Hipotiroidismo y bajar el % de grasa

Shaky

New member
A pesar de tener los niveles controlados de la hormona tiroides, se me hace muy dificil el bajar el % de grasa y cada vez va a más.

Alguien en la misma situación o que entienda un poco del tema y me puede dar algún consejo.

Gracias

Yo no tengo hipotiroidismo, pero estudié Bioquímica y Endocrinología y Nutrición. Aclaro eso sí que NO SOY MÉDICO y por tanto lo que rebirás es un consejo no profesional y que cualquier cuestión deberías revisarla antes con un medico endocrino.

Yo optaría por rutinas fullbody porque al movilizar músculos grandes, tienden a elevar el metabolismo celular via activación del AMP cíclico (mayor movilización de ácidos grasos, aumento sensibilidad a la insulina) y lo combianría en otros días con ejercicios aeróbicos a intensidad moderada

A pesar de tener los niveles controlados de la hormona tiroides, se me hace muy dificil el bajar el % de grasa y cada vez va a más.

Alguien en la misma situación o que entienda un poco del tema y me puede dar algún consejo.

Gracias

Hola, yo tengo tambien hipotiroidismo, y mi consejo desde la experiencia, es que si llevas los controles de hormonas bien y correcta la medicación tal vez necesites mejorar la dieta.

Consulta con el médico por si es necesario reajustar la medicación.
despues que eso esté descartado deberias plantearte si tu dieta es la mejor y el tipo de entrenamiento que llevas, seguro que en uno de esos puntos está el problema.

Un saludo

Hola, yo tengo tambien hipotiroidismo, y mi consejo desde la experiencia, es que si llevas los controles de hormonas bien y correcta la medicación tal vez necesites mejorar la dieta.

Consulta con el médico por si es necesario reajustar la medicación.
despues que eso esté descartado deberias plantearte si tu dieta es la mejor y el tipo de entrenamiento que llevas, seguro que en uno de esos puntos está el problema.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con Jorecraina.

Yo he padecido hipotiroidismo, de hecho he sido tratada con Eutirox diariamente y por herencia, ya que tengo a mi madre tiroidectomizada cuya gládula tiroidea es suplida con farmacología.

Si estás bien regulada y controlada con tus ecografías tiroideas hechas con regularidad, gammagrafías y demás y ajustadas tus dosis, el problema está en tu dieta o en la ecuación gasto energético/ingesta.

Tú eras monitora de actividades aeróbicas, no? con lo que debes tener actividad suficiente ..... quizás el tema esté en tu dieta o medicación, no?

Qué valores arrojan tus analíticas hormonales más recientes? es curiosidad ....... para ver si tienes un tiroides normofuncional ;)

Un beso!

Yo también tengo hipotiroidismo subclínico hereditario y tomo Eutirox 50mg. Ahora lo llevo bien controlado y si de vez en cuando subo algo de grasa es básicamente porque me he pasado comiendo guarradas; si no, al estar controlado, todo funciona correctamente.

Si te ciñes a la dieta y al ejercicio y sabes a ciencia cierta que llevas la medicación en su justa dosis; no deberías tener ningún problema ya que tu tiroides estaría funcionando correctamente como cualquier persona. Así que opino como el resto, debe ser por el ajuste calórico de tu dieta...

¿Cada cuánto te haces análisis?

Yo te recomiendo que aunque te hayas hecho hace poco, a cualquier mínimo síntoma (que te notes más cansada, que llevando dieta te engordas un poquillo...), vuelvas a hacerte análisis porque ya sabes cómo va esto... de normal con la medicación en su dosis correcta está todo bien pero a lo mejor te hiciste análisis hace 8 días y de repente por lo que sea necesitas un poco más.

Vaya chicos gracias por los comentarios, parece que hay bastante gente con este problema.

