la clara de huevo daña el higado?

Davidf92

New member
esots es verdad? me estan diciendo bastantes compañeros esto y les estoy cogiendo miedo. Antes tomaba un batido de 4 claras por la mañana y otro por la tarde mas una tortillas francesa por la noche, total 12 claras. Por esto k dicen, aora solo me tomo la tortilla francesa, ¿que podria mater por la mañana y por la tarde?, ya que esos dos batido me aportaban buena racion de proteinas, gracias a todos compis.

Había leído que las claras de huevo retienen líquidos, por eso muchos culturistas las retiran en la última fase de definición antes de la competición, pero no lo que dices tú, asi es que me da la imprensión de que te están tomando el pelo o quien te ha dicho eso no tiene ni idea. Antes de tomar una decisión infórmate por tí mismo de las cosas y no te fies de lo que dicen los demás, ya que hay muchas ideas erróneas viajando por ahí en este mundillo.

Claras

Hola, lo que jode el higado el la yema del huevo y sube el colesterol . Come una llema o dos cada 2 o 3 dias, lo demas claras de huevo y mejor tomalas cocidas. Saludos.

Hola, lo que jode el higado el la yema del huevo y sube el colesterol . Come una llema o dos cada 2 o 3 dias, lo demas claras de huevo y mejor tomalas cocidas. Saludos.

Si es un huevo frito estoy deacuerdo, si es la yema de un huevo cocido estás muy equivocado, ni jode el hígado ni sube el colesterol.

todo en exceso es malo pero las claras son una buena fuente de proteina a no ser que te comieras 24 cada dia no creo que te pase nada.. ai mucha gente que no sabe del tema y lo tacha como malo por pajaritos que escucha xD enfin..

Si es un huevo frito estoy deacuerdo, si es la yema de un huevo cocido estás muy equivocado, ni jode el hígado ni sube el colesterol.

La yema tiene algo de colesterol y grasas saturadas. Su consumo debe ser muy moderado en gente propensa a tener el colesterol alto, si bien el huevo no es tan perjudicial para el colesterol como se decia hace 1 decada tampoco es que sea inocuo. Una persona sana mientras no haga burradas como tomarse 8 yemas todos los dias no tiene poq tener problema con el huevo.

Mitos FALSOS.

¿Tan difícil es informarse mejor antes de dar un consejo?. No hay ningún estudio científico que apoye la teoría de que el huevo hace subir los niveles de colesterol malo en sangre_contrato_. El huevo lleva años siendo el cabeza de turco de los problemas que los hidratos de carbono refinados y procesados han provocado en las personas en los últimos años, y eso si está constatado.

Es un mito absolutamente FALSO que hace tiempo que se ha desmentido, busca en Internet y encontraras infinidad de fuentes que me corroboran_leyendo_.

Ya está bien de demonizar al huevo sin ningún argumento -sostenible-_latigo2_.

Sobre las claras, me imagino que es como en cualquier dieta con muchas proteínas, hay que beber mucha agua, para que las toxinas que generan las proteínas al ser metabolizadas sean eliminadas por los riñones, ya que en ausencia de agua, es el hígado el que tiene que eliminar las toxinas y a la larga lo sobrecargamos innecesariamente. Lo de la retención de líquidos no lo había escuchado en mi vida_ehhh!_.

Eso sí, hay que consumirlas siempre DESNATURALIZADAS: o bien cocinadas o bien batidas al punto de nieve_futbol_.

una cosa es que una ingesta superlativa de proteínas pueda dañar el hígado a largo plazo, y otra muy distinta es que las claras sean malas para el hígado...

yo me rio de la gente, amigos y tal cuando me dicen "buah, tomando tantas claras tendrás el colesterol por las nubes"... la gente no tiene ni idea, no te creas ni la mitad de lo que te digan ;)

una cosa es que una ingesta superlativa de proteínas pueda dañar el hígado a largo plazo, y otra muy distinta es que las claras sean malas para el hígado...

yo me rio de la gente, amigos y tal cuando me dicen "buah, tomando tantas claras tendrás el colesterol por las nubes"... la gente no tiene ni idea, no te creas ni la mitad de lo que te digan ;)

+1 ...y esos son los que luego se ponen ciegos a alcohol y grasas saturadas ...que pasa ¿eso si es bueno?

y azles caso!! dentro de 5 años no vas a tener hígado! y no tomes proteins desas de bote que son una mierda.

¿Tan difícil es informarse mejor antes de dar un consejo?. No hay ningún estudio científico que apoye la teoría de que el huevo hace subir los niveles de colesterol malo en sangre_contrato_. El huevo lleva años siendo el cabeza de turco de los problemas que los hidratos de carbono refinados y procesados han provocado en las personas en los últimos años, y eso si está constatado.

Es un mito absolutamente FALSO que hace tiempo que se ha desmentido, busca en Internet y encontraras infinidad de fuentes que me corroboran_leyendo_.

Ya está bien de demonizar al huevo sin ningún argumento -sostenible-_latigo2_.

Sobre las claras, me imagino que es como en cualquier dieta con muchas proteínas, hay que beber mucha agua, para que las toxinas que generan las proteínas al ser metabolizadas sean eliminadas por los riñones, ya que en ausencia de agua, es el hígado el que tiene que eliminar las toxinas y a la larga lo sobrecargamos innecesariamente. Lo de la retención de líquidos no lo había escuchado en mi vida_ehhh!_.

Eso sí, hay que consumirlas siempre DESNATURALIZADAS: o bien cocinadas o bien batidas al punto de nieve_futbol_.

Es cierto todo esto que dices hasta cierto punto. No hay que olvidar que la yema posee grasas saturadas y al igual que otras grasas de origen animal tienen que consumirse con moderacion si tienes o eres propenso a tener colesterol alto, y lo digo con conocimiento de causa.

+1 ...y esos son los que luego se ponen ciegos a alcohol y grasas saturadas ...que pasa ¿eso si es bueno?

pues si, y es que es todo... están los que dicen que los batidos de proteína "son una mierda y llevan esteroides", si es que hay de todo en este mundo madre mia...

jajajajaja por desgracia tu también tienes que aguantar todas esas gilipolleces no?

jajajja ati alguna vez te han dicho yo TODO LO QUEMO no tengo que seguir mierdas desas de deitas pa estar como tu, en 6 meses voy a estar mas fuerte y sin mierdas desas!!

digo, sí y cuidado: no te pongas cinturón en el peso muerto, eso es de culturistas idiotas que se creen los amos!! (si haces peso muerto.....)

jajajja ati alguna vez te han dicho yo TODO LO QUEMO no tengo que seguir mierdas desas de deitas pa estar como tu, en 6 meses voy a estar mas fuerte y sin mierdas desas!!

digo, sí y cuidado: no te pongas cinturón en el peso muerto, eso es de culturistas idiotas que se creen los amos!! (si haces peso muerto.....)

jajajajajajajaja... mucha gente dice "yo no hago dieta ni aunque me pagen", y luego me dicen "tu es que tienes que tomar algo"... y claro me cago en la leche por no decir otra cosa.

A ver, vamos a ver, que a mi no me molestan las preguntas vamos que al final el foro esta para eso, para informarse y se enriquese de las dudas y tal, pero quizas lo que si me saca un poco son los que responden sin tener ni idea, ¿que si el huevo es malo? pues no, es más el huevo es un alimento completísimo, ¿que si las yemas tienen colesterol? si, pero del tipo HDL (lee un poco y ya me cuentas), ¿que si las yemas llevan grasa? pues si, ¿y quien ha dicho que las grasas no son necesarias?

Si bien es cierto hay personas que por antecedentes (alcoholismo, daño hepático, etc) pueden restringir el consumo de los huevos, también es cierto que no es lo mismo comerse un huevo frito que uno cocido, y por lo mismo tampoco es equivalente la necesidad de aportes de nutrientes en una persona sedentaria que en un deportista, así que a tener en cuenta y a leer un poquito antes de dar "concejitos".

¿Es necesario tomar una yema caad dos o tres dias?¿Es que yo no tomo ni una nunca....?

¿Hago mal? E definicion hablo.

¿Es necesario tomar una yema caad dos o tres dias?¿Es que yo no tomo ni una nunca....?

¿Hago mal? E definicion hablo.

Tio, dime una cosa: ¿tu te crees que "una" yema haga la diferencia entre un proceso de definición de uno de volumen? aquí lo que importa es como planificas el "total" de tu dieta, es decir a nivel de macros, si no te estas pasando de calorias no vas a echar a perder tu definición, no existen alimentos que engorden o que definan, que los alimentos son todos importantes, lo que importa es la distribución y las cantidades.

Atrás