Ingenio! entrenemos cerebro!

Ojalá esté bien, mientras piensen este:

Algunos meses tienen 30 dias,otros 31,¿Cuantos meses tienen 28?

Todos tienen 28
o este...

Un hombre que vive en Atlanta,¿puede o no ser enterrado al oeste de Misisipi?

Vivito y coleando??
o este...

¿Es legal que un hombre se case con la hermana de su viuda?

Muerto????

Ojalá esté bien, mientras piensen este:

Algunos meses tienen 30 dias,otros 31,¿Cuantos meses tienen 28?

Todos tienen 28
o este...

Un hombre que vive en Atlanta,¿puede o no ser enterrado al oeste de Misisipi?

Vivito y coleando??
o este...

¿Es legal que un hombre se case con la hermana de su viuda?

Muerto????

WAAAAA... te toca poner a ti jeje, yo me voy un rato a ayudar en la casa, ojalá que siga el juego, haber si encontramos algunos interesantes.

Chequen este:

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.

¿Cómo puede salvarse?

Chequen este:

Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.

¿Cómo puede salvarse?

waaaa, antes de irme, le preguntaría "¿cuál puerta me recomendaría el otro vigilante para salir libre?", así el que miente, le diría que el otro le recomendaría la puerta X, y como miente, yo moriría, y el que dice la verdad le diría que el otro le recomendaría la puerta X, puesto que dice la verdad, así que yo tomaría la puerta Y, y me salvaría, e iría al gimnasio y todo lo demás jeje

MKL, pero te toca a ti decir una pregunta de ingenio

ahora me voy, saludooos mas rato vuelvo :D

Ya va....!!!

A ver este:

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

Tic, tac, tic, tac...

Ya va....!!!

A ver este:

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

Tic, tac, tic, tac...

no me resisto a seguir viniendo... pero ahora si que si que si me voy... tarda 29 días :D.

Aquí tienen unos cuantos para entretenerse, y que siga el juego :D!:

Dos grandes meteorólogos,fueron consultados por la tormenta de lluvia que se había desatado a medianoche, por primera vez ambos se ponen de acuerdo en que el sol no brillará 72 horas mas tarde ¿Por que están tan seguros?

---------------------------------------------------------------

este está difícil, me llevó tiempo descubrirlo...

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. en ese momento llega un cliente. llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. el cliente responde: “9”. la puerta se abre y accede al interior. los policías se miran, creen tener la respuesta. pero deciden esperar. viene otro cliente. desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. la puerta se abre. los policías sonríen. “ya lo tenemos. se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. llega otro cliente. desde dentro dicen: “14”. el cliente contesta: “7”. la puerta se abre. “¿lo veis?” dice el jefe de policía. deciden enviar a un agente. llama a la puerta. desde dentro le dicen: “0”. el policía se queda parado. después de unos breves segundos responde: “0”. se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. desde dentro se oye: “6”. el policía contesta muy convencido: “3”. pero la puerta no se abre. se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿por qué?

-------------------------------------------------------------------

Este es entretenido y no difícil xD

Se tiene una bañera llena de agua. Y se te entregan tres objetos:
1) Un cuchara metálica de té
2) Una taza de cerámica con dos asas
3) Una fuente de plástico

Se pide vaciar la bañera. ¿Cuál es la forma más conveniente?

Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuantos gatos cazaran 100 ratones en 100 minutos?.

AHORA SIII ME VOY MAS RATO VUELVO.. saludos

no me resisto a seguir viniendo... pero ahora si que si que si me voy... tarda 29 días :D.

Aquí tienen unos cuantos para entretenerse, y que siga el juego :D!:

Dos grandes meteorólogos,fueron consultados por la tormenta de lluvia que se había desatado a medianoche, por primera vez ambos se ponen de acuerdo en que el sol no brillará 72 horas mas tarde ¿Por que están tan seguros?

ni idea...XD---------------------------------------------------------------

este está difícil, me llevó tiempo descubrirlo...

Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. en ese momento llega un cliente. llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. el cliente responde: “9”. la puerta se abre y accede al interior. los policías se miran, creen tener la respuesta. pero deciden esperar. viene otro cliente. desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. la puerta se abre. los policías sonríen. “ya lo tenemos. se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. llega otro cliente. desde dentro dicen: “14”. el cliente contesta: “7”. la puerta se abre. “¿lo veis?” dice el jefe de policía. deciden enviar a un agente. llama a la puerta. desde dentro le dicen: “0”. el policía se queda parado. después de unos breves segundos responde: “0”. se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. desde dentro se oye: “6”. el policía contesta muy convencido: “3”. pero la puerta no se abre. se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿por qué?

de este tampoco

Este es entretenido y no difícil xD

Se tiene una bañera llena de agua. Y se te entregan tres objetos:
1) Un cuchara metálica de té
2) Una taza de cerámica con dos asas
3) Una fuente de plástico

Se pide vaciar la bañera. ¿Cuál es la forma más conveniente?

quitando el tapon? jejeje-------------------------------------------------------------------

Si 5 gatos cazan 5 ratones en 5 minutos, ¿Cuantos gatos cazaran 100 ratones en 100 minutos?.

ratones cazando gatos?? :S jejeje

AHORA SIII ME VOY MAS RATO VUELVO.. saludos
salu2

xD

La respuesta del tapón estaba buena jeje, vamos, si te animas, busca un problema de ingenio, y lo posteas, si no quieres me avisas a mí, y yo buscaré uno por ti.

Saludos!, y el de los gatos, está bien planteado, léelo :D

Pero como ponéis la solución antes de que conteste nadie???!!!! :p :p

Ale toma

Tres amigos entraron a un bar y pidieron unas cervezas por las que el camarero les cobró 30 pesetas. Cada uno de los amigos pusieron 10 pesetas y pagaron al pedir. Pero, mientras estaban tomándoselas se dieron cuenta de que había una oferta de 3 cervezas por 25 pesetas. Se lo dijeron al camarero y este les devolvió las 5 pesetas. Cada uno de los amigos cogió una de esas pesetas y las otras dos se las dejaron de propina al camarero. Por lo tanto cada amigo pagó 9 pesetas, por 3 amigos que eran 27 pesetas, más las 2 pesetas que se quedó el camarero de propina son 29 pesetas, ¿dónde está la otra peseta? (¡¡9*3+2=29!!)

Ya va....!!!

A ver este:

Tic, tac, tic, tac...

29 dias??

y si esta bien lo explico si no, no jajaja

xD

La respuesta del tapón estaba buena jeje, vamos, si te animas, busca un problema de ingenio, y lo posteas, si no quieres me avisas a mí, y yo buscaré uno por ti.

Saludos!, y el de los gatos, está bien planteado, léelo :D

el de los gatos no lo pillo y los otros 2 tampoco jajajaja

Ale toma

Tres amigos entraron a un bar y pidieron unas cervezas por las que el camarero les cobró 30 pesetas. Cada uno de los amigos pusieron 10 pesetas y pagaron al pedir. Pero, mientras estaban tomándoselas se dieron cuenta de que había una oferta de 3 cervezas por 25 pesetas. Se lo dijeron al camarero y este les devolvió las 5 pesetas. Cada uno de los amigos cogió una de esas pesetas y las otras dos se las dejaron de propina al camarero. Por lo tanto cada amigo pagó 9 pesetas, por 3 amigos que eran 27 pesetas, más las 2 pesetas que se quedó el camarero de propina son 29 pesetas, ¿dónde está la otra peseta? (¡¡9*3+2=29!!)

Al final no es suma (¡¡9*3+2=29!!) sino resta 9*3-2=27 les sobran 3 pesetas, una por cabeza.

Ahi va el mio:

Existe un autobús con 7 niñas

Cada niña tiene 7 mochilas

Adentro de cada mochila hay 7 gatos grandes Cada

gato grande tiene 7

gatos pequeños Todos los gatos tienen 4 piernas

cada uno

Pregunta: ¿Cuántas piernas hay adentro del

autobús?

Saludos!!!

Al final no es suma (¡¡9*3+2=29!!) sino resta 9*3-2=27 les sobran 3 pesetas, una por cabeza.

Ahi va el mio:

Existe un autobús con 7 niñas

Cada niña tiene 7 mochilas

Adentro de cada mochila hay 7 gatos grandes Cada

gato grande tiene 7

gatos pequeños Todos los gatos tienen 4 piernas

cada uno

Pregunta: ¿Cuántas piernas hay adentro del

autobús?

Saludos!!!

Que largooo xD

las niñas hacen 14 patas, los gatos grandes 343*4=1372 patas, los gatos pequeños 2041*4=9604 patas

sumamos 14+1372+9604=10990 patas, ojalá esté bien y no me haya equivocado en ninguna multiplicación.

Si estoy bien, entonces me toca postear...

Una noche,un señor estaba cenando con su sobrina, éste le preguntó:
¿Cuál es la fecha de tu cumpleaños?
Ella respondió:
Anteayer tenia 17 años,el próximo año tendré 20
¿En que día cumple años la sobrina y en qué día sucedió la conversación?

Saludoooos

xD, ya había respondido yo, no me robes la respuesta >_<

jajaja pense qe nadie habia respondido i no me di cuenta qe esta tu respuesta jaja

pero haber compliqemos el ejercicio un poco mas para el ojo comun del hombre
y si fueran 3 amebas? cuanto demoraria??

jajaja pense qe nadie habia respondido i no me di cuenta qe esta tu respuesta jaja

pero haber compliqemos el ejercicio un poco mas para el ojo comun del hombre
y si fueran 3 amebas? cuanto demoraria??

no entiendo, xD haz mejor el enunciado entero para analizarlo bien porfa _chino_

Atrás