Pues si estoy de acuerdo con que debe ser de la dieta, porque las hormonas las tengo controladas, a pesar de ello me siento muuuuy cansada y es un bucle que hace que entrene menos y peor, que coma más cada poco y peor.. por lo que desde que empezé a tomar eutirox 50mg he engordado 2kg...

y entonces, algún consejo o suplemento para tener más vitalidad y así entrenar más y comer mejor?? el café y el té ya lo tomo.. he estado mirando en farmacias pero no se muuy bien que tomar ni si me va a funcionar..

Gracias de antemano

Totalmente de acuerdo con Jorecraina.

Yo he padecido hipotiroidismo, de hecho he sido tratada con Eutirox diariamente y por herencia, ya que tengo a mi madre tiroidectomizada cuya gládula tiroidea es suplida con farmacología.

Si estás bien regulada y controlada con tus ecografías tiroideas hechas con regularidad, gammagrafías y demás y ajustadas tus dosis, el problema está en tu dieta o en la ecuación gasto energético/ingesta.

Tú eras monitora de actividades aeróbicas, no? con lo que debes tener actividad suficiente ..... quizás el tema esté en tu dieta o medicación, no?

Qué valores arrojan tus analíticas hormonales más recientes? es curiosidad ....... para ver si tienes un tiroides normofuncional ;)

Un beso!

Buenas Anais, si yo soy la de las clases de aerobic..jiji.. por cierto por que dices que he padecido hipotiroidismo?? es una enfermedad crónica!! y además tu cuerpo no tiene pinta de ser de un hipotiroideo si no más bien de un hipertiroideo!!
mis niveles están ahora dentro de lo normal.

Un saludoooo

Sí, he padecido hipotiroidismo aunque no te lo parezca, pero hay hipotiriodismos asintomáticos, eh? ;) y hasta otros que cursan con otros efectos secundarios que no son el "engordar", y que sí padecí.
Estuve tratada con Levothroid y no poca dosis precisamente, empecé con 50 y llegué a 150. Al tomar la medicación, adelgacé muchísimo. Tengo un endocrino en mi familia que es quien me trata claro, pero decidí por mi cuenta y riesgo suspender el tratamiento porque me dejaba en los huesos y porque si padeces esta enfermedad y te has informado un poco, hay bastante controversia incluso entre los propios médicos sobre si tratar o no con medicación.

No tiene por qué ser crónica, de hecho hay muchos tipos de hipotiroidismos y algunos con el tratamiento, incluso, cambios hormonales experimentados a lo largo de una vida, etc, etc pueden remitir y volverse un tiroides normofuncional, fíjate, el hipotiroidismo que mi madre padeció, tornó a hipertirodismo, así que fíjate! (de hipo a hiper)

Hoy día estoy in extremis para ser tratada, pero mientras pueda, intentaré no tomar nada. Este invierno (enero) me hice la última gammagrafía.

Y oye, si tienes las hormonas controladas y sigues cansándote, por qué no se lo comentas a tu endocrino? Si estás totalmente controlada, no debías estar tan cansada ... uno de sus síntomas es el cansancio, pero con las dosis adecuadas, no debía pasarte .... qué te dice tu médico?

Un beso y que tengas suerte amiga!

desde que empezé a tomar eutirox 50mg he engordado 2kg...

Por esto que has dicho deduzco dos cosas
1. llevas poco tiempo diagnosticada y por tanto con la medicación, lo que puede que por ese poco tiempo que lleves no esté bien regulado tu problema y tengan que ajustarte la dosis.

2. llevas ya tiempo diagnostica y siendo tratada y por lo tanto 2 kilos de peso no suponen ni mucho menos algo alarmante, teniendo en cuenta todos los factores que nos inluyen a las mujeres para el cambio de peso.

Yo llevo con hipotiroidismo 6 años (el mio fue "efecto secundario" de un embarazo, con posibilidad de ser pasajero, pero al final se quedó crónico) y aún no tengo bien controlados los niveles de eutirox que he de tomar, hoy mismo me he hecho unos análisis para eso mismo. Asi que ante la duda comentaselo a tu médico

Euritox es t3 o t4? respecto al hipotiroidismo has probado a meter yodo en tu dieta?

Ten cuidado Runner. Eso debe recomendárselo su endocrino, nada más. El yodo muchas veces empeora la enfermedad salvo uno de los tipos de hipotiroidismo. El mío por ej, sí necesita yodo extra (padezco bocio), pero la mayoría no. Cuidado con esas recomendaciones que en su caso puede estar contraindicado.

Un besín!

Opino como Anaiss, Runnerstage, en cuestiones médicas es mejor no aconsejar, ojo que no digo que no tengas idea, se que tienes conocimientos mayores a los mios sobre estos temas, pero cada caso es diferente yo por ejemplo NO tengo bocio y si que me aconsejó el médico el yodo extra.

Vale gracias anais :) , pensaba que era un metodo universal por asi decirlo ...

un saludo!

Normal, mucha gente lo piensa.

De todas formas, es que estas cosas debe comentárselas a su endocrino, que es el único que sabe su historial, y puede y debe asesorarla ... supongo que aquí lo exponga a modo de compartir experiencias, no de hacer caso a nada de lo que le digamos jejej

Un besito Runner _beso_

Opino como Anaiss, Runnerstage, en cuestiones médicas es mejor no aconsejar, ojo que no digo que no tengas idea, se que tienes conocimientos mayores a los mios sobre estos temas, pero cada caso es diferente yo por ejemplo NO tengo bocio y si que me aconsejó el médico el yodo extra.

Oye Jore, una duda .......... como leo que te recomiendan comer enriquecido en yodo, por ej, no?

Tú vives en Castilla, verdad? ahí encontráis la sal yodada en los supermercados? yo aquí sí, claro, pero ahí, la tenéis o es difícil conseguirla? siempre tuve esa duda ...

Un besito!

Yo se , pero de temas musculares , estructurales y tendinosos :) , pero mira me acostare sabiendo una cosa mas :)

Oye Jore, una duda .......... como leo que te recomiendan comer enriquecido en yodo, por ej, no?

Tú vives en Castilla, verdad? ahí encontráis la sal yodada en los supermercados? yo aquí sí, claro, pero ahí, la tenéis o es difícil conseguirla? siempre tuve esa duda ...

Un besito!

Se consigue muy facilmente, normal, con yodo con fluor, en cualquier super o tiendita la tienen.

Yo siempre la consumo yodada desde niña (manias de mi madre que me quedaron y al final me vino bien) además del aporte del pescado con ese extra me comentó mi médico que seria suficiente, al menos en mi caso.

Yo se , pero de temas musculares , estructurales y tendinosos :) , pero mira me acostare sabiendo una cosa mas :)
como todos, jajajjajajaa que aqui siempre aprendemos algo :D

Se consigue muy facilmente, normal, con yodo con fluor, en cualquier super o tiendita la tienen.

Yo siempre la consumo yodada desde niña (manias de mi madre que me quedaron y al final me vino bien) además del aporte del pescado con ese extra me comentó mi médico que seria suficiente, al menos en mi caso.

como todos, jajajjajajaa que aqui siempre aprendemos algo :D

-Mira a ver paisana, estos se creen q somos tercermundistas!!!

Gracias

-Ve al medico cuanto antes.

-Mira a ver paisana, estos se creen q somos tercermundistas!!!

No hombre,no somos tercermundistas ni lo dice por eso. Lo dice por que ahi productos que no se encuentran en todo el país por igual.

Como hay productos que se consiguen aqui que en zonas de costa por ejemplo no conocen; como me pasa cada vez que voy de vacaciones a la playa y quiero hacer palomas con la ensaladilla jajajajajjajaaa no conocen los cueros......... im-presionante (como diria Jesulin) por cierto este año he de llevarle unos allí para que los conozcan y lo gocen (que se los prometí, espero no olvidarme) :D

Atrás