Ingenio! entrenemos cerebro!

tres numeros estan en progresion geometrica, si el segundo aumenta en 8.. los 3 numeros nuevos qedan en progresion aritmetica.. si ahora al tercero se le agrega 64.. nos qedaran 3 numeros qe nuevamente estaran en pregresion geometrica..

cuales son tdos los trios de numeros reales?

porsiacaso por ejemplo:
PG: 2,4,8 tienen una razon de 2
PA: 2,4,6 tienen una diferencia de 2

Ahi les va este:

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

Les dejo uno para q piensen...

u d t
c c s
s o ?

¿Que Letra Falta?

otro por las duda que se aburran...

545+5=15

Modifica, cambia de lugar una linea, o borrala para que eso sea correcto!

Ahi les va este:

Una determinada especie de amebas se reproduce dividiéndose en dos cada día. Entonces, si hoy tenemos una ameba, mañana tendremos dos, pasado mañana cuatro, etc. Cuando comenzamos con una ameba, se tarda 30 días en llenar una cierta superficie con amebas.

¿Cuánto se tarda en cubrir la misma superficie si comenzamos con dos amebas?

Wojojo, ya lo habíamos resuelto este wojojo xD, y es 29

u d t
c c s
s o ?

¿Que Letra Falta?

545+5=15

mmm, saco la parte de arriba del 4, para que quede 5+5+5=15 =D!

El otro lo pensaré ahora que recién llegue xD, y diegolazzz intentaré sacar el tuyo, pero si sólo pones eso cuales son tdos los trios de numeros reales? no puedo, porque son infinitos, pero los tríos de números reales que cumplan con esa condición, no tengo idea, lo pensaré xD.

Salu2

tres numeros estan en progresion geometrica, si el segundo aumenta en 8.. los 3 numeros nuevos qedan en progresion aritmetica.. si ahora al tercero se le agrega 64.. nos qedaran 3 numeros qe nuevamente estaran en pregresion geometrica..

porsiacaso por ejemplo:

Una pregunta, la respuesta es ¿laaarga o de ingenio?, para predisponerme a algo xD

respuesta larga como la de las amebas jajaja
i me refiero a los trios qe satisfagan tales proposiciones :D

saludos!

respuesta larga como la de las amebas jajaja
i me refiero a los trios qe satisfagan tales proposiciones :D

saludos!

Me tengo que ir a acostar, con el ejercicio en mente xD, ojalá lo resuelva _comorr_, buenas noches diego, y todos los que pasan por acá :)

Si la cantidad de agua que se toma (para llenar la parte del vaso) es la misma cantidad de vino, entonces yo diría que quedan igual, ya que lo que falta de agua de la botella (con agua obviamente) es lo mismo que está en la botella de vino, y viceversa, pero claro, suponiendo lo primero que dije.

No sabes la cantdidad de agua y vino que sacas de cada botella, puede ser casi todo el vaso de agua y una gota de vino, o al revés, o a partes iguales... de todos modos, por la forma en la que termina tu párrafo ya casi tienes la respuesta correcta.

u d t
c c s
s o ?

¿Que Letra Falta?

545+5=15

Para el primero la n (nueve). Uno dos tres cuatro... etc

545+5=15

mira.. xD quitale el palo diagonal al 4 xD nose si sera asi... pero pasa jajaja

porsiacaso por ejemplo:

No me sale xD, he dejado la mea ca** en un cuaderno, hecho miles de ecuaciones, sistemas, y no me sale xD, ¿sólo hay que saber la definición de PG y PA?, sólo eso que me tiene metido el ejercicio :).

Salu2

No sabes la cantdidad de agua y vino que sacas de cada botella, puede ser casi todo el vaso de agua y una gota de vino, o al revés, o a partes iguales... de todos modos, por la forma en la que termina tu párrafo ya casi tienes la respuesta correcta.

Si me equivoqué por la forma en que termina mi párrafo, entonces deben ser iguales las cantidades, ya que todo se mezcla.

Espero no equivocarme mucho xD

Saludos!

Si me equivoqué por la forma en que termina mi párrafo, entonces deben ser iguales las cantidades, ya que todo se mezcla.

Espero no equivocarme mucho xD

Saludos!

Sí, el secreto está en ver cómo empieza y cómo termina la cosa, sin importar mucho lo que haces enmedio.
Si las botellas empiezan llenas y terminan llenas, entonces toda el agua que ha salido de la botella de agua está en la de vino, y ese espacio ha sido ocupado por todo el vino que ha salido de la botella de vino. Por lo tanto habrá tanta agua en la botella de vino como vino en la de agua, no importa lo que hagamos, si acabamos rellenando las dos botellas hasta los topes, lo que salga de una tiene que ser rellenado con lo que viene de la otra y viceversa.

No me explico muy bien, pero creo que la solución se entiende.

Una excursionista es capturada
por canívales y le dicen:
Si dices una mentira
te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
¿Que dice para que no lo maten?

No me sale xD, he dejado la mea ca** en un cuaderno, hecho miles de ecuaciones, sistemas, y no me sale xD, ¿sólo hay que saber la definición de PG y PA?, sólo eso que me tiene metido el ejercicio :).

Salu2

jaja te ayudare un poco..

por ejemplo una PA es 1 , 4 , 7 , 10 , 13 .. etc
porqe todos tienen una diferencia "d" qe en este caso es 3

13-10=3
10-7=3
7-4=3
4-1=3

entonces ahi sabes qe el siguiente numero de 13 es 16
porqe a 13 le sumas "d" y qeda 16
para saber qe numero viene desps de 16 le vuelves a sumar "d" qedando 19
pero tambien es 13 + 2veces "d" qe igual es 19

En PG es parecido..
tienes 1 , 3 , 9 , 27 , 81 .... etc
todos tienen una razon "r" de 3

porqe 81/27=3
27/9=3
9/3=3
3/1=3

entonces para sacar el numero siguiente de 81 debes multiplicarlo por la razon qe es 3 y qedaria 243.. tambien puedes sacar el siguiente a ese qe seria 243x3=729
o podrias haberlo sacado con 81 por r por r en donde qeda 81 por (r al cuadrado) y r es 3 entonces al cuadrado es 9... y 81x9=729

tan solo eso es
saludos!

Atrás