La chispa se ha encendido,revolucion?

No no, la solución es votar a lo que dice Willy Toledo (el lider del campamento de sol) a los comunistas y que conviertan españa en cuba o venezuela AJOPAJOAJAOJOA

¿Y está diciendo eso?
¿De que departamento de intereconomía sales?

Tu has dicho que querias un parlamento de minorias. Yo te he dicho que eso puede ser una bomba de relojería en cuanto a estabilidad política y que puede acarrear ciertas consecuencias ya probadas.

Pues si no tienes trabajo, ni casa, pues sería cuando más te debería importar la estabilidad de la economía, digo yo. Pero también se que en esos momentos lo que menos le importa a esa gente es lo que le pase al resto y a la economía, lo único que importa es la situación personal, circunstancia totalmente comprensible.

En las vacas gordas nadie protesta, pero situación es preferible. Hoy por hoy, y con el actual sistema dictatorial que tienen las agencias de calificación de riesgo como S&P y demás (para mi culpables en gran parte de la crisis inicial, luego las circunstancias de cada país lo llevaron a distintos casos) es casi seguro que la inestabilidad pública aumentará la prima de riesgo, y con ello nos endeudará más ya que la deuda pública a largo plazo subirá con esto.

En ningún momento dije que había que votar a los de siempre, y más si nos referímos a los "nuestros de siempre", una panda de ineptos y corruptos. Dije simplemente lo que expongo en el primer párrafo, un gobierno de minorias provoca inestabilidad por los diversos tiras y afloja que se producen. La conclusión sería que lo que se necesita para dar la mayor estabilidad política puede ser un gobierno con mayoría absoluta y que aplique las políticas con sentido común y firmeza, y no a ramalazos como el actual que un día hace algo y al siguiente lo contrario. La ideología de ese partido, me da exactamente igual, hoy en día se diferencia más bien en poco por mucho que nos quieran hacer ver.

Te entiendo perféctamente y no te quito la razón.
Pero si nos conformamos con lo de siempre en pro de la estabilidad económica, que por otro lado tampoco llega, nos estaremos conformando con el mal menor (que en caso de muchos ya es el mal mayor).
Y aunque probablemente tengas razón, y mientras el mundo se rija por el capitalilmo salvaje vale más un mal y corrupto gobierno estable que uno bueno pero más inestable de cara a los mercados, yo no quiero conformarme.

Te entiendo perféctamente y no te quito la razón.
Pero si nos conformamos con lo de siempre en pro de la estabilidad económica, que por otro lado tampoco llega, nos estaremos conformando con el mal menor (que en caso de muchos ya es el mal mayor).
Y aunque probablemente tengas razón, y mientras el mundo se rija por el capitalilmo salvaje vale más un mal y corrupto gobierno estable que uno bueno pero más inestable de cara a los mercados, yo no quiero conformarme.

Ni yo quiero conformarme, pero tengo tiempo a reflexionar de si es el momento ideal para la reforma ( aunque tampoco se puede definir cuando sera idea) o si es por ahi por donde debe empezar la reforma social tan ansiada.

Por cierto, así da gusto hablar.

Ni yo quiero conformarme, pero tengo tiempo a reflexionar de si es el momento ideal para la reforma ( aunque tampoco se puede definir cuando sera idea) o si es por ahi por donde debe empezar la reforma social tan ansiada.

Por cierto, así da gusto hablar.

Será porque los dos somos del Barsa_futbol_

Por cierto, acabo de ver en los informativos tele5 imágenes de la plaza de Sol y no he visto ni una bandera ni una proclama política...
Lo que he visto es una plaza inmensamente abarrotada de gente pacífica de todos los colores.
Las manifestaciones, aunque en menor medida, se han reproducido en otras ciudades del mundo y esta teniendo cierto eco internacional.
No se, pero oyendo esto y los cánticos de la gente en sol indignada con todo el mamonerío de nuestros políticos y banqueros por fín me siento orgulloso de ser español.
Ya abarrotamos plazas para algo más que para festejar un triunfo deportivo.

¿El hecho de que sea comunista quiere decir que tiene malas ideas sin ni si quiera haberla leidas?

