Imagen de Hitler en campaña contra el SIDA

Bueno por las fotos del windows live y por los los comentarios y expresiones de sus "amigos" no me cabe la duda de que es de Mexico..

Jon ha creado un post específico sobre este tema,mejor hablar de esto allí para no desviar el verdadero tema de este hilo...

+1

Hoy he visto en CNN un grupo de HIV positivos, que se sentían produndamente ofendidos por estas imagenes de Hitler y el corto.

No lo había pensado desde ese punto de vista...

+1

Hoy he visto en CNN un grupo de HIV positivos, que se sentían produndamente ofendidos por estas imagenes de Hitler y el corto.

No lo había pensado desde ese punto de vista...

Yo tampoco, pero también te digo que creo que es buscarle tres pies al gato. Deberían entender el mensaje y no buscar el recoveco, aunque quizá es fácil decirlo desde la posición de una persona no infectada.

En cualquier caso, no creo que yo me ofendiera si fuera VIH positivo. Al contrario, creo que me parecería una campaña con un mensaje claro.

Nunca llueve a gusto de todos.

yo sinceramente, estudiando en una escuela de arte, en la que tambien hay estudios de publicidad, y en los concursos que hacen cada pocos meses, cuando los exponen si que impresionan y crean una imagen fuerte...

pero en esa publicidad no crea impresion, crea estupidez al que creo esa imagen... sin contar las politicas ni ideales. me parece absurdo.. si fuese stalin, o franco, o demas dictadores me parecerian absurdo tambien, por que no se le entiende el mensaje de la foto... se les entiende el mensaje por lo que pone en la foto. pero crear impresion solo la foto no me da, ni a la mayorida de mi escuela. es mas bien nada original. si parece hasta una propaganda antihitler... bueno ahi mi opinion y no quiero discutir... un saludo

Pues yo creo que es normal que sea muy polemico este anuncio (todo lo relacionado con hitler suscita polemica) y entiendo perfectamente que los que tengan el sida se quejen y quisieran quitar ese anuncio

Se esta comparando el tener una enfermedad grave con hitler, uno de los mayores (si no el que mas) criminales de todos los tiempos, y eso es algo, q no se puede comparar

Bueno ya eso es mirarlo desde un punto de vista sensacionalista.

Para mi el mensaje es bien claro el SIDA es un asesino como HITLER por eso los fusionan en esta campaña. Con ello nadie menosprecia a un enfermo de VIH, se esta condenando la enfermedad no el enfermo.

saludos.

Bueno ya eso es mirarlo desde un punto de vista sensacionalista.

Para mi el mensaje es bien claro el SIDA es un asesino como HITLER por eso los fusionan en esta campaña. Con ello nadie menosprecia a un enfermo de VIH, se esta condenando la enfermedad no el enfermo.

saludos.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

Cierto, se condena a la enfermedad y no al enfermo.

Pero si el sida es como hitler, los portadores serían igual de peligrosos y, en mi opinion, no se debe discriminar a nadie por una enfermedad (y mas aun el sida, que se transimte sexualmente o por la sangre; es decir, q podras estar hablando 20 dias en un sillon con alguien con sida y tu riesgo de contagio es 0). Se debe fomentar el apoyo y la integracion de estas personas, asi que, comparar su enfermedad con hitler... cuanto menos, ofensivo.

Cierto, se condena a la enfermedad y no al enfermo.

Pero si el sida es como hitler, los portadores serían igual de peligrosos y, en mi opinion, no se debe discriminar a nadie por una enfermedad (y mas aun el sida, que se transimte sexualmente o por la sangre; es decir, q podras estar hablando 20 dias en un sillon con alguien con sida y tu riesgo de contagio es 0). Se debe fomentar el apoyo y la integracion de estas personas, asi que, comparar su enfermedad con hitler... cuanto menos, ofensivo.

No, no. El virus que transmite la enfermedad es Hitler. La enfermedad, una vez contraída, es como todas las enfermedades, una desgracia para quien la padece y su entorno, pero en ningún caso motivo de exclusión de ningún tipo, por supuesto.

Hay que combartir al virus (Hitler), sin por ello dejar de prestar todo nuestro apoyo y comprensión a las víctimas del virus (que siguiendo la alegoría podrían ser los perseguidos en la Alemania Nazi, por ejemplo, a los cuales nunca identificaríamos como nazis, ¿no?, sino como víctimas del nazismo).

Pues en este caso, igual.

Yo creo que el resto es buscar donde no hay, sinceramente.

No, no. El virus que transmite la enfermedad es Hitler. La enfermedad, una vez contraída, es como todas las enfermedades, una desgracia para quien la padece y su entorno, pero en ningún caso motivo de exclusión de ningún tipo, por supuesto.

Hay que combartir al virus (Hitler), sin por ello dejar de prestar todo nuestro apoyo y comprensión a las víctimas del virus (que siguiendo la alegoría podrían ser los perseguidos en la Alemania Nazi, por ejemplo, a los cuales nunca identificaríamos como nazis, ¿no?, sino como víctimas del nazismo).

Pues en este caso, igual.

Yo creo que el resto es buscar donde no hay, sinceramente.

Buena interpretación jongasteinz.

Estas campañas cuanto más polémicas y llamativas más efectivas son, el SIDA no es tema de broma, y a pesar de las campañas que se hacen el número sigue creciendo.
Esta en concreto me recuerda a una que se hizo en Francia, en la que salia un hombre acostándose con un escorpión gigante y otra con una araña enorme haciéndole un cunnilingus a una mujer. Muy impactantes.

Que tiene de malo el cartel?

Lo malo del carte es, a mi juicio, que equiparan a Hitler, una persona totalmente despreciable (precisamente por eso se eligio a este personaje) con una enfermedad. Creo que poco bueno hace este cartel salvo alejar un poco mas de la sociedad a estos enfermos cuando el proposito debiera ser, no solo informar a la sociedad de que hay que tomar todas las medidas posibles para prevenir esta enfermedad, sino que los que estan enfermos no son personas que deban apartarse de la sociedad ni peores que nosotros.

lo malo del carte es, a mi juicio, que equiparan a hitler, una persona totalmente despreciable (precisamente por eso se eligio a este personaje) con una enfermedad. Creo que poco bueno hace este cartel salvo alejar un poco mas de la sociedad a estos enfermos cuando el proposito debiera ser, no solo informar a la sociedad de que hay que tomar todas las medidas posibles para prevenir esta enfermedad, sino que los que estan enfermos no son personas que deban apartarse de la sociedad ni peores que nosotros.

+1

Bien, voy a ser bien frio e insensible.
Para mi, los tios profesionales que orquestaron la campaña les importa una mierda si es bueno para prevenir el sida o si ofende al infectado de HIV.
Lo único que querían era hacer conocida su firma de publicidad, y encontraron el mejor vehículo posible.
Los felicito profesionalemente; un éxito.

El resto, como todo en este mundo es discutible.

Saludos!

Atrás