Hola a todos aca va mi diario!!!

hola facundo, no te cofnies mucho en los panes de mercadona, siempre fijate de que carbos esta hecho, si puedes compra uno que tenga trozitos de linaza, ese es el mas sano que he visto y el menos tratado

9-8-2010.

Hoy ya hice mi rutina. Básicamente es de ejercicios sin peso. Mi objetivo es la flexibilidad, tonificación, agilidad, equilibrio, etc. Lo que menos me interesa es el volumen y la fuerza.
Así que, si conocen o buscan por internet algo sobre calistenia, se van a dar una idea de mi rutina.
Sigo con una dieta hipocalórica de 1000 calorías mas o menos. Hago una alimentación variada. Bueno nada especial.
Cada tanto voy a postear por el diario mis medidas, mi peso o alguna receta o ejercicio que pueda serle de utilidad a algún forero.

Si, estaba pensando en meterle algo de runing.
Aunque estoy haciendo un ejercicio de calistenia que simula la marcha y levanto bastante las pulsaciones. En realidad durante mi rutina llevo algo así de 120 pulsaciones mas o menos...

Bueno aca les dejo una comida que me ayudó a bajar de peso:

300grs de Zapallo 63 calorias.

1 huevo 160 calorias.

En total: 223 calorias.

Eso era un almuerzo, cuando estaba a dieta. Ahora que estoy bastante bien ya no me cuido tanto y no estoy contando calorias. Supongo que mas adelante voy a volver para ajustar bien la dieta. Pero con más calorías de las que venía consumiendo.

Hola facundo ¿como vas? te queria hacer un par de preguntas, veras yo tengo osteoporosis (descalcificación de huesos) y debido al entrenamiento me hice una fisura en el antebrazo por lo que llevo ya casi un mes sin poder entrenar.

Te he leido por ahí sobre "calistenia" parece ser un método para tonificarse y menos agresivo que la hipertrofia, la cuestión es que mi médico me ha alertado sobre entrenar con pesas según él, es bueno que me ejercite con peso pero con cuidado para no lesionarme.

mis preguntas son:

¿que tal te va con la calistenia?

¿podrias poner tu rutina semanal?

creo que me vendria bien algo como lo que tu haces, un saludo ^^

Hola facundo ¿como vas? te queria hacer un par de preguntas, veras yo tengo osteoporosis (descalcificación de huesos) y debido al entrenamiento me hice una fisura en el antebrazo por lo que llevo ya casi un mes sin poder entrenar.

Te he leido por ahí sobre "calistenia" parece ser un método para tonificarse y menos agresivo que la hipertrofia, la cuestión es que mi médico me ha alertado sobre entrenar con pesas según él, es bueno que me ejercite con peso pero con cuidado para no lesionarme.

mis preguntas son:

Te lo digo yo si no te importa, ni a facundo claro.

Hablando en general de calistenia(no solo flexiones,fondos,abdominales...)sino que tambien dominadas de todo tipo, y ejercicios variados con el peso corporal, pienso que es mas peligroso para el cuerpo al correr el riesgo de lesionarte la muñeca, el codo... mas que nada porque son ejercicios por asi decirlo de gimnastas.(como he dicho antes el mundo de la calistenia, no solo los ejercicios principales que conocemos).
Mira te pongo ejemplos de videos:

This URL has been removed!

El segundo para mi tiene ejercicios mas faciles de hacer y mas variedad(claramente muchas cosas no se consiguen en un dia, hay que intentarlo dia tras dia, al final se consigue).

Si te has fijado, todos lo que hacen este tipo de ejercicios se les ve muy marcados, al igual que los ginastas ¿por que?, yo pienso porque ayuda mucho, necesitas fuerza explosiva y entrenas diferentes musculos desde diferentes angulos.

PD:Hay gente que no considera estos ejercicios de calistenia, pero yo si, puesto que entrenas con el peso corporal.
Si te interesan mas videos dimelo y te paso mas, y sino pones en youtube: 'calisthenics' , y te salen muchos.

Un saludo!

Muchas gracias por la info marcos, ya he puesto en youtube y tienes razón hay montones de ejercicios, sobre lo de lesionarme es cuestión de descartar los ejercicios potencialmente lesivos para mi. La verdad es que tengo una situación complicada para poder progresar pero bueno veré por donde tiro.

Nos vemos !!

Muchas gracias por la info marcos, ya he puesto en youtube y tienes razón hay montones de ejercicios, sobre lo de lesionarme es cuestión de descartar los ejercicios potencialmente lesivos para mi. La verdad es que tengo una situación complicada para poder progresar pero bueno veré por donde tiro.

Nos vemos !!

Ok tio, suerte con eso.
Yo ya te lo digo, al principio te parecera complicado o una locura, claramente los hay mas faciles y mas dificiles, pero con practica dia a dia se acaban consiguiendo.
A mi unos cuantos me salen.

mis preguntas son:

Hola yagami. ¿Como va ese antebrazo? Espero que estés mejor. No soy médico pero busqué por la internet y recomiendan tomar calcio con magnesio. Dicen que el calcio se absorve mejor cuando lo tomás con magnesio.
Creo que andarías muy bien con ejercicios de calistenia. Yo con este tipo de ejercicios me siento mas ágil y se me ponen muy duros y marcados los musculos, creo que trabajando sin peso igual se puede ganar musculo. Creo que de usar mancuernas no deberías usar mas de 5 kilos. Pero yo que vos sacaría los que son muy exigentes como dominadas, fondos o flexiones de brazos. No sea que te lastimes. No me perdonaría que te pase algo por darte un mal consejo.
Tengo un par de articulos que copié de la inter sobre el tema de la osteoporosis,me parecieron bastante serios, si querés te los mando a tu correo.
Mi rutina es algo dificil de explicar porque no hago ejercicios muy convencionales. No se ni como se llaman.
Pero voy a ir poniendo dibujos para que se entiendan bien. Creo que es mejor que las descripciones escritas.

