Repito la pregunta ¿están nacionalizando empresas que no sean españolas y que no cumplan la Ley argentina?
Yo lo tengo muy claro: es un ataque a España (no al pueblo español, que es distinto, aunque indirectamente si y ahora me explico)
Dijeron varias veces que a ninguna otra, salvo a Repsol debido a su política de desinversión y vaciamiento.
Más arriba comenté tu link sobre lo de la "amenaza velada" a telefónica, debido a una avería, presuntamente por falta de manteniento.
(Es todo parte del juego político: los gobiernos de Argentina y España se están tirando mierdas unos a otros)
En realidad, que sea empresa española es solo un detalle. Lo que cuenta acá es si se lleva las ganancias del país al exterior sin reinvertir, deteriorando las condiciones del servicio y, por lo tanto, perjudicando a toda la comunidad argentina.
Por eso mismo es que UE se preocupa y van a tomar medidas en conjunto para proteger sus intereses.
El problema está en que, por ejemplo, hay muchos españoles de a pie que han invertido en renta fija a través de fondos que probablemente también invertía en renta fija de Repsol.
¿Que pasará con esa gente? Que verán como sus ahorros disminuyen de la noche a la mañana sólo porque a Cristinita le ha dado por nacionalizar una empresa sin previo aviso, dado que las calificaciones de YPF bajarán (ya han bajado de hecho)
Luego de que Repsol quedó en poder de YPF, despidieron en 2 años a miles de trabajadores argentinos. Gente que se rompía el lomo laburando a temperaturas bajo cero en medio de la nada.
Las consecuencias fueron devastadoras, tanto en lo referido a las fuentes laborales como al rol social que YPF cumplía como representante del Estado en muchísimos puntos de la Argentina.
De allí en más, importantes ciudades de varias latitudes -como Plaza Huincul, Cutral Có, General Mosconi, Tartagal, Comodoro Rivadavia, etc.- cayeron en el desconcierto, la miseria, la pobreza y la desocupación.
Esto fue el origen de los primeros piquetes en Argentina: los obreros desesperados realizaban cortes de ruta para hacer sentir su reclamo.
Bien se ve que a Repsol no le tembló la mano dejar en la calle a 25 mil familias.