La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Fotero!
Está muy bien ese agarre, pero, un tipo tan meticuloso como tú, ¿y no pones el tiempo que las sostienes?
Como variedad, cuando trabajaba el agarre en mi rutina Westside, a menudo me iba lejos del rack de mancuernas y tras la última serie descansaba un rato y volvía dando un pequeño rodeo haciendo un mini-paseo del granjero... así metes una serie más sólo por ser ordenado.

Sí, fui un poco vago al anotar eso, jeje. Es que fue algo improvisado, y además antes había hecho Elevaciones de rodillas colgando (sin darme cuenta que cargaba los antebrazos). Hice 1' con las de 20kg; 1' con las de 22kg; y las de 24kg prácticamente las dejé caer a los 35-40''. Es buena idea lo de una última serie 'de propina', a ver si me acuerdo la próxima vez.

Mi objetivo a medio-largo plazo es ser capaz de colgarme de una barra con una sola mano =]

Serena
23 minutos de duración

5-5-5-5 Cargadas 35kg
La última serie me costó la vida. Ahí estamos.
20-20-20-20 Dobles a la comba
Joder, a 20 repes ya sí que se me hicieron duros estos cabronazos.
5-5-5-5 "Virtual Shoveling" 20kg
Un ejercicio muy simpático, lo metí como poco más que de prueba, pero me pareció perfectamente válido. Lo hago pasando la barra por encima del sorporte para los pies de la estación de Press Inclinado.
10-10-10-10 "Thrusters" 20kg
Basante suaves, pero la respiración atacada.
2-2-2-2 Dominadas cerradas supinas
Duras, claro.
250m-250m-250m-250m Remo
Sobre 1'30'' cada serie, se nota mucha más el trabajo en la espalda que en las piernas.

Me pasé un pelo de los 20 minutos, pero no fue muy duro a nivel muscular; lo malo era aguantar el ritmo de la respiración, buf. Mucho sudor, y sufriendo sobre todo en las Cargadas. Probé 3 ejercicios nuevos y me sentí cómodo en ellos, así que voy ampliando mi repertorio. Lo malo es que casi todo trabaja principalmente la espalda; y casi nada el pecho.

Rutina 7, Semana 5, Día 1 (A)
Pecho + Gemelos + Abdominales

DURACIÓN ---> 56 minutos
Saqué algunas repes más aquí y allí, o sea que satisfecho, hasta va a ser cierto que voy ganando fuerza poquito a poco.

Press Banca Plano
10x50kg
9x50kg
8x50kg
8x50kg
Un par de repes más, y con más seguridad. Habrá que echar mano de los micropesas y probar con 51'25kg.

Press Banca Inclinado
12x35kg
10x35kg
7x35kg
7x32'5kg
Aquí probé a hacer que me ayudaran en el bloqueo. Aún así, prácticamente lo mismo de otros días...

Fondos
10x0kg (66kg)
9x0kg (66kg)
8x0kg (66kg)
8x0kg (66kg)
...En cambio aquí lo peté, todas las series libres y sacando un buen fajo de repes. Aún voy a tener que lastrarme y todo antes de acabar la rutina :]

Cruces en poleas
12x30kg
12x30kg
12x30kg
Me sentí mejor que otros días, puedo subir algo de peso.

Gemelos en Multipower
12x50kg
12x50kg
12x50kg
12x50kg
20x35kg
Había subido peso, y aún podría subir un poquito más. Esa última serie a 20 repes es matadora, al acabar tengo que colgarme de la barra para no caerme...

Abdominales
2 series de Planchas a 1', 2 series de Elevaciones de rodillas, 2 series de Twist Soviético con 5kg

CARDIO ---> 0 minutos
Rien ne va plus.

Joder, Fotero. No has hecho declinado. Vaya weider de ful que estás hecho.
¿Qué tal lo llevas?
¿Por qué no haces de vez en cuando progresiones tipo 10-8-6-4 o 10-8-8-6 para darte más cerita?

