La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Rutina 1, Semana 5, Día 1

Flexiones---> (15rr) 10r,10r,10p, 12p
Flexiones pies en alto ---> 10r,10r,10r,12r
Aperturas ---> 10x18kg, 10x18kg, 10x18kg, 7x20kg
Flexiones de tríceps de rodillas ---> 10r, 10r, 6r, 4r
Extensiones sentado ---> 10x7kg, 10x7kg, 10x8kg, 10x8kg
Encogimientos piernas 90º ---> 12x8kg, 12x8kg, 12x8kg, 12x8kg

Las Flexiones me volvieron a costar mucho la última serie, no tanto la penúltima

Con las Flexiones de tríceps sencillamente no pude, muy duro

Durante las Flexiones de tríceps y las Extensiones estiré hombro y tríceps en algunos momentos, cuando no tenía que cambiar pesos, y obtuve buen resultado puesto que no noté molestias en el hombro derecho al hacer las Extensiones.

Esta ´ultima semana de la rituna voy a intentar no forzar las cosas, debido a lecturas que hice relacionadas con el fallo muscular y el sistema nervioso. Los dos días que me quedan los enfocaré en mejorar la técnica todo lo que pueda, para empezar ya en serio y con una rutina en condiciones en Septiembre.

A punto de terminar el primer mes, primer tropiezo...

Tenía que haber hecho sesión ayer, pero ni ayer ni siquiera hoy me decidí a hacerlo. Fue una mezcla de circunstancias, pero creo que el punto clave fue el agobio que estoy sintiendo en estos últimos días: ya no tengo la más mínima fe en la rutina que estoy siguiendo, y en la alimentación hay tantas y yantas cosas para las que no encuentro respuestas que simplemente no tuve el ánimo necesario para ponerme con ello...

También rompí la dieta por primera vez: hoy me desayuné con un tazón de leche con unos 300gr de galletas y sobaos jaja. Bueno, me río porque la única razón fue esta 'crisis de fe', y de hecho y para mi sorpresa no resultó especialmente sabrosa. Mientras comía no disfruté mucho más de lo que disfruto con mis comidas 'comunes', y al acabar tampoco sentí ningún 'placer' especial.

A ver si después de este pequeño retiro psicológico saco fuerzas para acabar la dura empresa de concretar una rutina y una dieta para empezar este Lunes a tope tanto en el gimnasio como en la cocina.

Ánimo niño, no decaigas ahora. La mejor forma de combatir el agobio es empezar a hacer cosas. Currate una rutina y una dieta, no te exijas la perfección, ve probando y variando cosas. Empezar en el gym en septiembre te va venir de puta madre. Cualquier cosa que necesites no dudes en avisar.

Saludos.

Muchas gracias por los mensajes de ánimo, BBoy y Albert!! De paso, darte la bienvenida a mi diario, Albert. Me gustó mucho leer vuestras líneas, porque aunque esto sea un diario personal es agradable ver que alguien más va siguiendo tu evolución =]

Lo de estos 2 días fue sólo una pequeña subida de tensión, hoy volví a entrenar con normalidad (aunque desganado...), ya tengo enfilada la rutina que voy a empezar para la semana, y en la dieta 'sólo' me queda calcular las cantidades, puesto que ya tengo la mayoría de los alimentos apañados y la distribución.

Rutina 1, Semana 5, Día 2

Peso muerto---> (15x12kg) 10x22kg, 10x22kg, 10x22kg, 10x22kg
Remo de pie ---> 10x20kg, 10x20kg, 10x22kg, 10x22kg
Remo a una mano ---> 10x14kg, 10x14kg, 10x14kg, 10x15kg
Encogimiento de hombros ---> 10x22kg, 10x22kg, 10x22kg, 12x22kg
Curl ---> 10x11kg, 10x11kg, 10x11kg, 7x13kg
Curl martillo ---> 10x10kg, 10x10kg, 10x10kg, 5x12kg

Entené sin fe en la rutina, así que sencillamente mantuve pesos en los compuestos, y en los simples hice un poco menos.

