Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola facundo ¿como vas? te queria hacer un par de preguntas, veras yo tengo osteoporosis (descalcificación de huesos) y debido al entrenamiento me hice una fisura en el antebrazo por lo que llevo ya casi un mes sin poder entrenar.
Te he leido por ahí sobre "calistenia" parece ser un método para tonificarse y menos agresivo que la hipertrofia, la cuestión es que mi médico me ha alertado sobre entrenar con pesas según él, es bueno que me ejercite con peso pero con cuidado para no lesionarme.
mis preguntas son:
¿que tal te va con la calistenia?
¿podrias poner tu rutina semanal?
creo que me vendria bien algo como lo que tu haces, un saludo ^^
Muchas gracias por la info marcos, ya he puesto en youtube y tienes razón hay montones de ejercicios, sobre lo de lesionarme es cuestión de descartar los ejercicios potencialmente lesivos para mi. La verdad es que tengo una situación complicada para poder progresar pero bueno veré por donde tiro.
Nos vemos !!
Hola facundo ¿como vas? te queria hacer un par de preguntas, veras yo tengo osteoporosis (descalcificación de huesos) y debido al entrenamiento me hice una fisura en el antebrazo por lo que llevo ya casi un mes sin poder entrenar.
Te he leido por ahí sobre "calistenia" parece ser un método para tonificarse y menos agresivo que la hipertrofia, la cuestión es que mi médico me ha alertado sobre entrenar con pesas según él, es bueno que me ejercite con peso pero con cuidado para no lesionarme.
mis preguntas son:
¿que tal te va con la calistenia?
¿podrias poner tu rutina semanal?
creo que me vendria bien algo como lo que tu haces, un saludo ^^
Hola yagami. ¿Como va ese antebrazo? Espero que estés mejor. No soy médico pero busqué por la internet y recomiendan tomar calcio con magnesio. Dicen que el calcio se absorve mejor cuando lo tomás con magnesio.
Creo que andarías muy bien con ejercicios de calistenia. Yo con este tipo de ejercicios me siento mas ágil y se me ponen muy duros y marcados los musculos, creo que trabajando sin peso igual se puede ganar musculo. Creo que de usar mancuernas no deberías usar mas de 5 kilos. Pero yo que vos sacaría los que son muy exigentes como dominadas, fondos o flexiones de brazos. No sea que te lastimes. No me perdonaría que te pase algo por darte un mal consejo.
Tengo un par de articulos que copié de la inter sobre el tema de la osteoporosis,me parecieron bastante serios, si querés te los mando a tu correo.
Mi rutina es algo dificil de explicar porque no hago ejercicios muy convencionales. No se ni como se llaman.
Pero voy a ir poniendo dibujos para que se entiendan bien. Creo que es mejor que las descripciones escritas.
Bueno, mi rutina queda asi:
Elegí 5 ejercicios.
1- Simulación de marcha. (Para precalentamiento y aeróbico, con esto tengo suficiente para el tren inferior).
2- Rotores de hombro con elástico.
3- Pajaros sin peso. (Para la parte posterior de los hombros).
4- Abdominales inferior
5- Abdominal superior.
( Hasta que se marquen los cuadritos).
Bueno, estos son mis preferidos al menos por unas semanas.
Me gusta trabajar todos los ejercicios de corrido en cirucito. Pero le voy a meter el sistema Tabata para darle un poco mas de intensidad.