Este Jueves hice Calisto, y grabé un cacho, para Iván y para cualquier otro a quien le pique la curiosidad

eres un tío de palabra sí señor. A pesar de que parecía q te lo tomabas con calma se nota cansado porque vaya respiración agitada q tenías. Los saltos verticales a que altura te queda cerca de los sobre los 50 cm no? Parece que no pero eso acaba picando.
Del oso un comentario... Chedu me pasó un enlace de un ejercicio para core que es andar así pero con mancuernas.. puedes aprovechar y hacerlo en donde haces los sprints en el gym. Sale con buenas sensaciones

Gracias por el vídeo y buena sesión

Serena
23 minutos de duración

5-5-5-5 Cargadas 35kg
pero clean completos, hang, power?? de esto sería bueno que pusieses vídeos para q te fuesen corrigiendo la técnica como a mi
La última serie me costó la vida. Ahí estamos.
20-20-20-20 Dobles a la comba
Joder, a 20 repes ya sí que se me hicieron duros estos cabronazos.
5-5-5-5 "Virtual Shoveling" 20kg
20 kilos en total o 20 kilos más la barra??
Un ejercicio muy simpático, lo metí como poco más que de prueba, pero me pareció perfectamente válido. Lo hago pasando la barra por encima del sorporte para los pies de la estación de Press Inclinado.
10-10-10-10 "Thrusters" 20kg
mariquita carga un poco más y que se sienta
Basante suaves, pero la respiración atacada.
2-2-2-2 Dominadas cerradas supinas
Duras, claro.
250m-250m-250m-250m Remo
Sobre 1'30'' cada serie, se nota mucha más el trabajo en la espalda que en las piernas.
Una pregunta... lo haces en circuito, es decir una sería de cada ejercicio o completas todas las repeticiones antes de pasar al siguiente.

Me pasé un pelo de los 20 minutos, pero no fue muy duro a nivel muscular; lo malo era aguantar el ritmo de la respiración, buf. Mucho sudor, y sufriendo sobre todo en las Cargadas. Probé 3 ejercicios nuevos y me sentí cómodo en ellos, así que voy ampliando mi repertorio. Lo malo es que casi todo trabaja principalmente la espalda; y casi nada el pecho.
Con respecto al pecho... es la putada del crossfit, intenta meter burpess o alguna sesión de banca de vez en cuando

Jo tio, para seguir tus rutinas así puestas de golpe me vuelvo mico... por lo que he podido ver vas subiendo conforme eres capaz de terminar las repeticiones programas, eso está bien, pero le haría caso a pureta y metería una pirámide.
Esas sentadillas muy bien, lo mismo que el PM y para darte ideas con entrenamientos de pecho/brazos/hombros te recomiendo q te mires el diario de Niko ahhh y jax ha puesto un libro sobre agarre

P.D: Estoy suscrito en youtube a unos gallegos que hacen crossfit y se inventan sus propias WOD

Rutina 7, Semana 5, Día 2 (B)
Espalda

DURACIÓN ---> 47 minutos
Me sentí con muchas fuerzas, mejoré por todos lados un poquito, así que muy contento.

Peso Muerto
10x82'5kg
8x82'5kg
7x82'5kg
7x82'5kg (mixto)
Subí un poco. Durísimo, como de costumbre.

Dominadas (agarre supino cerrado)
10x?¿kg
10x?¿kg
10x?¿kg
10x?¿kg
Con 'asistencia natural', de un señor agarrándome por los tobillos. El agarre no fue tan duro como días anteriores, y eso a pesar de haber subido el peso en el Muerto.

Jalones Frontales (agarre prono abierto)
12x31'25kg
10x31'25kg
10x31'25kg
Subí un poco, y aún así salieron una buena cantidad de repes. Subiré algo más.

Remo Inclinado
12x37'5kg
10x37'5kg
10x37'5kg
Saqué unas cuantas repes más que el otro día, muy muy bien. Toca asaltar los 38'75kg.

Buenos Días
12x42'5kg
12x45kg
12x45kg
Muy duro este ejercicio, las pasé canutas. Sigo sin ser capaz de bajar hasta poner el tronco totalmente horizontal: si bajo más, noto cómo se empieza a redondear la espalda.

Encogimientos con mancuernas
12x44kg
12x44kg
12x40kg
Salté de golpe a las mancus de 22kg, y no fue mal la cosa. Me quedan unas agujetas lindas al día siguiente, jeje.

CARDIO ---> 0 minutos
Zero.