Hola yagami. ¿Como va ese antebrazo? Espero que estés mejor. No soy médico pero busqué por la internet y recomiendan tomar calcio con magnesio. Dicen que el calcio se absorve mejor cuando lo tomás con magnesio.
Creo que andarías muy bien con ejercicios de calistenia. Yo con este tipo de ejercicios me siento mas ágil y se me ponen muy duros y marcados los musculos, creo que trabajando sin peso igual se puede ganar musculo. Creo que de usar mancuernas no deberías usar mas de 5 kilos. Pero yo que vos sacaría los que son muy exigentes como dominadas, fondos o flexiones de brazos. No sea que te lastimes. No me perdonaría que te pase algo por darte un mal consejo.
Tengo un par de articulos que copié de la inter sobre el tema de la osteoporosis,me parecieron bastante serios, si querés te los mando a tu correo.
Mi rutina es algo dificil de explicar porque no hago ejercicios muy convencionales. No se ni como se llaman.
Pero voy a ir poniendo dibujos para que se entiendan bien. Creo que es mejor que las descripciones escritas.

Que tal facundo, pues si para la osteoporosis tomo varias pastillas diariamente además en mi dieta incluyo mucha leche y 4 yogures al dia. Pero esto me vale para mantenerlo a raya dsgraciadamente tengo que andar con bastante cuidado cuando entreno con peso, aunque a parte de la fisura, si es cierto que no me siento tan debil desde que entreno y he aumentado la fuerza.

Yo también creo que me vendría bien entrenar algunos ejercicios de calistenia, ya que mi objetivo principal es mejorar mi salud, me interesan los artículos que mencionas te paso mi correo por privado ¿ok?

nos vemos _porro_

Bueno, entonces voy a empezar a poner de a poco los ejercicios que hago. Porque no conozco sus nombres.

Como precalentamiento hago uno que yo llamaría simulación de marcha en el lugar. 15 o 20 minutos es lo que hago. Lo importante es no golpear el piso con los talones porque hay que controlar el movimiento. Y no despegar las puntas de los pies del suelo. Es algo complicado al principio porque cuando le das muy rápido te vas hacia adelante.

Bueno, es aeróbico. Levanta bastante las pulsaciones una vez que le imprimís ritmo.
Despues hay otras variantes que hacen que aumente mas la frecuencia cardiaca. Pero este es el que hago al principio de mi rutina.

Bueno, mi rutina queda asi:

Elegí 5 ejercicios.

1- Simulación de marcha. (Para precalentamiento y aeróbico, con esto tengo suficiente para el tren inferior).

2- Rotores de hombro con elástico.

3- Pajaros sin peso. (Para la parte posterior de los hombros).

4- Abdominales inferior
5- Abdominal superior.
( Hasta que se marquen los cuadritos).

Bueno, estos son mis preferidos al menos por unas semanas.
Me gusta trabajar todos los ejercicios de corrido en cirucito. Pero le voy a meter el sistema Tabata para darle un poco mas de intensidad.

Última edición:
Bueno, mi rutina queda asi:

Elegí 5 ejercicios.

1- Simulación de marcha. (Para precalentamiento y aeróbico, con esto tengo suficiente para el tren inferior).

2- Rotores de hombro con elástico.

3- Pajaros sin peso. (Para la parte posterior de los hombros).

4- Abdominales inferior
5- Abdominal superior.
( Hasta que se marquen los cuadritos).

Bueno, estos son mis preferidos al menos por unas semanas.
Me gusta trabajar todos los ejercicios de corrido en cirucito. Pero le voy a meter el sistema Tabata para darle un poco mas de intensidad.

Y ahora me vas a decir que esto es una rutina de entrenamiento...¿Entrenamiento para que? Ni si queira te sirve para resistencia...

Bueno, lo que faltaba. Hola, ¿Como va? Es una rutina de fitness-mantenimiento.
Pero yo no te invite a mi diario. No estás siendo educado. Y no estás logrando agradarme para que me interese tu opinión sobre mi modo de entrenamiento. Por otro lado seguramente no me gusta tu forma de entrenar, precisamente por eso no entro a tu diario, asi que no esperes te devueva la visita. Si así te comportás en la vida real, vas mal. No todos van a perder el tiempo contestandote educadamente. ¿Cuántos años tenés Rocky B?

1- Eso no es una rutina Fitness... ni se acerca,veo que en serio no tienes ideade lo que es Fitness...

2.-No quiero agradarte.. y no me tienes que invitar a tu diario, cualquiera puede entrar a ver...

3.- Si, ya me di cuenta que no te gusta entrenar bien, puesto que buscas cualquier alternativa posible para no tener que cargar pesas.

4.- Mi edad no creo que sea importante o si? Pero si deseas saberla, tengo 22 años

PD. No puedo tener opinion sobre tu modo de entrenamiento por que tu no entrenas.

Atrás