira que no se si la gente adopto como cierta de tanto ver Rocky I, pero lo cierto es que si estan crudas el cuerpo no las asimila adecuadamente por no hablar del riesgo de una intoxicacion. Los huevos cocidos o en una tortilla...

Aquí tienes: https://es.fitness.com/forum/dietas/la-grasa-saturada-en-realidad-es-mala-75115.html.

Yo diría que es la mezcla de ácidos grasos saturados con fuentes de hidratos de carbono refinados, procesados y concentrados (como el BicMac... ñam) los que provocan toda esa serie de problemas, no los ácidos grasos saturados consumidos de forma más o menos aislada_leyendo_.

Fíjate que casi toda la comida basura es una bomba calórica mega conentrada de hidratos de carbono y grasas (buenas y/o malas)_contrato_.

Sigo pensando que además de problemas genéticos, cuando alguien tiene problemas de colesterol lo que habría que mirar en la dieta es el acompañante de esas grasas consumidas y no tanto las grasas consumidas.

A parte que en esta ecuación no hay que olvidar las cantidades, y evidentemente la comida basura se caracteriza por tener muchísimas calorías carentes de nutrientes y encima muy, muy concentradas que entran en el organismo a la velocidad de la luz_ehhh!_.

Gracies, estube ojeando lo que decia Somatotropina. Aun asi por cada estudio de esos habra por lo menos otro que diga lo contrario. Desconozco hasta que punto los azucares refinados tienen algun tipo de influencia que la produccion de colesterol, que yo sepa no hay relacion ninguna. Las dietas bajas de grasas saturadas hacen su efecto a la hora de bajar el colesterol, eso yo lo he visto en familiares y algun amigo, aunque no se hasta que punto esa gente acompañaba ese tipo de grasas con grasas trans y demas porqueria... En mi caso me basta no ser muy cerdil para tener el colesterol a raya. Como soy ectomorfo y siempre fuy muy deportista hubo una temporada que descuidaba la dieta mas halla de meter las calorias, proteinas e hidratos suficientes y la calidad de las grasas ni las miraba (aunque las trans apenas las consumia, no soy de bolleria ni de precocinados). El susto llego el año pasado cuando vi que tenia el colesterol ligeramente elevado en un analisis. Por eso sin demonizar nada porq no he dejado de tomar chuletones, queso, etc, simplemente me corto un poco y tengo el tema controlado. Con esta chapa quiero decir que como ya dijeron por aqui, todo en exceso es malo, no somos supermanes inmunes, yo prefiero no hacer el burro con las grasas saturadas.

Hola compañero ,yo cuando dije press de banca? me parece que dije prensa y bueno no se con cuantos profesionales hablaras tu , pero si te piensas que con las dietas que te ponen en las revistas ,etc o muchas de las que andan por internet son las que usan los profesionales andas algo equivocado

Muchos profesionales ,pagan para que les diseñen dietas ,entrenos etc a terceras personas , un corredor de formula uno ,no tiene que saber mecanica ni tan siquiera cambiar una rueda , para eso estan los ingenieros y mecanicos

Podrian caer en la tentacion de pensar ya lo se todo y no necesito a nadie mas ,estoy grande ,musculoso y duro y lo se todo.

Hay que saber diferenciar cuando se esta cometiendo un exceso o cuando no, pero como dije antes , estamos hablando de Culturismo , ni de fitness ni de estar cachitas ,etc .

No es lo mismo ir al gimnasio a hacer pesas que ser un culturista , ni tan siquiera es lo msimo practicar culturismo que ser un culturista .

Y jamas se me ocurriria decir que me como 35 huevos sin estar seguro de que no son perjudiciales para la salud ,salvo que la persona tenga algun tipo de intolerancia o sea alguien totalmente sedentario .

un saludo cordial

Tienes razón amigo, lo siento.

Si es que no se para que me meto en estos embolaos, cada quien que haga lo que quiera.

Pero, solo por curiosidad, quizás deberías visitar a un nutricionista o un endocrino a ver que te cuenta; yo tengo una al lado y no ha puesto muy buena cara al leer tus hábitos de alimentación.

Saludos cordiales.

En ningun momento me he ofendido Masaru, estamos aqui para opinar. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.

Vale compi, pero igual valga la aclaración que no quisiera que mis palabras se vayan a mal interpretar.
Siempre es un gusto debatir con vosotros.

Saludos.

Tienes razón amigo, lo siento.

Si es que no se para que me meto en estos embolaos, cada quien que haga lo que quiera.

Pero, solo por curiosidad, quizás deberías visitar a un nutricionista o un endocrino a ver que te cuenta; yo tengo una al lado y no ha puesto muy buena cara al leer tus hábitos de alimentación.

Saludos cordiales.

Hola compañero ,nada no tienes que sentir nada ,aqui estamos para debatir y intercambiar puntos de pareceres ,

Ya hace años que tengo mi medico para estos menesteres y no hago nada sin control incluso cuando se podia comprar cosas sin receta medica ,yo iba con mi recetita

Este deporte como cualquier deporte, ya seas profesional como amateur hay que practicarlo con cabeza en todos los sentidos .

Lamentablemente hoy dia para muchos internet es la biblia , mucha informacion pero a saber cual es la correcta .

Lo mejor si se quiere hacer en serio es contactar con un profesional especializado , no porque uno sea nutricionista , tiene que saber necesariamente de nutricion culturista .

Yo enfoco mi comentario desde un punto de vista de culturismo ojo , luego esta el tema del que va a un gimnasio a hacer pesas ,es como el que hace footing o el que corre maratones , los dos corren pero hay una clara diferencia y posiblemente muchos medicos te diran, correr 50 km en un determinado tiempo es una barbaridad .

Un saludo cordial y de nuevo decirte que de sentir nada ,todo lo contrario un placer charlar amigablemente en este foro.

Había leído que las claras de huevo retienen líquidos, por eso muchos culturistas las retiran en la última fase de definición antes de la competición, pero no lo que dices tú, asi es que me da la imprensión de que te están tomando el pelo o quien te ha dicho eso no tiene ni idea. Antes de tomar una decisión infórmate por tí mismo de las cosas y no te fies de lo que dicen los demás, ya que hay muchas ideas erróneas viajando por ahí en este mundillo.

Donde has leido eso?? pero yo de siempre he usado claras en definicion y me ha ido de puta madre, la primera vez en 10 años que escucho que las claras retienen liquidos que mejor quitarlas enb definicion, me gustaria saber un poco mas y donde has leido eso?

Atrás