Con los antebrazos no tuve problemas hasta la última serie de Remo a una mano. A partir de ahí fui estirando hasta acabar Encogimientos, lo que resultó en una congestión mucho más liviana, sin molestias.

Ah, el Remo de pie lo hice a 90º, para ir probando, ya que es un ejercicio que incluye mi próxima rituna.

Buenos entrenamientos, ya estoy esperando verte metido en el gym con una rutina con todos los implementos correspondientes.

Ya que entrenas en casa no has intentado hacer ejercicios pliométricos?

buen entreno fotero,cuanto te duro el ultimo????

fenriz yo intente acer pliometricos xke tmb entreno en casa y creo ke la vecina de abajo acabo asta los wevos!!!!como el suelo es de madera a cada salto ke doy pega cada ostia y ya si salto con la barra...buffff

Buenos entrenamientos, ya estoy esperando verte metido en el gym con una rutina con todos los implementos correspondientes.

Ya que entrenas en casa no has intentado hacer ejercicios pliométricos?

Pues ahora para la semana ya empiezo, pero en realidad lo voy a hacer todo más simple, sólo grandes básicos y poco volumen. Un programa emfocado a principiantes, a ver cómo resulta.

Los pliométricos es algo a lo que nunca presté mucha atención, la verdad... No por nada, sencillamente no me parecieron atractivos así de pasada.

buen entreno fotero,cuanto te duro el ultimo????

Todos van enter los 50 y los 55 minutos. El día 3 es el más largo, un poco de tiempo extra por las series de Zancadas y por tener que 'cambiar' de pierna a hombro (caliento y estiro un poco antes de empezar el Militia). Se me hace todo muy largo, mucho artículos dicen que lo óptimo son 40-45min, y siento que con tantas series y repes la intensidad se diluye.

Rutina 1, Semana 5, Día 3

Sentadilla---> (15x0kg) 10x22kg, 10x22kg, 10x22kg, 12x22kg
Zancadas ---> 10x20kg, 10x20kg, 10x22kg, 12x22kg
Peso muerto piernas rígidas ---> 10x22kg, 10x22kg, 10x22kg, 12x22kg
Elevaciones de talones de pie ---> 10x10kg, 10x10kg, 10x12kg, 12x12kg
Press militar ---> (15x6kg) 10x12kg, 10x12kg, 10x14kg, 12x14kg
Remo mentón agarre ancho ---> 10x14kg, 10x14kg, 10x14kg, 12x14kg

Por fin, el último día... Manteniendo en todo prácticamente.

El Peso muerto lo sigo notando en los gemelos, creo que habría debido dedicarles un extra de estiramientos, pero eso ya no lo sabré hasta dentro de mucho =]

En Remo mentón bajé un kilo para trabajar la técnica. Todo fue bien, aunque me surgió la duda de cómo exactamente deben quedar los codos al final de la concéntrica. Toca mirar las chuletas!!

El lunes ya empiezas en el gym, ¿tienes alguna rutina y/o dieta pensada?

¡¡Claro que sí!!! jeje. La rutina es "prefabricada", y de la dieta me faltan sólo unos detalles que quiero acabar mañána. De todas maneras voy a comenzar ambas cosas en plan 'orientativo', e ir modificando según los resultados.

La rutina se basa en eso mismo. Y la dieta, barrunté que ir ganado sobre medio kilo por semana podría ser un margen de inicio razonable, de maneta que con el tiempo modificaré las cantidades según me pase o me quede corto con la ganacia de peso semanal, y modificaré (o no) ese margen arbitrario según note o no que acumulo grasa demasiado rápido.

