No es que queramos ponerles cara, es que tienen mucha cara que no es igual. El cabecilla ese tan apolitico, que ya se ha visto que no lo es tanto, veremos de aqui a un tiempo en que las busca y en donde lo colocan.
Lo que tengo claro es que el 99,9% de los ahi concentrados son los mismos que se alegraron y ayudaron a que Zapa ganara no 1 sino 2 veces y ahora ante su evidente ineptitud y clara intencion de voto al partido de la "derechona" promulgan que no se vote a los 2 grandes.
Eso si, salen a protestar pero no he visto pancartas de no a la guerra, porque la de Libia es aun mas cinica que la de Irak, pero como la decision la ha tomado el presidente de la paz y el talante ahora resulta que es una guerra buena con la que ningun titiritero se mete. Hace no tanto cuando salian aunque fuera a tirar la basura te montaban una manifestacion "muy espontanea" tirandose al cuello de los de antes. En cambio ahora ni las guerras ni las miserias tiene relacion directa con el gobierno, directamente no hay culpables concretos porque todos son culpables. Eso es no morder, al menos no muy fuerte, la mano que te que da de comer.
Si de verdad fuera tan "apolitico" todo esto, no habria lemas como: "Menos crucifijos y mas trabajo fijo". Vale que no hay nada como una buena rima, pero macho ¿que tiene que ver aqui lo uno con lo otro?
Mi primer comentario en este tema fue que todo era para manipular la jornada de reflexion, pues no me equivoque y se esta viendo. Veremos mañana y pasado por donde salen los pacificos que dicen no se moveran ni despues de las elecciones. A todo esto, ¿quien les surte de comida y agua? No creo que eso lo financien al 100% cada uno de su bolsillo, es que no me lo creo. Las cajas de brugal que he visto de fondo en un video, eso si me lo creo que se lo paguen ellos, para botellon nunca les falta.
Sera casualidad, pero los que "conozco" que estan a favor de este pseudomovimiento son todos del mismo palo, y es que en este pais solo ellos tienen el derecho a montar zapatiestas (nunca mejor dicho) de este calibre. Cuando lo hacen ellos es en aras de la libertad y la democracia (incluso cuando actuan en contra de ella) mientras que si la derechona simplemente abre la boca entonces es un golpe de estado, son unos fachas, estamos reviviendo al tite Paco, nos estamos cargando la transicion, pobres de los trabajadores y un largo etc de descalificaciones.
Eso si, por un momento casi me la cuelan por toda la escuadra con sus supuestas reivindicaciones "coherentes" pidiendo listas abiertas, anulacion del senado y otra serie de cosas logicas. Pero todo esto ahora lo veo como una mascara que simplemente oculta el revanchismo de siempre. Para creerme algo mas todo esto tendrian que haber sido mas criticos con quienes tienen poder ahora y no contra los que se sospecha pueden tenerlo mas adelante.
Generalmente me suelo mantener al margen de los post de politica, pero este en concreto me ha llegado al alma porque estoy en el extranjero estudiando de mala gana por culpa de que no encontre trabajo y me agarre a una beca para salir del paso. No votare porque asi lo decidi hace mucho tiempo, no por el tinglado de ahora. Pero ver como tratan de coaccionar a la gente cuando esta especialmente susceptible es miserable.
Añado algo mas. No creo que todos los que hay ahi esten manipulando, sino que muchos de ellos han ido alli manipulados pensando que en realidad se persiguen unos fines, cuando en realidad todo tiene otro fondo mucho mas oscuro.
Saludos y procurare no entrar mas al trapo en este tipo de hilos, no me gustan pero en este caso tuve que saltar.