Joder, Fotero. No has hecho declinado. Vaya weider de ful que estás hecho.
¿Qué tal lo llevas?
¿Por qué no haces de vez en cuando progresiones tipo 10-8-6-4 o 10-8-8-6 para darte más cerita?

Pues resulta un trabajo muy 'entretenido', estimulante. Voy añadiendo algo de peso en los básicos, y aumentando el mío en la báscula. Supongo que no puedo quejarme, ya veremos dentro de unas cuantas semanas más.

Lo de las progresiones lo intenté la primera (y creo que segunda) semana, pero no acabo de entender el asunto. Para poder meter en la última serie un peso digamos 'alto', tengo que meter en la primera un peso muy discreto. En cambio al mantener el peso hago todas las series con un % de intensidad respetable, y además se forma una pirámide de forma 'natural' (en cada serie con el mismo peso consigo sacar menos repes que en la anterior).

Pero si me propones algo concreto, me animo a intentarlo :]

eres un tío de palabra sí señor. A pesar de que parecía q te lo tomabas con calma se nota cansado porque vaya respiración agitada q tenías. Los saltos verticales a que altura te queda cerca de los sobre los 50 cm no? Parece que no pero eso acaba picando.
Del oso un comentario... Chedu me pasó un enlace de un ejercicio para core que es andar así pero con mancuernas.. puedes aprovechar y hacerlo en donde haces los sprints en el gym. Sale con buenas sensaciones

Pues eso, que todos sabemos que mi forma física no es la mejor, pero desde luego el Calisto son 30 minutejos de respiración a tope, y según el ejercicio también de sufrir en los músculos (efectivamente, los saltos de altura pican de la ostia). La idea es no parar de moverme en todo el tiempo, y a ser posible no tener que parar de hacer ningún ejercicio antse de tiempo por falta de fuerzas.

Ejercicios de core, buff, aún tengo pendiente el enlace que cogí de tu diario con tropecientos mil ejercicios, jejeje. Últimamente le dedico poco tiempo a leer sobre culturismo, a ver si me pongo las pilas.

Jo tio, para seguir tus rutinas así puestas de golpe me vuelvo mico... por lo que he podido ver vas subiendo conforme eres capaz de terminar las repeticiones programas, eso está bien, pero le haría caso a pureta y metería una pirámide.

No entiendo lo de que es difícil seguir mis rutinas. Si es sobre lo de subir peso, pues es eso más o menos: si por ejemplo en un ejercicio quiero hacer entre 10 y 6 repes, cuando consigo sacar 7-8 en la última subo peso. Las pirámides ya digo que no las 'entiendo'...

Estuve mirando la página esa de los gallegos crossfiteros, jaja. Menuda envidia, se lo montan de muerte. Sobre trabajar el pecho, casi seguro que voy a empezar a meter press banca y/o fondos algunos días, porque si no queda muy descompensada la cosa en favor de espalda.

Yo metería el pecho aparte como bien has dicho. El video de crossfit muy bueno, un entreno completo, y más si dices que dura media hora. Estás progresando muy bien. Sigue así ;)

Yo metería el pecho aparte como bien has dicho. El video de crossfit muy bueno, un entreno completo, y más si dices que dura media hora. Estás progresando muy bien. Sigue así ;)

Gracias por pasarte, y más ahora que me persigue el estigma de Weider, jaja. Sobre el vídeo, eso en realidad era "Calisto", unas sesiones para cardio en forma de circuito con intensidad media-baja de unos 30' de duración. El "Crossfit" lo hago 'sólo' a 20' pero con cargas lo más elevadas que puedo. Hago un día de cada a la semana, si tengo tiempo :]

Gracias por pasarte, y más ahora que me persigue el estigma de Weider, jaja. Sobre el vídeo, eso en realidad era "Calisto", unas sesiones para cardio en forma de circuito con intensidad media-baja de unos 30' de duración. El "Crossfit" lo hago 'sólo' a 20' pero con cargas lo más elevadas que puedo. Hago un día de cada a la semana, si tengo tiempo :]

Perdón por la confusión, jeje, de estos entrenamientos no tan clásicos ando un poco pez. Ya verás cómo vas a mejorar con las weider, así cambias un poco de tipo de entrenamiento.

Rutina 7, Semana 5, Día 3 (C)
Hombro + Bíceps + Abdominales + Agarre

DURACIÓN ---> 55 minutos
Muy contento en general, parece que no pero semanita a semanita voy notando mejoras.

Press de Hombro sentado con mancuernas
10x36kg
10x32kg
8x32kg
7x32kg
Me pasé a las mancu de 18kg para la primera serie, y luego mantuve el tipo en el resto

Press Trasnuca
12x25kg
8x25kg
8x22'5kg
8x22'5kg
Aquí algo más flojo que la semana pasda... Lo peor, ¡sorpresa!, el bloqueo.

Elevaciones Laterales
12x16kg
12x12kg
12x12kg
Lo mismito de siempre. Pero Ok, porque cuesta un huevazo.

Curl barra
10x18'5kg
10x18'5kg
10x18'5kg
10x18'5kg
10 repeticionzazas en todas las series, sí señor. Ya tocaba subir.

Curl predicador
12x17'5kg
12x16kg
12x16kg
Primera serie más pesada, muy dura; pero el resto relativamente sencillo.

Curl Martillo
12x12kg
12x12kg
10x102kg
Primer día de Martillo; esos clavos quedaron bien apuntalados ;]

Abdominales
Me los salté, por aburrimiento; sigo sin conseguir obligarme a buscar nuevos ejercicios...

Agarre
Sostener las mancuernas de 33kg durante 30'', 4 series; muy, muy duro, al límite

CARDIO ---> 12 minutos de Carrera suave
¡Sorpresa! Volví a casa trotando guapamente.

Rutina 7, Semana 5, Día 4 (D)
Pierna + Tríceps

DURACIÓN ---> 65 minutos
Ya es oficial: el Infierno es un día de pierna. Tengo que probara aumentar los descansos entre ejercicios, porque si no voy a acabar necesitando una bombona de oxígeno para las Zancadas. Hacer tríceps a continuación es como echarse la siesta, juas.

Sentadilla
10x67'5kg
9x67'5kg
8x67'5kg
7x67'5kg
Subiendo peso, y un buen número de repes. El próximo día, más.

Prensa
12x115kg
12x115kg
12x115kg
12x115kg
Ahora la Prensa ya sí es brutal... Pero habrá que subir un poco más, porque sacar el 4x12 completo me deja con regomello.

Peso Muerto Rumano
10x60kg
10x60kg
10x60kg
10x60kg
En este ejercicio subo y subo el peso y sigo clavando el 4x10. Ya podía pasarme lo mismo en el resto. Joder, es que a este paso voy a igualar el peso de la Sentadilla...

Zancadas alternas con mancuernas
10+10x36kg
10+10x32kg
10+10x32kg
La respiración, las piernas, el agarre, casi se me saltan las lágrimas. No me atrevo a subir más (por ahora).

Curl Femoral
12x18kg
12x18kg
12x18kg
Kilito a kilito, a ver si consigo llegar a los 20kg.

Press Banca Cerrado
10x42'5kg
8x42'5kg
6x42'5kg
6x42'5kg
Rico rico, sí señor. Éste es el peso a batir: un reto jugoso.

Extensiones sentado con mancuerna
12x12kg
12x12kg
12x12kg
Duras, como siempre, bien.

Jalones en polea agarre inverso a una mano
-
-
-
Se quedaron en el tintero, que me cerraban el gimnasio

CARDIO ---> 0 minutos
Ni-de-co-ña

Veo que has descubierto el placer de acabar ahogado en una rutina de pata eh? a mi me suele pasar también y estoy deacuerdo contigo, el infierno es eso, un día de pierna serio en el gym.
Cuanto tiempo ibas a seguir con esta rutina?

Joder weider total, una machacada de ejercicios, un volumen de entrenamiento impresionante.

Muy bueno ese curl martillo sep.

La semana pasada no hice ni Calisto ni Crossfit. Tuve unos horarios bastante bizarros, así que me conformé con ir un día a una clase de Combat. Muy muy divertido, era una coreografía nueva y ya llevaba un par de meses sin irle. Pero lo mejor de todo fue que me sentía como si pudiera seguir dándole y dándole caña hasta el infinito, apenas me cansé en comparación con cualquier otra vez, de hecho ni siquiera tuve problema alguno con la respiración (agitada, claro, pero punto). Aún quedan unas cuantas semanas hasta que haga la 'comprobación', pero juraría que las formas de trabajo de Calisto y Crossfit están aumentando mi capacidad aeróbica.

Y noticia bomba: un cargamento de barras y discos acaba de aterrizar en mi gimnasio!! Una puta barbaridad. Son 3 barras olímpicas olímpicas, y otras 4-5 con el mismo diseño pero más cortas en varias longitudes y pesos. Casi una docena de discos de 20kg, y otros tantos de 15kg (de estos antes no había). De 10kg, unos 15-20 discos. Y de 5kg, 2'5kg y 1'25kg, buff, pues un carro de ellos. ¡Por fin se acabó la miseria de barras! Lo malo es que ahora cada vez que quiero usar el soporte de Sentadilla tengo que desplazar unos 100 kilos en barras; claro, las colocan ahí para que no molesten a nadie...

Veo que has descubierto el placer de acabar ahogado en una rutina de pata eh? a mi me suele pasar también y estoy deacuerdo contigo, el infierno es eso, un día de pierna serio en el gym.
Cuanto tiempo ibas a seguir con esta rutina?

Uff, placer regular jaja. Pero sí que al acabar uno se siente en la cima del mundo. La idea era estar 10 semanitas con ella, para tener tiempo suficiente de intentar observar progresos. Luego cambiamos de tercio radicalmente, nos vamos a un HST.

Ala! 102 Kg en curl martillo. Ya casi estás al nivel de Niko, y sin agarraderas ni nada!

Qué mariconazos, estáis a la que saltáis, jaja. Ya me tocará a mí, ya :p

Joder weider total, una machacada de ejercicios, un volumen de entrenamiento impresionante.

Muy bueno ese curl martillo sep.

Weider y orgulloso, jeje. No me parecen demasiados ejercicios, veo a gente por los foros y por el gimnasio que trabaja con más volumen, pero claro, sí que es una burrada comparado con sistemas más digamos modernos. Lo que sí, me sorprende lo llevadera que es, además de muy estimulante (como cambio me vino genial).

Bueno, Fotero. Veo que sigues con tu weider.
Un par de preguntas:
- ¿Qué tal las agujetas?
Eso es una cosa que me disgusta de esas rutinas. Ahora hago una torso-pierna, con dos ejercicios por músculo. Las agujetas son tolerables. Duran 1 día.
En cuanto meto 3 ejercicios, como en las weider, la cosa cambia. 2 días de agujetas no me los quita nadie.
Y me resulta muy molesto
- Lo que te decía de la progresión era, sobre todo en el básico de cada músculo, hacer pirámide descendente o ascendente. A tu gusto. Para meter más peso
- ¿Ya no pones musiquita en tus rutinas?

Y noticia bomba: un cargamento de barras y discos acaba de aterrizar en mi gimnasio!! Una puta barbaridad. Son 3 barras olímpicas olímpicas, y otras 4-5 con el mismo diseño pero más cortas en varias longitudes y pesos. Casi una docena de discos de 20kg, y otros tantos de 15kg (de estos antes no había). De 10kg, unos 15-20 discos. Y de 5kg, 2'5kg y 1'25kg, buff, pues un carro de ellos. ¡Por fin se acabó la miseria de barras! Lo malo es que ahora cada vez que quiero usar el soporte de Sentadilla tengo que desplazar unos 100 kilos en barras; claro, las colocan ahí para que no molesten a nadie...

cabrón yo quieroooooooooooooooooooooooo

Rutina 7, Semana 6, Día 1 (A)
Pecho + Gemelos + Abdominales

DURACIÓN ---> 56 minutos

Press Banca Plano
10x51'25kg
9x51'25kg
8x51'25kg
6x51'25kg

Press Banca Inclinado
12x35kg
10x35kg
8x35kg
8x35kg

Fondos
10x0kg (66kg)
10x0kg (66kg)
10x0kg (66kg)
8x0kg (66kg)

Cruces en poleas
12x32kg
12x32kg
12x34kg

Gemelos en Multipower
12x52'5kg
12x52'5kg
12x52'5kg
12x52'5kg
20x35kg

Abdominales
2 series de Planchas, 2 series de Elevaciones de rodillas, 2 series de Encogimientos

CARDIO ---> 0 minutos

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás