Hoy me he cargado un gato con una barra de hierro

Yo nunca tuve la oportunidad de comer carne de toro. Que esa es otra que he leido por ahí arriba. Que quede claro que una de las torretas de las ventas está destinada al matadero, lugar donde después de su muerte, descuartizan al toro aprovechándolo todo. El caso, yo nunca tuve oportunidad de ir al famoso restaurante de carne de toro que está tras la Plaza Mayor, mi bolsillo no me lo permitió. Sin embargo, como carne vacuna unas 3 o 4 veces por semana... ¿Y ustedes? ¿Sabían esto? ¿No verdad? No pasa nada, les comprendo, en la vida es muy fácil empaparse de tópicos... Y así andamos...

Hasta pronto.

Charontes dijo:
También es fácil aludir a los niños del tercer mundo para investirte de rigor moral, aunque nada tenga que ver con el asunto que se trata.

Y aunque tuvieras razón en llamar hipócrita a alguien, ¿haces tú algo distinto a él? Porque si no es así, también eres parte del problema, no de la solución.
asi es charontes. A eso(los comentarios de Pereman) le llamo mezclar churras con meninas
Eso si que es hipocresia pura y dura pero de todas maneras que explique bien en que somos hipocritas los detractores del toreo y que no se limiten a poner a los africanos (que tienen la puertas muy abiertas en españa) y demas pamplinas. Argumenta chavalin si es que puedes__quiet__

un s2 amistoso a todos:D :D

Última edición:
perereman dijo:
si, hago ALGO distinto: y ese algo distinto es NO DARMELAS de MORALISTA solo con lo que me conviene

Es decir, que al reconocerte inmoral haces algo distinto al que, en tu opinión, se tiene por tal y es en realidad igual que tú.

Ya veo, muy distinto, sí. No eres entonces hipócrita, pero eres igual de inmoral; pero nos lo echas en cara, claro. ¿Acaso no es eso hipocresía a su vez?

massi dijo:
asi es charontes. A eso le llamo mezclar churras con meninas
Eso si que es hipocresia pura y dura pero de todas maneras que explique bien en que somos hipocritas los detractores del toreo y que no se limiten a poner a los africanos (que tienen la puertas muy abiertas en españa) y demas pamplinas. Argumenta chavalin si es que puedes__quiet__

un s2 amistoso a todos:D :D

Si me lo dices a mi lo acabo de hacer, sino pues nada.

Hasta pronto.

Se ha repetido varias veces la diferencia entre matar para comer y hacerlo con un fin lúdico o suntuario. Lo que pasa es que no os interesa verla.
Y mira que es fácil pijo.. Además, que creeis que si no se tratara el tema de como tienen a los bichos en esas condiciones horribles no nos pondriamos en contra?? Tu sabes lo que me he quejado yo o no? Sabes si he ido a alguna manifestación ecologista, si tengo familiares con granjas ecológicas?? Tu que capullo sabes de mi para tratarme de hipócrita??
Tu luchas por los derechos de los animales?? Apoyas a la cruz roja en africa?? Haces algo?? Que fácil es tildar de hipócritas sin CONOCER A NADIE.. que simple.. tan difícil es opinar de un tema sin insultar a nadie o hacer juicios de valor sobre la moralidad de una persona a partir de dos frases suyas sobre un tema EN CONCRETO??

Para leehaney: Curioso, yo he ido a matanzas de cerdos (actuales, las antigüas eran una aberración), y antes de colgarlos como dices se les dispara a la cabeza con una pistolita especial y mueren instantáneamente, sobre todo porque es más facil matarlos antes de rajarlos en canal...

leehaney dijo:
Y mientras los toreros asesinan al toro de lidia en 15 minutos que se hacen eternos (5 por cada tercio), en todas las factorías de carne vacuna de España acaban con las vacas de la manera que os contaré ahora: De cara a la matanza, tanto del cerdo o de la vaca, una vez muerto el animal has de dejarlo unas 24 horas colgado y abierto al animal para que desprenda toda su sangre. Actualmente en estas factorías no pueden perder el tiempo, y por ello CUELGAN A LA VACA DE LAS PATAS TRASERAS Y LA ABREN VIVA EN CANAL, ya que al estar vivo el animal, basta una media hora para que suelte toda la sangre, mientras la vaca tarda en morir alrededor de 15 minutos agonizantes...

Vaya hombre.

¿Y quién apoya eso? ¿Hay alguien de los presentes que esté en contra de los toros pero a favor del sufrimiento innecesario de los animales de consumo?

Yo creo que los animales de consumo no deberían vivir hacinados, ni se les debería suministrar la cantidad de fármacos que se les suministran, y debería minimizarse el sufrimiento en su sacrificio -aturdiéndolos o de cualquier forma que elimine el sufrimiento-.

Pero matar para comer es algo natural, natural porque está en la naturaleza de las cosas; los propios animales instintivamente lo hacen. El humano no es hervívoro e iría contra natura pedirle otra cosa.

Torturar un animal para que los ganaderos y los toreros se llenen los bolsillos y para que el respetable público se divierta, creo que no está en la naturaleza de las cosas.

Faiton dijo:
Para leehaney: Curioso, yo he ido a matanzas de cerdos (actuales, las antigüas eran una aberración), y antes de colgarlos como dices se les dispara a la cabeza con una pistolita especial y mueren instantáneamente, sobre todo porque es más facil matarlos antes de rajarlos en canal...

Por supuesto imagino que habrás ido a un pueblo o a alguna empresa pequeña en la que la matanza de las vacas y cerdos no es comparable a un gran matadero. Te aseguro que ese es el método que usan en los grandes mataderos, no gano nada mintiendo.

Charontes dijo:
Es decir, que al reconocerte inmoral haces algo distinto al que, en tu opinión, se tiene por tal y es en realidad igual que tú.

Ya veo, muy distinto, sí. No eres entonces hipócrita, pero eres igual de inmoral; pero nos lo echas en cara, claro. ¿Acaso no es eso hipocresía a su vez?
a ver, que no es TAN difícil de entender. Vamos con el método Play School para entender lo que dice el "troll" de perereman:

yo soy un inmoral -> lo se, y por ello no intento darle lecciones a nadie
algunos como tu sois unos inmorales -> lo sabeis (y os haceis los suecos) e intentais darnos lecciones de moralidad.

necesitamos dibujitos? o con el esquema queda claro?

Totalmente de acuerdo con charontes, no lo habría expresado mejor (aunque con este tio es que es difícil jaja).

Por supuesto imagino que habrás ido a un pueblo o a alguna empresa pequeña en la que la matanza de las vacas y cerdos no es comparable a un gran matadero. Te aseguro que ese es el método que usan en los grandes mataderos, no gano nada mintiendo.
Por supuesto, es así. Yo no compro carne de los grandes mataderos, si no de una super-carnicería que mata a sus propios animales (una tienda pequeña, de la familia de mi novia), pero seguro que en algún restaurante de los que he ido me han servido carne del tipo de la que dices, y no, no estoy de acuerdo para nada con los métodos repugnatnes de los que hablas, estoy totalmente en contra, por supuesto, pero me apoyo en los últimos argumentos de charontes, por no repetirme.

Charontes dijo:
¿Y quién apoya eso? ¿Hay alguien de los presentes que esté en contra de los toros pero a favor del sufrimiento innecesario de los animales de consumo?

Yo creo que los animales de consumo no deberían vivir hacinados, ni se les debería suministrar la cantidad de fármacos que se les suministran, y debería minimizarse el sufrimiento en su sacrificio -aturdiéndolos o de cualquier forma que elimine el sufrimiento-.

Pero matar para comer es algo natural, natural porque está en la naturaleza de las cosas; los propios animales instintivamente lo hacen. El humano no es hervívoro e iría contra natura pedirle otra cosa.

Torturar un animal para que los ganaderos y los toreros se llenen los bolsillos y para que el respetable público se divierta, creo que no está en la naturaleza de las cosas.

Entonces tantas quejas para la tauromaquia, pero sin embargo coméis carne (más bien, comemos) de animales torturados? Ese es el punto donde no le veo lógica.

leehaney dijo:
Si me lo dices a mi lo acabo de hacer, sino pues nada.

Hasta pronto.

No me referia a ti pero bueno, al menos algo expones que el otro no!
Otra cosa: Una persona tiene que exponer su vida delante de un toro? es otra cosa que no entiendo
Yo lo unico que entiendo es que es un arte ancestral y arraigado en ciertas zonas pero como el circo romano tenria que tender a acabar dado el sinsentido que tiene este espectaculo desde mi pto de vista
un s2

Siendo un referente cultural de primer orden y que contribuye a la existencia misma de un especie y al mantenimiento del entorno en el que ésta se cría, la fiesta de los toros es el segundo espectáculo en número de asistentes en España. Además, supone un pilar del sector primario que da empleo y sustento a muchas familias. Pese a ello, prosigue la campaña antitaurina desde las instituciones...

Tengo que ir a comer, en otro momento seguiremos con el debate.

Hasta pronto.

En realidad eres bastante más simple de lo que crees perereman, tu tambien lees sólo lo que crees necesario. Según tu, hay dos posibilidades: Ser Dios, perfecto, omnipotente, omnipresente, y bueno en todos y cada uno de los aspectos, y maravilloso en todas las cosas, o ser un inmoral como tú, que no tiene ningún tipo de principios, pero eso sí, ni es hipócrita, ni falta a su criterio nunca, que es el de no ayudar, no opinar, no intentar hacer algo por los demás. Pos estupendo.

por cierto, haciendo un KIT KAT en la hebra

PIDO DISCULPAS A TODO AQUEL QUE SE HALLA SENTIDO OFENDIDO POR HABER UTILIZADO LAS PALABRAS "HIJO DE PUTA" E "HIPÓCRITAS DE MIERDA"

me he excedido y ese lenguaje no está justificado en ningún caso.

Ya lo ha dicho oxido, la doble moral a mi como que no...

hay mucha ignorancia e hipocresia por ahi..

Ni a favor ni en contra del toreo, pero nunca lo criticaré porque cualquier otro animal, ya sean 20 perros callejeros o 20 pollos cebados quimicamente acelerando su crecimiento, viven y sobre todo mueren de una forma mucho mas cruel y no por la diversion de un noble deporte(si deporte y noble, si no comparadlo con la caza, a ver que cazador cuchillo en mano se enzarpa con un jabali o un zorro) si no por la GULA o dejadez de millones de personas.

massi dijo:
No me referia a ti pero bueno, al menos algo expones que el otro no!
Otra cosa: Una persona tiene que exponer su vida delante de un toro? es otra cosa que no entiendo
Yo lo unico que entiendo es que es un arte ancestral y arraigado en ciertas zonas pero como el circo romano tenria que tender a acabar dado el sinsentido que tiene este espectaculo desde mi pto de vista
un s2

Yo no soy un gran aficionado de la tauromaquia, y no entiendo esa pasión como hace ota gente... Pero parte del encanto de la tauromaquia es el peligro, la emoción... De todos modos, nadie es obligado a salir y torear, de hecho imagino que los que en su momento lo hace disfrutan como nadie.

Saludos.

Entonces tantas quejas para la tauromaquia, pero sin embargo coméis carne (más bien, comemos) de animales torturados? Ese es el punto donde no le veo lógica.
Como ya te ha explicado charontes, las torturas de las que hablas se hacen para comer. Las otras, son para diversión pura y duramente.

Atrás