Así que mañana sin falta pongo este diario patas arriba, e intentaré ir plasmando, además del entrenamiento, la ganancia de peso. Tengo también hasta fotos de hace 2-3 semanas, para ir comparando cada x meses los progresos a nivel visual (que a fin de cuentas es lo que cuenta).

un gym,una buena dieta,una buena rutina y un foro donde aclarar dudas motivarte y compartir,LO TIENES TODO TIO!!!
yo tmb voy a acer eso con las fotos,cada X meses me saco unas para ir viendo como voy
saludos!!

¡¡Claro que sí!!! jeje. La rutina es "prefabricada", y de la dieta me faltan sólo unos detalles que quiero acabar mañána. De todas maneras voy a comenzar ambas cosas en plan 'orientativo', e ir modificando según los resultados.

Es lo mejor que puedes hacer para empezar, así combates el agobio y vas aprendiendo y comprendiendo a tu cuerpo poco a poco.

Así que mañana sin falta pongo este diario patas arriba, e intentaré ir plasmando, además del entrenamiento, la ganancia de peso. Tengo también hasta fotos de hace 2-3 semanas, para ir comparando cada x meses los progresos a nivel visual (que a fin de cuentas es lo que cuenta).

Ya estoy esperando esos posteos. Lo de las fotos es básico, yo no tengo ninguna cámara y me jode, es la mejor manera de apreciar la evolución.

¡Saludos y mucho ánimo!

Ánimo en tu primer día de gym, no demuestres saber más que el monitor, que se lo toma a mal.

Saludos.

Graciasss por los mensajes de apoyo jaja!!!!

Pues el primer día de vuelta en el gimnasio fue genial a nivel de entrenamiento: los ejercicios que hice fueron todo básicos, con barra, y pesos para mí enormes debido al bajo número de repes. Además hizo un día estupendo, buena temperatura y solete rico, así que fue toda una entrada por la puerta grande =]

Lo malo, lo único malo, fue la zona de pesos libres en sí. La recordaba desordenada y caótica, pero lo de hoy fue un puto circo, y eso que apenas si había cuatro gatos (era la hora 'normal' de comer). Lo primero que me encontré fue un soporte de sentadilla que parecía un muestrario de barras... Tuve que quitar 6 barras de allí (palitos de hacer rotciones incluidos!), 2 de ellas llenas de discos; y antes de la última serie tuve la oportunidad de ver la cara de extrañeza que puso la monitora cuando le dije que sí, que estaba usando "eso".

Lo de los discos fue todo un peregrinaje, porque entre que están absolutamente desordenados y que los hay con dos tipos de diámetro... Menos mal que, para compensar, todos los soportes tenían las barras cargadas de discos, sin haber nadie usándolas (lo cual tampoco era ciencia exacta, porque la mayoría dejaban las toallas en los bancos aun habiendo pasado a otro ejercicio o a ponerse directamente de cháchara con los compis).

Luego, en Press banca, me tuve que turnar varias series con un chico que estaba usando el soporte del banco para apoyar la barra entre series de curl de bíceps!!!!!!!!!!!!!!!

Y el Peso Muerto lo hice 'desahuciado', porque no hay ningún espacio libre de dimensiones suficientes, todo el poco espacio que hay lo ocupan bancos. Así que ahí estaba yo, entre la zona de pesos libres y las máquinas. Pero como pequeña joya de hoy un campeón al que 35 más 45 le daba 70 (a ver quién le corrige eso...).

Pero bueno, xxxxxxx, me sentí muy muy bien, y aunque supongo que en parte se debió al cambio de tipo de entrenamiento, creo que ir al gimnasio me va mantener motivado a tope!

Uy, el lavado de cara del diario lo atraso, porque es más complicado de lo que parecía en teoría... A ver si mañana pongo aunque sea las bases.

Rutina 2, Septiembre 2007​

Mi nueva rutina se basa en el libro de Mark Rippetoe "Starting Strenght", y este hilo oficial sobre dicha rutina en unos foros de habla inglesa.

Aquí dejo un resumen con lo más importante, porque el hilo en cuestión se extiende muchísimo, y algunas cosas básicas resulta que están medio escondidas entre toda una montaña de información accesoria.

Los primeros dos días los dedicaré a dictaminar mis 5RM en los ejercicios a emplear, y ya a partir de ahí comienza la rutina propiamente dicha.

The "original novice program", as written in Starting Strength, is as follows:

Workout A
3x5 Squat
3x5 Bench Press
1x5 Deadlift

Workout B
3x5 Squat
3x5 Standing military press
3x5 Power cleans

He also allows for replacing the clean with the bent row, with certain technique caveats. He prefers the power clean, but in many cases, the power clean is not safely performed, or is impractical.

You train on 3 nonconsecutive days per week.

So week 1 might look like:
Monday - Workout A
Wednesday - Workout B
Friday - Workout A

Week 2:
Monday - Workout B
Wednesday - Workout A
Friday - Workout B

There is one basic law which guides programming development: Use the LEAST COMPLEX PROGRAMMING possible at all times. Only advance to more complex programming when absolutely necessary. The less work you do in the gym at the start, the more energy you have for recovery. The more energy you have for recovery, the better you will grow. You only need to add the extra "stuff" once the original "stuff" no longer sufficiently stresses your body.

Add accessory work SLOWLY AND CAREFULLY. Start with no more than 2 sets of dips and/or chins/pullups for 8-12 reps per set. If you wish to add weight so that you can do 2 sets of 5 or 6 repetitions for strength building, then so be it, but tread carefully as additional weight can have a pretty major effect on your overall workload and can drain your capacity for recovery (as well as expose the trainee to potential injury, especially if their technique is shoddy).
If you don't see/feel some extra arm stimulation after a few run-throughs with the 2 sets of dips and chins/pullups, then add in 2 sets, 8-12 reps of skullcrushers (a.k.a. lying extensions - any angle will do) and 2 sets, 8-12 reps Barbell, EZ-Bar or DB Curls on Fridays. DO NOT ADD THE ARM WORK RIGHT AWAY. If you jump from doing only the 3 exercises per day to adding the dips, chins, curls and extensions all in one fell swoop, you WILL suffer a short-circuit to your program and progress, and you will probably end up hurting your elbows and possibly your wrists. Ease into it.

During the warmup, rest between sets will be minimal. You want to get blood into the area, raise the temperature of the associated musculature and connective tissue, take some time to practice the exercise with lighter weights, and increase tissue elasticity. With the useage of light(er) weights during your warmups, you can use a shortened rest period. You may only need to to rest long enough to change the plates between warmup sets. However, once you get to the "meat and potatoes" of your workout (i.e. the "3x5 work sets"), you rest as long as necessary.
If you are poorly conditioned, you may require several minutes between sets, especially on the squat, deadlift and power clean, as these are particularly taxing exercises. Once you are "in shape", you can probably get by with no more than 2-3 minutes between sets. However, once the weights start getting heavier, you may take upward of 5 minutes between sets, especially when you are setting PRs (personal records) in the squat, deadlift, row and/or power clean.

How do I warm up properly for my training sessions?
As a general rule, it is best to start with the empty bar (45 lbs.), determine the work set or sets, and then divide the difference between them into even increments.
The warmup sets serve only to prepare the lifter for the work sets; they should never interfere with the work sets. As such they should be planned with this in mind. The last warmup set before the work set should never be so heavy that it interferes with the work set, but heavy enough that it allows the lifter to feel a heavier weight before he does the work sets. It might only consist of one or two reps even though the work sets are five or more reps.

For example (weight x reps x sets)
Squat
45 x 5 x 2
95 x 5 x 1
135 x 3 x 1
185 x 2 x 1
225 x 5 x 3 <--Work Sets

The concentric (or raising/lifting) portion of the exercise should be controlled, but fast. Attempt to accelerate the bar during your heavy sets. Doing so can improve force production/generation and can result in greater/faster/better strength gains. Note that it is a CONTROLLED ACCELERATION.

