HoVa2
ReSiSTeNCiA SoBReHuMaNa..
Parte de la sensacion de inseguridad ciudadana viene dado pq tenemos un codigo penal "blando", las instrucciones de los casos suelen alargarse (aunque se ha avanzado mucho), mucha gente en determinados problemas te dice me pasa esto con tal persona pero yo no quiero denunciar (esto lo complica todo pq si bien los delitos publicos y semipublicos pueden ser perseguidos de oficio no lo quieres hacer contra la voluntad de la victima) la gente a veces no quiere lios es normal...
Cierta gente marginal le dan igual detenciones, carcel etc... eso muchas veces no se dice pero es uno de los grandes problemas, sin ser marginal una vez discutia con alguien q segun el en los casos de violencia domestica cada vez q moria alguna mujer q habia sido amenazada por el marido ex novio era culpa de la policia o el juez por haberlo exo mal o por faltar medios y yo reconociendole q en parte tenia razon cuando una persona quiere matar a otra nuestro codigo penal y nuestros derechos garantizan q no haya medidas pre-delictuales y claro un control absoluto no se puede tener y los medios nunca seran infinitos... esto viene mas o menos a decir mientras haya delincuentes ( q surgen por las razones q sean )habra delitos con las leyes q tenemos e incluso endureciendolas siempre habra problemas de delincuencia.
De extranjeros si q ha aumentado mucho, triqui tiene razon en los datos de la delincuencia pero delincuencia extranjera ha aumentado mucho y las pequeñas cosas q no acaban ni en delito pues si q hay muchos extranjeros de por medio .
Y bueno yo creo q en las grandes ciudades la gente vive una sensacion muy distinta os aseguro q no tiene nada q ver tener q estar pos los cercanias de madrid con vivir en una ciudad pequeña y digo madrid pq es lo q conozco un poco.Quiero decir q el problema yo lo veo como un femoneno mundial las grandes ciudades son "peligrosas" o por lo menos es mas facil percibir la sensacion de falta de seguridad ciudadana.
Y la policia la verdad yo no puedo ser objetivo pero creo q funciona bastante bien y en general esta comprometida, unicamente como asignatura pendiente mucha gente cree q el policia puede o debe ser borde y la verdad eso es un poco penoso ( esto mas como atencion al ciudadano no tanto relacionado con los delitos en si mismo).
xq debe serlo????....