inseguridad ciudadana

Lo que tendrían que hacer seria legalizar la venta de armas, como en los USA y así por lo menos el ciudadano de a pie tendría posibilidad de defenderse.
para mí en ese punto están muy retrasados los americanos,las armas las tienen que tener exclusivamente las autoridades.
 
para mí en ese punto están muy retrasados los americanos,las armas las tienen que tener exclusivamente las autoridades.

En esos y en muuuuuchos mas _violento__violento_
 
para mí en ese punto están muy retrasados los americanos,las armas las tienen que tener exclusivamente las autoridades.

Lo ideal seria que ni las autoridades dispusiesen de armas,pero la realidad es bien distinta. Y si se cuelan en mi casa y van armados, poco voy a poder hacer para defenderme por muy fuerte que este. El tremendismo de las matanzas indiscriminadas realizadas por adolescentes solo se circunscribe a casos muy aislados . Un arma no mata por si misma sino que lo hace quien la manenja. Igual de peligroso se podría considerar muchas veces un coche y no se prohíben su venta,
E insisto, en un mundo ideal, las armas no deberían existir, pero seamos realistas,este no es un mundo ideal.
 
Lo que tendrían que hacer seria legalizar la venta de armas, como en los USA y así por lo menos el ciudadano de a pie tendría posibilidad de defenderse.

Me has leido el pensamiento.

Y por lo que hace a la delincuencia, es sabido por todos que esta ha incrementado con la llegada de inmigrantes, vamos a ver señores, que cada vez tenemos mas bandas latinas en nuestros alrededodres, amenazando a nuestra gente. Llamadme xenofobo o lo que mas os ponga pero lo que pasa que aqui hay una palabra tabu que es racista y que nadie quiere inquebrantar. Pues yo ya estoy harto de la hipocresia de la gente, es obvio que muchos españoles son delincuentes, pero es que las carceles estan a petar de inmigrantes y la inseguridad no para de crecer. Que seria lo mejor? Legalizar las armas o bien cerrar fronteras, pero bueno, como los intereses son por los de arriba esas frontersas nunca se cerraran ya que les interesa que sigan viniendo inmigrantes, mano de obra barata...
Bueno no sigo que me caliento
 
¿triqui seguro que vivimos ne el mismo país?orque dices unas cosas que no creo que te las creas ni tú,si quieres un día te lelvo a presenciar delitos en directo.
PD:yo tambien tengo amigos policias,mossos,guardias urbanos etc.

Y eso que demuestra alex? Si me das una maquina del tiempo yo te llevo a presenciar delitos en directo en 1985 en pleno auge de la heroina, y con cero inmigrantes por medio. Yo no he dicho que ahora no se produzcan delitos. Lo que digo es que hay menos delitos ahora que antes y eso es un hecho absoluta y totalmente demostrable. Basta con contar los delitos, algo de lo que se encarga la policia año tras año. Por eso dije en el post de antes, la inseguridad percibida, la que tu, y cualquiera de tus vecinos, siente que hay, ha subido. Entre otras cosas porque ahora se hacen un monton de documentales acerca de bandas de latin kings y de niños ladrones rumanos, y en 1985 no se hacian tantos documentales (entre otras cosas por falta de teles) sobre bandas de punkis y niños gitanos ladrones o lo que sea.

Simple y llanamente, tu opinion (y la de muchos otros) es que hay mas delitos. Los datos constatables muestran que hay menos. Igual es que la opinion generalizada es que en las carceles hay mas inmigrantes que nacionales. Pero la verdad constatable es que hay muchisimos mas nacionales que inmigrantes. Solo que en libertaddigital.com no se molestan en ir a Interior y preguntar por las listas antes de poner un titular.
 
Lo que tendrían que hacer seria legalizar la venta de armas, como en los USA y así por lo menos el ciudadano de a pie tendría posibilidad de defenderse.

Si, porque eso ha ayudad a USA a reducir el nivel de criminalidad claramente _enfadao_
 
Y por lo que hace a la delincuencia, es sabido por todos que esta ha incrementado con la llegada de inmigrantes, vamos a ver señores, que cada vez tenemos mas bandas latinas en nuestros alrededodres, amenazando a nuestra gente. Llamadme xenofobo o lo que mas os ponga pero lo que pasa que aqui hay una palabra tabu que es racista y que nadie quiere inquebrantar. Pues yo ya estoy harto de la hipocresia de la gente, es obvio que muchos españoles son delincuentes, pero es que las carceles estan a petar de inmigrantes y la inseguridad no para de crecer. Que seria lo mejor? Legalizar las armas o bien cerrar fronteras, pero bueno, como los intereses son por los de arriba esas frontersas nunca se cerraran ya que les interesa que sigan viniendo inmigrantes, mano de obra barata...
Bueno no sigo que me caliento

No Markbcn. No es sabido por todos. Es creido por todos que la delincuencia ha aumentado. En realidad ha disminuido. Pero para ciertos sectores de la opinion publicada, es muy rentable hacer creer que no, porque un mensaje intolerante cala mas y vende mas periodicos.

Volvemos a lo de antes: datos vs opiniones. Los datos estan ahi, no hay mas que comprar periodicos y leerlos, tener espiritu critico y hacer las cuentas uno mismo. La delincuencia ha bajado debido al aumento de policias. Es mas, ha bajado a pesar de que la poblacion ha aumentado (cuando lo logico es que suba si la poblacion aumenta)
 
eso tampoco es exactamente así.....estoy contigo en el tema de los jueces...que a veces es una vergüenza pero ellos son los que tienen la última palabra....yo tocaría algo de lo que has dicho....como ya he dicho anteriormente la delincuencia ha cambiado....en mi opinión existe unos tipos de delitos más comunes para los extranjeros y otros más comunes para españoles...

Eso si es una verdad como un templo.
 
Si, porque eso ha ayudad a USA a reducir el nivel de criminalidad claramente _enfadao_
Eso es retorica. A mi lo que me interesa es saber que puedo defender a mi familia en caso de necesidad. El nivel de delincuencia en USA francamente me importa un comino.
Pero es que yo soy un egosita.
 
Eso es retorica. A mi lo que me interesa es saber que puedo defender a mi familia en caso de necesidad. El nivel de delincuencia en USA francamente me importa un comino.
Pero es que yo soy un egosita.

Miralo de esta forma egoista:

Si la venta de armas se legaliza y populariza, el numero de delincuentes armados aumenta exponencialmente. Yo prefiero que a mi mujer le roben el bolso de un tiron que de un tiro.
 
Miralo de esta forma egoista:

Si la venta de armas se legaliza y populariza, el numero de delincuentes armados aumenta exponencialmente. Yo prefiero que a mi mujer le roben el bolso de un tiron que de un tiro.

Pues yo no estoy tan seguro, porque para un delincuente no es ningún problema conseguir un arma. Y si a tu mujer la pegan un tirón la pueden arrastrar y matarla como ha pasado muchas veces, (o dejarla malherida), cosa que no ocurre si le pegas un tiro en la cabeza al tironero
 
Pues yo no estoy tan seguro, porque para un delincuente no es ningún problema conseguir un arma. Y si a tu mujer la pegan un tirón la pueden arrastrar y matarla como ha pasado muchas veces, (o dejarla malherida), cosa que no ocurre si le pegas un tiro en la cabeza al tironero

Vaya que si es un problema. Solo fijate la cantidad de tiroteos que hay en españa y la cantidad de tiroteos que hay en usa. Por simple sentido comun hay muchisima mas dificultad para conseguir un arma en un pais que tiene un millon de delincuentes y 300mil armas que en un pais con un millon de delincuentes y 20 millones de armas.

Simplemente, tendras bastantes mas problemas si el delincuente que entra en tu casa, antes entro en la mia y ademas de robarme la playstation y el jarron de porcelana chino, me robo una H&K 9mm parabellum.

Sin contar conque sigues sin poder disparar al tio que te hace un tiron porque no es defensa propia ;)

Y como dijimos ya otra vez en otro hilo sobre la violencia: Cuando el tio ese con el que discutes porque se salto un semaforo y te dio/casi te da un golpe en el coche, mete la mano en la guantera y saca una pipa, tienes un seeeeeerio problema.
 
Vaya que si es un problema. Solo fijate la cantidad de tiroteos que hay en españa y la cantidad de tiroteos que hay en usa. Por simple sentido comun hay muchisima mas dificultad para conseguir un arma en un pais que tiene un millon de delincuentes y 300mil armas que en un pais con un millon de delincuentes y 20 millones de armas.
Solo fijate en la cantidad de habitantes que tiene España y la cantidad de habitantes que tiene USA
Simplemente, tendrás bastantes mas problemas si el delincuente que entra en tu casa, antes entro en la mia y ademas de robarme la playstation y el jarron de porcelana chino, me robo una H&K 9mm parabellum.
El delincuente entra ya con la H&K 9mm porque para el no supone ningún problema conseguirla,( de hecho para nadie, el mercado negro esta lleno de ellas), solo que a èl no le importa que le pillen con ella y a mi si
Sin contar conque sigues sin poder disparar al tio que te hace un tiron porque no es defensa propia ;)
Volvemos a la defensa de la familia. Si puedo defender a la mia no me cuestiono las posibles consecuencias legales, actuo.
Y como dijimos ya otra vez en otro hilo sobre la violencia: Cuando el tio ese con el que discutes porque se salto un semaforo y te dio/casi te da un golpe en el coche, mete la mano en la guantera y saca una pipa, tienes un seeeeeerio problema.
Tambien puede pasarte por encima con el coche y para eso no hace falta pistola. si alguien tiene intencion de matar lo hace, que la vida es muy fragil
Eres un demagogo de cuidado_coti_
 
Tambien puede pasarte por encima con el coche y para eso no hace falta pistola. si alguien tiene intencion de matar lo hace, que la vida es muy fragil
Eres un demagogo de cuidado_coti_

Lo tuyo si que es demagogia _violento_ _abrazo_

Esos argumentos de "tambien podria pasarte el coche por encima" y "si alguien tiene intencion de matar lo hace" son los tipicos argumentos demagogicos de la asociacion nacional del rifle.

Si, si alguien quisieara matarte con un palillo de dientes, si se empeña mucho mucho mucho, lo consigue. Sorprendentemente, en USA que tienen palillos y pistolas, usan pistolas. Y no tan sorprendentemente, el % de asesinatos es mayor.

Los delicuentes que entran en españa con la H&K 9mm son muchisimos menos que en USA. Independientemente de la poblacion de USA, que para eso estan los ratios, para medir las cosas por cada 1000 habitantes y tal...

El ejemplo que puse del millon de delinccuentes no lo comparaba con usa, su poblacion es irrelevante (ellos no tienen 20 millones de armas, sino 223 millones). Queria decir que es mucho mas dificil que quien te atraque tenga un arma en un pais con un millon de delincuentes y 300mil armas, como podria ser españa, que en un pais con un millon de delincuentes y 20 millones de armas, como podria ser españa si las armas fueran de libre acceso.
 
Vaya que si es un problema. Solo fijate la cantidad de tiroteos que hay en españa y la cantidad de tiroteos que hay en usa. Por simple sentido comun hay muchisima mas dificultad para conseguir un arma en un pais que tiene un millon de delincuentes y 300mil armas que en un pais con un millon de delincuentes y 20 millones de armas.

Simplemente, tendras bastantes mas problemas si el delincuente que entra en tu casa, antes entro en la mia y ademas de robarme la playstation y el jarron de porcelana chino, me robo una H&K 9mm parabellum.

Sin contar conque sigues sin poder disparar al tio que te hace un tiron porque no es defensa propia ;)
Y como dijimos ya otra vez en otro hilo sobre la violencia: Cuando el tio ese con el que discutes porque se salto un semaforo y te dio/casi te da un golpe en el coche, mete la mano en la guantera y saca una pipa, tienes un seeeeeerio problema.

no es que se trate de defensa propia o no......es que la reacción no es proporcional......ante un juez tienes las de perder.....
 
no es que se trate de defensa propia o no......es que la reacción no es proporcional......ante un juez tienes las de perder.....

Para que sea defensa propia no tiene que ser reaccion proporcional?
 
Y eso que demuestra alex? Si me das una maquina del tiempo yo te llevo a presenciar delitos en directo en 1985 en pleno auge de la heroina, y con cero inmigrantes por medio. Yo no he dicho que ahora no se produzcan delitos. Lo que digo es que hay menos delitos ahora que antes y eso es un hecho absoluta y totalmente demostrable. Basta con contar los delitos, algo de lo que se encarga la policia año tras año. Por eso dije en el post de antes, la inseguridad percibida, la que tu, y cualquiera de tus vecinos, siente que hay, ha subido. Entre otras cosas porque ahora se hacen un monton de documentales acerca de bandas de latin kings y de niños ladrones rumanos, y en 1985 no se hacian tantos documentales (entre otras cosas por falta de teles) sobre bandas de punkis y niños gitanos ladrones o lo que sea.

Simple y llanamente, tu opinion (y la de muchos otros) es que hay mas delitos. Los datos constatables muestran que hay menos. Igual es que la opinion generalizada es que en las carceles hay mas inmigrantes que nacionales. Pero la verdad constatable es que hay muchisimos mas nacionales que inmigrantes. Solo que en libertaddigital.com no se molestan en ir a Interior y preguntar por las listas antes de poner un titular.
tú me vas a contar a mí lo de los años 80 y la heroina,chaval tube amigos yonkys y he vsito toda esa mierda en directo,hoy la delincuencia es distinta y si no ves que ha crecido ponte gafas,yo casi empiezo el año currandome con 7 marroquís y veo en según que zonas como se roba indiscriminadamente,no me cuentes historias de cifras,sala la calle y compruebalo con tus propios ojos,que nadie venga a contartelo.
A mí me han intentado robar en la tienda,a uno lo tube que mandar arrojandolo de lado a lado del suelo por no pegarle un buen puñetazo y encima luego comerme yo el marrón,otra vez unas cahvalillas rumanas que venian con bebés tambien casi me roban y me querian timar,otra vez unos niños rumanos que los tube que sacar levantadolos y llevandolos cual saco de patatas.
Y eso que yo estoy en una zona muy tranquila y la gente me respeta que hay zonas que por culpa de la inmigración indeseable se ha vuelto casi un zoologico.
 
Para que sea defensa propia no tiene que ser reaccion proporcional?

El contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos...eso es la defensa propia.

Racionalidad del medio empleado: Este requisito implica que el medio que se ha utilizado en la defensa era proporcional al peligro creado por la agresión ilegítima. No significa que el bien que se dañe haya de ser proporcional al bien que se proteja, pues tal requisito sólo será necesario en el estado de necesidad. En cambio, en la legítima defensa, no debe existir proporcionalidad de bienes, pero sí, proporcionalidad de medios. De esta manera, el medio utilizado para evitar o repeler la agresión ha de ser proporcional con respecto al medio utilizado para tal agresión. Además, debe de ser un medio proporcionado "ex ante", es decir, un medio previsiblemente eficaz de antemano para detener la agresión.
Caso del sujeto A, que procede a golpear el coche del sujeto B, y éste último saca un arma de fuego y le mata. Se trataría de un medio no proporcional, con lo que habría eximente incompleta.
Caso del sujeto C, que intenta atracar la farmacia del sujeto D con un arma de fuego, y el sujeto D, poseedor también de una pistola, mata al atracador C. Entonces, descubre que el arma que portaba el atracador era una imitación de plástico. Se trataría de un medio adecuado, debido a que la valoración "ex ante" indicaba que la pistola era de verdad, aunque "ex post" haya resultado falsa......_violento_
 
Me han abierto mis anteriores coches unas diez veces, la policía si se preocupó y me informó cuando pudo de esta circunstancia pero te quedas con muy mal rollo, ¿Estáis de acuerdo con las patrullas ciudadanas?, sinceramtente, yo sí.
 
tú me vas a contar a mí lo de los años 80 y la heroina,chaval tube amigos yonkys y he vsito toda esa mierda en directo,hoy la delincuencia es distinta y si no ves que ha crecido ponte gafas,yo casi empiezo el año currandome con 7 marroquís y veo en según que zonas como se roba indiscriminadamente,no me cuentes historias de cifras,sala la calle y compruebalo con tus propios ojos,que nadie venga a contartelo.
A mí me han intentado robar en la tienda,a uno lo tube que mandar arrojandolo de lado a lado del suelo por no pegarle un buen puñetazo y encima luego comerme yo el marrón,otra vez unas cahvalillas rumanas que venian con bebés tambien casi me roban y me querian timar,otra vez unos niños rumanos que los tube que sacar levantadolos y llevandolos cual saco de patatas.
Y eso que yo estoy en una zona muy tranquila y la gente me respeta que hay zonas que por culpa de la inmigración indeseable se ha vuelto casi un zoologico.

Y antes de 1996-98 (cuando comenzo el boom migratorio) nunca te habias peleado, nunca te habian atracado, nunca habias visto una tienda atracada?

Eso que experimentas es precisamente a lo que voy. sientes que la delincuencia a aumentado porque para ti es mas visible. Sales a la calle, ves a 7 marroquies o niñas rumanas robando, y los "identificas como delincuentes". Antes salias a la calle, veias a 7 delincuentes, y como no eran marroquies, no los identificabas. Yo me parto el culo cuando voy por la calle con mi colega funcionario de prisiones, de la cantidad de gente que le saluda. Cuando le saludan y le dicen "hasta luego, Don" ya se que los conoce de ser cacos o ex-cacos. Y no imaginarias que son delincuentes.

Pero simple y llanamente, te lo quieras creer o no, el numero de delitos en España ha bajado. Constatable. Ve a la pagina de la policia, a la de la Guardia civil o la de Interior.
 
Atrás
Arriba