Rutina 2, Semana 1, Día 1 (A)

Sentadilla
10x0kg+Barra
8x5kg+Barra
5x10kg+Barra
3x15kg+Barra
1x20kg+Barra
----------
5x25kg+Barra
5x30kg+Barra

Press banca
10x0kg+Barra
8x5kg+Barra
5x10kg+Barra
3x15kg+Barra
1x20kg+Barra
----------
5x20kg+Barra
5x25kg+Barra

Peso muerto
10x0kg+Barra
8x2´5kg+Barra
5x10kg+Barra
3x15kg+Barra
1x20kg+Barra
----------
5x25+Barra
5x30+Barra

------------------------------------------

Sesión dedicada a buscar mis 5RM en los ejercicios del primer día de mi nueva rutina. Ya iré poniendo todos los detalles, la idea es entrenar 3 días por semana en plan ABA BAB, e intentar subir en cada sesión algún kilaje.

Antes de empezar, los 8-9 minutos que me lleva bajar hasya el gimnasio desde casa trotando alegremente. Me olvidé de estirar antes de empezar a bombear, fue la emoción jaja, a ver si no se repite.

Al acabar, estiramientos por todos lados, 15 minutillos saltando a la comba (o intentándolo jajaja, perdiendo la comba tantas veces eso es interválico en estado puro =]). Y luego ya subir a casa a ritmo suave, es todo cuesta arriba, unos 12-13 minutos.

Las 5 primeras series de cada ejercicios eran de calentamiento/aproximación. La primera de 5x era un intento de 5RM. Como en los tres casos sentí que podía con más, seguí las instrucciones de la rutina y esperé 5 minutos, tras lo cual volví a hacer otro 5x con algo más de peso.

Entreno rarísimo en relación a lo que venía haciendo durante este año, por los ejercicios, el material empleado, el lugar, la intensidad, y el volumen.

Asumo que no quedaron establecidas las 5RM del todo bien, pero me vale, que ya iré modificando pesos poco a poco. Ah, las barras que usé serán en principio las mismas que voy a (o que querría poder) utilizar en adelante: una larga y finita para sentadillas y peso muerto, y la de press banca que por lo que recuerdo del gimnasio nadie la movía de su soporte, era como que tema tabú jaja.

Última edición:
Rutina 2, Semana 1, Día 2 (B)

Sentadilla
10x0+Barra
8x5+Barra
5x10+Barra
3x15+Barra
1x20+Barra
----------
5x25+Barra
5x30+Barra

Militar
10x0+Barra
8x2'5+Barra
5x5+Barra
3x7'5+Barra
1x10+Barra
----------
5x12'5+Barra
5x15+Barra

Remo 90
10x0+Barra
8x2'5+Barra
5x7'5+Barra
3x10+Barra
1x12'5+Barra
----------
5x17'5+Barra
5x22'5+Barra

---------------------------------------------

Lo mismo que ayer, calcular las 5RM de los ejercicios del día B. Para Sentadillas hice exactamente lo mismo que el día de A.

El Militar y el Remo 90 los hice con una barra pequeña recta. El Remo 90 puede que lo pase a una larga, pero el militar seguramente lo siga haciendo en esa.

En Remo fui muy conservador al elegir los pesos, quizás quedó un peso final algo bajo, pero ya iré subiendo poco a poco, que de eso se trata. En cambio el Militar me quedó justito justito, espero que no me haya pasado. Al ser un volumen y conjunto series/repes tan alejado de lo que hice siempre me resulta muy difícil calcular 'a ojo' los kilajes.

Esta semana no voy a tener mucho tiempo, así que dejo para el fin de semana la puesta al día del diario... Tampoco hay prisa, la verdad.

Perdona mi ignorancia tío, ¿vas ha seguir una rutina 5x5? De ser así, aparte de los básicos, ¿qué otros ejercicios piensas meter?. ¿Tienes pensado hacer descarga pura al terminar? Responde primero a la segunda pregunta _lengua_

¡Saludos Fotero!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás