La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

FoteroLarga

... pero salió 'cruz'.
Saludos a todos y... ¡Bienvenidos a mi diario!

Llevo unos días ojeando los foros, empapándome de cuestiones relativas a la dieta y a los entrenamientos, y tras haber tomado la decisión de formalizar definitivamente mi relación con las pesas comienzo aquí y ahora esta crónica que recogerá todos los kilos de datos, datos de kilos, gramos de comida, toneladas de ilusión, y trocitos de sufrimiento que formen parte de mi vida a partir de... ¡¡¡ya!!!!1111

Antes de nada, dejo aquí los datos de cómo comienzo a entrenar. Y os animo a todos los que veáis errores en mi dieta o en mis rutinas a comentármelos, porque soy un mísero principiante y sé que tengo que ir mejorando y puliendo muchísimas cosas, aunque sea poco a poco.

Fecha de nacimiento: 29 de Noviembre de 1980
Altura: 168 centímetros (Medición casera... Pero bueno, que soy bajito)
Peso actual: 64 kilos (Muy poco músculo y bastante grasa; de toda la vida)

Experiencia con el ejercicio físico.-

JAMÁS fui amigo del deporte ni del ejercicio, hasta que empecé a correr en Marzo del 2005 para bajar grasa. Empecé a correr, me apunté a un gimnasio, y estuve corriendo y haciendo aeróbicos variados (ahí tuve mi etapa de fanatismo con el Combat, jejeje) y pesas (de manera irregular, sin rumbo y sin constancia) hasta Febrero de 2006, y por circunstancias lo dejé todo de golpe.

En Noviembre de 2006, con forma física cero y bastantes kilos de más, empecé de nuevo con los aeróbicos y algo de pesas en casa (con un par de mancuernas y discos sueltos).

En Junio de 2007 reduje drásticamente los aeróbicos y me diseñé yo solo como pude, buscando info por Internet, una rutina de pesas. Recientemente estuve leyendo muchísimo tanto en estos foros como en la red en general, y me decidí a ponerme totalmente en serio con esto, a comenzar un diario para ir registrando todo lo que hago (y, con suerte, algún progreso de vez en cuando jaja).

Experiencia con la dieta/alimentación.-

De todo la vida soy una persona de comer de manera desastrosa, a cualquier hora y cualquier cosa, cuanto más artificial y procesada mejor (los dulces de todo tipo me pierden, soy un goloso irredento...).

En Enero de 2007 me propuse seguir una "dieta equilibrada" de adelgazamiento, que diseñé yo mismo buscando info por Internete. Y la verdad es que me fue muy bien, porque aparte de los resultados obtenidos conseguí rebajar significativamente la ingestión de dulces, golosinas, y demás "porquerías" (incluso dejé la Coca-Cola, mi gran adicción!; aunque la sustituí por cola light...), y acostumbrarme a comer verduras, frutas, y alimentos preparados por mí.

Última edición:
Entrenamiento

En construcción.

Rutina 1: Engendro Weideroide casero (Agosto 2007)

Rutina 2: "Starting Strength", de Mark Rippetoe (Septiembre 2007 -Diciembre 2007)

Rutina 3: "5x5 de Intermedios", en versión de Madcow (Enero 2008 - Abril 2008)

Rutina 4: "German Body Composition", en versión de 'trulyhuge.com' (Abril 2008 - Mayo 2008)

Rutina 5: "The Strong and Ripped Program", ciclo 1 y ciclo 2, de Tony Gentilcore (Mayo 2008 - Junio 2008)

Rutina 6: "5x5 de Intermedios", en versión de Madcow (Junio 2008 - Septiembre 2008)

Rutina 7: "Weider de cosecha propia" (Septiembre 2008 - N 2008)

***CROSSFIT***

·Bear Complex 1
·Cindy 1
·Nate 1
·Amaia 1
·Antía 1
·Miliza 1
·Serena 1

Última edición:
Muy buenas y bienvenido. Medimos más o menos lo mismo aunque yo soy más joven, jeje. Veo que más o menos tienes encauzada la dieta. En cuanto al entrenamiento, yo te recomendaría apuntarte a un gimnasio. Con unas mancuernas y 20 kg en discos como mucho podrías entrenar "a tope" hombros y brazos, y eso hasta que en poco tiempo esos pesos te hagan cosquillas en los biceps. Yo metería abdominales en los tres días y entrenaría cuatro a la semana haciendo día 1, 2, 3, 1; 2, 3, 1, 2... Con las flexiones se trabaja la espalda también. Para pecho mete press con mancuernas tanto plano como con distintas inclinaciones, es básico. Lo que pasa que ya te digo que ese material se te va a quedar pequeño enseguida, para piernas ya lo es. Apúntate a un gimnasio en serio, vas a ver cómo mejoras.

Rutina 1, Agosto 2007​

Día 1 (Pecho, Tríceps, Abdominales)
Flexiones
Flexiones rodillas en alto
Aperturas
Flexiones de tríceps en rodillas
Extensiones sentado
Encogimientos con las piernas erguidas, rodillas formando ángulo de 90 grados

Día 2 (Espalda, Bíceps)
Peso muerto
Remo de pie
Remo a una mano
Encogimiento de hombros
Curl
Curl martillo

Día 3 (Pierna, Hombro)
Sentadilla
Zancadas
Peso muerto piernas rígidas
Elevación de talones de pie
Press sentado
Remo mentón agarre ancho

Sistema.-
·10 minutos de aeróbicos suaves
·Un par de minutos de estiramientos suaves
·Una serie larga y con poco peso del primer ejercicio, para calentar
***La rutina que toque***
·5-10 minutos de estiramientos
***30 minutos de bicicleta estática***
·5 minutos para estirar las piernas

Observaciones.-
*Lo hago todo en mi casa, mi equipo consiste únicamente en un par de mancuernas, 18 kilos en discos (22kg en total), la bici estática... y un par de buenos altavoces :]
*Lo del cardio no lo tengo claro, porque por lo que leí hay opiniones de todo tipo. Como hacerlo me cuesta poco y me gusta estar en forma seguiré con este tipo de entrenamiento, y según como vayan las cosas probaré a cmbiarlo en el futuro
*En el cardio nunca me medí las pulsaciones, empezaré a hacerlo e intentaré hacerlo sobre las 150
*Los pesos que indique serán siempre el total, sumando ambas mancuernas, discos, barra, o lo que sea.
*Son 4 series para todos los ejercicios
*Cada serie son 10 repeticiones, menos la última de cada ejercicio que quiero que quede entre 8 y 12 (tratar de llegar hasta 8 por lo menos, pero seguir hasta 12 como máximo si soy cpaz)
*Para los músculos grandes dejo 1:30 minutos de descanso entre series y 2 entre ejercicios
*Para los músculos pequeños dejo 1 minuto de descnso entre series y 1:30 entre ejercicios
*Intento hacer series de alrededor de 40 segundos
*Intento hacer la positiva más o menos explosiva, y la negativa despacito y sintiéndola
*Cada rutina me llevará unos 50 minutos (este mes pasado estuve haciendo unas 22 series por rutina, que eran alrededor de 45 minutos; ahora son 24 series por rutina)

-----------------------------------------------------------------------

Gracias por la bienvenida, tíos! :]

pele69, ¿puede especificar qué es lo que no te gusta de la rutina? Supongo que se verá limitada de ejercicios, es por el equipo del que dispongo...

Ya, tienes razón en lo del gimnasio, Bardok, el problema es que el gimnasio al que tengo pensado ir (es más barato que la mayoría, tiene un montón de actividades extra sin coste adicional, y hasta me queda a una distancia perfecta para ir desde casa trotando a modo de calentamiento!) cierra en Agosto... Pero sí, en Septiembre empezaré. Presses no hago porque no tengo banco adecuado, metí las flexiones con las piernas en alto para hacer un trabajo un poco distinto, y bueno, al menos ahora al principio con las flexiones me llega para avanzar (no es que ahora haga mucho, pero hace unas semanas ni siquiera era capaz de hacer 10 seguidas).

Ah, casi prefiero poner una rutina de 3 días por semana, en principio no me atrae la idea de entrenar dos días seguidos, que es lo que tendría que hacer si fuera de 4 días. Quizás en el futuro, ya que veo que la mayoría de los foreros la tenéis de 4 días precisamente :]

Última edición:
Rutina 1, Semana 1, Día 1

Flexiones---> (10r) 10r,10r,10p,8p2r
Flexiones rodillas en alto ---> 10r,10r,10r,10r
Aperturas ---> 12x14kg, 10x14kg, 10x16kg
Flexiones de tríceps de rodillas ---> 10r+10r+7r+3r
Extensiones sentado ---> 10x6kg, 10x6kg, 10x7kg, 10x8kg
Encogimientos piernas 90º ---> 12x6kg, 12x6kg, 12x8kg, 12x8kg

En Flexiones de pecho sentí una gran congestión en tríceps las dos primeras series, era donde más sentía el dolor (la "r" significa repeticiones hechas apoyado en las rodillas, y la "p" repeticiones hechas apyado en las puntas de los pies)

En Flexiones de pecho con las rodillas en alto sentí una especie de dolor en la zona de los hombros, y seguí notando esa sensación durante el resto de la rutina. Nunca había hecho estas flexiones, se supone que trabajan la parte superior del pectoral y la anterior del hombro, asumiré que es de eso.

En Aperturas me costó bastante más el lado derecho. Y me olvidé de hacer una serie!!! (hasta ahora hacía 3 series de cada ejercicio; la costumbre...)

Las Flexiones de tríceps fueron criminales... Al final de las dos últimas series, para poder ponerme de pie tuve que rodar tumbado para quedar de espalda e impulsarme con las piernas jaja

Última edición:
Lo ideal para mí, es entrenar un día sí y uno no. Entrenando en casa puedes hacerlo, habrá semanas que te saldrán 4 sesiones y semanas en que te salgan 3. Pero no hay que cerrarse a lunes: pecho, martes: biceps... ¿Y si la semana tuviera 10 días? ¿O 4?
Muy buena idea lo de ir al gimnasio a partir de septiembre, además este mes de agosto te servirá para ir poniéndote en forma.

fotero, se entrena un grupo de muskulos grande komo el pecho q necessita de una parte del deltoides y de los triceps, pero komo ves para trabajar el pecho el triceps a trabajado mucho para machacarlo solo, asi q az: espalda-triceps, pecho biceps.

y canvia las flexiones por una barra kon un banco (press banca) da mejor resultados

az remo al menton, te e dijo lo q mas veo q te konviene

Lo ideal para mí, es entrenar un día sí y uno no. Entrenando en casa puedes hacerlo, habrá semanas que te saldrán 4 sesiones y semanas en que te salgan 3. Pero no hay que cerrarse a lunes: pecho, martes: biceps... ¿Y si la semana tuviera 10 días? ¿O 4?

Ahí llevas toda la razón... La pega es que el gimnasio al que voy a ir cierra los fines de semana (puedes ir a otro local, pero no me gusta), así que prefiero programar el entrenamiento para los cinco días de entre-semana (ahora, como empezé por el medio de la semana, voy a hacer día sí-día no hasta que el Día 1 me coincida a Lunes).

De todas maneras más adelante sí que he de probar a hacer 4 días por semana, a ver cómo son las sensaciones.

fotero, se entrena un grupo de muskulos grande komo el pecho q necessita de una parte del deltoides y de los triceps, pero komo ves para trabajar el pecho el triceps a trabajado mucho para machacarlo solo, asi q az: espalda-triceps, pecho biceps.

y canvia las flexiones por una barra kon un banco (press banca) da mejor resultados

az remo al menton, te e dijo lo q mas veo q te konviene

Ese tipo de agrupaciones quiero probar a hacerlas, unos dicen que es mejor hacer antes pecho para acabar de machacar el tríceps y otros decís que es mejor no hacer pecho para poder cargarles más peso... Así que me queda pendiente de probarlo, cuando haga la próxima rutina :]

Con las flexiones estoy "atascado" hasta que empiece en el gimnasio, porque no tengo ni banco ni barra. Aún así, no creas, que a mí todas esas flexiones me cuesta un huevazo hacerlas (de hecho hoy estoy destrozado jaja)

Lo del remo al mentón sí que voy a meterlo,, estuve mirando y es más básico que los vuelos laterales, gracias por el consejo! =]

Rutina 1, Semana 1, Día 2

Peso muerto---> 10x12kg, 10x12kg, 10x16kg, 10x16kg
Remo de pie ---> 10x16kg, 10x16kg, 10x18kg, 10x20kg
Remo a una mano ---> 10x12kg, 10x12kg, 10x13kg, 12x13kg
Encogimiento de hombros ---> 10x14kg, 10x14kg, 10x16kg, 12x18kg
Curl ---> 10x10kg, 10x10kg, 10x10kg, 12x11kg
Curl martillo ---> 10x9kg, 10x9kg, 10x9kg, 12x10kg

Al principio de la rutina me olvidé de hacer unos estiramientos suaves y una serie de calentamiento... Nada, se me fue la bola.

El Peso muerto lo hice a tantear la técnica, y no sé si le acabé de coger el punto... Creo que es por usar mancuernas en vez de barra, el caso es que me es un poco incómodo en la parte final del movimiento porque me tocan los discos con las rodillas. El trabajo lo sentí sobre todo en la parte baja de la espalda. Pendiente de buscar algún hilo en el que se explique con detalle la técnica.

El Remo a una mano hago primero 10 repes con la derecha y, justo al acabar, las 10 repes de la izquierda; luego descanso 1 minuto antes de empezar la siguiente serie. Otra cosa: en la última serie me fallaba "el agarre", es decir, que notaba como si los dedos me fueran a ceder, me costaba mantener agarrada la mancuerna (supongo que será falta de fuerza en los antebrazos?)

Los Encogimientos los hago sin rotar los hombros, solamente hago el movimiento de elevación-descanso.

El Curl martillo hago una repe de cada brazo de manera alternativa.

En general fue mucho más ligera que la rutina de pecho, tengo que meter más peso para los cuatro primeros ejercicios (en bíceps tengo que aumentar algo, pero fue bien dura)

Rutina 1, Semana 1, Día 3

Sentadilla---> 10x16kg, 10x16kg, 10x18kg, 12x20kg
Zancadas ---> 10x14kg, 10x14kg, 10x16kg, 12x18kg
Peso muerto piernas rígidas ---> 10x18kg, 10x18kg, 10x20kg, 12x20kg
Elevaciones de talones de pie ---> 10x8kg, 10x9kg, 10x9kg, 12x10kg
Press sentado ---> 10x9kg, 10x10kg, 10x11kg, 12x12kg
Remo mentón agarre ancho ---> 10x10kg, 10x10kg, 10x11kg, 12x12kg

En Sentadilla podría con bastante más, pero entre hacerlo con mancuernas y yo sólo me da rollo que al fallar me desequilibre (y NO quiero que se me caigan las mancuernas en el parqué)

En Zancadas hago ambas piernas en la misma serie: primero una repe con la derecha y luego otra con la izquierda, etcétera, hasta completar 10 repes de cada una.

En Peso muerto piernas rígidas me pareció notar bastante trabajo en la espalda baja y no demasiado en femoral, tengo que revisar la técnica.
En Press podía haber levantado mucho más desde el principio. Me sorprendió la facilidad. Estoy casi seguro de que es porque antes lo hacía el día de pecho y tríceps.

El Remo mentón, pues igual, podría haber levantado más. Ah, y quiero repasar la técnica en lo relativo al tipo de agarre, que lo hice con dudas.

Muy buenas niño:

Me he tomado la libertad de pasarme por tu diario a ver que tal lo llevas. Al igual que Bardok considero básico que te apuntes en un gimnasio, si empiezas en septiembre aprovecha agosto para hacerte con la técnica de los ejercicios y coger fondo. Paso a exponerte mis opiniones:

DIETA

Nada más despertar el cuerpo necesita de su combustible, azucar, puedes darle sacarosa (azucar de mesa) o fructosa (el que está en la fruta). Yo, personalmente, prefiero el de la fruta, por lo que me todo una manzana, que en ayunas despeja más que un café (que tú no tomas). Tengo un amigo que siempre se toma un chupito de miel al despertarse. Te recomiendo pelar toda la fruta, ya que hoy en día comerse la piel es un auténtico peligro (tiene hasta esmalte). Se supone que la piel tiene mucha fibra, pero también la avena, así lo tienes solucionado.

Los frutos secos son básicos, pero cuidao, yo te recomendaría nueces y/o almendras, y nunca pipas. Yo me tomo cinco nueces con un yogur y está de puta madre.

En cuanto a los hidratos de carbono (lease pan integral) no te los recomendaría para cenar, es más, no te los recomendaría para despues de las 5 de la tarde.

Para el post-entrenamiento, se recomiendan alimentos con una IG elevada nada más terminar de entrenar, yo me tomo un plátano, que me resulta lo más cómodo. Aquí te dejo un enlace con la IG de los alimentos.

RUTINA

Si quieres entrenar 3 días, existen rutinas muy buenas, como la ABA (esta la hice yo y me fue muy bien) y la 5x5 (la quiero hacer en un futuro). Personalmete considero que entrenar más de 4 días a la semana es una locura y los findes son sagradaos auqnue los puedes aprovechar para recuperar algún día.

Haces muy bien en estirar antes y después, tu cuerpo te lo agradecerá en el futuro, el calentamiento también es básico. Sobre los ejercicios:

El Peso muerto lo hice a tantear la técnica, y no sé si le acabé de coger el punto... Creo que es por usar mancuernas en vez de barra, el caso es que me es un poco incómodo en la parte final del movimiento porque me tocan los discos con las rodillas. El trabajo lo sentí sobre todo en la parte baja de la espalda. Pendiente de buscar algún hilo en el que se explique con detalle la técnica.

Miralo aquí. Aunque te recomiendo usar barra una vez vayas al gym.

Los Encogimientos los hago sin rotar los hombros, solamente hago el movimiento de elevación-descanso.

Bien hecho, la rotación de hombros sólo te acarreará problemas.

El Remo a una mano hago primero 10 repes con la derecha y, justo al acabar, las 10 repes de la izquierda; luego descanso 1 minuto antes de empezar la siguiente serie. Otra cosa: en la última serie me fallaba "el agarre", es decir, que notaba como si los dedos me fueran a ceder, me costaba mantener agarrada la mancuerna (supongo que será falta de fuerza en los antebrazos?)

No es que te falte fuerza solamente. Ten en cuenta que al agarrar estás comprimiendo los tendones a saco, por eso es importante estirar bien el antebrazo y fortalecerlo con ejercicios específicos. A mi me gusta mucho hacerlo con cuerda.

Ánimo y saludos.

¡Muchas gracias por los consejos, tío!

Ya sé que la dieta es lo que peor llevo jejeje, me está resultando complicado complicado llevarla con seriedad... La miel y los frutos secos los cogeré la próxima vez que vaya al súper, ¿pero entonces por la mañana no basta con carbos de ig bajo, tengo que meterle también algo de ig rápido?

Ah, el apn integral de la noche es de ése de bolsa, creo que una rebanada tiene unos 5gr de carbos (sólo 0,3 de ellos son azúcar), es más que nada para apoyar. Las frutas de la merienda es posible que las quite en un futuro (por lo de no tomar carbos a partir de cierta hora) pero como acabo de empezar con todo el mogollón este pensé en ir poco a poco, no sea que me vaya a quemar ( no sé si se le puede llamar "capricho" a unas piezas de fruta, pero bueno, jaja).

La rytina la voy a dejar así hasta Septiembre, no me convence del todo pero ya que empecé con ella quiero ir viendo cómo progreso. También quería probar a entrenar 4 días/semana, a ver si no se hace muy pesado, pero eso también más adelante.

Sí, en cuanto esté en el gimnasio le meteré barra a casi todo (lo digo por el peso muerto). Y los antebrazos casi prefiero dejarlo para bastante más adelante, y centrarme ahora en ejercicios básicos (de hecho creo que a mi rutina de ahora le sobran auxiliares...)

Saludete!!

Algunas autocríticas y cambios:

-Estoy viendo que tardo unos 55 minutos en hacer las rutinas... Me parece mucho tiempo. Quizás 4 series por ejercicio sean muchas. En la proxima rutina podría barjar series a todos los ejercicios, o por lo menos a los que no sean básicos. Y también quiero dejar más tiempo entre el día que haga peso muerto y el día que haga sentadilla.

-Hasta que empiece en el gimnasio entrenaré día sí-día no, como me había sugerido Bardok. De esta manera me queda me queda un día de entrenamiento "suelto" a final de mes, que podría usar para probar un entrenamiento de músculos antagónicos

-El día de pierna voy a eliminar los aeróbicos. Así no machaco tanto las piernas ese día, y además me queda en prácticamente 2 días de aeróbico a la semana, que sería interesante mantener al entrar en el gimnasio, y hacer un tercer día (habitualmente o de vez en cuando) sólo si noto que pierdo más fondo físico del que quiero

-Voy a prestar más atención a las calorías diarias. Hasta la semana pasada las calculaba meticulosamente, ahora en lo que más me fijo es en los ingredientes y la calidad/tipo de los nutrientes, así que quiero llevar las calorías medio a ojo y fijarme cómo evoluciona mi peso. Intentaré plasmar eso también en el diario.

Rutina 1, Semana 2, Día 1

Flexiones---> (10r) 10r,10r,10p, 9p3r
Flexiones rodillas en alto ---> 10r,10r,10r,12r
Aperturas ---> 12x14kg, 10x14kg, 10x16kg, 12x16kg
Flexiones de tríceps de rodillas ---> 10r, 7r, 6r, 5r
Extensiones sentado ---> 10x6kg, 10x7kg, 10x7kg, 4x8kg
Encogimientos piernas 90º ---> 10x6kg, 12x8kg, 12x8kg, 12x8kg

Me olvidé otra vez de estirar al principio!!

Me decepcionó un poco el trabajo de tríceps... Supongo que tendrá que ver con lo relativamente aleatorio que es medir los pesos como simple repetición de una flexión. De hecho antes de empezar con el tríceps ya lo notaba bastante congestionado.
Además, en las Extensiones al final de todo noté como un dolorcillo en la parte de delante dle hombro derecho al flexionar el brazo, creo que el mismo que me estuvo dando el mes pasado cuando hacía pullover. En parte por eso sólo llegué a las 4 repes, no quise forzar (ahora en frío ya no noto nada de nada).

Para abdominales lo máximo que puedo meter son 8kg, así que subiré las series a 12 repes cada una, y ya en el gimnasio usaré discos más pesados (si conservo este ejercicio, claro)

Una cosa que me pareció curiosa: en Flexiones y Aperturas me costó más la tercera serie (en la que añadí peso) que la cuarta. Sólo quería mencionarlo.

Última edición:
Rutina 1, Semana 2, Día 2

Peso muerto---> (15x12kg) 10x16kg, 10x18kg, 10x20kg, 12x22kg
Remo de pie ---> 10x16kg, 10x18kg, 10x20kg, 12x22kg
Remo a una mano ---> 10x12kg, 10x12kg, 10x14kg, 9x15kg
Encogimiento de hombros ---> 10x16kg, 12x16kg, 10x18kg, 12x20kg
Curl ---> 10x10kg, 10x10kg, 10x11kg, 12x12kg
Curl martillo ---> 10x9kg, 10x9kg, 10x10kg, 12x11kg

En Peso muerto no puedo añadir más (22kg es todo lo que tengo), tendré que conformarme con subir en las primeras series. Tampoco importa tanto, porque así voy cogiendo la técnica. Hoy me sentí bastante más a gusto, sentí más el trabajo en la espalda; aunque los discos interiores de las mancuernas definitivamente resultan muy molestos.

En Remo a una mano noté dificultad en el agarre en la última serie solamente. Ah, y que, curiosamente, puedo tirar más con la izquierda que con la redecha.

Muy, muy contento con el trabajo de bíceps, y sorprendido de haber podido aumentar tanto!! Aquí es con la derecha con la que podría tirar más repes (cuando hago un ejercicio que alterna lados, cuando fallo en un lado dejo de hacer el otro lado)

Encogimientos hice 12 repes en la segunda serie sólo porque se me fue la cabeza. El agarre me costó en las dos últimas series. Necesito de todos modos poner bastante más peso.

Como anécdota, es la primera vez que uso todos los discos de que dispongo. Sigo usando pesos muy flojos, pero aparte de la satisfacción de que el esfuerzo va dando frutos incluso me siento "fuerte" para mí jejeje :]

Como anécdota, es la primera vez que uso todos los discos de que dispongo. Sigo usando pesos muy flojos, pero aparte de la satisfacción de que el esfuerzo va dando frutos incluso me siento "fuerte" para mí jejeje :]

Enhorabuena niño, ¡sigue dando caña!

Saludos.

Muy buenas Fotero, bienvenido a los diarios.

Te las ingenias bien con el poco equipo que tienes para trabajar. No hay posibilidades de que te inscribas en un gym?

Saludos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás