Ingenio! entrenemos cerebro!

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

---- qe tal si comenzamos con 3 amebas :D

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

---- qe tal si comenzamos con 3 amebas :D

xD

Suponiendo que si se comienza con una ameba, y se demora 30 días en llenarla, serían 2^30=1073741824 amebas al final, tengo que ver si se llena la misma superficie con las 3 amebas, que 3^x=1073741824, osea Log de 1073741824 en base 3... no tengo idea si da exacto _adios_

edit: da 18.927892607143722 días xD, dime si está bien o nu plz

Última edición:
no esta MAL!!! jaja

aunqe no da exacto en "dias"

xD Solo sabremos cuándo son exactamente los 18.927892607143722 días cuando los planetas formen una línea horizontal, y renazcan Jesús y Nietzsche juntos y tomados de la mano.

Saludos y buenas noches, y antes de irme, te toca a ti poner otra pregunta entretenida jeje

la respuesta era alrededor de 28,42 dias
porqe si fueran 4 amebas demorarian 28 dias
i el 3 habia qe transformarlo en base 2
entonces qedaba 2^1,58 aprox
entonces los exponentes qedan 30-1,58 = x
jaja
saludos!

Dos grandes meteorólogos,fueron consultados por la tormenta de lluvia que se había desatado a medianoche, por primera vez ambos se ponen de acuerdo en que el sol no brillará 72 horas mas tarde ¿Por que están tan seguros?

Porque medianoche + 72 horas es medianoche tres días después, y en medianoche no brilla el sol a menos que sea invierno en el polo sur o verano en el polo norte.

Tenemos una botella llena de agua y otra llena de vino. Con la botella de agua llenamos parte de un vaso cuya capacidad no conocemos, después, acabamos de llenar el vaso con vino.
Sin agitar el vaso, rellenamos con su contenido la botella de agua hasta dejarla llena y el resto lo echamos en la botella de vino, que también queda llena.
Tras todo esto, ¿hay más agua en la botella de vino, o más vino en la botella de agua?

Ale toma

Tres amigos entraron a un bar y pidieron unas cervezas por las que el camarero les cobró 30 pesetas. Cada uno de los amigos pusieron 10 pesetas y pagaron al pedir. Pero, mientras estaban tomándoselas se dieron cuenta de que había una oferta de 3 cervezas por 25 pesetas. Se lo dijeron al camarero y este les devolvió las 5 pesetas. Cada uno de los amigos cogió una de esas pesetas y las otras dos se las dejaron de propina al camarero. Por lo tanto cada amigo pagó 9 pesetas, por 3 amigos que eran 27 pesetas, más las 2 pesetas que se quedó el camarero de propina son 29 pesetas, ¿dónde está la otra peseta? (¡¡9*3+2=29!!)

mierda ese me lo sabía cabrones!!! ajajajaj sí que vais rápidos...

_adios__adios_

la respuesta era alrededor de 28,42 dias
porqe si fueran 4 amebas demorarian 28 dias
i el 3 habia qe transformarlo en base 2
entonces qedaba 2^1,58 aprox
entonces los exponentes qedan 30-1,58 = x
jaja
saludos!

Buuuuu tienes razón, me equivoqué como por mucho u_u, bueno pero..18....28....38.....118, todos son iguales jeje xD, acepto mi derrota u_U, y también lo había visto como 1+2 amebas, pero se me olvidó verlo como 4 amebas :'(

saludos compadre

Porque medianoche + 72 horas es medianoche tres días después, y en medianoche no brilla el sol a menos que sea invierno en el polo sur o verano en el polo norte.

Tenemos una botella llena de agua y otra llena de vino. Con la botella de agua llenamos parte de un vaso cuya capacidad no conocemos, después, acabamos de llenar el vaso con vino.
Sin agitar el vaso, rellenamos con su contenido la botella de agua hasta dejarla llena y el resto lo echamos en la botella de vino, que también queda llena.
Tras todo esto, ¿hay más agua en la botella de vino, o más vino en la botella de agua?

Bieen!, ahora a adivinar tu acertijo mmm _feooo_

Bien Chubi y bien Diego....!!!!

Saludos MKL, intenta el acertijo de Asocial jeje

Asocial dijo:

Si la cantidad de agua que se toma (para llenar la parte del vaso) es la misma cantidad de vino, entonces yo diría que quedan igual, ya que lo que falta de agua de la botella (con agua obviamente) es lo mismo que está en la botella de vino, y viceversa, pero claro, suponiendo lo primero que dije.

Saludos, por mientras dejo otrooo:

Digamos

a + b = c
4a - 3a + 4b - 3b = 4c - 3c
-3a - 3b + 3c = 4c - 4a - 4b
3(-a - b + c) = 4(c - a -b)
3(c - a - b) = 4(c - a - b)
3=4(c - a - b)/(c - a - b)

3 = 4
<---- _susto_ encontrar el error

y otro más

Si para cocinar un huevo duro (se entiende de gallina) se necesitan 8 minutos, ¿Cuánto tiempo se necesitará si en vez de uno son tres?

and another

(x-a)*(x-b)*(x-c)*.........*(x-z)
, <---¿cuánto da?

Y si es que quedaron con más ganas...

Una persona se acostó a dormir a las 8 de la noche, y puso su despertador de agujas a las 9 de la mañana. ¿cuántas horas había dormido cuando el despertador lo despertó?

Saludooos!

Que largooo xD

las niñas hacen 14 patas, los gatos grandes 343*4=1372 patas, los gatos pequeños 2041*4=9604 patas

sumamos 14+1372+9604=10990 patas, ojalá esté bien y no me haya equivocado en ninguna multiplicación.

Si estoy bien, entonces me toca postear...

Una noche,un señor estaba cenando con su sobrina, éste le preguntó:
¿Cuál es la fecha de tu cumpleaños?
Ella respondió:
Anteayer tenia 17 años,el próximo año tendré 20
¿En que día cumple años la sobrina y en qué día sucedió la conversación?

Saludoooos

los gatos pequeños 2041*4=9604 patas ????? El final es correcto.

Saludos MKL, intenta el acertijo de Asocial jeje

Si la cantidad de agua que se toma (para llenar la parte del vaso) es la misma cantidad de vino, entonces yo diría que quedan igual, ya que lo que falta de agua de la botella (con agua obviamente) es lo mismo que está en la botella de vino, y viceversa, pero claro, suponiendo lo primero que dije.

Saludos, por mientras dejo otrooo:

Digamos

a + b = c

3 = 4
<---- _susto_ encontrar el error

y otro más

Si para cocinar un huevo duro (se entiende de gallina) se necesitan 8 minutos, ¿Cuánto tiempo se necesitará si en vez de uno son tres?

Pues 8 minutos tambien.....la cazuela sera grande como para que quepan los 3 a la vez no? jajajajaja

and another

(x-a)*(x-b)*(x-c)*.........*(x-z)
, <---¿cuánto da?

Y si es que quedaron con más ganas...

Una persona se acostó a dormir a las 8 de la noche, y puso su despertador de agujas a las 9 de la mañana. ¿cuántas horas había dormido cuando el despertador lo despertó?

Saludooos!

adioOs!

a ver xD el despertador no sonó, porq él hizo la accion de poner el despertador a las 9 de la mañana, me supongo........ osea, que se despertó a la hora ke le bino en gana... antes de las 9 xD

Digamos

a + b = c

3 = 4 [/B] <---- _susto_ encontrar el error

-----------------------
no se puede dividir (c-a-b)/(c-a-b) porqe si c-a-b=0
no se puede dividir 0/0
es una falacia matematica :D

----------
durmio una hora a menos qe tuviese muchisimo sueño jajaja
pero si establecemos qe duerme hasta qe suene el despertador
durmio una hora

Atrás