Es obvio que era comunista, entre otras cosas porque prácticamente todos los hackers que promueven el software libre lo son, y para bien o para mal, una de las acciones que más ha contribuido al éxito de la movilización ha sido la aprobación de la ley Sinde

Pero que uno se cansa de escribir para que no le lean...

Simplemente me gustaría que entendeís muchos de vosotros por perroflauta para hacer un uso indiscriminado de esa palabra... me gustaría ver cómo sois y tal... porque no creo que una persona por el simple hecho de llevar rastas o una cresta merezca dicho calificativo... entre otras cosas porque bastantes de ellos tienen un nivel intelectual bastante alto, y saben perfectamente de lo que hablan...

Pero bueno... si alguno teneís curiosidad por cómo van las cosas en Sol... aquí teneís el enlace

This URL has been removed!

Rubalcaba no tiene del todo claro qué hará y supuestamente la multa puede ser de 100 a 1000€ por manifestarse... que os recuerdo es una manifestación ilegal

No sé cuanta capacidad tendrá la plaza, pero las calles colindantes(Carretas, Montera, etc) están llenitas, y eso no se aprecia desde la camara

Un saludo

Veo unos pocos foreros que están buscando ponerle cara a toda la movida y los que simplemente están hasta la polla.

Creo una perdida de tiempo etiquetar lo que está pasando.
Lo importante es que se haga notar que la gente no está contenta con el mamoneo de los políticos,banqueros y demás mojones que tenemos en España.

La verdad que me jodería que se tachara el tema de perroflauteros porque hay mucha gente que no tiene nada que ver con eso.

me acaba de decir mi hermano que un colega nuestro se a hido hoy a la "" MANIFESTACION"".que ayer tambien estuvo alli toda la noche.wtf.

y sabeis lo que van a hacer si viene la policia para echarles? no va en broma.

SACAR CADA UNO UNA FLOR AMARILLA!!
REVOLUCION JAJA.

tanto que reivindican sus derechos por que prohiben el derecho de la gente que trabaja,como los camaras de television?
aun no le veo ningun sentido,bueno si intentar que el pp no gane.
que pena o que risa nose aun.

me acaba de decir mi hermano que un colega nuestro se a hido hoy a la "" MANIFESTACION"".que ayer tambien estuvo alli toda la noche.wtf.

y sabeis lo que van a hacer si viene la policia para echarles? no va en broma.

SACAR CADA UNO UNA FLOR AMARILLA!!
REVOLUCION JAJA.

tanto que reivindican sus derechos por que prohiben el derecho de la gente que trabaja,como los camaras de television?
aun no le veo ningun sentido,bueno si intentar que el pp no gane.
que pena o que risa nose aun.

Mejor una flor amarilla que un cuchillo o un bate.

No es que queramos ponerles cara, es que tienen mucha cara que no es igual. El cabecilla ese tan apolitico, que ya se ha visto que no lo es tanto, veremos de aqui a un tiempo en que las busca y en donde lo colocan.

Lo que tengo claro es que el 99,9% de los ahi concentrados son los mismos que se alegraron y ayudaron a que Zapa ganara no 1 sino 2 veces y ahora ante su evidente ineptitud y clara intencion de voto al partido de la "derechona" promulgan que no se vote a los 2 grandes.

Eso si, salen a protestar pero no he visto pancartas de no a la guerra, porque la de Libia es aun mas cinica que la de Irak, pero como la decision la ha tomado el presidente de la paz y el talante ahora resulta que es una guerra buena con la que ningun titiritero se mete. Hace no tanto cuando salian aunque fuera a tirar la basura te montaban una manifestacion "muy espontanea" tirandose al cuello de los de antes. En cambio ahora ni las guerras ni las miserias tiene relacion directa con el gobierno, directamente no hay culpables concretos porque todos son culpables. Eso es no morder, al menos no muy fuerte, la mano que te que da de comer.

Si de verdad fuera tan "apolitico" todo esto, no habria lemas como: "Menos crucifijos y mas trabajo fijo". Vale que no hay nada como una buena rima, pero macho ¿que tiene que ver aqui lo uno con lo otro?

Mi primer comentario en este tema fue que todo era para manipular la jornada de reflexion, pues no me equivoque y se esta viendo. Veremos mañana y pasado por donde salen los pacificos que dicen no se moveran ni despues de las elecciones. A todo esto, ¿quien les surte de comida y agua? No creo que eso lo financien al 100% cada uno de su bolsillo, es que no me lo creo. Las cajas de brugal que he visto de fondo en un video, eso si me lo creo que se lo paguen ellos, para botellon nunca les falta.

Sera casualidad, pero los que "conozco" que estan a favor de este pseudomovimiento son todos del mismo palo, y es que en este pais solo ellos tienen el derecho a montar zapatiestas (nunca mejor dicho) de este calibre. Cuando lo hacen ellos es en aras de la libertad y la democracia (incluso cuando actuan en contra de ella) mientras que si la derechona simplemente abre la boca entonces es un golpe de estado, son unos fachas, estamos reviviendo al tite Paco, nos estamos cargando la transicion, pobres de los trabajadores y un largo etc de descalificaciones.

Eso si, por un momento casi me la cuelan por toda la escuadra con sus supuestas reivindicaciones "coherentes" pidiendo listas abiertas, anulacion del senado y otra serie de cosas logicas. Pero todo esto ahora lo veo como una mascara que simplemente oculta el revanchismo de siempre. Para creerme algo mas todo esto tendrian que haber sido mas criticos con quienes tienen poder ahora y no contra los que se sospecha pueden tenerlo mas adelante.

Generalmente me suelo mantener al margen de los post de politica, pero este en concreto me ha llegado al alma porque estoy en el extranjero estudiando de mala gana por culpa de que no encontre trabajo y me agarre a una beca para salir del paso. No votare porque asi lo decidi hace mucho tiempo, no por el tinglado de ahora. Pero ver como tratan de coaccionar a la gente cuando esta especialmente susceptible es miserable.

Añado algo mas. No creo que todos los que hay ahi esten manipulando, sino que muchos de ellos han ido alli manipulados pensando que en realidad se persiguen unos fines, cuando en realidad todo tiene otro fondo mucho mas oscuro.

Saludos y procurare no entrar mas al trapo en este tipo de hilos, no me gustan pero en este caso tuve que saltar.

No es que queramos ponerles cara, es que tienen mucha cara que no es igual. El cabecilla ese tan apolitico, que ya se ha visto que no lo es tanto, veremos de aqui a un tiempo en que las busca y en donde lo colocan.

Lo que tengo claro es que el 99,9% de los ahi concentrados son los mismos que se alegraron y ayudaron a que Zapa ganara no 1 sino 2 veces y ahora ante su evidente ineptitud y clara intencion de voto al partido de la "derechona" promulgan que no se vote a los 2 grandes.

Eso si, salen a protestar pero no he visto pancartas de no a la guerra, porque la de Libia es aun mas cinica que la de Irak, pero como la decision la ha tomado el presidente de la paz y el talante ahora resulta que es una guerra buena con la que ningun titiritero se mete. Hace no tanto cuando salian aunque fuera a tirar la basura te montaban una manifestacion "muy espontanea" tirandose al cuello de los de antes. En cambio ahora ni las guerras ni las miserias tiene relacion directa con el gobierno, directamente no hay culpables concretos porque todos son culpables. Eso es no morder, al menos no muy fuerte, la mano que te que da de comer.

Si de verdad fuera tan "apolitico" todo esto, no habria lemas como: "Menos crucifijos y mas trabajo fijo". Vale que no hay nada como una buena rima, pero macho ¿que tiene que ver aqui lo uno con lo otro?

Mi primer comentario en este tema fue que todo era para manipular la jornada de reflexion, pues no me equivoque y se esta viendo. Veremos mañana y pasado por donde salen los pacificos que dicen no se moveran ni despues de las elecciones. A todo esto, ¿quien les surte de comida y agua? No creo que eso lo financien al 100% cada uno de su bolsillo, es que no me lo creo. Las cajas de brugal que he visto de fondo en un video, eso si me lo creo que se lo paguen ellos, para botellon nunca les falta.

Sera casualidad, pero los que "conozco" que estan a favor de este pseudomovimiento son todos del mismo palo, y es que en este pais solo ellos tienen el derecho a montar zapatiestas (nunca mejor dicho) de este calibre. Cuando lo hacen ellos es en aras de la libertad y la democracia (incluso cuando actuan en contra de ella) mientras que si la derechona simplemente abre la boca entonces es un golpe de estado, son unos fachas, estamos reviviendo al tite Paco, nos estamos cargando la transicion, pobres de los trabajadores y un largo etc de descalificaciones.

Eso si, por un momento casi me la cuelan por toda la escuadra con sus supuestas reivindicaciones "coherentes" pidiendo listas abiertas, anulacion del senado y otra serie de cosas logicas. Pero todo esto ahora lo veo como una mascara que simplemente oculta el revanchismo de siempre. Para creerme algo mas todo esto tendrian que haber sido mas criticos con quienes tienen poder ahora y no contra los que se sospecha pueden tenerlo mas adelante.

Generalmente me suelo mantener al margen de los post de politica, pero este en concreto me ha llegado al alma porque estoy en el extranjero estudiando de mala gana por culpa de que no encontre trabajo y me agarre a una beca para salir del paso. No votare porque asi lo decidi hace mucho tiempo, no por el tinglado de ahora. Pero ver como tratan de coaccionar a la gente cuando esta especialmente susceptible es miserable.

Añado algo mas. No creo que todos los que hay ahi esten manipulando, sino que muchos de ellos han ido alli manipulados pensando que en realidad se persiguen unos fines, cuando en realidad todo tiene otro fondo mucho mas oscuro.

Saludos y procurare no entrar mas al trapo en este tipo de hilos, no me gustan pero en este caso tuve que saltar.

No entiendo que están manipulando si no te están diciendo que votes a nadie.
¿Te has leído el manifiesto?

Denominar apolítico un movimiento que trata de modificar ciertas normas del actual sistema es un poco incoherente de por si, ya que cada persona tendrá una u otra ideología. El empleo del término vendrá motivado porque hay diversidad política, que claramente no es lo mismo.

Manipular las elecciones?? puede que si, pero el voto de izquierda siempre se ha caracterizado por crear menos agrupación. Es raro que un votante de derechas pase del PP a la falange, u otros; pero en la izquierda yo al menos veo mayor número de opciones plausibles.

Personalmente no concuerdo contigo en que son todos del mismo palo los que creen en esas manifestaciones; conozco varia gente declaradas como votantes de derechas que estan de acuerdo y otras votantes de izquierdas que no, así que no generalicemos que suele ser donde se encuentra la mayoría de los fallos.

Cuantos habitantes tiene Madrid y alrededores? , cuanta gente hay en Sol?

25 mil según acabo de leer.
¿De verdad crees que son todos perro flautas descerebrados que no saben lo que quieren?
¿Eso has escuchado en intereconomía? o te has acercado a la plaza a contarlos.

Última edición:
Denominar apolítico un movimiento que trata de modificar ciertas normas del actual sistema es un poco incoherente de por si, ya que cada persona tendrá una u otra ideología. El empleo del término vendrá motivado porque hay diversidad política, que claramente no es lo mismo.

Manipular las elecciones?? puede que si, pero el voto de izquierda siempre se ha caracterizado por crear menos agrupación. Es raro que un votante de derechas pase del PP a la falange, u otros; pero en la izquierda yo al menos veo mayor número de opciones plausibles.

Personalmente no concuerdo contigo en que son todos del mismo palo los que creen en esas manifestaciones; conozco varia gente declaradas como votantes de derechas que estan de acuerdo y otras votantes de izquierdas que no, así que no generalicemos que suele ser donde se encuentra la mayoría de los fallos.

Estoy de acuerdo contigo.
Este movimiento es cualquier cosa menos apolítico.
Si las personas que se manifiestan lo fueran no estarían donde están.
Otra cosa es que no siendo apolítico estén bajo las siglas de algún partido político.
Podemos tener la duda de que haya alguién detras de como empezó todo, pero el resultado final para mi es de lo más honesto que ha habido en los últimos años de democracia.

por favor,no os perdais intereconomia estos dias,poco menos que se creen que los soviets han vuelto,entrenados por el vietcong y con coñexiones con la eta,la television mas alucinogena que he visto en mi vida:)

por favor,no os perdais intereconomia estos dias,poco menos que se creen que los soviets han vuelto,entrenados por el vietcong y con coñexiones con la eta,la television mas alucinogena que he visto en mi vida:)

Bueno, supongo que es nuevo para vosotros, yo tengo esa misma sensacion cada vez que veo el programa este de la sexta que dicen ser Noticias..

Atrás